Eltecnoanalista » Tecnología » Gaming » Teclado retroiluminado: ¿Cuál es el mejor del año?

Teclado retroiluminado: ¿Cuál es el mejor del año?

La iluminación de los teclados retroiluminados no es un mero efecto estético. Para determinadas aplicaciones, como jugar a juegos para videoconsolas, y en determinados ambientes con baja iluminación ofrece esenciales ventajas. Por eso en los últimos tiempos su popularidad no haya parado de medrar y que poco a poco más usuarios decidan apostar por ellos.

Si piensas hacerte con uno, estás de suerte pues tienes una enorme pluralidad de modelos entre aquéllos que escoger. Eso sí, es esencial que no te guíes solamente por los efectos de luz y que pienses asimismo en el empleo que harás del teclado. Además de esto, tendrás que decidir si deseas uno de membrana o bien mecánico y con cable o bien inalámbrico.

Lo más importante

  • La iluminación no tiene solamente un efecto estético, ofrece una serie de esenciales ventajas, tanto para los jugadores de juegos para videoconsolas para quienes precisar usar el teclado para productividad en entornos de escasa iluminación.
  • Muchos teclados retroiluminados dejan escoger el color y la intensidad de la luz. De esta forma, puedes personalizarlos a tu gusto. E inclusive, en caso de que no precises la iluminación, puedes desactivarla. Además de esto, dejan aplicar diferentes efectos.
  • A la hora de seleccionar un teclado de retroiluminado, la primera cosa que debes meditar es el empleo que harás de él. Una vez que tengas esta cuestión absolutamente clara, los primordiales criterios de adquiere que debes estimar son la conexión por cable o bien por bluetooth, el tamaño de las teclas, la ergonomía y, como es lógico, decidir si apuestas por un teclado mecánico o bien de membrana.

Los mejores teclados retroiluminados del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de teclados retroiluminados que hemos listo para ti. La hemos elaborado procurando incluir artículos variadísimos. En ella, puedes hallar desde la opción preferida de los usuarios online hasta el mejor teclado retroiluminado con un diseño tradicional. Eso sí, todos ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • El preferido de los usuarios online
  • La opción mejor gaming por calidad y por precio
  • La opción mejor si deseas un máximo control de la iluminación
  • El mejor teclado retroiluminado con un diseño clásico

El preferido de los usuarios online

Un teclado con retroiluminación led de 3 colores, colorado, azul y morado, y con un coste verdaderamente económico. La iluminación tiene 5 niveles de intensidad. Se trata de un teclado de membrana desarrollado para ofrecer exactamente las mismas sensaciones que uno mecánico.

Además, no precisa de controladores para Windows, con lo que lo conectas a un puerto USB y está ya listo para marchar. Y está desarrollado a prueba de salpicaduras.

La opción mejor gaming por calidad y por precio

Si buscas un teclado con una clara orientación para juegos, mas con un costo ajustado, ¡ya lo has encontrado! El teclado Mars Gaming MRK0 ofrece alta tecnología y retroiluminación RGB Rainbow con tres modos diferentes, aparte de pulsación concreta para gaming y capacidad anti ghosting. Mide cuarenta y nueve con cinco x veintitres con tres x cuarenta y 5 con seis cm.

Más del sesenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas acreditan este teclado con una genial relación calidad precio. ¡Que más deseas!

La opción mejor si deseas un máximo control de la iluminación

Un teclado mecánico con un genial diseño gaming y con retroiluminación RGB de diferentes colores activa por tecla, que ofrece un control y una personalización del color prácticamente ilimitados. Deja guardar 3 perfiles de usuario y cuenta con interruptores CHERRY MX.

Fabricado con materiales de enorme calidad y con la garantía de una de las marcas más punteras del campo, CORSAIR. Incluye teclas FPS y MOBA, para una mejor experiencia en los juegos.

El mejor teclado retroiluminado con un diseño clásico

Teclado de la marca Logitech con un diseño tradicional con materiales de buenísima calidad y unas espléndidas posibilidades. Ofrece una iluminación que cubre el fantasma completo de colores y que además de esto es personalizable por tecla. Y no solamente eso, los colores y los efectos cambian dependiendo del juego.

Cuenta con swtiches mecánicos un veinticinco por ciento más veloces, que ofrecen una sensación de pulsación más fluida. Es ideal tanto para productividad para juegos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los teclados retroiluminados

A la hora de adquirir un teclado retroiluminado, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones. No olvides que hay una gran pluralidad de modelos de teclados retroiluminados y que cada uno de ellos ofrece unas posibilidades. Por tal razón, en esta sección nos hemos propuesto responder a las primordiales dudas que te puedan surgir a lo largo del proceso de adquiere.

¿Qué son precisamente los teclados retroiluminados?

Los teclados retroiluminados se distinguen de los teclados estándar solamente en que cuentan con un sistema de iluminación, que por norma general acostumbra a ser mediante luces led y que puede incluir diferentes efectos. Están pensados primordialmente para su empleo en ambientes de baja iluminación y su primordial aplicación, si bien no la única, es para jugar a juegos para videoconsolas.

¿De qué color es la luz de los teclados retroiluminados?

La mayoría de los teclados retroiluminados ofrecen la posibilidad de escoger entre diferentes colores. Los teclados más básicos te dejan escoger entre un reducido número de colores, aunque asimismo hay casos en los que la iluminación es de un solo color. No obstante, los de más alta gama pueden llegar a englobar todo el fantasma de colores.

¿Es posible personalizar individualmente la luz de las teclas en los teclados retroiluminados?

En la actualidad, existen teclados de gama alta que dejan personalizar cada tecla de forma individual. Es lo que se llama retroiluminación RGB de varios colores activa por tecla. Esta se hace por medio de software y brinda unas posibilidades de control y de personalización del color y de los efectos prácticamente ilimitadas.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los teclados retroiluminados?

Los teclados retroiluminados son ideales para emplearlos de noche o bien en espacios con poca iluminación. Así, dejan trabajar en las mejores condiciones sin interrupciones. Además de esto, ofrecen una esencial ventaja a nivel competitivo a los jugadores de juegos para videoconsolas que los usan. Tienes estas y otras ventajas resumidas en el próximo cuadro.

 

Ventajas
  • Son ideales para habitaciones oscuras o bien con baja iluminación
  • Ofrecen una ventaja a nivel competitivo a los jugadores de videojuegos
  • Cuentan con diferentes opciones de personalización
  • Dejan trabajar sin interrupciones
  • Son considerablemente más atractivos estéticamente
  • No se desvanecen los caracteres de las teclas
Desventajas
  • En los teclados inalámbricos consumen más batería
  • Su coste puede ser más costoso que el de un teclado tradicional

¿Para quién es conveniente adquirir un teclado retroiluminado?

Son singularmente aconsejables para jugar a juegos para videoconsolas. En un ambiente tan competitivo en el que efectuar una acción un microsegundo tarde o bien temprano puede representar ganar o bien perder una partida, hallar la tecla conveniente puede marcar meridianamente la diferencia. Y puede asistirte a jugar más relajado.

Son asimismo en especial interesantes para negocios o bien oficinas en las que se trabaje en condiciones de baja iluminación o bien en entornos nocturnos. Son del mismo modo ideales si empleas el PC a la noche y compartes habitación con otras personas. Naturalmente, son idóneos para locales de ocio nocturno y para cybercafes.

¿Es exactamente lo mismo un teclado retroiluminado que un teclado gaming?

En verdad, no es exactamente lo mismo un teclado retroiluminado que un teclado gaming, mas la verdad que la enorme mayoría de los teclados para jugadores cuentan con esta función, que resulta imprescindible por la enorme ventaja a nivel competitivo que ofrece. En verdad, prácticamente todas las competiciones de eSports tienen sitio en condiciones de baja iluminación.

Estas condiciones te dejan concentrarte en lo que pasa en la pantalla y, en consecuencia, en la partida. En este contexto se hace imprescindible contar con de un teclado cuya iluminación te deje reconocer las teclas más de forma rápida. No obstante, a fin de que un teclado sea considerado gaming, debe incluir ciertas peculiaridades más aparte de la retroiluminación.

 

 

 

Criterios de compra

Si estás barajando adquirir un teclado retroiluminado, es esencial que tengas presente ciertos criterios de adquiere. Para facilitarte la labor, hemos elegido los 6 más esenciales. Lo hemos hecho con el propósito de que dispongas de un completa guía para ajustar al límite la relación calidad precio, de manera que quedes satisfecho con tu elección.

  • Uso que vayas a hacer del teclado
  • Opciones de iluminación
  • Tamaño del teclado
  • Con cable o bien inalámbrico
  • Mecánico o bien de membrana
  • Ergonomía

Uso que vayas a hacer del teclado

Si piensas adquirir un teclado retroiluminado, lo más probable es que lo quieras para jugar a juegos para videoconsolas. De todas y cada una maneras, asimismo posiblemente lo precises para efectuar labores de ofimática, para programar, para navegar por Internet o bien para tu negocio. De la misma forma, te debes consultar a qué equipo lo vas a conectar y exactamente en qué sitio lo vas a emplear.

Para jugar a juegos te es conveniente seleccionar uno que cuente con un diseño concreto gaming. Además de esto, mucho mejor si se trata de uno mecánico, en tanto que ofrecen una mayor sensibilidad y un menor tiempo de contestación. Si no harás un empleo muy extensivo del mismo, puedes decantarse por alguno con un diseño más fácil y sin tantos efectos de iluminación.

Opciones de iluminación

En este criterio, podemos incluir todas y cada una de las opciones de iluminación que ofrece el teclado. Desde los posibles colores entre aquéllos que puedes escoger hasta la posibilidad o bien no de cambiar la intensidad de la iluminación, pasando por el sistema de control que integra. De esta manera, ciertos teclados ofrecen, aun, la opción de gozar de una retroiluminación de distintos colores.

En general, los teclados más económicos acostumbran a ofrecer la posibilidad de seleccionar entre un reducido número de colores. Lógicamente, existen opciones alternativas con gamas más extensas. Además de esto, los teclados retroiluminados te dejan gozar de diferentes efectos. El más frecuente es el que alterna el tono de la iluminación cada cierto tiempo.

Tamaño del teclado

Existen diferentes géneros de teclados dependiendo del número de teclas con las que cuentan y de de qué manera se disponen. Además de esto, asimismo cambian en dependencia del idioma. De este modo, los teclados en castellano prosiguen la distribución internacional o bien ISO. Por lo general, se puede distinguir entre los llamados teclados extendidos y los teclados reducidos o bien Tenkeyless (TKL).

Los primeros tienen un pad numérico en la parte derecha y un total de ciento cinco teclas. Los segundos no cuentan con este pad y acostumbran a tener ochenta y ocho teclas. Existen una tercera opción, bastante menos común, que resulta de quitar todas y cada una de las teclas que no son imprescindibles, como las de función o bien las de control multimedia, y que cuenta con tan solo sesenta y dos teclas.

Marco Chillondirector general de la división europea de Razer

«El gaming ha pasado de ser un segmento de nicho a una experiencia de entretenimiento de masas».

Con cable o bien inalámbrico

Los teclados inalámbricos te ofrecen la comodidad de liberarte de los complicados cables y de la posibilidad de utilizarlos a una mayor distancia del computador. De manera frecuente, en torno a los diez metros. Al contrario, cada cierto tiempo tendrás que recargar su batería o bien mudarles las pilas. Y, como puedes imaginar, la iluminación implica un mayor consumo de batería.

Desde entonces, si lo que quieres es un teclado retroiluminado para jugar a juegos competitivos, no dudes y escogeuno con cable. Su tiempo de contestación es sensiblemente menor. De todas formas, asimismo existen modelos que pueden marchar con y sin cables, y que, por ende, ofrecen una mayor utilidad.

 

Mecánico o bien de membrana

Por desgracia, los teclados mecánicos ofrecen buenísimas posibilidades, mas son bastante más costosos. Su mayor sensibilidad los ha transformado en los preferidos de los jugadores. Y es que son, indudablemente, la opción más profesional en el planeta de los teclados. De este modo, un teclado mecánico con retroalimentación te deja gozar de calidad de contestación incomparable.

Su empleo asimismo es conveniente para usuarios que pasan muchas horas tecleando, en tanto que la mejora de productividad es notable. Además de esto, asimismo acostumbran a ser más ergonómicos y acostumbran a tener una mayor vida útil. Por su lado, los teclados de membrana son más económicos, más sigilosos y acostumbran a tener un diseño más sólido.

Ergonomía

No cabe duda de que se trata de una de las palabras de tendencia. No obstante, la verdad es que si harás un empleo intensivo del teclado retroiluminado te resulta conveniente seleccionar uno con un diseño ergonómico. En ese sentido, muchos fabricantes de teclados alteran el tamaño de ciertas teclas o bien apartan las pertinentes de la mano izquierda y de la mano derecha.

Resumen

Hace un buen tiempo que los teclados retroiluminados dejaron de ser objeto de curiosidad para transformarse en una estupenda opción alternativa para ambientes de reducida iluminación. Hoy en día, son en especial apreciados por los jugadores de juegos. De esta manera, no extraña que exista una enorme pluralidad de modelos.

En estas circunstancias, seleccionar el conveniente no implica solo decantarse por el que cuenta con más efectos de iluminación. Asimismo es esencial tener en consideración el tamaño del teclado, si es un modelo con cables o bien inalámbrico y si es mecánico o bien de membrana. Y, como es natural, el empleo y el sitio dónde vayas a usarlo.

Por último, si estimas que esta guía te ha ayudado en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla con tus amigos por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario