Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Tarjeta de red LAN: ¿Cuál es la mejor del año?

Tarjeta de red LAN: ¿Cuál es la mejor del año?

A menudo, muchos usuarios no saben que su equipo cuenta con una tarjeta de red LAN hasta el momento en que la que tienen en su PC comienza a fallar y la conexión a Internet se vuelve inestable o bien de forma directa deja de marchar. No obstante, pese a que son unas grandes ignotas, efectúan una función esencial, dejan conectar los equipos a las redes.

De este modo, se pueden conectar a una red local LAN (Local Área Network, en inglés) o bien de forma directa a Internet. Para esto, es preciso que tengan una tarjeta de red, así sea integrada o bien independiente. En el segundo caso, puede tratarse de una adaptador red que se conecte a la placa madre por medio de un puerto PCI o bien PCI Exprés, o bien puede hacerlo a través de un puerto USB.

Lo más importante

  • Las tarjetas de red LAN son imprescindibles para conectar los ordenadores a las redes locales o bien para establecer conexiones a Internet mediante cables Ethernet.
  • Las tarjetas de red LAN mediante cables Ethernet dejan conexiones más estables, con velocidades de trasferencia más altas y con latencias inferiores. Además de esto, son bastante simples de instalar y no acostumbran a requerir de procesos de configuración muy difíciles.
  • Si estás barajando adquirir una tarjeta de red LAN te resulta conveniente revisar tanto la compatibilidad a nivel de hardware como de software. Además de esto, otros 2 criterios de adquiere que debes estimar son la velocidad de trasferencia de datos y el número y género de puertos de los que dispone.

Las mejores tarjetas de red LAN del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de tarjetas de red LAN que hemos dispuesto para ti. La hemos elaborado intentado incluir artículos variadísimos. En ella, puedes localizar desde la opción preferida de los usuarios online hasta una tarjeta de red de gama alta. Eso sí, todas y cada una ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • La preferida de los usuarios online
  • La opción mejor si buscas una buena relación calidad-precio
  • La combinación perfecta entre calidad y versatilidad
  • Tarjeta de red LAN de alta gama con 2 puertos RJ45

La preferida de los usuarios online

Tarjeta de red Gigabit PCI Exprés, que aguanta y advierte de manera automática velocidades de red de 10/100/1000 Mbps (Megabits por segundo). Además de esto, cuenta con funciones como control de flujo 802.3x y Wake-on-LAN.

Es compatible con los sistemas operativos Windows diez, ocho.1, ocho, siete, Vista y XP. Incluye un soporte de perfil bajo para la carcasa de un computador mini torre.

La opción mejor si buscas una buena relación calidad-precio

Tarjeta de red Gigabit 10/100/1000 Mbps con interfaz PCI, compatible tanto con ordenadores como con servidores. Incluye peculiaridades avanzadas, como soporte avanzado de administración de energía y Wake-on-LAN.

Muy simple de instalar, se conecta y está ya lista para marchar. Es compatible tanto con Windows como Linux. Además de esto, incluye adaptador para perfil bajo. Y a un costo verdaderamente económico.

La combinación perfecta entre calidad y versatilidad

Estupenda tarjeta de red Gigabit PCI Exprés 10/100/1000 Mbps con puerto Ethernet RJ45 y perfil doble. Acepta dúplex completo y semi-dúplex, con lo que, puesto que alcanza velocidades de mil Mbps en todos y cada dirección, puede llegar hasta dos mil Mbps en conjunto.

Soporta funciones avanzadas, como tramas Jumbo 9K, detección cruzada, autocorrección (Auto MDIX), etiquetado VLAN 802.1Q y reinicio WOL.

Tarjeta de red LAN de alta gama con 2 puertos RJ45

Tarjeta de red Gigabit 10/100/1000Mbps, con interfaz PCI Exprés y con 2 puertos RJ45. Aguanta Link Aggregation, con lo que vas a poder conjuntar múltiples conexiones en una y gozar de una velocidad más alta.

Es muy simple de instalar, solo debes conectarla a la placa y también instalar los controladores. Es compatible con sistemas operativos Windows y Linux. Además de esto, viene con un adaptador para perfil bajo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tarjetas de red LAN

Llegada la hora de adquirir una tarjeta de red LAN, es esencial que tengas presente ciertas cuestiones esenciales. No en balde, hay muchos modelos de tarjeta de red LAN y no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades ni están concebidos para exactamente el mismo género de usuario. Por este motivo, en esta sección nos planteamos aclararte las primordiales dudas que puedas tener a este respecto.

¿Qué son precisamente las tarjetas de red LAN?

Las tarjetas de red son los componentes de los ordenadores mediante las que interaccionan con el resto de equipos de la red. Específicamente, las tarjetas de red LAN o bien adaptadores de red LAN son aquellas que dejan efectuar la conexión a través de cables Ethernet. Se incorporan a la placa madre por medio de las ranuras PCI o bien PCI Exprés.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las tarjetas de red LAN?

Las tarjetas de red LAN ofrecen una conexión considerablemente más estable, con velocidades de trasferencia que en general son superiores a las de las conexiones Wi-Fi y con latencias más bajas. Indudablemente, tanto estas como el resto de ventajas que ofrecen, que puedes ver en el próximo cuadro, compensan de sobra la necesidad de tener que emplear cables Ethernet.

 

Ventajas
  • Ofrecen una conexión más estable
  • Dejan velocidades de trasferencia más altas
  • Aseguran latencias más bajas
  • Son muy simples de instalar
  • La conexión por cable es más segura
  • No precisas introducir una clave de acceso para conectarte a Internet
  • Existen modelos muy económicos
  • Te dejan aprovechar al límite una conexión de fibra óptica
Desventajas
  • La conexión por cable es más engorrosa
  • Es preciso abrir la caja del computador para instalarlas

¿Cuáles son los primordiales usos de las tarjetas de red LAN?

Las tarjetas de red LAN son esenciales para los equipos que se marchan a conectar a una red de trabajo, en especial en el caso de las redes empresariales o bien corporativas. No en balde, por lo general, este género de redes acostumbran a conectarse por medio de cables Ethernet. En el caso de las redes familiares, te dejan contar con de una conexión más veloz y más estable.

Además, asimismo te dejan gozar de latencias más bajas. Por esta razón, indudablemente, son la opción mejor si juegas a juegos para videoconsolas on line. Al fin y al cabo, nada resulta más frustrante que perder una partida por un inconveniente de conexión. En suma, las tarjetas de red Ethernet dejan gozar de una red local con muchas mejores posibilidades.

 

¿Por qué razón puedo precisar una tarjeta de red LAN?

La primera causa por la que puedes precisar una tarjeta de red LAN es por el hecho de que la que tienes en tu PC se ha estropeado o bien está comenzando a dar inconvenientes. Otra razón frecuente es que la que tiene tu equipo no te deja gozar de las velocidades de trasferencia que ofrecen hoy en día los distribuidores de Internet.

Especialmente, si dispones de conexión por fibra óptica y tu PC tiene ya varios años, probablemente su tarjeta de red esté haciendo de cuello de botella y no puedas gozar de la máxima velocidad contratada. En ciertos casos, es exactamente la misma placa principal la que hace la labor, con lo que con una tarjeta de red LAN la liberas de esa función.

 

¿Dónde se instala una tarjeta de red LAN?

Las tarjetas de red LAN se instalan en las ranuras libres en las placas principales de los ordenadores. Estas pueden ser ISA, PCI o bien PCI Exprés. La placa madre se halla dentro de la torre y viene a ser su columna vertebral, puesto que a ella se conectan el resto de componentes. Por consiguiente, para instalar la tarjeta de red debes abrir la caja del PC.

Sin embargo, es un proceso verdaderamente fácil y para el que no precisas de conocimientos avanzados de informática. De esta forma, lo puedes hacer mismo, con lo que no precisas de un técnico especializado. Solamente, abres la caja del PC, identificas una ranura libre y también introduces la tarjeta en ella.

 

¿Por qué razón es más eficaz usar una tarjeta de red LAN que una tarjeta de red Wi-Fi?

Con las conexiones Wi-Fi se pierde un porcentaje esencial de la conexión. Estas pérdidas se deben a las posibles interferencias, a la distancia entre el router y el computador y a los obstáculos que pueda haber entre los dos. Además de esto, el canal que utiliza tu red Wi-Fi puede estar compartido por otras redes, con lo que se puede sobresaturar reduciendo su desempeño.

¿Qué es lo que significa que una tarjeta de red LAN sea Gigabit Ethernet?

Hasta hace unos años, las redes más frecuentes eran las Fast Ethernet que dejaban la trasferencia de datos a velocidades de hasta diez Mbps. No obstante, con el paulatino incremento de las velocidades de conexión a Internet, así sea mediante la línea de ADSL o bien por fibra óptica, hoy en día priman poco a poco más las redes Gigabit Ethernet.

Estas redes tienen la capacidad de trasferir datos a velocidades de hasta mil Mbps mediante un cable de par trenzado o bien de fibra óptica. De esta manera, si dispones de una tarjeta de red LAN Gigabit Ethernet, te cercioras de que es compatible con redes que alcanzan estas velocidades. Ten presente que muchos equipos viejos carecen de tarjetas que aguanten estas velocidades.

 

 

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir una tarjeta de red LAN, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para hacerte más soportable el proceso de elección, hemos escogido para ti los que a nuestro juicio son los más esenciales. Lo hemos hecho con el objetivo de que cuentes con un completa guía de adquiere con la que ajustar la relación calidad precio.

  • Velocidad de transferencia
  • Número y género de puertos
  • Ranura de instalación
  • Compatibilidad

Velocidad de transferencia

Una de las primordiales ventajas que ofrecen las tarjetas de red LAN es la posibilidad de gozar de una mayor velocidad de conexión. Por esta razón, es esencial que tengas presente este criterio en el momento de seleccionar la tarjeta de red. Nuestro consejo es que te cerciores de que, por lo menos, aguanta velocidades teóricas máximas de mil Mbps.

En cualquier caso, en la actualidad es ya bastante frecuente localizar tarjetas de alta gama que aguantan velocidades de hasta diez Gbps por puerto. Estas velocidades se pueden plegar en caso de que la tarjeta soporte el modo perfecto Full Dúplex pudiendo llegar hasta veinte Gbps. Como es natural, existen tarjetas red profesionales que superan estas velocidades.

Número y género de puertos

Generalmente las tarjetas de red acostumbran a contar con un solo puerto. No obstante, hay algunos modelos, como la D-Enlace DXE-820T, que incorporan 2. En estos casos, se puede llegar a plegar la velocidad de conexión, empleando Link Aggregation y Teaming Port para de esta manera sumar su ancho de banda. En cuanto al resto, el género de puerto más frecuente es RJ45.

Ranura de instalación

A la hora de adquirir una tarjeta de red, debes escoger una que sea compatible con tu placa madre. Para esto, debes repasar cuál es su interfaz de datos, si es ISA, PCI o bien PCI Exprés. Evidentemente, mucho mejor si es PCI Exprés pues es un estándar más veloz que su precursor, el PCI. Actualmente, la versión más empleada es la v3.0, 4 veces más veloz que la PCI diez original.

En cualquier caso, este año ha aparecido ya la v4.0, que ofrece el doblede velocidad que la versión treinta. Además de esto, es esencial que tengas presente los 4 primordiales tipos o bien tamaños de PCI Exprés que existen: x1, x4, x8 y x16. Estos valores señalan el número de conexiones o bien carriles de los que dispone. Una tarjeta de red de alta gama acostumbra a emplear los x4 o bien x8.

Compatibilidad

Lógicamente, la tarjeta de red LAN que adquieras ha de ser compatible con el sistema operativo que tengas instalado en el equipo y, como es natural, asimismo con la versión del mismo. Particularmente, es esencial que te verifiques la compatibilidad con Windows diez, en tanto que los controladores de ciertas tarjetas acostumbran a dar inconvenientes con la última versión del sistema de Microsoft.

Resumen

Las redes LAN, tanto empresariales como familiares, frecuentemente se conectan por medio de cables Ethernet. Además de esto, la conexión a Internet por cable es más veloz, más segura y considerablemente más estable que por Wi-Fi. De ahí la relevancia de contar con una tarjeta de red LAN de calidad que deje administrar apropiadamente esta clase de conexiones.

Por ello, tanto si se ha estropeado la que tenía tu equipo de sobremesa tal y como si está comenzando a fallar o bien sencillamente te montas un computador componente a componente, es esencial que en el momento de adquirir una tarjeta de red LAN tengas presente criterios como la velocidad, el tipo y número de puertos, la compatibilidad y la ranura de instalación.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario