Eltecnoanalista » Tecnología » Almacenamiento » MicroSD: ¿Cuál es la mejor del año?

MicroSD: ¿Cuál es la mejor del año?

Vivimos con el tiempo pegado a nuestros talones, siempre y en toda circunstancia con prisas y a la máxima velocidad posible. Para poder vivir a este ritmo, precisamos dispositivos poco a poco más pequeños y ligeros que nos hagan la vida más simple. No obstante, al tiempo asimismo medra la necesidad de guardar cada vez más y más información.

Las tarjetas microSD son pequeñas unidades de memoria flash en las que se puede guardar cualquier clase de fichero. Se pueden utilizar en diferentes géneros de dispositivos. En ciertos móviles inteligentes aun pueden emplearse como memoria interna. Es tal su utilidad que sus aplicaciones no paran de acrecentar.

Lo más importante

  • Son ligerísimas y polivalentes. Ideales para un planeta poco a poco más pequeño.
  • Su capacidad de memoria no ha dejado de medrar desde el instante en que aparecieron los primeros modelos.
  • En ciertas móviles inteligentes se pueden utilizar como memoria interna y están singularmente diseñadas para aguantar condiciones extremas.

Las mejores tarjetas microSD en el mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestro ranking con las 5 mejores tarjetas microSD libres en el mercado. Cada una de ellas resalta en especial por alguna peculiaridad. Eso sí, todas y cada una ofrecen una espléndida relación calidad precio. De esta forma, vas a poder seleccionar cuál es la que mejor se amolda tus necesidades.

  • La mejor tarjeta microSD conforme su relación calidad-precio
  • La tarjeta microSD más rápida
  • La mejor tarjeta microSD resistente al agua
  • La tarjeta microSD más resistente

La mejor tarjeta microSD conforme su relación calidad-precio

Una tarjeta que ofrece una espléndida relación calidad precio que la ha transformado en una genuina superventas. Deja lograr velocidades de lectura de hasta cien MB/s y cuenta con una capacidad de almacenaje de sesenta y cuatro GB. Clasificada como clase diez para la grabación y reproducción de vídeos en calidad Full HD.

Está recomendada para móviles inteligentes y tabletas con sistema operativo Android y camaras MIL. Siendo categoría A1, está optimada para aplicaciones, garantizando un comienzo y un desempeño de las aplicaciones considerablemente más veloz. Está desarrollada para resistir condiciones extremas. Y viene con un adaptador SD.

La tarjeta microSD más rápida

Velocidades de trasferencias veloces con un estupendo desempeño tanto para aplicaciones para vídeos. Ofrece velocidades de lectura de hasta ciento sesenta MB/s y de escritura de hasta noventa MB/s Deja grabar vídeos 4K UHD o bien Full HD y hacer fotografías de alta resolución. Es idónea para tus dispositivos Android, cámaras de acción o bien drones.

Tiene categoría A2 con lo que ofrece un desempeño máximo para aplicaciones. Además de esto, ofrece Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class tres (U3) y Vídeo Speed Class treinta (V30). Está fabricada para marchar en condiciones en especial difíciles. Ofrece un nivel de calidad inmejorable. Desgraciadamente, su costo asimismo es bastante elevado.

La mejor tarjeta microSD resistente al agua

Catalogada como UHS-I Clase diez, ofrece velocidades de lectura de hasta ochenta MB/s. Dispone de una capacidad de treinta y dos GB y deja grabar y tomar fotografías en alta definición. Además de esto, está dispuesta para enfrentarse condiciones realmente bastante difíciles. Es la tarjeta idónea para quienes cuentan con un presupuesto ajustadísimo.

Es resistente a inmersiones en agua de hasta treinta minutos, a golpes, vibraciones y a temperaturas de hasta 85º C. Además de esto, es a prueba de rayos X y cuenta con un práctico conmutador contra escritura. Y todo ello con la garantía de calidad que ofrece una marca de gran prestigio en el ámbito como es Kingston.

La tarjeta microSD más resistente

Ideal si no precisas una tarjeta con grandes especificaciones, mas no deseas abandonar a unos altos niveles de calidad. Y todo ello, a un coste verdaderamente accesible. Cuenta con treinta y dos GB de capacidad y una velocidad de trasferencia de 48MB/s. Se trata de una tarjeta microSD de clase diez.

Es compatible con casi todos los dispositivos presentes en el mercado. Es una tarjeta verdaderamente resistente. Puede aguantar hasta veinticuatro horas sumergida en agua salobre y rangos de temperatura de -25º C a 85º C. Y si precisas más gigas, puedes decantarse por otros modelos de la serie con más capacidad de almacenaje.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las tarjetas microSD

De cara a adquirir una tarjeta microSD es recomendable que tengas presente una serie de cuestiones. No olvides que existen diferentes géneros de tarjetas microSD, cada uno de ellos con unas peculiaridades concretas. Por esta razón, en esta sección abordamos las preguntas más usuales de los usuarios a fin de que no te confundas con tu adquiere.

¿Qué es precisamente una tarjeta microSD?

El formato microSD corresponde al tamaño de memoria flash más pequeño existente hoy en día. Sus dimensiones son de quince x once x diez mm. Fue desarrollado por SanDisk y más tarde adoptado por la Asociación de Tarjetas SD. Desde el comienzo, tuvo una enorme aceptación merced a los beneficios que ofrece su reducido tamaño.

¿Cuáles son las primordiales aplicaciones de las memorias microSD?

En la actualidad, su primordial utilización se da en los teléfonos móviles inteligentes. Se pueden emplean para guardar ficheros, para hacer copias de respaldo e inclusive como ampliación de la memoria interna del teléfono.
También se emplean con mucha frecuencia en las cámaras digitales.

Igualmente, asimismo se usan en las cámaras de los drones. Otra aplicación poco a poco más popular es como memoria de las consolas. De esta manera, por poner un ejemplo se emplean mucho en la última consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Efectivamente, con el creciente incremento de su capacidad de almacenaje, sus aplicaciones no han dejado de acrecentar.

¿Ventajas y desventajas de las tarjetas microSD?

Una de las primordiales ventajas de las tarjetas microSD es que dejan guardar un sinnúmero de información en un espacio pequeñísimo. De esta manera, con ellas se pueden trasladar de manera fácil documentos y ficheros. Además de esto, su costo no solo no es muy elevado, sino cada vez se marcha reduciendo más.

Por el contrario, una desventaja de las tarjetas microSD es que no tienen tanta capacidad como otros dispositivos. No obstante, en los últimos tiempos esta diferencia se ha reducido sensiblemente. Además de esto, dado su reducido tamaño, se pueden perder de manera fácil. De ahí que, si eres un tanto despistado, va a ser mejor que tengas un tanto de cuidado.

 

¿Qué géneros de tarjetas microSD existen?

En primer sitio, están las tarjetas microSD originales, con una memoria máxima de dos GB. No obstante, hoy en día, se puede estimar que están obsoletas. La próxima generación son las tarjetas microSDHC, con capacidad de hasta treinta y dos GB. Y, finalmente, están las tarjetas microSDXC que pueden llegar a guardar hasta dos Tb.

  • MicroSD (máximo 2GB)
  • MicroSDHC (máximo 32GB)
  • MicroSDXC (máximo 2TB)

 

Las microSDXC se clasifican por clases. Cada clase señala la velocidad de escritura de la tarjeta. Las de clase dos, tienen una velocidad dos MB/s, las de clase cuatro, cuatro MB/s y de esta manera consecutivamente. Después, está la clase UHS (Ultra High Speed), que dispone de su clasificación. Dentro esta clase tenemos las subclases UHS-I, UHS-II y UHS-III.

¿Qué es lo que significan los logotipos de las tarjetas microSD?

Los logotipos de las tarjetas microSD ofrecen información de sus peculiaridades. Puedes echarle una ojeada a el producto para hacerte una idea. Merced a los logotipos vas a poder saber con qué dispositivos pueden marchar, cuál es su clase de velocidad y con qué interfaz son compatibles. Y, naturalmente, su capacidad.

¿De qué forma emplear una tarjeta microSD?

Su empleo es bastante fácil. Solamente hay que introducir la tarjeta en la ranura concreta para esto, así sea en un teléfono o bien en otro dispositivo. Después, hay que aguardar unos segundos hasta el momento en que la reconozca. Es conveniente introducirla con el equipo apagado. Y lo que jamás hay que hacer es procurar forzar su entrada.

Por otra parte, hay libres adaptadores para utilizar las tarjetas Micro SD tal y como si de una de tamaño normal se tratase. Asimismo existen adaptadores USB que permiten su lectura en el PC para los equipos que no disponen lector de tarjetas.

 

foco
Te invitamos a leer el manual de instrucciones para un empleo adecuado.

¿Qué son las nuevas especificaciones para vídeo y aplicaciones?

Recientemente, la SD Card Association agregó 2 nuevas variables a las especificaciones de las tarjetas SD. Se trata de la Vídeo Speed Class y de la Application Performance Class. La primera representa lo conveniente que es la tarjeta para grabar vídeo. La segunda, por su lado, señala lo conveniente que es para las aplicaciones.

 

Los símbolos que se usan para la Vídeo Speed Class van desde la V6 a V90.

Las velocidades, en estos casos, van desde los seis MB/s de la V6, hasta los noventa MB/s de la V90, con la que se puede grabar vídeo 8K. La Application Performance Class presenta las clases A1 y A2, que señalan lo conveniente que es para grabar aplicaciones o bien sus datos.

¿Para quién es conveniente adquirir una memoria microSD?

Son aconsejables para aquellas personas que precisan ampliar la memoria de su móvil o bien de su cámara fotográfica. Asimismo para quien desee contar una unidad de almacenaje ligera y que ocupe poco espacio. Y, por lo general, para cualquier que desee gozar de todas y cada una los beneficios que ofrecen.

 

Ventajas
  • Pequeñas y ligeras
  • Prácticas y versátiles
  • Costo moderado
  • Funcionales
Desventajas
  • Se pierden fácilmente
  • Capacidad limitada

¿Qué cuidados requiere una tarjeta microSD?

Como cualquier producto electrónico, las tarjetas microSD precisan de una serie de cuidados. Por fortuna, se trata de dispositivos muy resistentes que aun pueden llegar a aguantar un ciclo de lavado en una lavadora. No obstante, mejor no tentar a la fortuna y eludir el contacto con el agua.

Se deben preservar en entornos con poca humedad. Es mejor retirarlas con el computador, el móvil o bien la cámara apagados para eludir perder datos. O bien, de lo contrario, hacer empleo de la función de extracción segura. Además de esto, cuando no se están usando, es recomendable guardarlas en las fundas a fin de que no se doblen o bien quiebren.

 

Criterios de compra

A continuación, vamos a examinar una serie de cuestiones esenciales que debes estimar ya antes de adquirir una tarjeta microSD. De esta forma, va a ser más probable que quedes satisfecho tras su adquisición. No nos agradaría que pasados unos meses te sientas desilusionado con tu adquiere.

  • Uso que le vas a dar
  • Capacidad de memoria
  • Velocidad de escritura y de lectura
  • Formato de archivos
  • Resistencia
  • Marca

Uso que le vas a dar

Puede que precises la tarjeta microSD para un móvil, una tablet, un eReader, una cámara fotográfica, un computador o bien una consola. O bien aun para desplazar información entre diferentes dispositivos. Sea como sea el empleo al que la vas a destinar, este marcará meridianamente qué tarjeta precisas.

Por lo general, para hacer fotografías vale cualquier clase de tarjeta.

Si vas a grabar vídeo en alta calidad, te es conveniente seleccionar una tarjeta que lo deje. Lo mismo se puede decir, si quieres instalar en ella las aplicaciones del móvil. Para vídeos HD precisas contar con una tarjeta clase cuatro o bien superior y para grabar en Ultra HD una U3 o bien superior.

Capacidad de memoria

La memoria de una tarjeta se acostumbra a medir en gigas (GB). Como puedes imaginar, no todas y cada una de las tarjetas microSD tienen exactamente la misma capacidad de almacenamiento. Cuanto mayor sea esta más información se va a poder guardar. Eso sí, asimismo debes tener en consideración la máxima capacidad que acepta el dispositivo en el que la vas a usar.

Velocidadde escritura y de lectura

La Speed Class de una tarjeta es lo que nos va a apuntar la velocidad mínima de escritura sostenida de una tarjeta. Esta velocidad se mide en MB/s. No obstante, con la aparición de los modelos SDHC y SDXC, la SD Association creó la nueva clase UHS Speed Class. Puedes ver las velocidades pertinentes a cada clase en la próxima tabla.

ClaseVelocidad mínima
Clase 2dos MB/s
Clase 4cuatro MB/s
Clase 6seis MB/s
Clase 8ocho MB/s
Clase 10diez MB/s
UHS-I Clase 1 (U1) diez MB/s
UHS-I Clase tres (U3)treinta MB/s
Video Speed Class V60sesenta MB/s

Para los teléfonos inteligentes este factor es clave para gozar de una buena experiencia. Hoy, es conveniente por lo menos decantarse por una tarjeta de clase diez. Para grabación de vídeo es preciso usar las clases más altas como la V60. Con ella es posible grabar vídeos en formato 4K y 8K.

Formato de archivos

El formato, o bien sistema de ficheros, es la manera en la que una unidad de memoria organiza el contenido o bien información guardada. Por esta razón, para poder usar cualquier clase de unidad de almacenaje, esta ha de estar formateada. Existen múltiples géneros de formatos, ciertos más frecuentes son: FAT32, NTFS y ExFAT.

Es esencial que no se te pase por alto esta cuestión en el momento de adquirir una tarjeta microSD. Desgraciadamente, no todos dispositivos o bien equipos admiten exactamente los mismos géneros de formatos. Por servirnos de un ejemplo, las nuevas tarjetas SDXC solamente pueden trabajar con el formato exFAT, compatible solo desde Windows XP SP2.

Resistencia

No es este un tema ni muchísimo menos menor. La resistencia de una tarjeta microSD es un aspecto fundamental a tomar en consideración. Nada es más frustrante que perder la información guardada en un dispositivo de memoria. Y todavía más, si esta es fundamental y no contamos con la pertinente backup.

Las mejores marcas ofrecen tarjetas microSD muy sólidas. Sus tarjetas están dispuestas para aguantar golpes, resistir los efectos de las fuerzas imantadas o bien los rayos X. Ciertas aun pueden aguantar largos periodos de inmersión en agua sin padecer daños. La verdad es que lo accidentes ocurren, con lo que más vale prevenir que sanar.

Marca

La elección de la marca es una de las más esenciales en el momento de efectuar una adquiere. La marca de un producto está de manera estrecha relacionada con la calidad, la garantía y el coste. Ciertos fabricantes más esenciales de tarjetas microSD son: SanDisk, Panasonic, Toshiba, Samsung y Kingston.

Un buen fabricante te asegura que las especificaciones de la tarjeta son precisas y que el funcionamiento de esta es adecuado. De igual modo, al adquirir una unidad microSD cerciórate de que no sea una falsificación. Circulan por el mercado tarjetas falsas de ciertas marcas más reconocidas.

Resumen

El empleo de las tarjetas microSD se ha extendido sensiblemente a lo largo de los últimos años. Este hecho se debe a la creciente demanda de una mayor capacidad de almacenaje de los teléfonos móviles. Otro factor esencial es la mayor calidad de grabación de imagen de las cámaras digitales actuales.

Al mismo tiempo, su capacidad se ha ido acrecentando velozmente y con ella han ido apareciendo nuevos modelos. De ahí que, si piensas adquirir una microSD es esencial que tengas presente una serie de cuestiones. Debes estimar, entre otros muchos, el empleo que le darás, su capacidad y su velocidad de grabación. Y, lógicamente, el coste.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si ha sido de esta manera, te agradeceríamos que la compartieses con tus amigos. Del mismo modo, nos encantaría que nos dejases algún comentario.

Deja un comentario