Eltecnoanalista » Tecnología » Tablet Huawei: ¿Cuál es la mejor del año?

Tablet Huawei: ¿Cuál es la mejor del año?

El planeta de las tablets se halla, en nuestros días, en una situación compleja. Las estadísticas señalan que el total de ventas de este género de dispositivo desciende progresivamente un año tras otro. Los especialistas apuntan a múltiples motivos, por poner un ejemplo, los teléfonos inteligentes con pantallas poco a poco más grandes y mejores posibilidades.

Otro motivo podría ser que la vida útil de las tablets cada vez es más larga, lo que es positivo para el consumidor. Ciertas compañías, sin embargo, han optado por dejar de apostar por este producto. No obstante, en este extraño panorama, unas pocas marcas prosiguen medrando en su porcentaje de ventas, como apuntan los datos de IDC o bien Statista. Un de ellas es Huawei.

Lo más importante

  • Para seleccionar la mejor tablet Huawei es esencial tener claro el empleo que deseamos hacer de ella. Es esencial que dediques unos instantes a ponderar si la vas a emplear de forma más ocasional o bien intensivamente. Además de esto, piensa si le vas a demandar un alto desempeño, con juegos para videoconsolas, o bien vas a efectuar otro género de actividades, como lectura de ebooks.
  • La RAM es otra de las peculiaridades esenciales de una tablet. De entrada, cuanta más RAM incorpore, más le vamos a poder demandar a nuestro dispositivo. Sin embargo, este aspecto está relacionado con el empleo que deseemos a hacer de ella. Para emplear herramientas de retoque fotográfico, por poner un ejemplo, o bien para jugar a juegos, se aconseja una RAM elevada.
  • El tamaño de la pantalla, uno de los criterios de adquiere básicos, tampoco debemos pasarlo por alto. Lógicamente, un importante tamaño nos dará una mejor visualización de contenidos audiovisuales. Sin embargo, una tablet con una pantalla menor va a ser más simple de transportar y llevar siempre y en todo momento con nosotros.

Las mejores tablets Huawei del mercado: nuestras recomendaciones

Una tablet es un dispositivo muy práctico que se halla a medio camino entre un computador y un teléfono inteligente. El empleo que de ella se puede hacer es variado: desde el consumo de contenidos audiovisuales, como películas y series, hasta la lectura de ebooks. Acá te mostramos una selección con ciertas mejores tablets Huawei del dos mil veinte para todos y cada uno de los gustos.

  • La mejor tablet Huawei en relación calidad-precio
  • La tablet Huawei preferida de los usuarios online
  • La tablet Huawei preferida de los padres
  • La mejor tablet Huawei para llevar siempre y en toda circunstancia encima

La mejor tablet Huawei en relación calidad-precio

La Huawei MediaPad T5 es una genial opción en relación calidad precio, con un costo, actualmente, inferior a los veinte euros. Con un tamaño de diez,1 pulgadas, su pantalla dispone de tecnología IPS.

Además, su resolución es mil novecientos veinte x mil doscientos pixeles. Por otro lado, incorpora una memoria interna de treinta y dos GB y tres GB de memoria RAM. Finalmente, esta tablet trae de serie unos altífonos estéreo duales, aparte de wi-fi.

La tablet Huawei preferida de los usuarios online

La tablet Huawei MediaPad T3 es, indudablemente, una de las opciones preferidas de los usuarios online. Con cientos y cientos de valoraciones positivas, este modelo dispone de una pantalla de nueve con seis pulgadas con una resolución de mil doscientos x ochenta pixeles.

La MediaPad T3 dispone de una cámara trasera y delantera, con cinco y dos megapíxeles, respectivamente. Su memoria RAM es de dos GB, y dispone de quince GB de almacenaje.

La tablet Huawei preferida de los padres

La Huawei MediaPad M5 Lite diez dispone de una manera confort que va a llamar la atención de los progenitores. Este sistema está desarrollado para resguardar la vista de los más pequeños. El modo perfecto confort reduce la luz azul perjudicial y informa cuando la tablet se halla a una distancia demasiado corta de la cara del pequeño.

Este modelo incorpora sistema operativo Android ocho.0 y EMUI ocho.0. Con una resolución de mil novecientos veinte x mil doscientos, dispone de tres GB de RAM y treinta y dos GB de almacenaje.

La mejor tablet Huawei para llevar siempre y en toda circunstancia encima

Esta es la hermana pequeña de la MediaPad T3 que mentábamos más arriba. Su tamaño más reducido, de siete pulgadas, la hace ideal para llevar siempre y en toda circunstancia con nosotros.

Este modelo dispone de 1 GB de RAM y ocho GB de almacenaje. Incorpora, además de esto, 2 cámaras: una frontal y otra trasera, las dos con dos megapíxeles. La resolución de la pantalla es mil veinticuatro x sesenta pixeles. Para finalizar, pesa, más o menos, veinte gramos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tablets Huawei

La duda es la contrincante del comprador responsable. Hay que desterrarla de nuestra psique, puesto que si adquirimos con dudas es posible que no elijamos el producto conveniente para nosotros. Para asistirte a despejar toda sombra de inseguridad, ahora respondemos a ciertas preguntas que pueden surgir en el momento de seleccionar la mejor tablet Huawei del dos mil veinte.

¿Qué es ClariVu de las tablets Huawei?

ClariVu es una tecnología que incorporan ciertos modelos de tablets Huawei, como, por servirnos de un ejemplo, la MediaPad M5. Esta tecnología deja prosperar hasta en un veinte por ciento el contraste de las imágenes, conforme aseveran en la propia web del fabricante chino. Dispone, además de esto, de una forma de protección ocular. De este modo, se filtra la luz azul perjudicial y se logra reducir la fatiga visual.

¿Qué sistema operativo emplean las tablets Huawei?

El sistema operativo empleado por las tablets Huawei es el llamado EMUI (o bien Emotion UI). Desarrollado por la multinacional china, EMUI es un sistema operativo basado en Android y puede cambiar de un modelo a otro. Ahora, te mostramos las distintas versiones de EMUI de las principales tablets Huawei, como la versión de Android con la que está combinada.

 

ModeloSistema operativoVersión de Android
Huawei MediaPad M5 Lite 10EMUI ocho.0.Android ocho.0 Oreo.
Huawei MediaPad T5EMUI ocho.0.Android ocho.0 Oreo.
Huawei MediaPad M5EMUI ocho.0.Android ocho.0 Oreo.
Huawei MediaPad M2 10EMUI tres.1.Android cinco.1 Lollipop.
Huawei MediaPad M2 ocho.0EMUI tres.0.Android cinco.1 Lollipop.
Huawei MediaPad M3EMUI cuarenta y uno.Android sesenta Marshmallow.
Huawei MediaPad T3 10EMUI cinco.1.Android siete Nougat.

¿Qué capacidad tienen las baterías de las tablets Huawei?

La capacidad de las baterías de las tablets Huawei cambia de un dispositivo a otro. Uno de los modelos con más capacidad es la MediaPad M5 Lite diez, con siete mil quinientos mAh (miliamperios hora). Además de esto, dispone de un sistema de carga veloz, con lo que su batería se recarga por completo en algo menos de 3 horas.

No obstante, en la duración de la batería, aparte de la capacidad de exactamente la misma, influyen otros factores. Dependiendo del empleo que le demos, va a tardar aproximadamente en descargarse. Por poner un ejemplo, emplearla para poder ver películas o bien jugar consumirá más batería que al leer un ebook. El tamaño de la pantalla o bien el brillo de exactamente la misma asimismo condicionará la duración de la batería.

La temperatura entorno puede llegar, asimismo, a influir en la duración de la batería de nuestra tablet. Ciertas aplicaciones abiertas en segundo plano, si bien no las estemos empleando, asimismo pueden estar consumiendo energía y, por consiguiente, gastando la batería. En esta tabla te mostramos la capacidad de las baterías de ciertos primordiales modelos de tablets Huawei.

 

ModeloCapacidad de la batería
Huawei MediaPad M5 Lite 107500 mAh.
Huawei MediaPad M35100 mAh.
Huawei MediaPad T55100 mAh.
Huawei MediaPad T3 104800 mAh.
Huawei MediaPad M2 ocho.04800 mAh.
Huawei MediaPad T3setenta y 3 mil cien mAh.

¿Qué género de pantalla emplean las tablets Huawei?

En la actualidad, las tablets Huawei emplean un género de pantalla llamado IPS. Por su parte, IPS es una clase de pantalla LCD (Liquid Crystal Display, que en español desea decir representación visual por cristal líquido). IPS son las iniciales de In-plane Switching (que se puede traducir como cambio en el plano).

 

Algunos especialistas apuntan a que esta clase de pantalla aporta una mejor experiencia de visualización.

Por una parte, da una alta relación de contraste y una buena calidad en la reproducción del color. Además de esto, aumenta el ángulo de visión, con lo que la imagen se ve apropiadamente si bien no tengamos la pantalla justo enfrente.

Esta característica es interesante singularmente en los casos en los que más de una persona desee ver la pantalla al tiempo. De esta forma, todas y cada una pueden gozar de forma satisfactoria del material visionado. En la tabla que mostramos ahora especificamos ciertas primordiales ventajas de las pantallas IPS, como sus inconvenientes.

Ventajas
  • Mayor calidad de visualización
  • Aumenta el ángulo de visión
  • Mejora la relación de contraste
  • Mejor reproducción del color
  • Mayor contestación táctil
Desventajas
  • Realiza un consumo mayor de energía
  • Los paneles IPS no son tan finos como los AMOLED, otro género de pantalla utilizado por determinados dispositivos móviles

¿Qué género de tecnología de audio emplean las tablets Huawei?

El audio es un aspecto fundamental en esta clase de dispositivos móviles, así sea para visionar películas, jugar a juegos o bien, sencillamente, oír música. Aunque es verdad que existen complementos de audio compatibles con las tablets, como auriculares o bien altífonos, lo idóneo es que incorporen un buen sonido de serie.

Los primordiales modelos de tablets Huawei cuentan con altífonos diseñados juntamente con Harman Kardon, la compañía americana experta en equipos de audio. Lo más frecuente en los dispositivos de Huawei es que incorporen 2 o bien 4 altífonos, en dependencia del modelo. Además de esto, en el caso de la MediaPad M2 diez, asimismo incluye la tecnología Clari-Fi.

Esta tecnología, desarrollada asimismo por Harman Kardon, deja restaurar el audio comprimido con una enorme calidad y sin distorsiones. Para finalizar, se puede destacar que ciertas tablets Huawei incluyen la tecnología SWS de sonido envolvente, generando una experiencia más inmersiva. Ahora, especificamos las especificaciones de audio de las primordiales tablets Huawei.

  • Huawei MediaPad M5 lite: dispone de 4 altífonos Harman Kardon. Además de esto, incorpora la tecnología Huawei Histen cinco.0 para auriculares. Gracias a ella, se puede configurar el audio con efecto 3D y gozar de un sonido envolvente.
  • Huawei MediaPad T5 10: incorpora 2 altífonos y la tecnología Histen para auriculares.
  • MediaPad M2 10: trae de serie 4 altífonos Harman Kardon con tecnología Clari-Fi y SWS dos.0.
  • MediaPad M3: incorpora 2 altífonos Harman Kardon y la versión tres.0 de la tecnología SWS.

 

Criterios de compra

El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos que hay que tener en consideración en el momento de escoger una tablet Huawei. Mas no es el único. Ahora, charlamos de ciertos criterios de adquiere más esenciales que, considerándolos pausadamente, te van a ayudar a seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Tamaño de la pantalla
  • Uso
  • RAM
  • Cámara
  • Resolución

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de tu tablet Huawei es una cuestión paradójica. Por una parte, cuanto más grande sea, mejor vas a poder gozar de los contenidos. Por otro lado, no obstante, cuanto más pequeña sea, más simple de transportar y de llevar contigo a todas y cada una partes va a ser. Debes hallar, por lo tanto, el equilibrio ideal para ti.

En la actualidad, el modelo de tablet Huawei con pantalla más grande es la MediaPad M5, con un tamaño de diez,8 pulgadas (si bien asimismo está librela versión de ocho,4 pulgadas). La MediaPad T3 siete, en el otro lado de la balanza, es el modelo con la pantalla más pequeña, de siete pulgadas. El resto modelos fluctúan entre las ocho,4 y las diez pulgadas.

Uso

Es esencial tener en psique el empleo que deseamos hacer de nuestra tablet Huawei en el momento de decantarnos por un modelo concretamente. Además de esto, es un aspecto que está muy relacionado con el tamaño de la pantalla. Debemos ponderar si deseamos una tablet para dedicarla, por poner un ejemplo, a juegos para videoconsolas. En un caso así, es conveniente tener una pantalla extensa y una buena RAM.

En cambio, si deseamos una tablet para hacer un empleo ocasional, por poner un ejemplo, para preguntar la prensa online, administrar nuestras redes sociales o bien leer un ebook de cuando en cuando, no necesitaremos una pantalla de importante tamaño ni grandes requisitos técnicos. Por otra parte, si vamos a consumir contenido audiovisual, nos interesaría una pantalla con buena resolución.

RAM

Antes de decantarnos por un modelo, es esencial que nos cercioremos de que cuenta con la memoria RAM que queremos. Al revés de lo que ocurre con los ordenadores, la memoria RAM en las tablets es fija. O sea, no podremos ampliarla en el futuro si estimamos que precisamos más.

En la actualidad, Huawei dispone de modelos con una RAM de entre 1 GB, como la MediaPad T3 siete, y 4GB, como la MediaPad M5. De entrada, siempre y en todo momento es conveniente que tenga la mayor RAM posible. De nuevo, va a ir dependiendo del empleo que deseemos hacer de la tablet. Por servirnos de un ejemplo, para jugar a juegos para videoconsolas o bien efectuar retoque fotográfico, es conveniente que tenga una RAM elevada.

Nancy DubucDirectora ejecutiva de Vice Media

«Lo que alguien hace cuando ve contenido en una tablet es diferente a la mentalidad de mirar en la pantalla grande».

Cámara

La calidad de la cámara de una tablet Huawei no supera a la de una cámara de fotografías actual. No obstante, no por este motivo debemos pasarla por alto. Muchos usuarios viajan con la tablet y sacan fotografías con ella, con lo que es esencial que sea lo mejor posible. O bien si efectúas video llamadas frecuentemente. La MediaPad M5 Lite, por servirnos de un ejemplo, cuenta con 2 cámaras de ocho megapíxeles.

Resolución

La resolución es un aspecto esencial por el hecho de que condicionará en buena medida de qué manera visualizaremos los contenidos en nuestra tablet, singularmente en lo que se refiere a fotografía y materiales audiovisuales, como películas, series o bien juegos. En este aspecto, de todos y cada uno de los modelos de Huawei, el que se lleva la palma es la MediaPad M5.

Esta tablet dispone de una pantalla con una resolución de 2K, lo que dará unas imágenes de alta definición. No obstante, Huawei dispone en su catálogo de otros modelos que, sin llegar a 2K, tienen una buena resolución. La de la MediaPad M2 ocho.0 es de mil novecientos veinte x mil doscientos, como la MediaPad T5. Las dos son buenas opciones en lo que se refiere a resolución.

Resumen

Las tablets han probado ser dispositivos con múltiples utilidades. Ciertos usuarios las escogen para el visionado de películas y series. Otros, en cambio, optan por los juegos. En los últimos tiempos han probado ser, al lado de los smartphones, una herramienta muy empleada por los progenitores para divertir a los más pequeños.

En cualquier caso, sea como sea el empleo que vayas a darle, decantarse por una tablet Huawei es una genial opción. Como afirmábamos en la introducción, es de las pocas compañías que prosiguen acrecentando su porcentaje de ventas en esta clase de dispositivos, lo que es un síntoma de buena salud de la multinacional china.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a escoger la mejor tablet Huawei del dos mil veinte. Aguardamos que la goces. Mas antes de seguir, ¡no olvides compartir estos consejos en tus redes sociales!

Deja un comentario