Eltecnoanalista » Bebés » Termómetro digital: ¿Cuál es el mejor del año?

Termómetro digital: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuando se presenta el invierno, llegan los resfriados, la gripe y con ellos la fiebre y otros síntomas, que pueden ser aproximadamente severos. Es entonces cuando toca recurrir al termómetro para saber hasta qué punto nuestra temperatura anatómico es normal y revisar de qué manera evoluciona la enfermedad. Por eso sea esencial que sus mediciones sean lo más precisas posibles.

Precisión que resulta todavía más indispensable si hay bebés o bien pequeños en pequeños en el hogar. En esos casos, los termómetros digitales pueden asistirnos a decidir si es preciso hacer una visita al médico o bien no. Sus espléndidas posibilidades y las funciones auxiliares que ofrecen los transforman en los sustitutos ideales de los termómetros de mercurio de siempre.

Lo más importante

  • La aplicación más frecuente de los termómetros digitales es medir la temperatura de las personas. No obstante, ciertos modelos asimismo están diseñados para medir la temperatura del entorno y de diferentes objetos.
  • Principalmente, se distinguen 2 géneros de termómetros digitales: los térmicos resistivos y los termómetros digitales por infrarrojos.
  • Los criterios de adquiere que te pueden asistir a seleccionar el termómetro digital que más te es conveniente son el empleo que harás de él, su precisión, el procedimiento de medición y el tiempo de medición.

Los mejores termómetros digitales del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, puedes preguntar nuestra completa selección con 5 de los mejores termómetros digitales libres en la actualidad en el mercado. Es el resultado de una meticulosa investigación en la que hemos analizado una enorme pluralidad de productos, siempre y en todo momento teniendo presente las creencias de precedentes compradores.

  • El termómetro digital preferido de los usuarios en línea
  • El termómetro digital más vendido
  • El termómetro digital 4 en uno
  • El mejor termómetro digital económico
  • El mejor termómetro para bebés

El termómetro digital preferido de los usuarios en línea

Termómetro digital anatómico que ofrece una medición de la temperatura con una precisión de +/- 0,1 °C. Cuenta con una práctica pantalla LCD. Además de esto, una señal acústica informa cuando ha finalizado la medición. Su tiempo de medición es de más o menos veinticinco segundos.

Es resistente al agua y absolutamente seguro, en tanto que no tiene ni mercurio ni ninguna una parte de cristal. Dispone de función de apagado automático y de memoria de la última medición.

El termómetro digital más vendido

Termómetro digital con el que es posible medir la temperatura sin precisar contacto físico. Para hacerlo, usa una sonda infrarroja con lo que efectúa las mediciones en solo unos segundos.

Puede medir la temperatura del oído o bien de la frente. Asimismo deja medir la temperatura entorno o bien de líquidos, como la leche. Es capaz de guardar hasta treinta y dos mediciones. Deja pasar de °C a °F.

El termómetro digital 4 en uno

Un estupendo termómetro digital para bebés y para adultos 4 en uno. Puede leer la temperatura en el oído, en la frente, cuenta con un modo de lectura para objetos y un modo temperatura entorno. Asimismo tiene un modo sigiloso y la función de apagado automático.

Ofrece lecturas prácticamente instantáneas, cuenta con alarma que informa en el caso de fiebre y con una memoria con capacidad para veinte mediciones. Tiene certificación profesional.

El mejor termómetro digital económico

Sencillo termómetro digital a un costo verdaderamente inmejorable. Ofrece mediciones en 3 unas partes del cuerpo: en la axila, en la boca y en la zona rectal. Además de esto, se limpia de manera fácil.

Cuenta con alarma de fiebre y con función de memoria que guarda la última medición. El resultado de la medición se muestra tras sesenta segundos y se apaga de manera automática tras 8 minutos. Eso sí, no es la opción mejor para bebés o bien pequeños pequeños.

El mejor termómetro para bebés

Termómetro por infrarrojos que efectúa las medidas en la frente y en el oído. Además de esto, cuenta con función para medir la temperatura ambiental y la temperatura de diferentes objetos. Ofrece la lectura en solo un segundo y tiene una precisión de +/- 0,3 °C.

Dispone de modo sigiloso y de alarma por fiebre. Cuenta con una memoria con capacidad para treinta y cinco mediciones. Emplea 2 pilas AAA como batería. Se apaga tras veinte segundos de inactividad.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los termómetros digitales

Los termómetros digitales nos pueden asistir a saber si un catarro o bien una gripe se está complicando en demasía. Son de mucha ayuda para inspeccionar la salud de los bebés. Por eso sea tan esencial que, ya antes de adquirir uno, aclares cualquier género de duda que te pueda surgir sobre su funcionamiento, su empleo y los diferentes tipos que existen.

¿Qué son precisamente los termómetros digitales?

Los termómetros digitales son pequeños dispositivos electrónicos que dejan medir la temperatura anatómico de personas, animales, objetos y el entorno. Pueden efectuar las mediciones por contacto directo o bien, en el caso de los de infrarrojos, a distancia.
Y pueden hacerlo en diferentes unas partes del cuerpo.

Muestran la información de las lecturas efectuadas en una pequeña pantalla digital. Son considerablemente más seguros que los termómetros tradicionales de mercurio de siempre y por norma general efectúan mediciones muy precisas. Además de esto, la mayor parte cuentan con una serie de funciones auxiliares, como memorizar las últimas lecturas o bien informar en el que en caso de que adviertan fiebre.

¿Qué géneros de termómetros digitales existen?

Básicamente, es posible distinguir entre los termómetros digitales térmicos resistivos y los termómetros digitales por infrarrojos. En el próximo cuadro, equiparamos sus primordiales peculiaridades.

 

Termómetros digitales térmicos resistivosTermómetros digitales por infrarrojos
Cómo funcionanDeterminan la temperatura mediante una resistencia.Calculan la temperatura midiendo la radiación que emite el cuerpo.
Tiempo necesario para efectuar la mediciónEn general, precisan un periodo de tiempo aproximadamente prolongado.Son rapidísimos, pueden realizar la medición en un segundo.
Precisan contacto directo con el cuerpoPrecisan sostener contacto físico con el cuerpo para hacer las mediciones.La mayor parte no precisan sostener contacto físico con el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de los termómetros digitales respecto a los termómetros de mercurio?

Como puedes revisar ahora, con los termómetros digitales todo son ventajas. Por este motivo, no extraña que su empleo se haya extendido tanto a lo largo de los últimos tiempos, transformándose en los sustitutos naturales de los termómetros de mercurio.

  • Pueden medir la temperatura aun a distancia.
  • Permiten medir la temperatura en menos tiempo.
  • Son muy simples de emplear, en tanto que muestran la temperatura en una pantalla digital.
  • Son realmente económicos.
  • Permiten medir la temperatura por medio de diferentes unas partes del cuerpo.
  • Son más ecológicos y más seguros.
  • Tienen memoria, con lo que pueden guardar los valores de las últimas mediciones.
  • En general, son más precisos.

 

¿Para quién es conveniente adquirir un termómetro digital?

Hoy en día, en cualquier hogar, resulta esencial contar con un termómetro digital. De forma especial, si hay pequeños pequeños o bien personas de edad avanza en la casa y considerablemente más si tienes a tu cargo alguna persona enferma o bien con la salud frágil. Como es lógico, asimismo resultan indispensables en guarderías y jardines de niñez.

¿Dónde hay que poner los termómetros digitales para medir la temperatura?

Los actuales termómetros digitales pueden efectuar la medición de la temperatura anatómico en diferentes lugares. Son muy habituales los que se deben poner en las axilas o bien en la boca. Son del mismo modo muy empleados los que realizan las mediciones a través del oído o bien aun por medio de la frente. No obstante, no son tan frecuentes los diseñados para la zona rectal.

Por supuesto, asimismo los hay que combinan múltiples de estas opciones, con la utilidad que eso implica. Para bebés y pequeños de hasta 3 años, las mediciones rectales son las que ofrecen una mayor precisión. Desde 3 años se aconsejan las mediciones orales. Normalmente, los especialistas estiman que las mediciones en las axilas son menos precisas.

 

¿De qué manera hay que emplear un termómetro digital?

Como hemos visto, existen diferentes géneros de termómetros digitales, con lo que en todos y cada caso es preciso tomar en consideración una serie de recomendaciones. Ya antes de emplear un termómetro oral, es esencial que te cerciores de que tanto las manos como el termómetro están limpios. Además de esto, no se deben emplear si no han pasado quince minutos desde la última comida o bien bebida.

Después de su empleo, lo aconsejable es limpiarlo con alcohol y enjuagarlo con agua. Los de oído, por su lado, no están indicados para bebés menores de 6 meses y como es natural asimismo precisan de una limpieza conveniente. Además de esto, debes llevar cuidado y emplear el termómetro conforme a las instrucciones del fabricante. En caso contrario, pueden dar sitio a lecturas equivocadas.

 

foco
¿Sabías que los termómetros digitales pueden guardar los valores de las últimas mediciones?

Criterios de compra

Contar con un termómetro digital en casa es esencial, particularmente si convives con pequeños o bien con personas con una edad avanzada. En dependencia de las circunstancias o bien del empleo que le vayas a dar, te va a pactar escoger un modelo o bien otro. A fin de que puedas localizar el conveniente te hemos preparado los próximos criterios de adquiere.

  • Uso que harás del termómetro
  • Método de medición
  • Tiempo de medición
  • Precisión
  • Funciones
  • Batería y accesorios

Uso que harás del termómetro

Lo primero que debes proponerte es qué empleo harás del termómetro. No precisas exactamente el mismo para medirle la temperatura a un bebé que para emplearlo con adultos. En el primer caso, te resulta conveniente uno con un tiempo de medición mínimo, en tanto que posiblemente a la criatura le dé por moverse y no te facilite mucho la labor. O bien aun uno con tecnología infrarroja.

Si el termómetro digital lo van a usar personas mayores, te resulta interesante uno que sea simple de utilizar. Además de esto, en caso de que tengan inconvenientes de visión, lo más recomendable es uno con una pantalla de importante tamaño o bien que ofrezca los resultados de las mediciones de forma sonora. Si lo quieres para pequeños o bien adolescentes, nada mejor que uno con un diseño resistente.

Método de medición

Los termómetros digitales pueden medir la temperatura de diferentes formas. Lo más frecuente es que lo hagan de una manera afín al de los termómetros de mercurio de siempre mediante la axila, la boca y la zona rectal. No obstante, asimismo los hay con tecnología infrarroja capaces de efectuar mediciones precisas en escaso tiempo sin precisar ningún contacto.

De estos últimos, los más frecuentes son los que miden la temperatura en la frente.

Todavía de esta forma, asimismo los hay que pueden realizar las mediciones en los oídos y en otras unas partes del cuerpo. Esta clase de termómetros indudablemente son ideales para bebés y pequeños pequeños. Los resultados se consiguen de manera rápida, con lo que se pueden usar si bien estén durmiendo.

Tiempo de medición

Los termómetros digitales por infrarrojos miden la temperatura en un segundo o bien como máximo en unos segundos. Los del tipo térmico resistivo, en cambio, precisan de un género de medición más prolongado. En ciertos casos, apenas llega a los treinta segundos, si bien asimismo los hay que precisan un minuto o bien más.

Precisión

En general, los termómetros digitales actuales ofrecen unos buenísimos niveles de precisión, iguales o bien superiores a los de los de mercurio. Eso sí, es esencial que tengas presente que conforme la una parte del cuerpo en la que efectúes la medición, la lectura puede padecer ligeras alteraciones. La temperatura anatómico cambia unas décimas conforme la zona en la que se mida.

Los de infrarrojos acostumbran a ser bastante fiables, mas solo si se utilizan de la manera conveniente. En caso contrario, pueden ofrecer lecturas erradas. Los rectales tienen fama de ser realmente precisos, si bien no son los más cómodos. Si precisas un termómetro que asegure unos buenos niveles de confiabilidad, puedes apostar por Beuer FT09, cuya precisión es de +/- 0,1 °C.

Funciones

Una de las funciones más interesantes de los termómetros digitales es la memoria de mediciones. Resulta singularmente útil en el caso de constipados o bien gripes, en tanto que dejan examinar la evolución de la temperatura de la persona perjudicada. Ciertos modelos son capaces de guardar hasta 99 mediciones.

Otra función muy práctica es la de apagado automático. La incorporan la enorme mayoría de los termómetros digitales, aunque no está de sobra que te cerciores de que el modelo que escoges cuenta con ella. Hay modelos que cuentan con función de alarma que informa cuando la temperatura supera determinado valor.

Julio MasetMédico de Cinfa

«Su lectura es muy precisa, se ve de forma fácil y, además de esto, informa con un pitido en qué momento ha finalizado la medición».

Batería y accesorios

Nuestro consejo es que optes por un termómetro digital cuya batería ofrezca una autonomía de, por lo menos, un año. Además de esto, en el caso más frecuente de que utilice pilas, te es conveniente cerciorarte de que podrás localizar repuestos de forma fácil. De igual forma, verifica que el mecanismo de substitución no es complicado.

Por otra parte, muchos fabricantes ofrecen sus termómetros digitales con una serie de accesorios y complementos. Ciertos incluyen una práctica bolsa o bien caja de almacenaje para guardarlos. Los termómetros de oído. frecuentemente, acostumbran a incluir un conjunto de repuestos de los protectores del lector.

Resumen

Los termómetros digitales son considerablemente más seguros y ecológicos que los tradicionales termómetros de mercurio de siempre. Los 2 primordiales tipos son los de tecnología infrarroja y los térmicos resistivos. Los primeros dejan efectuar las mediciones de una manera veloz y precisa sin precisar contacto directo con el cuerpo.

Además, la mayor parte de los termómetros digitales incluyen funciones como la de alarma por fiebre o bien la de apagado automático. Muchos asimismo cuentan con un modo sigiloso. De cara a escoger el que más te es conveniente, la primera cosa que debes meditar es qué empleo harás de él. Asimismo son esenciales el modo perfecto y el tiempo que tarda en efectuar las mediciones.

Para concluir, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes compartirla mediante las distintas redes sociales o bien dejar un comentario. Asimismo puedes localizar más guías de adquiere en Eltecnoanalista.com.

Deja un comentario