Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Tablet PC: ¿Cuál es el mejor del año?

Tablet PC: ¿Cuál es el mejor del año?

La aparición de los primeros modelos de tablets supuso una revolución en el mercado de los productos electrónicos. A medio camino entre un móvil y un computador portátil, pasaron a ser herramientas de ocio y trabajo de dimensiones manejables y con numerosas funcionalidades. No obstante, no lograban satisfacer completamente a los usuarios más exigentes.

En ese contexto aparecieron las tablet computador, esto es, híbridos que conjugan el tamaño y la comodidad de las tablets con las posibilidades técnicas −disco duro, procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica o bien teclado incorporado, entre otras− que ofrecen los ordenadores portátiles usuales. Así, se supera el empleo meramente lúdico al que se asociaban las tablets.

Lo más importante

  • Las tablet computador son dispositivos electrónicos cuyo tamaño cambia más o menos entre las 7 y las 14 pulgadas. Son mayores que un smartphone, si bien sin llegar al tamaño estándar de los ordenadores portátiles de 15 pulgadas.
  • Al igual que las tablets básicas, tienen pantalla táctil. No obstante, una de las peculiaridades primordiales que las diferencia de aquellas es su convertibilidad. O sea, incorporan teclados que pueden ser plegados o bien aun extraídos.
  • La mayoría de tablet ordenador marchan con el sistema operativo Android, si bien los modelos que incorporan Windows ocupan una cuota de mercado esencial. Estos últimos se amoldan mejor a perfiles de empleo profesional.

Las mejores tablet PC: nuestras recomendaciones

Como ocurre con la mayor parte de productos tecnológicos, hay un abanico amplísimo de tablet computador. Eso nos fuerza a clasificar y jerarquizar los modelos que nos semejan más convenientes para de esta manera poder ofrecerlos a cada género de usuario. Esa es la lógica que empleamos en la preparación de esta lista de recomendaciones. ¡Ve cuál se amolda a ti!

  • La tablet ordenador Microsoft Surface Pro 7
  • La mejor tablet computador en relación calidad-precio
  • De las mejores tablets computador baratas
  • La mejor tablet computador para Windows

La tablet computador Microsoft Surface Pro 7

Esta línea de tablet computador de Microsoft ha sido un éxito de ventas a lo largo de los últimos años, compitiendo con los Macbook de Apple. Este modelo ofrece un procesador Intel Core i5 hasta once gigahercios, memoria RAM de 8 gigabytes −GB− y SSD de ciento veintiocho GB.

La pantalla táctil mide doce con tres pulgadas y, lógicamente, emplea el sistema operativo Windows en su versión más actualizada −10−.

La mejor tablet computador en relación calidad-precio

Este modelo es ideal si procuramos unas posibilidades inmejorables a un coste moderado. Entre sus especificaciones técnicas resaltan el procesador MTK ocho mil ciento veintiuno, la memoria RAM de cuatro GB y hasta sesenta y cuatro GB de almacenaje.

La pantalla táctil mide diez pulgadas y también incorpora un teclado bluetooth para emplearla como tablet o bien ordenador. Marcha con el sistema operativo Windows diez Home.

De las mejores tablets computador baratas

Dentro de la gama económica, podemos localizar ciertos modelos verdaderamente interesantes. Esta tablet computador tiene una pantalla de diez.1 pulgadas, 3 gigabytes de memoria RAM y treinta y dos GB de almacenaje.

Funciona con el sistema operativo Android y también incorpora teclado bluetooth, lapicero capacitivo y auriculares. No en balde, es una tablet-pc Amazon’s Choice y consigue más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

La mejor tablet ordenador para Windows

Si lo que buscas es una tablet-computador con sistema operativo Windows, ¡ya la has encontrado! Este producto no es costoso, mas cuenta con todas y cada una de las posibilidades. Tiene seis GB de memoria, viene con Windows diez Home preinstalado y la capacidad de almacenaje es de ciento veintiocho GB. Además de esto, cuenta con tarjeta SD hasta ciento veintiocho GB y es compatible con 4K.

Además, incluye puertos múltiples, como USB-C o bien ranura para tarjeta TF, al lado del teclado y lapicero óptico H3.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tablet PC

En esta sección vamos a tratar de contar ciertas cosas relevantes sobre el producto que protagoniza el artículo: las tablet computador. ¿Qué son precisamente? ¿Para qué exactamente podemos usarlas? ¿Qué diferencias presentan con otros productos afines? Estas son solo ciertas dudas que vamos a tratar de solucionar ahora.

¿Qué son y qué caracteriza a las tablet ordenador?

Las tablet computador son una evolución de los modelos originales de Tablet a los que estamos habituados. Sus notas propias, al apreciar acercarse más a los ordenadores portátiles y alejarse de los smartphones, son sus dimensiones −mayores− y la integración de teclados QWERTY plegables o bien extraíbles. De este modo, son un híbrido multifunción, práctico y equilibrado.

¿Para qué exactamente podemos usar una tablet ordenador?

Las tablet ordenador son productos polivalentes que pueden satisfacer las necesidades de múltiples géneros de usuarios. De esta manera, un empleo usual de estos dispositivos está relacionado con el ocio: reproducción de vídeos, música o bien juegos para videoconsolas, por poner un ejemplo. Son ideales para viajar, debido a su tamaño reducido, si bien siendo mayores que una tablet normal dejan una mejor visualización.

Además, al agregar los teclados, se transforman en herramientas idóneas para trabajar en movimiento o bien en espacios reducidos. Allá donde un PC portátil sería demasiado grande y donde un smartphone o bien una tablet fácil no nos servirían, podemos usar la tablet computador. Es posible editar textos con sencillez al emplear el teclado en vez de la pantalla táctil.

 

PC BoxPágina web

«La tablet ordenador deja gozar de un PC portátil en formato reducido. Integra todos y cada uno de los elementos precisos, incluyendo el teclado, ahorrando espacio».

¿Qué sistemas operativos emplean las tablet ordenador?

El sistema operativo es esencial en cualquier dispositivo de estas peculiaridades. Determina la compatibilidad con otros dispositivos, con aplicaciones y también influye en el desempeño y la durabilidad −en función de la capacidad de actualización− de esos dispositivos.
En general, podemos charlar de Android, Windows y también iOS como los más relevantes.

iOS −Apple− y Windows se asocian a productos de alta gama, cuyos costos son más elevados por el hecho de que sus intenciones son asimismo más ambiciosas. Presentan una mayor dificultad técnica y no se aprovecharían sus potencialidades para un empleo meramente lúdico. No obstante, Android es considerablemente más común en modelos de media gama-baja y es ideal para aplicaciones de Google Play.

¿De qué tamaño son las pantallas de las tablet computador?

Depende. Ya afirmamos previamente que una de las peculiaridades que define a este producto es su mayor tamaño respecto a una tablet usual. No obstante, en esa regla general podemos localizar variaciones que, siendo convertibles −con el teclado extraíble y demás peculiaridades propias de las tablet PC− preservan tamaños reducidos −menos de diez pulgadas−.

Lo normal es que se ubiquen exactamente entre ese valor −diez pulgadas− y el límite que marcarían los ordenadores portátiles estándar, o sea, unas 15 pulgadas. Por ende, la tablet ordenador debería presentar una pantalla de entre diez y 14 pulgadas para cumplir con el factor medio de tamaño. El tamaño total y el peso van a depender del diseño y de los materiales.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de una tablet ordenador con respecto a una tablet normal o bien un smartphone?

Ya nos referimos múltiples veces en el artículo a los smartphones y a las tablets usuales como los dispositivos que tomar como referencia para medir y calibrar las peculiaridades de las tablet ordenador. De ahí que, en esta tabla vamos a enseñar sencillamente de qué forma estas últimas reaccionan al equipararse con los otros 2.

 

DispositivoVentajasInconvenientes
SmartphoneTamaño más sólido.

Precio más bajo.

Pantalla más pequeña.

Menos funcionalidades.

Peores gráficos y sonido.

Menos batería.

Menos almacenaje.

Tablet PCPantalla más grande.

Teclado desmontable.

Procesadores más potentes.

Ideal para ocio y trabajo.

Batería más durable.

Menos manejable.

Precio más elevado.

Tablet convencionalTamaño intermedio.

Ideal para el ocio.

Manejable.

No tiene teclado.

No reemplaza a un ordenador.

¿Qué capacidad de almacenaje tienen las tablet computador?

De nuevo, este aspecto va a depender del modelo y las posibilidades que procuremos en una tablet computador. Encontraremos desde dispositivos con apenas sesenta y cuatro gigabytes −menos aun que ciertos smartphones− hasta otros con doscientos cincuenta y seis o bien más −acercándose al almacenaje que podemos localizar en los ordenadores portátiles−. Como normal general, van a estar entre un smartphone y un portátil.

Pero prácticamente tan esencial como la capacidad de almacenaje interno que nos ofrezca la tablet ordenador es la posibilidad de acrecentarlo mediante una tarjeta de memoria externa. Los ordenadores portátiles carecen de esa alternativa, debiendo recurrir a discos duros externos, que ocupan un espacio físico. Las tarjetas SD, no obstante, se introducen en la tablet computador.

 

¿Qué memoria RAM es recomendable en una tablet computador?

Como es lógico, el desempeño que aguardamos conseguir de una tablet ordenador no es exactamente el mismo que demandaremos a un computador de sobremesa e inclusive a un computador portátil, más complejo técnicamente. La memoria RAM juega un papel esencial en todos estos dispositivos, si bien sus valores cambian de unos a otros. Lo idóneo es que no sea inferior a cuatro gigabytes.

No obstante, los modelos de alta gama −como el Microsoft Surface Pro seis, por ejemplo−pueden llegar a tener hasta dieciseis gigabytes de memoria RAM, superando de este modo los valores de muchos ordenadores portátiles. Obviamente, semejantes posibilidades van a tener su reflejo en el coste y solo van a ser útiles si vamos a utilizar la tablet ordenador con programas o bien juegos para videoconsolas exageradamente pesados.

 

 

¿Qué géneros de procesadores de tablet computador existen?

La gama de procesadores que emplean las tablet ordenador es amplísima. Es conveniente tener en consideración este aspecto, puesto que influye de manera directa en el desempeño del dispositivo. Aparte del género de procesador, debemos prestar atención asimismo al número de núcleos y a los gigahercios −GHz− a los que trabaja. Cuantos más GHz, más veloz va a ser el funcionamiento del procesador.

En general, los equipos de gama alta se asocian al empleo de procesadores Qualcomm y también Intel, si bien hay otros que ofrecen un desempeño del mismo modo perfecto si se sostiene el equilibrio entre los 2 factores que mencionamos: los gigahercios y el número de núcleos. Eso sí, a más núcleos, más consumo de batería, con lo que deberemos tener en consideración otro elemento más.

 

Criterios de compra

Ahora que sabemos algo más sobre las peculiaridades técnicas de las tablet computador, es hora de establecer los criterios que guiarán nuestra elección. Es esencial aplicar esta lista en el momento de escoger un modelo específico, pues de este modo nos aseguraremos de que se amolda a nuestras necesidades. ¡Veamos cuáles son esos criterios!

  • Dimensiones de la pantalla
  • Duración de la batería
  • Almacenamiento interno
  • Sistema operativo
  • La marca y su fiabilidad

Dimensiones de la pantalla

La naturaleza de las tablets fuerza a meditar siempre y en todo momento en un formato de dimensiones inferiores a las de un computador portátil, mas mayores que las de un smartphone −aunque ya hay modelos que rompen esta regla−. Mas el rango de medidas de la pantalla acostumbra a cambiar múltiples pulgadas: por lo menos, entre 7 y 12. Cuanto más pequeña, más manejable, mas no siempre y en todo momento mejor.

Dependiendo del empleo que vayamos a darle a nuestra tablet computador, podemos precisar un modelo que, sin llegar al tamaño de un PC portátil usual, sí nos deje leer documentos con determinada sencillez. De ahí que, las dimensiones van a depender de para qué exactamente vayamos a usarla y dónde. Asimismo, si viajamos mucho, vamos a buscar que sea ligera.

Duración de la batería

Uno de los primordiales inconvenientes asociados a los dispositivos electrónicos portátiles es la duración limitada de sus baterías. Ya vimos en nuestra lista de recomendaciones que las de ciertos modelos son de hasta siete.000 miliamperios, garantizando bastanteshoras de empleo aun conectadas a Internet.

Lo idóneo es que la batería de serie sea inmejorable para eludir incidentes.

Otra opción es adquirir un power bank o bien cargador portátil que no necesite enchufarse a la corriente. Eso evitará que nos quedemos sin batería en la mitad de un viaje o bien en el sitio menos favorezco para acceder a una toma de corriente. La batería ideal de una tablet computador habría de estar entre los seis mil −como mínimo− y los diez.000 −gran capacidad− miliamperios.

Almacenamiento interno

No podemos aguardar de una tablet ordenador, con ciertas salvedades en el rango más alto de costos, la capacidad de almacenaje interno de un computador portátil o bien de sobremesa. Lo normal es que ofrezcan valores más bien modestos −64 o bien ciento veintiocho GB−, si bien extensibles a través de tarjetas de memoria. De ahí que, debemos enfocar este aspecto desde un doble punto de vista.

En primer sitio, podemos decantarse por un modelo que nos ofrezca suficiente almacenaje de serie, sin precisar ampliarlo con una tarjeta que podría perderse o bien estropearse. Cuantos más vídeos, fotografías o bien documentos guardemos, más memoria necesitaremos. Por otra parte, podemos decantarse por menos memoria toda vez que el modelo acepte tarjetas externas −no todos y cada uno de los hacen−.

Sistema operativo

Es uno de los elementos más esenciales en el momento de decidir por qué razón modelo de tablet ordenador nos decantamos por último. En nuestros días, podemos escoger entre modelos que marchan con el sistema operativo Android −como la mayor parte de los smartphones−, Windows o bien aun otros, sin olvidar que los modelos iPad de Apple marchan con su sistema iOS.

En general, para un empleo lúdico el sistema Android en sus versiones más actualizadas debería bastar. Podemos descargar las aplicaciones por medio de Google Play y sostenerlas al día de igual forma. Los modelos con Windows diez son más complejos, técnicamente complejos y más costosos. Podrían amoldarse mejor a perfiles más profesionales que recreativos.

La marca y su fiabilidad

Este es un criterio que en ocasiones pasa desapercibido o bien no tiene suficiente peso en el momento de tomar una resolución de adquiere. Mas, con el tiempo, puede pesarnos como una loseta el hecho de habernos decantado por un modelo más económico y menos fiable. En las marcas más reconocidas del mercado hay diferentes gamas y rangos de costos, sin decantarse por los más costosos.

Resumen

En este artículo hemos hablado de las tablet computador como uno de los dispositivos electrónicos que más resaltan recientemente en el mercado. Ello se debe a las posibilidades que ofrece, afines a las de un PC portátil, sin abandonar al sentido práctico y el manejo fácil de los smartphones. La característica que mejor las define es el teclado extraíble o bien plegable.

También pusimos el foco sobre los aspectos más relevantes a tomar en consideración ya antes de adquirir un modelo de tablet computador. Al final, el empleo que vayamos a darle y el perfil del usuario van a marcar esa resolución. Con todo, elementos como el tamaño, la memoria interna o bien el sistema operativo deben ser parte de la ecuación que resulte en una alternativa de adquiere.

Si este artículo te ha resultado útil o bien interesante, ¡compártelo con tus amigos! De esa forma, asimismo van a poder beneficiarse de estos consejos y atinar al adquirir su tablet computador. Asimismo puedes dejarnos acá tus impresiones o bien proponernos las dudas que te hayan podido surgir al leer el texto. ¡Vamos a estar encantados de interaccionar contigo!

Deja un comentario