Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Tableta gráfica con pantalla: ¿Cuál es la mejor del año?

Tableta gráfica con pantalla: ¿Cuál es la mejor del año?

Las tabletas gráficas con pantalla son una herramienta de trabajo imprescindible para una enorme pluralidad de profesionales, como arquitectos, ilustradores o bien diseñadores gráficos. Además de esto, en los últimos tiempos, merced a la aparición de modelos con costos más económicos, son cada vez más los apasionados al dibujo o bien a la edición fotográfica que están apostando por estos dispositivos.

No cabe ninguna duda de que Wacom prosigue siendo la enorme referencia del ámbito. No obstante, hoy día, son múltiples los fabricantes que ofrecen opciones alternativas de enorme calidad y con costes verdaderamente ajustados. De esta forma, si deseas gozar de la utilidad, comodidad y la precisión que ofrecen las tabletas gráficas con pantalla, lo tienes poco a poco más simple.

Lo más importante

  • Las tabletas gráficas con pantalla cuentan con aplicaciones en diseño gráfico, ilustración, arquitectura y retoque fotográfico, entre otras muchas.
  • Las tabletas gráficas con pantallas son fáciles de emplear, muy cómodas y polivalentes. Además de esto, ciertas no precisan estar conectadas a un computador para marchar.
  • El primer criterio que debes estimar para seleccionar una tableta es el empleo que harás de ella. Ahora, debes tener en consideración cuestiones como el tamaño de la pantalla, la resolución y las peculiaridades del lapicero.

Las mejores tabletas gráficas con pantalla del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos iniciar la guía de compras presentándote una selección con 5 de las mejores tabletas con pantalla que puedes localizar hoy día en el mercado. Son las siguientes:

  • La mejor tableta gráfica con pantalla para principiantes
  • La mejor tableta gráfica para comenzar a dibujar y para dar clases
  • La mejor tableta gráfica con pantalla con determinación 4K
  • La tableta gráfica Wacom Cintiq más polivalente y más económica
  • La tableta gráfica con pantalla con mejor relación calidad-precio

La mejor tableta gráfica con pantalla para principiantes

La XP-PEN Artist ciento cincuenta y seis Pro es una genial opción alternativa a las tabletas gráficas con pantalla de Wacom, aunque con un coste más económico. Es ideal tanto para principiantes para usuarios que tienen cierta experiencia en el empleo de estos dispositivos.

Integra una pantalla con panel IPS Full HD de quince con seis» (pulgadas) con la que gozarás de colores vivos y un enorme nivel de detalle. Además de esto, presenta un efecto parallax (paralaje) prácticamente nulo.

Y viene con una pluma P05R con una sensibilidad de ocho mil ciento noventa y dos niveles de precisión, que acepta hasta ± 60º de inclinación.

La mejor tableta gráfica para comenzar a dibujar y para dar clases

La Wacom One Creative Pen Display es más que una tableta para dibujar. Es asimismo una pantalla táctil externa con conectividad HDMI. Y, además de esto, es la tableta premiada como mejor producto en el CES dos mil veinte. Con ella, puedes gozar de una sensación idéntica a la que experimentas al dibujar con lapicero y papel.

Es compatible con Windows, MacOS y con ciertos dispositivos Android, aunque asimismo puede marchar independientemente. Integra una pantalla Full HD de trece,3″. Y también incluye la licencia de 3 programas.

La mejor tableta gráfica con pantalla con determinación 4K

La Wacom Cintiq Pro veinticuatro Pen and Touch tiene el tamaño, la potencia y las posibilidades ideales para trabajar en cualquier disciplina 2D y 3D. Para comenzar, cuenta con una increíble pantalla IPS táctil de veintitres con seis» con determinación 4K y una precisión de color del noventa y nueve por ciento de Adobe RGB.

Además, viene con el lapicero Wacom Pro Pen dos con ocho mil ciento noventa y dos niveles de sensibilidad. Es compatible con Windows y MacOS. Dispone de un puerto USB dos.0, 3 USB treinta, uno USB-C, uno HDMI dos.0 y uno DisplayPort.

La tableta gráfica Wacom Cintiq más polivalente y más económica

La Wacom Cintiq 16HD es la opción mejor si buscas una tableta gráfica con pantalla a un costo económico y no deseas abandonar a la calidad que ofrece Wacom.

Cuenta con una pantalla LCD de quince con seis» Full HD y con una gama de color del setenta y dos por ciento de NTSC. Además de esto, incluye el lapicero digital Wacom Pro Pen dos con ocho mil ciento noventa y dos niveles de sensibilidad. Tiene un bajísimo efecto parallax.

En terminante, es un modelo concebido para creativos apasionados o bien semiprofesionales, estudiantes de arte o bien diseño y profesionales con un presupuesto limitado.

La tableta gráfica con pantalla con mejor relación calidad-precio

Las tabletas gráficas HUION Kamvas Pro son quizás la mejor opción alternativa a las Cintiq Pro de Wacom, mas con un costo sensiblemente más asequible. Quizá, la única diferencia destacable sea que las HUION Kamvas Pro no son táctiles.

La tableta integra 4 botones y una barra táctil. Tiene una pantalla Full HD de trece,3″ y con un extenso ángulo de visión de 178º. Además de esto, viene con un lapicero digital PW507, que aguanta inclinaciones de ± 60º y tiene ocho mil ciento noventa y dos niveles de sensibilidad a la presión.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tabletas gráficas con pantalla

Antes de adquirir una tableta gráfica con pantalla, es conveniente que resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre el funcionamiento de estos dispositivos. A fin de que puedas hacerlo, te hemos preparado esta sección. Aguardamos que te asista en tu proceso de adquiere.

¿Qué son precisamente las tabletas gráficas con pantalla?

Las tabletas gráficas con pantalla son dispositivos electrónicos que pueden precisar o bien no conectarse a un computador y que dejan digitalizar gráficos y dibujos a mano. Cuentan con una superficie sensible al tacto que además de esto hace las veces de pantalla en la que se muestran los trazos efectuados por el usuario por un lapicero digital.

Por tanto, se puede decir que las tabletas gráficas con pantalla cuentan primordialmente con 2 componentes: la tableta en sí que integra la pantalla y el lapicero digital. La tableta puede contar o bien no con múltiples botones cuyas funciones en general se pueden programar. Los lapiceros, por su lado, tienen una punta reemplazable para su substitución cuando se gasta.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las tabletas gráficas con pantalla?

A pesar de que su coste es más elevado, las tabletas gráficas con pantalla son cada vez más populares. Indudablemente, la razón de ello hay que procurarla en las esenciales ventajas que aportan tanto a apasionados como a profesionales. Veamos las más esenciales.

 

Ventajas
  • Permiten conseguir trazos más precisos de los que se pueden lograr con un ratón.
  • Te dejan ver el resultado conforme dibujas.
  • Algunos modelos pueden marchar con independencia del PC.
  • Son exageradamente polivalentes.
  • Ayudan a lograr resultados más naturales y realistas.
  • Te dejan probar una sensación más semejante a dibujar en papel.
  • Son más cómodas que las tabletas sin pantalla.
  • Son simples de usar y muy intuitivas.
Desventajas
  • Tienen un coste sensiblemente más elevado.
  • Al comienzo, puede valer un tanto habituarse a su empleo.

¿Para quién es conveniente adquirir una tableta gráfica con pantalla?

Las tabletas gráficas tienen multitud de aplicaciones en campos tan diferentes como el diseño gráfico, la ilustración, la ingeniería y la arquitectura. E inclusive se pueden usar para dar clases on-line empleándolas como pizarra. De ahí que, son aconsejables para diferentes géneros de usuarios, entre aquéllos que resaltan los siguientes:

  • Arquitectos
  • Diseñadores gráficos
  • Ingenieros
  • Ilustradores
  • Fotógrafos
  • Profesores
  • Dibujantes
  • Animadores 3D

 

¿Qué programas puedes precisar para dibujar y editar con una tableta gráfica?

Por buenísima que sea la tableta, si no cuentas con un buen software de diseño o bien edición, no podrás hacer mucho con ella. Ciertas incluyen licencias gratis para ciertos programas más populares. A veces, son licencias temporales. Otras veces dejan su utilización de forma indefinida. Asimismo existen algunas aplicaciones gratis.

  • Procreate: Se trata de una aplicación de pintura, ilustración y dibujo digital.
  • Comic Studio: De los mejores programas para crear cómics y también ilustraciones estilo manga.
  • Photoshop: No te descubrimos nada nuevo si te afirmamos que es el programa de edición profesional más popular. Su empleo para retoque y edición fotográfica está muy extendido. Es el programa más potente que existe.
  • Corel Painter: Se considera como el primordial contrincante de Photoshop. Es un programa completísimo. Está particularmente enfocado a crear pintura digital.
  • Illustrator: Es uno de los programas más bastante difíciles de usar, aunque con él se pueden lograr resultados pasmosos.
  • Clip Studio Paint: Es claramente uno de los programas más usados por los apasionados al manga y a los cómics.
  • Krita: Un espléndido software de dibujo gratis. Cuenta con herramientas profesionales, aunque no es programa que agobie con multitud de opciones.
  • ArtRage: Con él se pueden efectuar pinturas digitales tal y como si lo hicieses en un cuadro genuino. Resalta por contar con una interfaz muy intuitiva.

 

foco
Ciertas tabletas gráficas con pantalla incluyen licencias de software de edición, diseño o bien dibujo.

Criterios de compra

Antes de escoger una tableta, te es conveniente examinar qué género de dispositivo precisas y qué peculiaridades precisas que tenga. La mejor manera de hacerlo es contando con los criterios de adquiere convenientes. En REVIEWBOX.es, hemos usado los siguientes:

  • Uso que harás de la tableta
  • Puntos de presión
  • Tamaño
  • Resolución de pantalla
  • El lápiz

Uso que harás de la tableta

Principalmente, si deseas la tableta para aplicaciones profesionales o bien semiprofesionales, debes tomar en consideración el empleo que harás de ella. Ahora, te ofrecemos ciertas recomendaciones a este respecto.

AplicaciónTipo de tableta que necesitas
Animación 3DUna con pantalla de tamaño medio o bien grande. Debe tener una alta sensibilidad.
ArquitecturaDebe ser plenamente compatible con programas como Autocad, 3DS MAX, Autodesk Sketchbook, Revit o bien Lumion.
Diseño gráficoDeben tener una pantalla grande y con una alta resolución, por lo menos, Full HD.
IlustraciónIdealmente, debería tener alta sensibilidad y pantalla multitáctil. Ha de ser absolutamente compatible con WIndows y MacOS.
Retoque digitalEl tamaño no es tan esencial, aunque la resolución ha de ser suficientemente alta. Como es natural, ha de ser compatible con Adobe Photoshop.

Puntos de presión

Los niveles de precisión de una tableta se acostumbran a señalar con las iniciales NDP (niveles de presión) y pueden cambiar mucho de unos modelos a otros. Cuanto mayor sea la precisión, mayor va a ser la sensibilidad al movimiento y, por ende, mejores resultados conseguirás. En nuestros días, un valor muy frecuente es ocho mil ciento noventa y dos ndp.

Tamaño

Puedes localizar tabletas gráficas con pantallas de diferentes tamaños. Los modelos más pequeños de la mayor parte de los fabricantes acostumbran a ser de trece». En el otro extremo, es posible localizar modelos que llegan a hasta las treinta y dos», como la Wacom Cintiq Pro de ese tamaño. Las más pequeñas están concebidas eminentemente para retoque fotográfico y para labores más fáciles.

Las más grandes, en cambio, son ideales para ilustración, dibujo, animación de vídeo o bien diseño en 3 dimensiones. Una ventaja de contar con una pantalla más grande es que deja retocar más en detalle. Por contra, cuanto más pequeña y ligera, más simple te va a resultar transportarla. Además de esto, asimismo debes tomar en consideración el tamaño del puesto del que dispones.

Faik KaraogluVicepresidente

«La pantalla y el lapicero digital de Wacom se han transformado en materiales imprescindibles para el profesional creativo».

Resolución de pantalla

A día de el día de hoy, la resolución de pantalla de la tableta habría de ser por lo menos HD, aunque la resolución ideal es Full HD. Y es que, salvo que el tamaño de la pantalla sea suficientemente grande, no te vale la pena apostar por una con determinación 4K. En verdad, en el caso de pantallas pequeñas resulta hastacontraproducente.

El lápiz

El lapicero es una parte esencial de la tableta gráfica. Por eso en el momento de escoger la que más te resulta conveniente sea aconsejable que tengas presente sus primordiales peculiaridades. Te las comentamos ahora.

  • ¿Con o bien sin batería? Es cada vez más frecuente que los lapiceros de la tableta vengan sin batería.
  • Máxima inclinación: Frecuentemente, hasta ± 60°.
  • El agarre: Ha de ser cómodo y de un material conveniente a fin de que no resbale si las manos sudan. En este sentido resalta singularmente el Stylus – Wacom Pro Pen dos.
  • El desgaste de la punta: El género de repuestos que acepta, su coste y con qué frecuencia es preciso mudarla.
  • Los botones: Los lapiceros pueden integrar 2 botones que se pueden configurar a fin de que efectúen diferentes funciones.
  • ¿La tableta es compatible con otros lapiceros? Algunos dispositivos son compatibles con lapiceros de otros fabricantes.

Resumen

Las tabletas gráficas con pantalla dejan de ser una herramienta de exclusivo uso por la parte de profesionales como diseñadores gráficos, ilustradores, animadores 3D y arquitectos. Su empleo se está popularizando entre un público considerablemente más extenso. No cabe duda que la aparición de modelos considerablemente más económicos ha contribuido sensiblemente a ello.

La primordial ventaja que ofrecen es que te dejan ver el resultado conforme vas dibujando. Ofrecen una experiencia lo más semejante posible a dibujar de manera directa sobre el papel. Eso hace de ellas dispositivos formidablemente polivalentes. Además de esto, ciertas pueden aun marchar sin estar conectadas a un computador personal, con la comodidad que eso supone.

Para acabar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.

Deja un comentario