Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Mejor tablet calidad-precio: ¿Cuál es la mejor del año?

Mejor tablet calidad-precio: ¿Cuál es la mejor del año?

Las tabletas resaltan por ofrecer una enorme utilidad. A medio camino entre los ordenadores personales y los teléfonos móviles, daba la sensación de que estaban destinadas a quedar en tierra de absolutamente nadie y también ir perdiendo estrellato poquito a poco. No obstante, la tendencia en los últimos tiempos es a emplearlas como un dispositivo complementario a los dos.

A fin de cuentas, son más cómodas y manejables que los portátiles y cuentan con una pantalla más grande que la de los móviles. De ahí que, la mayor parte de los usuarios procuran un modelo de tableta que ofrezca unas buenísimas posibilidades a un costo lo más ajustado posible. Si ese es tu caso, prosigue leyendo para saber de qué forma seleccionar la tablet con la mejor relación calidad precio.

Lo más importante

  • Por lo general, las tablets con la mejor relación calidad precio acostumbran a estar en las gamas medias de los diferentes fabricantes.
  • En el mercado de las tabletas, es posible hallar propuestas muy heterogéneas a nivel de hardware. De ahí que, es esencial tener claro qué empleo harás del dispositivo.
  • Algunos de los criterios de adquiere que más te pueden asistir a seleccionar una tablet son el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenaje y la autonomía de la batería.

Las mejores tablet calidad-coste del mercado: nuestras recomendaciones

Lo primero que nos agradaría hacer es presentarte nuestra selección con 4 de las tabletas que mejor relación calidad precio ofrecen. Puedes verlas ahora.

  • La tablet económica con mejor relación calidad-precio
  • La tablet con mejor relación calidad precio para consumir contenido
  • La tablet de alta gama con mejor relación calidad-precio
  • La tablet Windows con mejor relación calidad-precio

La tablet asequible con mejor relación calidad-precio

La Amazon Fire HD ocho es una tableta con unas posibilidades básicas, con una batería con una buena autonomía (hasta diez horas) y con un costo muy, económico. Cuenta con una pantalla HD de ocho» (pulgadas), un procesador de 4 núcleos hasta uno con tres GHz (gigahercios), uno con cinco GB (gigabytes) de RAM y treinta y dos GB de capacidad de almacenaje.

Aunque dispone de una ranura para tarjetas microSD (hasta quinientos doce GB). Tiene conectividad Wi-Fi de doble banda. Además de esto, dispone de un puerto USB dos.0.

La tablet con mejor relación calidad precio para consumir contenido

La Galaxy Tab A diez.1 es una tableta completísima con una buena batería y un desempeño perfecto en el campo familiar. Es ideal para jugar, ver series, películas y navegar por Internet. Está libre en versiones de dos GB/ treinta y dos GB o bien tres GB/64 GB, de RAM y de memoria interna respectivamente. Y asimismo LTE, Wi-Fi o bien Wi-Fi-4G.

Se presenta con una pantalla Full HD de diez», con un procesador Exynos Octa-Core (dos x uno con ocho GHz y seis x uno con seis GHz) y con una batería de siete.300 mAh (miliamperios hora). Tiene conectividad Wi-Fi, bluetooth y por puerto USB.

La tablet de alta gama con mejor relación calidad-precio

La Huawei MediaPad M6 es la sucesora de la tableta más vendida el año pasado en España. Se trata de un modelo de alta gama a costo de media gama. Viene sin los servicios de Google preinstalados, mas se puede instalar sencillamente en solo diez minutos.

Integra una pantalla 2K con panel IPS, y un sistema de sonido de 4 canales y 4 altífonos sintonizado por Harman Kardon. Además de esto, viene con un potente procesador Kirin novecientos ochenta, cuatro GB de RAM y sesenta y cuatro GB de memoria interna. Y con EMUI diez.0.1 (basado en Android diez).

La tablet Windows con mejor relación calidad-precio

Con Microsoft Surface Go, puedes gozar de la utilidad de una tableta y de unas posibilidades afines a las de un computador portátil. De esta manera, se presenta con una pantalla táctil de diez», un procesador Intel Pentium, cuatro GB de RAM y sesenta y tres GB de capacidad de almacenaje.

Viene con Windows diez Home S preinstalado y su batería asegura una autonomía de hasta 9 horas. Eso sí, la funda con teclado hay que adquirirla aparte.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las mejores tablet calidad-precio

Si deseas seleccionar una tablet con la mejor relación calidad precio, entonces inevitablemente precisas a conocer a fondo las posibilidades que pueden ofrecer estos dispositivos. Asimismo te es conveniente saber qué sistemas operativos pueden emplear. Te hemos preparado esta sección a fin de que puedas solucionar estas y otras dudas.

¿Cuáles son las tablets que ofrecen mejor relación calidad precio?

En general, las tabletas con mejor relación calidad precio son las que se hallan en la gama media de los catálogos de los diferentes fabricantes. Una posible opción alternativa a estas son modelos de las gamas altas de las generaciones precedentes, que con el lanzamiento de las nuevas tablets encuentre de gama acostumbran a probar una esencial bajada de coste.

También ofrecen una buenísima relación calidad precio los modelos de las gamas más bajas. En especial, si están de oferta. Si bien, obviamente, sus posibilidades acostumbran a ser bastante inferiores. En todo caso, la verdad es que la mejor manera de ahorrar en el momento de adquirir una tableta es aprovechar las distintas ofertas que acostumbran a aparecer de manera regular.

 

¿Quién puede precisar una tablet con la mejor relación calidad precio?

Las tabletas cuentan con multitud de aplicaciones y usos. Ahora, te presentamos una lista con ciertos más frecuentes.

  1. Son ideales para los pequeños, puesto que las pueden usar para jugar, estudiar y navegar por Internet.
  2. Son asimismo una genial opción para personas mayores que prefieran un dispositivo cómodo, simple de utilizar, y con una pantalla táctil y suficientemente grande.
  3. También son una buenísima opción alternativa para consumir contenido, como series o bien películas.
  4. Son un dispositivo que se amolda a la perfección a las necesidades de las personas que viajan o bien que se desplazan frecuentemente.
  5. Son ideales asimismo para desconectar del móvil o bien el portátil, los que, de manera frecuente, los asociamos al trabajo o bien otras obligaciones.
  6. Y cuentan con multitud de aplicaciones profesionales en campos como el diseño, la ingeniería y la arquitectura, entre otros muchos.

 

foco
Las tabletas son ideales para poder ver series o bien películas acostado en el sillón o bien la cama, para hacer video llamadas, tomar notas a mano e inclusive hacer bocetos.

¿Qué sistemas operativos emplean las tablets?

Android, Windows y también iOS son los 3 primordiales sistemas operativos que puedes hallar en nuestros días en las tabletas. Solo si harás un empleo profesional del dispositivo, te puede interesar un modelo con Windows, en tanto que de esta forma puedes usar las herramientas de la suite Office. En caso contrario, las opciones mejores son Android o bien iOS.

Con Android, te aseguras acceso a un sinnúmero de aplicaciones libres en la tienda oficial de Play Store. Además de esto, resalta por ser un sistema operativo muy flexible. iOS, por su lado, es un sistema muy fluido, fácil y muy simple de usar. Eso sí, como resulta lógico, solo lo vas a localizar en los iPads de Apple.

 

iOSAndroidWindows
Tablets que lo usanLos iPad de Apple.Una gran pluralidad de modelos y fabricantes.Microsoft Surface y Lenovo Yoga.
Última versióniOS 13Android 10Windows diez

¿Qué quiere decir que una tableta no tenga preinstaladas las aplicaciones de Google?

Determinadas tabletas Android se comercializan sin los servicios de Google preinstalados. Una razón de ello es que no estén certificadas por Google pues no cumplen los estándares mínimos que demanda la compañía. Otras veces puede ser, como es en el caso de ciertos modelos de Huawei, que por motivos de tipo legal no les esté tolerado acceder a dicha tecnología.

Sea como sea la razón, la verdad es que normalmente no es exageradamente complicado instalar dichos servicios y, así, acceder a estos y a las distintas aplicaciones libres en la Google Play Store de Google. Hay una gran pluralidad de tutoriales en Internet que explican de qué manera hacerlo. Además de esto, se trata de un proceso que no debería tomar más de diez minutos.

 

Criterios de compra

A la hora de adquirir una tablet y, sobre todo, si deseas cerciorarte de que la que escojas te asegura una buenísima relación calidad precio, es esencial que tengas presente ciertos criterios de adquiere. En REVIEWBOX.es, hemos usado los próximos para realizar nuestra selección.

  • Uso que harás de la tableta
  • Procesador y memoria RAM
  • Tamaño de la pantalla
  • Resolución de pantalla
  • Capacidad de almacenamiento
  • Conectividad
  • Batería

Uso que harás de la tableta

Según el empleo que vayas a hacer de la tableta, te es conveniente más una o bien otra. De este modo, si la quieres a fin de que tus hijos jueguen y naveguen por Internet, puedes tener suficiente con un modelo muy básico. No obstante, si la precisas para trabajar, probablemente, te convenga más una que ofrezca mejores posibilidades. En el análisis de los próximos criterios, te ofrecemos ciertas indicaciones a este respecto.

Procesador y memoria RAM

Los 2 componentes que más repercusión tienen en el desempeño de la tableta son el procesador y la memoria RAM. Si solo la quieres para navegar por Internet y ver contenido multimedia de forma ocasional, tienes suficiente con procesador de baja gama como un MediaTek de 4 núcleos y con uno con cinco GB de memoria RAM.

Sin embargo, si la quieres para un empleo profesional, para desplazar aplicaciones más pesadas y/o juegos con una enorme calidad gráfica, debes meditar en buscar una con, por lo menos, tres GB o bien cuatro GB de memoria RAM y un procesador con más núcleos. Además de esto, una configuración de hardware más potente te va permitir hacer más empleo de la multitarea.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla tiene una enorme repercusión en el género de experiencia que tenemos cuando empleamos una tableta. Singularmente, si la quieres para poder ver contenido multimedia como series o bien películas. Por norma general, podrás hallar dispositivos con tamaños que van desde las siete» hasta las trece», siendo tal vez diez» la opción más habitual.

Para usos más puntuales y si precisas que la tablet sea compacta pues vas viajar mucho con ella, te puede acordar una de ocho» o bien nueve» por su buena manejabilidad. Para aplicaciones profesionales, para un empleo intensivo y para consumo de contenido, cuanto más cerca de las doce» mejor. Y si deseas una alternativa todoterreno, nada mejor que una de diez».

Peter IckxDirector regional de Acer Ibérica

«Es vital que la primera impresión con un tablet sea buena».

Resolución de pantalla

Si la quieres para poder ver series, películas y reportajes, vas a precisar una tableta que cuente con una buena resolución de pantalla. Un caso afín es si la vas a emplear para diseño gráfico, edición fotográfica o bien de vídeo. Sobre todo, para el primer fin, te puede interesar la Huawei MediaPad M6 y su increíble resolución 2K (dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos pixeles).

Capacidad de almacenamiento

Al contrario de lo que sucede con los modelos de Apple, las tabletas Android acostumbran a contar con una ranura de expansión para ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD. De este modo, te puedes permitir sacrificar este aspecto en el momento de escoger una tablet y, si, más tarde, precisas más capacidad de almacenaje, ampliarla de este modo.

Los modelos con posibilidades más básicas acostumbran a tener dieciseis GB o bien treinta y dos GB de memoria interna. Hoy, si vas a descargar aplicaciones muy pesadas o bien juegos para videoconsolas con una buena calidad gráfica, estos valores se pueden quedar un tanto cortos. Ten presente que el propio sistema operativo puede detallar una gran parte de esta capacidad.

Conectividad

En lo relativo a la conectividad de la tableta, una de las resoluciones más esenciales que tendrás que tomar es si apuestas por unaLTE o bien no. Si te marchas a mover con ella a diferentes aplicaciones en las que no tienes acceso a redes Wi-Fi, entonces debes escoger una con conectividad LTE 4G. De este modo, siempre y en todo momento vas a tener acceso a Internet.

En el caso del Wi-Fi, debes revisar con qué estándares es compatible. Recuerda que con la última versión, Wi-Fi AC, puedes utilizar las bandas de cinco GHz que están menos sobresaturadas. Además de esto, asimismo te puede interesar que tenga conectividad bluetooth para emparejarla con otros dispositivos. Finalmente, la tecnología NFC no es tan esencial como en los móviles.

Batería

Con con respecto a la batería, es esencial que tengas presente su capacidad expresada en miliamperios hora (mAh), que es lo que te dará una idea de su autonomía. Sobre todo, un aspecto fundamental si vas utilizarla en viajes es la autonomía reproduciendo vídeo, que en los mejores modelos puede ser de hasta diez horas.

En cambio, en los peores, no acostumbra a pasar de 4 o bien 5 horas, que si deseas la tableta para emplearla en casa o bien a fin de que la usen tus hijos más pequeños podría ser suficiente. Además de esto, asimismo debes revisar cuál es el tiempo que precisa para efectuar una carga completa y si cuenta con sistema de carga veloz.

Resumen

Las tabletas son una buenísima opción alternativa a los ordenadores portátiles. Además de esto, puesto que su pantalla resulta ser bastante más grande que la de los teléfonos móviles, mejoran a estos para poder ver series, películas, vídeos de YouTube o bien para hacer videoconferencias. De este modo, de manera frecuente, se usan como un complemento a los dos.

Para tal fin, en general no es preciso un modelo de alta gama, sino la tablet que mejor relación calidad precio ofrezca. En todo caso, para escoger la conveniente, lo primero es tener claro quién la va a usar y para qué exactamente usos. Una vez que tengas eso claro, solo deberás buscar la tablet cuyas especificaciones mejor se amolden a ello.

Para finalizar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.

Deja un comentario