Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » Tarjeta de sonido USB: ¿Cuál es la mejor del año?

Tarjeta de sonido USB: ¿Cuál es la mejor del año?

Las tarjetas de sonido USB son las más empleadas en diferentes campos, puesto que este género de conexión está universalmente extendida. De esta manera, son dispositivos muy polivalentes. De esta forma, con ellas podrás conectar tus micrófonos y tus instrumentos como guitarras o bien bajos eléctricos al PC, y efectuar grabaciones de enorme calidad.

Además, su coste acostumbra a ser más económico que el de otras opciones alternativas no basadas en la conexión a través del puerto USB. En todo caso, seleccionar la conveniente no siempre y en todo momento es una labor fácil, en tanto que existen diferentes marcas y modelos en el mercado. Por esta razón, es esencial que tengas clarísimo el empleo que harás de ella.

Lo más importante

  • Las tarjetas de sonido USB son dispositivos electrónicos que se conectan al PC, o bien a otro equipo electrónico, por medio de un puerto USB y hacen las funciones que por norma general efectúan las tarjetas de sonido integradas, aunque ofertando mejores posibilidades, sobre todo a nivel de grabación.
  • Las tarjetas de sonido externas se diseñan particularmente para los músicos y son un factor imprescindible en sus equipos, en especial para labores de composición o bien grabación. De alguna manera, hacen la función de interfaz entre los instrumentos y el computador.
  • El primer criterio de adquiere que debes tener en consideración de cara a adquirir una tarjeta de sonido USB es el empleo que vayas a hacer de ella. Indudablemente, tanto esta cuestión como el presupuesto del que dispongas van a condicionar inevitablemente el resto de aspectos que debes estimar.

Las mejores tarjetas de sonido USB del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de tarjetas de sonido USB que hemos listo para ti. La hemos elaborado intentado incluir artículos variadísimos. En ella, puedes localizar desde la opción preferida de los usuarios online hasta nuestra preferida de gama alta. Eso sí, todas y cada una ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • La tarjeta de sonido USB preferida de los usuarios online
  • Nuestra tarjeta de sonido USB preferida de alta gama
  • La tarjeta de sonido mejor valorada
  • El mejor diseño de tarjeta de sonido USB portátil

La tarjeta de sonido USB preferida de los usuarios online

Una tarjeta idónea para guitarristas y vocalistas con una interfaz simple y compacta. Es compatible tanto con equipos Windows como Mac. Además de esto, su diseño pequeño y resistente la hace ideal para llevarla a cualquier sitio.

Su baja latencia te deja usar sus plug-ins en tiempo real sin un DSP (Digital Signal Processor, en inglés). Cuenta con entrada XLR para micrófono y jack de seis mm, como tiene salidas por USB y RCA para canales L/R.

Nuestra tarjeta de sonido USB preferida de alta gama

Una tarjeta de sonido con una resolución de veinticuatro bits/192 kHz (kilohercios) para grabación y monitorización profesionales. Además de esto, merced a su resistente chasis metálico puedes llevarla contigo a cualquier sitio.

Posee 4 entradas combo XLR/jack TRS (seis,35 mm), 2 de instrumento (jack de seis,35 mm) y 2 de línea (jack de seis,35 mm), como 2 salidas de auriculares (jack de seis,35 mm) con controles independientes de fuente y nivel. Incluye asimismo un completo bulto de software.

La tarjeta de sonido mejor valorada

La tarjeta de sonido la Behringer UMC204HD resalta tanto por su espléndida relación calidad precio como por lo bien valorada que está por la crítica y por los compradores.

Cuenta con 2 entradas XLR para micrófono y también instrumentos. Cada una de ellas viene con sus pertinentes controles. Dispone asimismo de una conexión para auriculares y un control de volumen, de una entrada y una salida MIDI y de 2 salidas estéreo tipo RCA.

El mejor diseño de tarjeta de sonido USB portátil

Una tarjeta de sonido USB que vas a poder llevar siempre y en todo momento contigo merced a sus reducidas dimensiones. Es tan pequeña que cabe en un bolsillo. Además de esto, es compatible con iOS, Android, Mac y ordenador.

A través de sus cables adaptadores es posible conectar un micrófono con nutrición phantom con un muestreo y con una calidad de sonido a nivel profesional de veinticuatro bits y noventa y seis kHz. De igual modo, asimismo cuenta con una entrada y una salida MIDI.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tarjetas de sonido USB

De cara a adquirir una tarjeta de sonido USB, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen diferentes modelos de tarjeta de sonido USB y que no todas y cada una ofrecen exactamente las mismas posibilidades ni están concebidas para exactamente el mismo empleo. Por todo ello, en esta sección nos planteamos solucionar las primordiales dudas que puedas tener.

¿Qué son precisamente las tarjetas de sonido USB?

Las tarjetas de sonido USB son dispositivos electrónicos que se conectan al PC a través del puerto USB y que hacen las funciones que por norma general hacen las tarjetas de sonido internas integradas en los ordenadores, mas ofertando mejores posibilidades y un desempeño global superior, sobre todo a nivel de grabación.

A fin de cuentas, las tarjetas de sonido integradas no están optimados para grabar música, con lo que se hace preciso contar para esto con un equipo de más calidad. De esta forma, se puede decir que las tarjetas externas son la interfaz entre los instrumentos y el computador, permitiéndote conectar tanto micrófonos de condensador como instrumentos.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las tarjetas de sonido USB?

Hoy en día, los puertos USB están universalmente extendidos, con lo que decantarse por una tarjeta de sonido USB te asegura una enorme compatibilidad con multitud de dispositivos. Además de esto, acostumbran a ser bastante compactas, con lo que se pueden transportar de forma fácil, y su coste es más económico que el de otras opciones alternativas. Ahora, puedes conocer sus ventajas.

 

Ventajas
  • Prácticamente todos y cada uno de los dispositivos tienen puertos USB
  • Su coste generalmente es más económico que otras alternativas
  • Dejan grabar sonido y voz con mejores niveles de calidad
  • Dejan grabar todos y cada uno de los instrumentos en un secuenciador
  • Por norma general, son compactas y simples de transportar
Desventajas
  • Los equipos profesionales pueden tener un costo bastante alto

¿Qué aplicaciones tienen las tarjetas de sonido USB?

Según el género de tarjeta con el que cuentes, podrás usarla para aplicaciones profesionales o bien tendrás que conformarte con posibilidades no tan avanzadas. En todo caso, con ellas podrás conectar al computador instrumentos, micrófonos de condensador, mesas de mezcla, teclados MIDI y amplificadores.

De este modo, puedes usarlas para efectuar alocuciones o bien grabaciones de enorme calidad. Son, por consiguiente, un factor imprescindible si quieres crear tu estudio de música en casa. Naturalmente, asimismo las puedes llevar contigo para efectuar grabaciones en vivo. Además de esto, te dejan conectar auriculares, altífonos y monitores.

 

¿Qué género de entradas y salidas son más frecuentes en las tarjetas de sonido USB?

Evidentemente, existen diferentes géneros de tarjetas de sonido USB. Cada una de ellas cuenta con diferentes entradas y salidas, tanto digitales como analógicas. Por esta razón, es esencial conocer las más frecuentes y qué dispositivos se pueden conectar a ellas. En la próxima lista, te presentamos las más esenciales.

  • Entrada de micrófono: Consiste en una conexión de audio analógico a la que se puede conectar el micrófono con un cable canon XLR o bien jack.
  • Entrada de instrumento: Se conecta de manera directa una guitarra eléctrica o bien acústica, o bien un bajo, mediante una conexión tipo jack.
  • Entrada de línea: Deja conectar cualquier dispositivo con salida de línea, como pianos eléctricos, sintetizadores y reproductores mp3, mediante un cable jack.
  • Entrada/salida S/PDIF: Conexión de audio digital S/PDIF por medio de un cable RCA.
  • Entrada/salida MIDI: Deja conectar equipos que emplean el protocolo MIDI, como teclados MIDI, controladores MIDI y sintetizadores. Evidentemente, la conexión se efectúa con un cable MIDI.
  • Salida de auriculares: Como es lógico, deja conectar auriculares y la conexión se efectúa a través de un cable jack.
  • Salida de monitores: A través de ellas se efectúa la conexión de los monitores, que se realiza a través de un cable jack.
  • USB: Conexión al computador a través del puerto USB.

 

¿Qué es la resolución de sonido de las tarjetas de sonido USB?

Al igual que ocurre con la resolución de imagen, la resolución del sonido influye en la calidad de la grabación del sonido. De este modo, se puede delimitar como el número de valores en que se puede efectuar la codificación del sonido en datos numéricos. Se expresa en bits y puede fluctuar entre dieciseis y veinticuatro bits.

Como es lógico, cuanto mayor sea, con más precisión se reproducirá el sonido. Un valor de dieciseis bits se puede estimar admisible. No obstante, la resolución empleada frecuentemente en los formatos de audio de alta resolución acostumbra a ser de veinticuatro bits. Algo afín ocurre con la frecuencia de muestreo. Cuanto más alta sea, mayor va a ser la calidad del sonido.

 

Josh TampicoIngeniero de sonido

«Un disco es cuestión de tiempo, cuando se le dedica bastante tiempo se aprecia. Es una obra de arte, hay que saber en qué momento parar, mas es imposible prever en qué momento vas a finalizar».

Criterios de compra

Si adquirirás una tarjeta de sonido USB, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para hacerte más soportable el proceso de elección, hemos elegido los que, a nuestro juicio, son imprescindibles. Lo hemos hecho con el objetivo de que cuentes con un completa guía de adquiere para escoger la tarjeta que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Uso que harás de ella
  • Número y género de entradas
  • Número y tipo salidas
  • Compatibilidad
  • Fuente de alimentación

Uso que vayas a hacer de ella

Como puedes imaginar, no vas a precisar exactamente el mismo género de tarjeta de sonido para efectuar grabaciones profesionales que para hacerlo de una manera más amateur. Naturalmente, para el primer caso, precisas de un presupuesto mayor. Tampoco te hacer falta exactamente el mismo género de tarjeta si la vas a emplear siempre y en todo momento en exactamente el mismo sitio o bien si te marchas a mover con ella frecuentemente.

Del mismo modo, no precisas exactamente el mismo género de equipo si vas a grabar alguna canción algunas veces con tu guitarra eléctrica, que si tocas en una banda musical y deseas efectuar grabaciones con todos y cada uno de los miembros del conjunto. En este último caso vas a precisar una tarjeta con múltiples entradas.

Número y género de entradas

Según el tipo y número de instrumentos que vayas a grabar, vas a precisar un género de entradas o bien otras. Es esencial asimismo distinguir si vas a grabar los instrumentos al tiempo o bien separadamente. Para grabar una banda en riguroso directo, requieres una tarjeta que tenga tantas entradas como componentes o bien instrumentos tenga el conjunto.

Para grabar voz con un micrófono, precisas una entrada XLR.

Para un sintetizador, un amplificador o bien una batería electrónica, precisas una entrada de nivel de línea. Caso de que desees grabar el sonido de un bajo eléctrico o bien una guitarra eléctrica, precisas entradas jack de nivel de instrumento. Y para un teclado MIDI, debes emplear una entrada MIDI.

Número y género de salidas

En el en caso de que vayas a usar la tarjeta en una investigación de grabación, puede ser suficiente con una sola salida para altífonos. No obstante, si vas a usarla en casa, te puede pactar asimismo una salida para auriculares. De esta forma, vas a poder tocar en cualquier instante sin incordiar a los vecinos.

Si la vas a utilizar en vivo, puedes precisaruna salida estéreo extra para conectar los monitores. Asimismo puedes precisar una salida para monitores, esencialmente si vas a efectuar grabaciones en sesiones en directo; o bien una salida MIDI en caso de que vayas a trabajar con algún equipo que use ese protocolo.

Antonio EscobarProductor y músico musical

«Las herramientas de grabación, aparte de hacer tocar y cantar a gente que no podría en otras circunstancias, asimismo han acelerado los procesos de grabación, con lo que los tiempos y presupuestos se han reducido».

Compatibilidad

Este es un aspecto fundamental, en tanto que ciertas tarjetas solo son compatibles con equipos basados en Windows o bien MacOS, al tiempo que otras lo son con los 2 sistemas operativos. Asimismo las hay que marchan de manera perfecta con sistemas basados en Linux. De igual modo, es esencial que verifiques con qué softwares de edición musical son compatibles.

Fuente de alimentación

Algunas tarjetas de sonido no precisan de una fuente de nutrición externa para marchar. Solamente, es preciso conectarlas al computador a fin de que funcionen. Este género de tarjetas son ideales si viajas con cierta frecuencia y las llevas contigo. Otras cuentan con la opción de nutrición eléctrica auxiliar famosa como phantom y que se emplea para micrófonos de condensador.

Resumen

Si eres un músico apasionado y deseas conectar tu micrófono de condensador o bien tus instrumentos al PC, precisas una tarjeta de sonido externa que te deje hacerlo. Actualmente, la opción mejor es hacerlo mediante un puerto USB. Afortunadamente, dispones de una enorme pluralidad de opciones, con lo que siempre y en toda circunstancia vas a hallar una que se adapte a tus necesidades.

De esta forma, en función de cuál sea el empleo que harás de ella, vas a precisar una tarjeta de sonido USB con unas entradas y salidas o bien otras. Lógicamente, asimismo debes cerciorarte de que sea compatible con los equipos con los que vayas a usarla. Desde ahí, ya solo te queda gozar de la posibilidad de efectuar grabaciones de enorme calidad.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario