Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Tablet Samsung: ¿Cuál es la mejor del año?

Tablet Samsung: ¿Cuál es la mejor del año?

En la actualidad, Samsung es el primordial fabricante de tecnología y electrónica en el planeta. En verdad, las tablets de Samsung fueron las primeras en prosperar las especificaciones de los iPad de Apple. Partiendo de ahí, no extraña que sus Galaxy Tab estén tan bien valoradas tanto por los usuarios como por la crítica especializada.

Y todo ello en un mercado, el de las tablets, que semeja dar síntomas de agotamiento y en el que muchos fabricantes han dado un paso atrás. No obstante, Samsung prosigue apostando fuerte por este género de dispositivo y por su integración con el sistema operativo Android. De este modo, si estás resuelto a adquirir una tableta Samsung, estás de suerte, tienes mucho donde escoger.

Lo más importante

  • Con las tablets de Samsung puedes efectuar una infinidad de labores. Además de esto, puesto que Samsung Electronics es uno de los fabricantes con más modelos libres, no tendrás ningún inconveniente para hallar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Al igual que ocurre con sus teléfonos móviles, las tablets de Samsung integran el sistema operativo Android, aunque incluyen una capa de personalización de la propia empresa coreana.
  • Lo primordiales criterios de adquiere que debes estimar si piensas adquirir una tablet Samsung son el tamaño, la pantalla, el procesador, la memoria RAM, la capacidad de la batería y las opciones de conectividad de las que dispone. En todo caso, en último término, todos estos criterios estarán condicionadas por el empleo que vayas a hacer de la tableta.

Las mejores tablets Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de tablets Samsung que hemos listo para ti. La hemos elaborado intentado incluir artículos variadísimos. En ella puedes localizar desde una alternativa económica para presupuestos ajustados hasta una tableta de gama alta. Eso sí, como no puede ser de otra forma, todas y cada una ofrecen unas espléndidas posibilidades.

  • La mejor tablet para consumir contenido
  • La tablet de gama alta de Samsung
  • La opción mejor calidad-coste para productividad
  • La opción mejor para presupuestos ajustados

La mejor tablet para consumir contenido

Con una pantalla táctil de diez,1″ (pulgadas) y una resolución Full HD de mil novecientos veinte x mil doscientos pixeles, estamos frente a una tableta concebida para consumir contenido multimedia. Cuenta con un procesador Exynos Octa-Core dos x uno con ocho GHz (gigahercios) + seis x uno con seis GHz y con tres GB (gigas) de memoria RAM.

Dispone de una capacidad de almacenaje de sesenta y cuatro GB, extensibles hasta quinientos doce GB, de conexión por Wi-Fi y por bluetooth. Además de esto, su batería tiene una capacidad de siete mil trescientos mAh (miliamperios hora).

La tablet de gama alta de Samsung

Una tablet que ofrece unas posibilidades verdaderamente espectaculares merced a sus ocho GB de memoria RAM y a su potente procesador de ocho núcleos Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco, con la que experimentarás una sensación de absoluta fluidez. Además de esto, su capacidad de almacenaje es de doscientos cincuenta y seis GB, extensibles hasta quinientos doce GB.

Cuenta con una pantalla de sAMOLED de diez,1″ con determinación dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos (WQXGA) y con un sensor de huella digital incorporado en la pantalla. Y viene con S Pen.

La opción mejor calidad-costo para productividad

Si buscas una tablet para productividad fuera de la gama más alta de Samsung, Galaxy Tab S4 es indudablemente de las mejores opciones. Concebida para sacarle todo el partido a la multitarea, viene con el S Pen incluido y está lista para que le agregues un teclado externo.

Además, cuenta con el potente procesador Snapdragon ochocientos treinta y cinco de 8 núcleos, cuatro GB de memoria RAM, sesenta y cuatro GB de memoria interna y conectividad por Wi-Fi y 4G.

La opción mejor para presupuestos ajustados

Una tablet con pantalla de ocho», con determinación 1280 x ochenta pixeles y un coste verdaderamente económico. Cuenta con un procesador Snapdragon cuatrocientos veintinueve de 4 núcleos a dos.0 GHz, dos GB de memoria RAM y treinta y dos GB de capacidad de almacenaje extensibles hasta quinientos doce GB con una tarjeta microSD.

Su batería tiene una capacidad de cinco mil cien mAh y ofrece conectividad por Wi-Fi. Indudablemente, es un dispositivo ideal para los más pequeños y para llevarla de viaje.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tablets Samsung

A la hora de adquirir una tablet Samsung, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen diferentes modelos de tablet Samsung y que no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades. Por tal razón, en esta sección nos planteamos aclararte las primordiales dudas que puedas tener.

¿Qué sistema operativo usan las tablets Samsung?

Las tabletas de Samsung usan diferentes versiones del sistema operativo Android. Este es el sistema operativo que emplean la enorme mayoría de los dispositivos móviles hoy en día, con lo que muchos usuarios están acostumbrados a él. La versión más actual de Android es la versión diez Q, lanzada en el mes de septiembre de dos mil diecinueve.

En cualquier caso, por el momento los últimos modelos de las tablets Samsung operan con Android nueve Pie + Samsung One UI, que es la capa de personalización que aplica la marca coreana al sistema operativo de Google. Se puede suponer que, a no mucho tardar, los dispositivos compatibles comenzarán a percibir la consecuente actualización.

 

¿Qué puedo hacer con una tablet Samsung?

Con una tablet Samsung puedes desde reproducir contenido multimedia hasta jugar a juegos, pasando por efectuar labores de ofimática. Para ello último, posiblemente te convenga contar con un teclado para tableta. Además de esto, puedes conectarte a Internet y navegar, tomar fotografías y grabar vídeo con sus cámaras integradas, e inclusive leer libros o bien editar fotografías.

Por supuesto, puedes usarlas para conectarte y comunicarte a las redes sociales. Las opciones que ofrecen son verdaderamente muchas, puesto que las tablets de Samsung son dispositivos verdaderamente polivalentes y con un hardware bastante potente. Además de esto, los nuevos modelos ya están comenzando a incluir compatibilidad con Bixby, el asistente virtual de la marca coreana.

 

¿Cuáles son los nuevos modelos de tablets Samsung de dos mil veinte?

Si desea estar a la última, probablemente te interese adquirir ciertos modelos que Samsung ha lanzado al mercado en dos mil veinte. Específicamente, la marca coreana ha presentado este año 2 nuevos modelos, la Galaxy Tab S5e y la gran Galaxy View dos. Las dos, están orientadas a los usuarios que desean gozar de contenido multimedia.

Además, el gigante surcoreano ha actualizado 2 de los modelos ya presentes en su catálogo. Así, la Galaxy Tab A ocho.0 y la Galaxy Tab A diez.1 cuentan con una versión de dos mil veinte, mejorada y con mejores posibilidades. Además de esto, debes tener en consideración que las tablets de Samsung generalmente cuentan con múltiples versiones, como ocurre con la Galaxy Tab A diez.1.

  • Samsung Galaxy Tab A diez.1 2019 con conectividad Wi-Fi con dos GB de memoria RAM y treinta y dos GB de capacidad almacenaje.
  • Samsung Galaxy Tab A diez.1 dos mil diecinueve con conectividad Wi-Fi con tres GB de memoria RAM y sesenta y cuatro GB de capacidad almacenaje.
  • Samsung Galaxy Tab A diez.1 2019 con conectividad 4G con dos GB de memoria RAM y treinta y dos GB de capacidad almacenaje.
  • Samsung Galaxy Tab A diez.1 2019 con conectividad 4G con tres GB de memoria RAM y sesenta y cuatro GB de capacidad almacenaje.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las tablets Samsung?

Al contrario que otros fabricantes, Samsung sigue apostando fuerte por las tabletas. No solo eso, el gigante surcoreano prosigue confiando en Android como el sistema operativo ideal para sus dispositivos. Eso sí, como hace en sus teléfonos móviles, añadiéndole su capa de personalización.

De este modo, los usuarios de móvil habituados a la interfaz del sistema operativo de Google no precisan de ningún periodo de adaptación. Además de esto, cuenta con una extensa pluralidad de modelos. Evidentemente, estas son solo ciertas muchas ventajas que ofrecen las tablets de Samsung. Puedes preguntar el resto en la próxima tabla.

 

Ventajas
  • Samsung dispone de una enorme pluralidad de modelos
  • Usan el sistema operativo Android
  • Ofrecen unas espléndidas prestaciones
  • Samsung prosigue apostando fuerte por este género de dispositivos
  • Puedes usarlas con el S Pen
  • Puedes conectarlas a una enorme pluralidad de periféricos
  • Cuentas con la garantía de una marca líder
  • Buen servicio técnico y de asistencia al cliente
Desventajas
  • Su coste es superior al de las tabletas de otros fabricantes

¿Qué periféricos puedes conectar a las tablets Samsung?

Las tablets de Samsung aguantan una enorme pluralidad de periféricos. Para iniciar, puedes emplear el S Pen, que es el lapicero óptico de la compañía coreana. Como es lógico, puedes conectarlas unos auriculares o bien unos altífonos para oír tu música preferida. Asimismo, aceptan un teclado, así sea a través el cable USB o bien por bluetooth.

Lógicamente, asimismo puedes conectarlas un ratón. Por otro lado, la Samsung Galaxy S4 aguanta el Samsung DeX, que esencialmente te deja gozar de una manera de escritorio que se puede activar cuando se conecta un teclado a la tablet. De este modo, tu tableta Android se transforma en un pequeño computador portátil.

 

¿Qué puedo hacer con un S Pen y una tablet Samsung?

Hasta no hace mucho, el S Pen era un accesorio libre solamente para la gama Galaxy Note de phablets de la compañía surcoreana. No obstante, hoy día ciertos de sus modelos de tabletas ya vienen con este práctico complemento. De esta manera, el S Pen te deja redactar o bien dibujar a mano alzada, como emplear ciertas herramientas concretas.

En los últimos modelos, como la reciente Samsung Galaxy Tab S6, el S Pen se puede usar aun como control a distancia de la tablet. De esta manera, con él puedes hacer labores como tomar fotografías o bien supervisar las reproducciones de tu dispositivo. Indudablemente, se trata de un espléndido complemento, tanto para labores profesionales para ocio.

 

¿Es posible emplear el asistente virtual Bixby con las tablets Samsung?

Se ha hecho aguardar, mas al fin es posible gozar de la versión en español de Bixby, el asistente virtual de Samsung. De esta forma, modelos como la reciente Galaxy Tab S5e, ya tienen soporte para Bixby. Desde entonces, es una novedad a tener en muy cuenta, puesto que Bixby te ayuda con tus aplicaciones y servicios preferidos, facilitándote multitud de labores.

 

Criterios de compra

Si estás barajando adquirir una tablet Samsung, es esencial que no dejes de tener en consideración una serie de criterios de adquiere. Mas deja de preocuparte, nos hemos encargado de escoger para ti los que, a nuestro juicio, son los más esenciales. Lo hemos hecho con el objetivo de que dispongas de un completa guía de adquiere.

  • El empleo que harás de ella
  • Tamaño
  • Pantalla
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Batería
  • Conectividad

El empleo que harás de ella

Si vas a utilizar la tableta para complementar el resto de dispositivos, lo idóneo es que escojas una todoterreno. Caso de que la vayas emplear para trabajar, te resulta conveniente apostar por un dispositivo potente, con buenas posibilidades y con una batería que te asegure una enorme autonomía. Y probablemente asimismo te interese que cuente con un lapicero óptico.

Por otra parte, si la piensas utilizar con frecuencia fuera de casa, te es conveniente que sea manejable, ligera y que disponga de un buen sistema de seguridad, no vaya a ser que caiga a cargo de algún amante de lo extraño. Ysi, además de esto, deseas que avejente bien y no se quede trasnochada en apenas dos años, te resulta conveniente decantarse por una de alta gama.

Tamaño

En el catálogo de Samsung, puedes localizar tablets con tamaños de pantalla que van desde las siete» hasta las dieciocho con cuatro» de la Galaxy View, cuya pantalla panorámica con determinación Full HD supera a la de muchos portátiles. Eso sí, un mayor tamaño implica un dispositivo más pesado y menos manejable. Por esta razón, si vas viajar frecuentemente, quizá te interese una más pequeña.

Además, una pantalla más grande asimismo acostumbra a implicar un mayor consumo de la batería. Te puede interesar una de importante tamaño si vas a consumir con frecuencia contenido multimedia. Generalmente, los tamaños de pantalla más frecuentes y más empleados por la mayor parte de los fabricantes están en torno a las diez». Este podría ser el valor ideal para un dispositivo todoterreno.

Pantalla

La calidad de la pantalla es esencial, puesto que te pasarás horas frente a ella. Además de esto, si piensas usarla para reproducir contenido multimedia, probablemente desearás gozar del mismo con la mejor calidad de imagen. En ese sentido, Samsung cuenta con modelos como la Galaxy Tab S4 con una pantalla AMOLED con la que los colores se ven con gran nitidez.

Por otra parte, no podemos charlar de la pantalla de una tableta sin hacerlo asimismo de la resolución de imagen. En nuestros días, Samsung dispone de modelos con determinación 2K, como la Galaxy Tab S3 con dos.048 x mil quinientos treinta y seis pixeles. O bien como la más reciente Galaxy Tab S4, con una resolución de dos.560 x mil seiscientos pixeles.

Procesador

Las tablets Samsung, de la misma manera que sus teléfonos móviles, integran procesadores Exynos o bien Snapdragon. Los primeros son los desarrollados por la propia empresa coreana, al tiempo que los segundos los fabrica Qualcomm, el que es, indudablemente, actualmente el primordial fabricante de procesadores para dispositivos móviles.

Así, la Galaxy Tab S4 cuenta con un chip Snapdragon ochocientos treinta y cinco, un procesador bastante potente, aunque ya superado por chips como el Snapdragon cuatrocientos veinticinco que integra la Galaxy Tab A dos mil dieciocho. Curiosamente, en la versión del dos mil diecinueve de esta tablet viene con un procesador de la propia marca coreana, el Exynos siete mil novecientos cuatro. Más potente todavía es el Snapdragon ochocientos cincuenta y cinco de la Galaxy Tab S6.

Memoria RAM

Samsung cuenta con ciertos modelos, como la Samsung Galaxy Tab A dos mil diecinueve, en los que es posible escoger entre configuraciones con aproximadamente memoria RAM. En este sentido, nuestro consejo es que vale la pena aceptar la diferencia de costo a cambio de la mejora en las posibilidades que supone contar con más RAM.

No olvides que la memoria RAM tiene una repercusión esencial en el desempeño de cualquier dispositivo electrónico por lo general y de una tableta particularmente. Específicamente, es clave para la multitarea. Afortunadamente, hoy Samsung cuenta con ciertos modelos de tablets de gama alta con hasta ocho GB de RAM. Es el caso de la Galaxy Tab S6 (diez.5″, 4G) con S Pen.

Batería

La autonomía de la batería es un de los criterios más esenciales de cara a adquirir una tablet, de manera especial si tienes pensado usarla con frecuencia fuera de casa o bien de la oficina. De ser de esta forma, puedes decantarse por modelos como la Galaxy Tab S6 o bien la Galaxy Tab S5e, que cuentan con una batería con siete.040 mAh de capacidad, suficiente para 9 horas de empleo normal.

Aun de este modo, a las dos las superan la Galaxy Tab S4 y la Samsung Galaxy Tab S3, con sus siete.300 mAh de autonomía. Otra tableta que resalta por su batería es la Galaxy Tab A dos mil diecinueve, cuya batería es de seis mil ciento cincuenta mAh, tenuemente superior a la de la Samsung Galaxy Tab S3. Con relación a la batería, asimismo es esencial que te cerciores de que cuenta con un buen sistema de recarga.

Conectividad

Más allí de la imprescindible conexión por medio de Wi-Fi, debes tomar en consideración otras posibles opciones de conexión. Para comenzar, la conexión por medio de bluetooth. De la misma forma, te puede interesar que disponga de una ranura para tarjetas SIM, así sea micro SIM o bien nano SIM. De este modo, te vas a poder conectar a las redes 3G y 4G.

Por supuesto, es esencial que tenga un puerto USB y mucho mejor si es USB Tipo-C. De igual modo, es recomendable que cuente con la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenaje con una tarjeta microSD. Tampoco te debes olvidar de revisar si dispone o bien no de una entrada jack para auriculares.

Resumen

Samsung es uno de los fabricantes que más fuerte prosigue apostando por las tabletas. De esta forma, de año en año, amplía su catálogo ofertando nuevos modelos e inclusive actualizando ciertos más recientes. Por este motivo, si piensas adquirir una tablet de la marca coreana dispones de una enorme pluralidad donde seleccionar.

Además, existen modelos que vienen con el S Pen y las más recientes están listas para el asistente virtual Bixby. De todas maneras, los criterios más esenciales para seleccionar una tableta de Samsung son el tamaño de la pantalla, la configuración del hardware y la autonomía de la batería. Evidentemente, sin olvidar las opciones de conectividad.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario