Eltecnoanalista » Herramientas » Montaje » Taladro de columna: ¿Cuáles son los mejores del año?

Taladro de columna: ¿Cuáles son los mejores del año?

El taladro de columna es una evolución del taladro manual y del taladro eléctrico. Es una adaptación de las máquinas empleadas para horadar madera y otros materiales como el berbiquí. Estos equipos están presentes en todos y cada uno de los talleres profesionales y en las casas de cualquier apasionado al bricolaje merced a tu potencia y utilidad.

Los taladros de banco son equipos muy precisos, diseñados para desempeñar labores exigentes y profesionales. Poquito a poco, se han abierto paso alén de los talleres hasta las casas merced a su costo razonable. En el presente artículo, compararemos los mejores modelos del mercado y te vamos a explicar todo cuanto precisas saber para el adquirir el mejor.

Lo más importante

  • Los taladros de banco o bien de columna son más precisos. Pueden horadar un agujero de forma perfecta alineado con el ángulo preciso que se precisa. Utilizar un taladro eléctrico manual para esta clase de labores podría llevarnos a fallos con sencillez.
  • También son más eficaces y veloces. Para labores de reiteración, los taladros de banco pueden horadar una tabla de madera o bien una pieza de hierro con más sencillez, concluyendo el trabajo en mucho menos tiempo.
  • Los taladros eléctricos manuales, sobre todo los de batería, tienen una potencia limitadísima, al paso que uno de banco dispone de mucha potencia y de velocidades variables que dejan un mejor control para el usuario.

Los mejores taladros de columna del mercado: nuestras recomendaciones

Los taladros de columna te dejan lograr la perfección en tus tareas de perforación. Pertrecharte con una de estas máquinas te dejará transformar tu pequeño taller en un ambiente profesional desde el que vas a poder encararte a cualquier tarea, por dura que sea. Para asistirte a elegir, hemos elegido los mejores taladros de banco del mercado:

  • El mejor taladro de alta gama
  • El taladro de columna más potente
  • El taladro de columna más preciso
  • El mejor taladro para tu taller doméstico
  • El mejor taladro compacto

El mejor taladro de alta gama

El taladro de columna Bosch PBD cuarenta es un equipo idóneo para los apasionados al bricolaje que desean efectuar tareas de perforación con la máxima precisión. Merced al equipamiento técnico, resulta singularmente preciso y fácil de usar. Con un motor muy potente de setecientos diez vatios (W) y ajuste de velocidad entre las doscientos y las dos mil quinientos revoluciones por minuto (rpm).

El sistema de ajuste de velocidad es progresivo y puede controlarse mientras que trabajas. El taladro de columna de Bosch cuenta con 2 velocidades extra y el sistema Constant Electronic, que evita que se reduzca la velocidad al contacto con la pieza. Se maneja con rueda selectora con Softgrip y ofrece una profundidad de perforación de cuarenta mm en madera y trece en acero.

El taladro de columna más potente

El taladro de columna Einhell BT-BD quinientos uno dispone de un extenso equipamiento y un motor con una potencia de quinientos W. Este equipo te dejará efectuar un sinnúmero de trabajos de perforación merced a su ajuste de revoluciones de nueve situaciones. Vas a poder elegir la velocidad de giro de la broca de doscientos ochenta a dos mil trescientos cincuenta rpm, amoldando la velocidad al material de trabajo.

El anillo de escala te dejará lograr la máxima profundidad de perforación merced a su diseño sólido y ajuste preciso. El husillo marcha con mucha precisión merced a un rodamiento de bolas y una correa trapezoidal. La mesa del taladro es resistente a la torsión y cuenta con altura regulable sin niveles. Además de esto, deja la inclinación y el giro.

El taladro de columna más preciso

Si pretendes hacer labores de gran precisión, entonces el taladro de banco Einhell BT-BD cuatrocientos uno es la máquina que buscas. Dispone de un motor de trescientos cincuenta W con funcionamiento sigiloso y ajuste de velocidad de 5 situaciones desde quinientos ochenta a dos mil seiscientos cincuenta rpm. Dispone de encuentre de profundidad regulable y un portabrocas de corona dentada muy resistente.

El taladro de columna BT-BD cuatrocientos uno dispone de un husillo mecanizado de alta precisión. El ajuste de velocidad marcha en arrastre de fuerza a través de polea escalonada. La mesa es resistente a la torsión y dispone de opciones de ajuste de altura, inclinación y giro, a fin de que puedas ajustarla a tus necesidades en todos y cada trabajo.

El mejor taladro para tu taller doméstico

El taladro de columna Silverline doscientos sesenta y 2 mil doscientos doce es una herramienta idónea para tener en tu taller familiar. Se trata de un equipo bastante potente, con un motor de trescientos cincuenta W que te dejará encararte a cualquier tarea poco exigente. Dispone de transmisión por correa con ajuste de cinco velocidades y un mandril de trece mm con ajuste de llave.

La mesa es de acero derretido, sólida y graduable. El husillo tiene ajuste de profundidad hasta cincuenta mm con escala. Es una herramienta muy asequible, idónea para trabajos familiares que no requieran un empleo muy continuado, puesto que el motor puede calentarse. Pese a esto, marcha realmente bien y es capaz de lograr resultados muy precisos.

El mejor taladro compacto

El taladro de columna Fox F12-novecientos veintiuno Plus es una herramienta compacta y potente. Dispone de un motor eléctrico muy fiable y un sistema de ajuste de doce velocidades de perforación de quinientos a dos mil quinientos rpm, lo que te dejará seleccionar la velocidad ideal para cada material y tarea. El mandril de llave tiene capacidad para brocas de entre uno con cinco y quince mm y una profundidad de cincuenta mm.

La mesa es inclinable y graduable, además de esto cuenta con acanaladuras para la inserción de un tornillo de prensa o bien una morsa y rotación de 360º. Es simple de adecentar y sólida, fabricada en hierro derretido. El motor del Fox F12-novecientos veintiuno Plus está fabricado en aluminio y es verdaderamente sigiloso. Incorpora interruptor de seguridad en el capó para parada de urgencia.

Guía de compras: Lo que has de saber de los taladros de columna

Gracias a los avances en la tecnología, actualmente los taladros de columna son alcanzables para prácticamente todos los bolsillos. Hace unos años, estas eran herramientas solo para profesionales, mas el día de hoy puedes contar con una en tu taller por poquísimo dinero. A fin de que comprendas de qué forma son y de qué forma marchan hemos elaborado la próxima guía de adquiere para ti.

¿Qué es un taladro de columna?

Los taladros de columna, asimismo llamados taladros de banco o bien verticales, son herramientas de perforación estacionarias de movimiento vertical. El taladro está armado sobre una mesa o bien banco de trabajo y sujeto a una columna, con un eje móvil que se desplaza arriba y abajo. Cuentan con una base en la que se apoya la pieza que se perfora.

Los taladros de columna son equipos que ofrecen mucha precisión en el momento de horadar agujeros limpios y de mucha profundidad. Son buenísimos para trabajar sobre materiales frágiles o bien de gran extensión. De manera adicional, son muy usados en talleres donde se precisa trabajar en serie, si bien en nuestros días existen modelos accesibles para casa.

 

¿Qué ventajas tiene un taladro de banco sobre uno manual?

Antiguamente estos taladros estaban presentes en talleres. Se trataba de máquinas muy grandes, con motores muy potentes y fuera del alcance de cualquier bolsillo. Estaban concebidas para trabajos exigentes, profesionales o bien tareas de perforación en serie, por poner un ejemplo, para la fabricación de piezas mecánicas.

Hoy en día, los taladros de columna están al alcance de todos y cada uno de los bolsillos y ofrecen una serie de ventajas en frente de los taladros manuales tradicionales que te especificamos en la próxima tabla:

 

CaracterísticasVentajas
ExactitudSon considerablemente más precisos que los manuales.

Permiten horadar en ángulo sin fallos de entrada.

VelocidadEl movimiento del mandril y el husillo, dejan efectuar trabajos en serie de forma veloz.

La palanca de cremallera y piñón ofrece una ventaja mecánica notable.

PotenciaLos taladros manuales tienen una potencia limitada.

Los taladros de banco disponen de ajustes de velocidad y potencia.

PrecisiónEl husillo deja fijar la profundidad de perforación.

Se puede ajustar la profundidad y el ángulo de perforación.

SeguridadLos taladros manuales pueden resbalar.

Los de banco son más estables.

Permiten fijar la pieza a través de tornillos a la mesa.

¿De qué manera marcha un taladro de columna?

Los taladros de banco pertenecen al conjunto de máquinas taladradoras verticales o bien de columna. Estas son las más fáciles y a nivel económico alcanzables de la familia profesional de los taladros. Se identifican por la rotación de un husillo vertical en una situación fija que está soportado por un bastidor de construcción en forma de “C”.

El manejo de un taladro de columna es sencillísimo, pues consiste en solo 2 movimientos principales:

  • Movimiento de rotación de la herramienta de corte (broca): proporcionado por el motor eléctrico de la máquina mediante una transmisión por poleas y engranajes.
  • Movimiento de avafFOnce o bien penetración de la broca en la pieza de trabajo: puede efectuarse manualmente o bien de manera automática. Exactamente la naturaleza de este movimiento de avance es el que distingue los 2 tipos básicos de taladros de columna.

 

¿Qué géneros de taladros de columna existen?

Existen 2 tipos básicos de taladros de columna o bien de banco. Estos son los sensitivos y los no sensitivos. Los sensitivos son llamados de esta manera por el hecho de que la inserción de la broca en el material a horadar se efectúa manualmente, con lo que el usuario “siente” que la herramienta atraviesa la pieza de trabajo, al paso que los no sensitivos son automáticos.

A continuación, te explicamos las primordiales diferencias entre los 2 géneros de taladros de banco en esta tabla:

 

Género de taladro de columnaMovimientoTrabajos recomendadosCaracterísticasBrocas
SensitivosMovimiento de avance manual.Para trabajos ligeros.

Metal, plásticos y materiales blandos.

De columna corta sobre banco de trabajo.

De columna larga, sin banco de trabajo.

Brocas de hasta quince,5 mm de diámetro.
No sensitivosMovimiento de avance automático.

Inserción motorizada.

Perforar orificios grandes.

Operaciones de mecanizado pesadas en piezas de tamaño medio.

Orificios de hasta cincuenta mm de diámetro.

De mayor tamaño y peso.

Equipados con inserción motorizada de la broca.

Son de columna larga y se atornillan al suelo.

Brocas de hasta cincuenta mm de diámetro.

¿Qué componentes tiene un taladro de columna?

Todos los taladros de banco o bien columna presentan una serie de componentes básicos comunes que son: una columna, una base, un cabezal taladrador proveído de motor y accesorios, una mesa de trabajo y una manivela. En dependencia del género de máquina y de su dificultad, se agregan nuevos componentes.

A continuación, te explicamos las partes y componentes de un taladro de banco a fin de que comprendas mejor su funcionamiento:

  • Base o bien placa de asiento: es el soporte de la máquina. Ofrece estabilidad y aporta un montaje recio para la columna. Construida en general en hierro derretido, puede aguantar vibraciones. Proveída de agujeros para atornillar a un banco de trabajo o bien al suelo. Contiene ranuras para acoplar un tornillo o bien una morsa de unión.
  • Columna: de acero derretido, es el componente primordial de la máquina y se erige desde la base. Sobre la columna van montados la mayor parte de componentes, como la mesa y el cabezal del taladro. Puede ser de tipo caja, redonda o bien tubular, si bien este último diseño es el más habitual. La altura de la columna es la que determina que el taladro sea de banco o bien de piso.
  • Mesa: puede ser redonda o bien cuadrangular y se utiliza para aguantar las piezas de trabajo. La superficie es cuadrangular y perpendicular a la columna, y a través de un conjunto de manilla y cremallerapuede elevarse, descender o bien virar en torno a la columna. En ciertos modelos la mesa es inclinable.
  • Cabezal del taladro: montado en la parte superior de la columna, es el que aloja el mecanismo que hace virar la broca y la hace avanzar cara la pieza de trabajo. Este mecanismo consiste en un husillo y un motor de accionamiento conectados a través de una correa trapezoidal y poleas escalonadas en la parte superior de la máquina.

 

¿Qué capacidades tienen los taladros de columna?

El mercado ofrece una extensa gama de taladros sensitivos, tanto de banco como de pie. Conocer las capacidades de estas herramientas puede orientarte sobre el género de trabajo que vas a poder efectuar con cada uno de ellos de ellos. Para asistirte a entender las capacidades de trabajo de los taladros de columna, hemos elaborado la próxima tabla:

 

ParámetroTaladro de banco (sensitivo)Taladro de pie (no sensitivo)
Capacidad del taladro (mm)uno con cinco – dieciseis.veinte – veinticinco.
Potencia del motor0,3 HP (caballos de fuerza) – 0,5 HP.1 HP – uno con cinco HP.
Número de velocidadescinco – doce.doce – dieciseis.
Rango de velocidad (rpm)seiscientos veinte – dos mil seiscientos veinte.tres mil trescientos veinte o bien ciento cincuenta – dos mil novecientos cuarenta.
Conicidad del husilloMT2.MT2 y MT3.
Volteo (mm)trescientos diez.trescientos sesenta – cuatrocientos cincuenta.
Tamaño de la mesa (mm)doscientos sesenta (radio).doscientos noventa x trescientos cincuenta o bien trescientos cincuenta x trescientos cincuenta.
Altura total de la máquina (m)0,58 – 0,95.uno con sesenta – uno con setenta.
Peso de la máquina (kg)veinte – cuarenta y dos.setenta y cuatro – ciento veintiocho.
UsosBricolaje, taller, industria.Taller, industria.

¿Ciertos consejos para el mantenimiento de un taladro de columna?

Como toda máquina o bien herramienta de determinada dificultad, desde el modelo más económico al más complejo de taladro de banco requiere un mantenimiento que en el caso de los taladros de columna es fácil, si bien no por esta razón prescindible. Ahora, te contamos ciertas consideraciones para el mantenimiento de tu equipo:

  • La lubricación de un taladro de columna es esencial debido al calor y la fricción generados por sus partes móviles. Por esta razón, debemos preguntar cuáles son los métodos de lubricación recomendados por cada fabricante.
  • Siempre debes adecentar de manera correcta el taladro tras cada empleo, poniendo singular atención en las ranuras y agujeros de la mesa base, como en los componentes del mecanismo de transmisión y avance.
  • Asegúrate de retirar las virutas y restos de las correas, poleas, el husillo y el manguito, de forma que evites daños en las partes móviles.
  • Una vez limpio, pone una capa de aceite en todas y cada una de las superficies sin pintura para eludir la oxidación por corrosión.
  • Si la máquina se utiliza en un taller de carpintería, que implica condiciones exageradamente sucias, debemos emplearla a las velocidades más bajas para eludir un desgaste abrasivo de las piezas móviles y lubrificar la máquina con una mayor frecuencia.
  • En condiciones de frío extremo, conviene encender la máquina a velocidad baja y deja que las piezas y el lubrificante se calienten ya antes de acrecentar la potencia.
  • Con el frío extremo, el metal se vuelve frágil, con lo que es conveniente eludir golpearlo.
  • Por otra parte, con el calor extremo, el motor puede sobrecalentarse y quemarse, con lo que es mejor emplear la herramienta en ciclos intermitentes de encendido/apagado.

 

¿De qué manera usar un taladro de columna?

Los taladros de banco son sencillísimos de emplear, si bien siempre y en todo momento es conveniente tener ciertas nociones ya antes de empleo. Por lo general, es suficiente con encender la máquina, poner la pieza de trabajo en el sitio de perforación y activar la palanca del husillo que hace descender la broca hasta la pieza para efectuar el agujero.

A continuación, te explicamos pasito a pasito de qué forma hacerlo:

  • Lee las instrucciones de uso: los taladros de columna son herramientas de alta potencia. De ahí que es esencial que ya antes de utilizarlos por vez primera, incluso cuando tengas experiencias en su empleo, leas las instrucciones del fabricante.
  • Familiarízate con sus funciones y sus partes, aprende a manejar el cabezal, la palanca de penetración y el mecanismo de velocidad, como el funcionamiento general de la máquina para aprovechar al límite sus ventajas.
  • Cuando vayas a efectuar una perforación, es fundamental que hagas las mediciones precisas para perforar en el punto preciso. Los taladros de columna cuentan con un mecanismo de graduación que debes emplear para conseguir la mayor precisión.
  • Ajusta asimismo la profundidad de penetración de la broca. No te pases o bien puedes dañar la mesa, mas tampoco te quedes corto o bien vas a dejar el orificio a medias.
  • Para perforar debes poner la broca conveniente para la medida y el género de material que vas a horadar.
  • Fija el material a la mesa, ajustándolo al tornillo o bien morsa de apriete a fin de que no se mueva mientras que lo horadas.
  • Ajusta la altura del taladro y céntralo en el punto en el que vas a horadar el orificio. Asimismo puedes ajustar el ángulo si es preciso.
  • Enciende el taladro y mueve la palanca para avanzar cara el material. Empuja suavemente conforme la broca penetra el material.
  • Para trabajos exigentes y materiales duros, lo mejor es que uses algún género de líquido refrigerante para eludir que la broca se funda.
  • Cuando hayas terminado de horadar, apaga el motor y retira la broca. Ciertos modelos disponen de “marcha atrás” concebida para extraer la broca.

 

 

¿Qué consejos de seguridad debo tener presentes en el empleo de taladros de columna?

Siempre que se trabaja con herramientas potentes, como el caso de los taladros de columna, los peligros están presentes. Es simple padecer algún accidente por proyección de partículas, golpes, cortes, caídas de materiales o bien contactos eléctricos. Ahora, te ofrecemos ciertos consejos de seguridad para el empleo de tu taladro de banco:

  • Usar siempre y en todo momento lentes de seguridad.
  • Utilizar botas con puntera reforzada para eludir daños en el caso de caída de piezas.
  • Si se tiene el pelo largo, recogerlo o bien usar algún gorro.
  • No perforar con pulsera, collares, anillos o bien corbatas.
  • Nunca se debe sostener la pieza con la mano mientras que de perfora.
  • No se debe arrancar la máquina si se tienen las tapas de los cabezales abiertas.
  • Antes de encender el taladro, la mesa ha de estar limpia.
  • Antes de efectuar cualquier maniobra debes cerciorarte de que la máquina está parada.
  • Utilizar una pistola de aire comprimido para eliminar las virutas de la pieza.

 

Criterios de compra

Si eres apasionado al bricolaje, si te agrada efectuar tus proyectos personales o bien te dedicas a la carpintería o bien la construcción, tus herramientas van a ser tus mejores aliadas, de ahí que debes buscar las mejores y más funcionales. En el mercado hallarás una enorme pluralidad de taladros de banco. Para asistirte a seleccionar te presentamos los primordiales criterios de compra:

  • Potencia
  • Ajuste de velocidad
  • Altura regulable
  • Pantalla y láser
  • Tamaño
  • Diseño

Potencia

En los taladros de banco la potencia es fundamental, en tanto que de ello va a depender el desempeño final del equipo. En esta clase de máquinas una potencia eficaz no habrá de ser inferior a los cuatrocientos o bien quinientos W para trabajos de carpintería o bien construcción. Con esta potencia te aseguras una contestación inmejorable en la perforación de orificios con alta precisión y acabado perfecto.

De exactamente la misma forma, una potencia elevada te dejará trabajar con materiales de diferentes durezas aprovechando la utilidad del equipo para horadar madera, acero o bien plástico de forma eficiente. No obstante, puedes decantarse por un taladro con una potencia algo más baja, por servirnos de un ejemplo de doscientos W que va a ser suficiente para cualquier proyecto familiar de bricolaje.

Ajuste de velocidad

Es esencial que tu taladro de banco cuente con un sistema de ajuste de velocidad que te deje supervisar la velocidad de giro y ajustarla a cada material con el que trabajes, en tanto que al emplear un determinado género de brocas a una velocidad concreta puedes conseguir resultados inmejorables en muchas situaciones o bien, al contrario, abrasar las brocas y el motor.

En el mercado hallarás modelos con hasta doce ajustes de velocidad que te dejarán supervisar la potencia en todos y cada trabajo. Recuerda que este es un factor esencial, en tanto que un ajuste incorrecto podría llevar a derretir la broca, romperla o bien, peor todavía, destruír el motor del taladro.

Altura regulable

También es esencial que tu taladro de banco tenga un sistema de altura regulable. La mayor parte de modelos disponen de una mesa movible que vas a poder ajustar en altura y, en ciertos casos, en grado de inclinación. Esto te dejará trabajar con mayor comodidad, puesto que vas a poder ajustar el máximo de profundidad o bien perforar en diagonal y en ángulo.

Disponer de altura regulable, además de esto, te dejará calmar la tensión en la espalda y los hombros, eludiendo que acabes con dolores en la espalda y el cuello tras efectuar las perforaciones. Como es natural, esta utilidad repercutirá en el coste final de la herramienta.

Pantalla y láser

La mayoría de taladros de banco que hallas en el mercado emplean sistemas analógicos de poleas para el cambio de velocidades, estos modelos tradicionales son muy fiables. Los modelos más recientes emplean una pantalla digital en la que pueden fijar los ajustes de velocidad de forma precisa y con una interfaz fácil que mejora la eficacia.

De exactamente la misma forma, hay modelos que integran un láser que marcha como ayudar de perforación y ayuda a efectuar los agujeros en serie de forma veloz y fácil al supervisar el nivel de perforación de los diferentes materiales que uses. Estos componentes auxiliares incidirán en el costo de la herramienta.

Tamaño

Una de las peculiaridades de los taladros de columna es su importante tamaño. Si bien los modelos más frecuentes en el mercado son los de mesa, que puedes poner sobre una mesa de taller, hay algunos considerablemente más grandes. Estos, llamados de columna o bien no sensitivos, deben anclarse en el suelo para trabajar y son considerablemente más costosos.

Los no sensitivos asimismo son más potentes, con lo que vas a deber meditar en tus necesidades ya antes de seleccionar entre uno o bien otro. Si vas a dedicar tu taladro de banco a pequeñas reparaciones y proyectos de bricolaje, no pagues de más por una herramienta grande que terminará molestando y ocupando demasiado espacio.

Diseño

El diseño es otro factor esencial para estas herramientas. Muchos taladros de banco están diseñados para ser portátiles. Si bien prosiguen siendo herramientas robustas y pesadas, vas a poder moverlas con relativa sencillez, en tanto que disponen de diseños sólidos que te dejarán instalarla en cualquier rincón sin grandes molestias.

Por norma, estas máquinas tienen un diseño robusto y esta es una peculiaridades imprescindible, han de estar elaborados en materiales de enorme calidad como el acero de fundición y otras aleaciones que resulten resistentes al trabajo duro para el que están diseñadas.

Resumen

Los taladros de banco o bien de columna son herramientas muy potentes. Están diseñadas para trabajos duros o bien continuos, así sea en un taller profesional o bien en tu casa. Estos taladros, al revés que los de mano, deben continuar fijos, así sea en una mesa o bien anclados al suelo. Dejan al usuario lograr la máxima precisión en cualquier tarea de perforación.

En este artículo te hemos explicado todo lo preciso sobre los taladros de columna, ya tienes toda la información precisa para efectuar una buena adquiere, conque es tu turno. No te olvides de fijarte en factores como la potencia del motor, el diseño de sus elementos, el tamaño y los accesorios, como la pantalla o bien un marcador láser.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para hallar el mejor taladrode columna del mercado.

Deja un comentario