Eltecnoanalista » Tecnología » Mejores teclados Mecánicos para gaming y programadores

Mejores teclados Mecánicos para gaming y programadores

Hoy en esta guía de compra te voy a recomendar los que en mi opinión son los mejores teclados mecánicos que puedes encontrar en el mercado ya sea tanto para jugar, escribir, programar o cualquier otra función que desees ya que estos teclados disponen de una gran cantidad de macros.

Ha día de hoy disponer de un teclado cómodo y confortable si pasas muchas horas delante de la pantalla de tu ordenador ya sea para trabajar, ocio o con un bajo tiempo de reacción si lo vas a utilizar para gaming es imprescindible  y puede que con todas las opciones que nos proporciona el mercado te encuentres abrumado por eso hoy te voy a recomendar de todos los tipos de teclado que existen cual es el que mejor se adapta a ti.

P.D. Todos estos teclados tienen una disposición Española de teclas.

¿Qué diferencia hay entre un teclado de membrana y uno mecánico?

Puede que aun tengas dudas entre si optar por un teclado clásico de membrana o un mecánico, bien pues hasta hace poco entiendo que elegir un teclado » normal » te pudiese parecer la mejor elección ya sea por que eran mas baratos o quizás por que son mas silenciosos pero todos estos pros de los teclados de membrana hoy en dia ya no lo son y con el siguiente párrafo te lo voy a demostrar.

¿Como funciona un teclado de membrana?

mejores teclados mecánicos mecanismo teclado de membrana

Como puedes ver en la imagen en este tipo de teclados las teclas están compuestas por una membrana que con el tiempo se desgasta teniendo una media de 5 millones de pulsaciones mucho menos comparándolo con el teclado mecánico.

¿Como funciona un teclado mecánico?

mejores teclados mecánicos mecanismo teclado de mecánico

Como puedes ver en este ejemplo de unos switches mecánicos el mecanismo esta compuesto por un muelle y un vástago lo que nos proporciona una sensación agradable al tacto además gracias a esto la vida útil alcanza unas 50 millones de pulsaciones casi diez veces mas que un teclado de membrana convencional. En cuanto al problema del ruido es fácil y económico de solucionar ya que existen unas gomas amortiguadoras mas conocidas como o-Rings que son una excelente opción para hacer del teclado uno totalmente silencioso.

¿Que tipos de switches hay en los teclados mecánicos?

Existen muchos tipos de interruptores diferentes y de muchas marcas pero los mas utilizados son los Cherry MX y cada uno esta diseñado para un uso en especial aquí te voy a mencionar las ventajas e inconvenientes que he encontrado entre los switches que he podido comprar a lo largo de muchos años.

Cherry MX Black

Cherry mx Black

Los Cherry MX negros son un poco duros y puede que te canses a la larga por esto es que no debes utilizarlos para escribir , son los mas recomendados para teclados gamer por su corto recorrido de modo que si lo que buscas es ser un autentico pro player en fortnite, csgo o league of legends entre otros esta es tu elección.

Cherry MX Red

cherry mx red

Los Cherri Mx rojos son la versión mejorada de los anteriores, ya que la ventaja que tienen es que son mucho mas blandos a la hora de pulsarlos en mi opinión estos son los mas versátiles si lo vas a estar largos periodos delante de la pantalla tanto para escribir como para jugar.

Cherry MX brown

cherry mx brown

Estos Cherry MX marrones son un todo terreno, los puedes utilizar tanto para mecanografía como para jugar o multimedia el principal inconveniente que he podido encontrarles es su duración que es bastante menor que la de sus hermanos pero sigue siendo mayor que la de un típico teclado de membrana 20 millones de pulsaciones.

Cherry MX blue

cherry mx blue

Por ultimo te hablaré de los Cherry MX azules estos son los preferidos de muchos mecanógrafos ya que a diferencia de los anteriores que tienen un recorrido muy corto con estos es mas difícil sufrir de doble pulsación  su duración es similar a los anteriores y como punto negativo he notado en todos los que he tenido que su sonido es bastante molesto a menos que seas un friki como yo y te encante, si no es el caso como ya sabes y he mencionado arriba existen unas gomas para quitar el ruido de los teclados mecánicos llamadas o-rings.

¿Teclado con retroiluminación RGB o LED?

Si bien el tipo de iluminación que tenga nuestro teclado no es algo que sea diferenciador para la mayoría de usuarios si estas aquí doy por hecho que buscas lo mejor de lo mejor y para eso estoy yo, si me preguntas que iluminación prefiero en un teclado, ratón, mouse u otro  periférico cualquiera ya sea gaming o no mi respuesta es clara: RGB ¿Por qué? básicamente en rgb puedes personalizar cada tecla con una mayor variedad de diferentes colores y guardarlos en perfiles cosa que en una simple iluminación LED no puedes y tienes que adaptarte a los colores que el teclado monte por defecto.

Dicho esto si no te importa la personalización y únicamente quieres que el teclado sea retroiluminado para trabajar cómodamente en la oscuridad con LED vas mas que servido.

Top 5 mejores teclados mecánicos para PC 2018

Para terminar el plato fuerte que estabas esperando, voy a decirte cuales son los 5 mejores teclados mecánicos usb que yo compraría si tuviese uno normal o de membrana, estos teclados los he probado mas que suficiente ya que algunos llevan años en mi mesa y te garantizo de primeras que son compatibles tanto para Windows, Mac y Ubuntu/Linux incluso PS4. Dicho esto comencemos…

Top 1 » Corsair STRAFE (Mejor opción calidad/precio)

Si tuviese un presupuesto ajustado y tuviese que quedarme con un teclado para todo tipo de uso sin ninguna duda me quedaría con este. Te dejo la ficha del Corsair Strafe con todo el análisis completo.

Corsair Strafe - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Brown, retroiluminación LED roja, QWERTY...
150 Opiniones
Corsair Strafe - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Brown, retroiluminación LED roja, QWERTY...
  • Interruptores de teclas Cherry MX Brown
  • Retroiluminación dinámica Roja
  • Protección contra pulsaciones nulas con detección simultánea de 104 teclas en USB

Top 2 » Teclado Mecánico Gaming de VicTsing (El más vendido en Amazon)

Este teclado es la mejor opción con un bajo presupuesto debido a su económico y competitivo precio a cambio tenemos unos switches blue aunque no cherry si no una marca china llamada Outemu aun así yo he utilizado este teclado durante bastante tiempo y no he tenido ningún problema

VicTsing Teclado Mecánico Gaming, 105 Teclas y Switches Blue, con Cable y 6 Colores RGB...
1.114 Opiniones
VicTsing Teclado Mecánico Gaming, 105 Teclas y Switches Blue, con Cable y 6 Colores RGB...
  • 【104 Teclas & Anti-Ghosting】El teclado mecánico de juego le permite multiples...
  • 【Sensible Táctil】Los SWITCHES BLUE le provee sonido satisfachoso de cada clic...
  • 【6-Color Retroiluminado】9 modos de luz que pueda ajustar para cierto estilo de...

Pese a su precio conservamos características como Anti-Ghosting, Retroiluminacion RGB y plug and play sin olvidar que es impermeable.

Top 3 » Razer Blackwidow ultimate 2016 (El mejor para gamers)

Otro muy buen teclado de los que he tenido la suerte de probar es el Razer Blackwidow ultimate 2016 para mi el más bonito de los 5 y exclusivamente para jugar por la marca Razer.

Razer Blackwidow Ultimate 2016 - Teclado mecánico (retroiluminado Verde, con pulsación de...
67 Opiniones
Razer Blackwidow Ultimate 2016 - Teclado mecánico (retroiluminado Verde, con pulsación de...
  • Teclado gaming construido con los interruptores Razer, diseñados desde cero para uso...
  • Su tacto rápido con gran respuesta y rendimiento permite la gran ventaja a la hora...
  • La durabilidad de los interruptores Razer permite disfrutar de hasta 80 millones de...

Top 4 »Logitech G610 Orion Brown (A lo seguro)

La marca Logitech no podía faltar ya que es un referente en este sector tanto en teclados como en ratones gaming con teclas multimedia y un diseño bastante discreto que personalmente me gusta bastante es otra muy buena opción.

G610 Orion Brown Backlit Mechanical Gaming Keyboard - N/A - ESP - USB - N/A - MEDITER
52 Opiniones
G610 Orion Brown Backlit Mechanical Gaming Keyboard - N/A - ESP - USB - N/A - MEDITER
  • Control multimedia de fácil acceso
  • Teclas mecánicas táctiles silenciosas Cherry MX Brown de larga duración
  • Teclas de función y modo de juego personalizables

Top 5 » LESHP Teclado Mecánico (Arriesgando)

Otro muy buen teclado aunque para mi gusto un poco por detrás en algunos aspectos de su principal competidor, el LESHP.

LESHP Teclado Mecánico Gaming con Disposición Española (retroiluminación LED de 6 colores,...
171 Opiniones
LESHP Teclado Mecánico Gaming con Disposición Española (retroiluminación LED de 6 colores,...
  • ★Mecánico Cherry blue - No es necesario llegar al final de la pulsación para...
  • ★Conexión rápida - El ordenador lo reconoce nada más conectar el cable al puerto...
  • ★Disposición española - QWERTY de 88 teclas, tecla Ñ incluída.

Conclusión

Ya sea que busques un teclado para jugar como si lo necesitas para trabajar u ocio cualquiera de los 5 teclados que te he recomendado te servirán aunque está claro que unos tienen mejores prestaciones que otros en cuanto a tacto de las teclas, velocidad de respuesta y materiales de calidad. Si buscas el mejor calidad / precio sin duda me quedaría con el Corsair Strafe, por otro lado si quieres algo mas económico el teclado de Leshp es perfecto para ti.

Recuerda que esta recomendación es solo mi opinión desde la experiencia que he tenido y que estoy disponible para cualquier duda que te surja así como a cualquier sugerencia.

Deja un comentario