Eltecnoanalista » Hogar » Café y té » Termo para café: ¿Cuál es el mejor del año?

Termo para café: ¿Cuál es el mejor del año?

A todos nos ha pasado alguna vez que nos quedamos dormidos, debemos salir corriendo de casa y no nos da tiempo a tomarnos un café. Ese café que hace que nos espabilemos, que comencemos bien el día. Ese café que nos da un plus de energía cuando precisamos que nuestro cerebro prosiga marchando. Mas, ¿qué sucede cuando no podemos realizar esa rutina?

Una opción es coger un café en camino al trabajo, otra tomarlo en la máquina de la oficina, mas indudablemente, la solución perfecta es tener un buen termo para el café que nos deje llevarlo a todas y cada una partes, sostenga nuestra bebida caliente y evite que se nos caiga. Si aún no tienes el tuyo, prosigue leyendo esta guía y descubre todo sobre este práctico producto.

Lo más importante

  • Un termo para el café es un recipiente que nos ayuda a sostener el líquido caliente a lo largo de más tiempo. Además de esto, el hecho de que esté cerrado nos ofrece la ocasión de servirlo con mayor sencillez o bien de tomarlo eludiendo que pueda verterse. También, el termo asimismo ofrece la posibilidad de llevar una cantidad mayor a la de un café frecuente.
  • Este envase es ideal para el café, mas asimismo puede emplearse para sostener a la temperatura ideal otros géneros de bebidas, así sean calientes como el té o bien frías como un jugo o bien agua.
  • Como vamos a ver en los criterios de adquiere, en el momento de elegir el termo de café que mejor se amolda a nuestras necesidades es esencial tener en consideración factores como el diseño, la capacidad o bien los materiales que hacen que se sostenga apartado.

Los mejores termos para café del mercado: nuestros favoritos

Siempre que debemos tomar una resolución, es esencial ponderar las distintas opciones libres para decantarse por la mejor. Si es la primera vez que comprarás un termo para café o bien piensas en mudar el que tienes, en este apartado te ofrecemos las 5 opciones mejores que en nuestros días se hallan en el mercado.

  • El termo de acero inoxidable
  • El termo para café con capacidad de trescientos sesenta ml
  • El termo con doble aislamiento
  • El termo para café más elegante
  • Para los amantes del diseño

El termo de acero inoxidable

El termo para café de Flintronic está hecho de un acero inoxidable que ha sido aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), lo que garantiza seguridad y salud en el momento de introducir cualquier líquido en su interior. Además, este recipiente sostiene el calor sobre los cuarenta y dos °C a lo largo de 6 horas y el frío bajo los diez °C a lo largo de 5 horas.

Además, este envase de quinientos ml cuenta con una pantalla led impermeable que se puede sumergir en el agua y que notifica sobre la temperatura interna del líquido. Así evita tener que probar el contenido para saber a qué temperatura está. Merced a la rotación de trescientos sesenta grados que tiene la tapa, el líquido no se derrama.

El termo para café con capacidad de trescientos sesenta ml

Wilfred & Sons apuesta por un termo con el que gozar del sabor del café recién hecho a lo largo de considerablemente más tiempo. Fabricado con acero inoxidable, este envase sostiene el calor a lo largo de 4 horas y el frío a lo largo de 8. Su capacidad de trescientos sesenta ml lo hace ideal para el empleo diario, así sea en el trabajo, en la universidad o bien al aire libre.

Los bordes interiores redondeados y su ancha abertura dejan que atestar y adecentar este envase sea considerablemente más fácil. Además de esto, su cierre de botón hace que su empleo sea más práctico y cómodo, puesto que lo vas a poder emplear con una sola mano, mientras que desarrollas otras actividades o bien tareas. También, esta tapa es cien por ciento hermética y evita que tu líquido se derrame.

El termo con doble aislamiento

Este envase de acero inoxidable con doble aislamiento sostiene las bebidas calientes a lo largo de 6 horas, al paso que las frías las conserva en su temperatura ideal a lo largo de 4 horas. Con una capacidad de trescientos ochenta ml, este termo se transforma en el complemento idóneo para un día tras día cargado de café, en tanto que su tamaño deja que se pueda llevar cómodamente.

Su cierre con botón y su base de silicona son 2 de las peculiaridades más prácticas de este producto, en tanto que siendo hermético y tener un apoyo estable evitan que el líquido pueda salirse y que el recipiente se vuelque. Además de esto, su tapa desmontable deja que se pueda adecentar con sencillez, algo fundamental a fin de que el sabor del contenido no se vea perturbado.

El termo para café más elegante

Contigo ofrece una extensa gama de termos creados para sostener la temperatura. Su diseño muy elegante y moderno deja que sea idóneo para un largo viaje por carretera, para una excursión o bien para usarlo en la jornada de trabajo. Merced al cierre con botón del West Loop de Contigo y a su tamaño vas a poder emplearlo con una sola mano sin temor a que se derrame.

Su tecnología de aislamiento al vacío sostiene las bebidas calientes a lo largo de 4 horas y las frías a lo largo de 12. Su capacidad de cuatrocientos setenta ml deja que se pueda llevar una cantidad mayor de café a fin de que puedas gozar de esta bebida más tiempo. Además de esto, Contigo ofrece este termo en 8 colores: acero, negro, azul, naranja, blanco, verde, colorado y rosa.

Para los amantes del diseño

El termo de café de Emsa es la solución idónea para gozar de un café, una sopa, un jugo o bien un té en cualquier instante del día y en cualquier sitio. Merced a su cierre hermético sostiene la bebida a su temperatura perfecta a lo largo de un tiempo más prolongado. Las frías las conserva 8 horas y las calientes 4.

Su tapa extraíble facilita la limpieza de este producto fabricado con acero inoxidable y una base antideslizante. Tiene una capacidad de trescientos sesenta ml, mas Emsa asimismo ofrece la posibilidad de adquirirlos de quinientos ml y doscientos ml. También, además del colorado, este termo asimismo se puede localizar en negro, lila, cobrizo, azul y azul cielo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los termos para café

El termo para café es un producto muy empleado por todos y cada uno de los amantes de esta bebida. Tener la posibilidad de tomar café en cualquier parte y en cualquier instante es una de las peculiaridades que lo hace indispensable en su día tras día. A fin de que puedas conocer sus ventajas y funciones, en esta guía te respondemos a las preguntas más usuales que acostumbran a surgir.

¿Qué es un termo y para qué vale?

Un termo es un recipiente de almacenaje aislante que deja acrecentar sensiblemente el tiempo a lo largo del como la temperatura de su contenido se sostiene caliente o bien fría, en dependencia del líquido introducido. Es empleado en situaciones muy diferentes por sus usuarios, así sea para una excursión, un viaje o bien para llevarlo a la oficina y a la universidad.

Los termos tienen una estructura que, por medio de una doble pared, aísla el interior del envase del exterior. En general, la parte interna está fabricada con acero inoxidable, un material que ha probado ser el mejor para esta clase de productos, en tanto que sostiene íntegro el sabor de su contenido, no se raya y es muy simple de adecentar.

 

¿Qué ventajas y desventajas tiene el termo para café?

Gracias a sus peculiaridades, el termo se ha transformado en el mejor aliado de aquellos que precisan llevar consigo su bebida predilecta, esa que les hace sostener la concentración y gozar de un buen día. No obstante, como ocurre con todo, los termos para café asimismo tienen sus inconvenientes. Prosigue leyendo y descubre los pros y los contras de este producto.

 

Ventajas
  • Mantiene la temperatura ideal a lo largo de más tiempo.
  • Ayuda a estar hidratados todo el día.
  • Se puede llevar a cualquier parte.
  • Permite llevar un sinnúmero de líquido.
  • Gran pluralidad de diseños.
  • Muy simple de utilizar.
  • Ahorra dinero.
Desventajas
  • Puede ser bastante difícil de adecentar.
  • Puede estropearse con el tiempo.
  • Si no tiene un buen cierre puede verterse el contenido.

¿De qué manera sostiene el termo para el café la temperatura de la bebida?

Este género de envases marcha con una tecnología que sostiene el contenido en su temperatura ideal con un aislamiento al vacío. Tiene una doble pared entre las que no hay presencia de aire. Así, se consigue que la temperatura del entorno no incida de manera directa sobre el líquido que hay en el interior.

El material con el que están elaborados los termos de café, el grosor del mismo y la profundidad de las paredes cooperan en la conservación del calor o bien del frío. Hoy en día, el acero inoxidable es el material más empleado para generar estos recipientes, puesto que ha quedado probado que sostiene mejor la temperatura que el plástico.

 

¿Cuánto tiempo sostiene la temperatura el termo para café?

Nada en el planeta es perfecto, con lo que el proceso de aislamiento de los termos para café tampoco. Esto explica que el mantenimiento de la temperatura de su contenido no sea eterno. No obstante, tu bebida preferida siempre y en todo momento preservará el calor o bien el frío a lo largo de más tiempo que si lo llevases en otro género de envase.

Desde 4 horas hasta dieciocho, en dependencia del modelo del termo que tengas, es el tiempo que tu café, jugo, té o bien agua se sostendrán en su estado perfecto. Por norma general, estos productos son más empleados para bebidas calientes que frías, puesto que esta clase de envases preservan el calor a lo largo de un periodo más prolongado que el frío.

 

¿De qué manera se aíslan los termos para café?

Para que un termo sostenga la temperatura ideal es fundamental que esté bien apartado. Cuanto menos entren el frío y el calor exterior, mejor se preservará el contenido. En dependencia del género de termo y de su fabricante hallamos 3 formas diferentes de aislar la bebida que hay en su interior. Estos pueden estar apartados de 3 maneras:

  • Aislamiento al vacío: Es la manera en que mejor conserva la temperatura. Este género forma una doble capa metálica en las 2 paredes, provocando que este recubrimiento de las capas no deje escapar la temperatura calorífica interna ni deje que la temperatura externa entre.
  • Aislamiento por aire: Es el más económico y se usa primordialmente en las tazas o bien vasos térmicos. Su nombre se debe a que entre las dos paredes existe aire que deja el aislamiento. Esta es la peor opción si lo que se quiere es sostener el calor a lo largo de un buen tiempo, mas es ideal para recorridos cortos.
  • Aislamiento con espuma: Este género de aislamiento incluye espuma entre las 2 paredes del termo. Como resultado, se logra sostener la temperatura interna por más tiempo y se impide que el frío externo penetre la primera pared. Este sistema puede sostener el café caliente a lo largo de 3 horas.

 

¿Qué material es el mejor para los termos para café?

Los 2 materiales más habituales con los que se fabrican los termos son el plástico y el acero inoxidable, si bien asimismo hay quien los genera con vidrio o bien porcelana. No obstante, conforme los especialistas lo más conveniente es el acero inoxidable, en tanto que sostiene el calor a lo largo de más tiempo, no se rompe y no transmite ni olores ni sabores a su contenido.

Los termos de plástico tienden a ser más accesibles a nivel económico, mas sostienen la temperatura a lo largo demenos tiempo, son menos resistentes y son perjudiciales para el medio ambiente. Por su lado, los de porcelana son simples de romper y apenas retienen el calor, con lo que no son aconsejables. Es precisamente por esto que el acero inoxidable es el favorito por los usuarios.

 

¿Qué cierre es mejor para preservar la temperatura en el termo para café?

La tapa es una de las piezas esenciales del termo y un factor indispensable. Sostiene el aislamiento térmico, facilita el consumo de su contenido y ayuda a que no haya ni derrames ni goteos. El cierre más productivo es el hermético, puesto que conserva mejor la temperatura y evita que el líquido que hay en su interior pueda verterse.

Sin embargo, a pesar de que el cierre sea exactamente el mismo, podemos localizar diferentes géneros de tapas que ofrecen diferentes comodidades. Las tapas con abrefácil dejan un consumo más fácil. Las tapas con botón hacen del termo un producto más cómodo en el momento de usarlo. Y la tapa con rosca que evita que se derrame el líquido, mas en el momento de tomar es más incómodo.

 

¿Se puede lavar el termo para café?

No puedes, debes. Puesto que sostener el termo limpio es esencial, especialmente si lo empleas a diario. Si lo usas para el café o bien el té, puedes lavarlo con agua día tras día, mas tras dos jornadas, es esencial que la limpieza sea más profunda. Esta puedes realizarla agregando un tanto de limpiador al agua y agitando el contenido ya antes de enjuagarlo.

Otro truco para adecentar tu termo por la parte interior y devolverle su brillo original es usar bicarbonato o bien pastillas efervescentes. Déjalas actuar media hora y después aclara tu envase. Normalmente, los termos de acero inoxidable se limpian con mayor sencillez que los de plástico. El procedimiento de limpieza que emplees solo depende de ti, mas es esencial que lo hagas.

 

Criterios de compra

Además de toda la información que se ha expuesto en el presente artículo, hay 5 aspectos que no debes pasar por alto cuando vayas a adquirir un termo para café. Estos criterios te van a ayudar a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades y que te deje llevar contigo tu bebida preferida de la mejor forma posible.

  • Aislamiento
  • Materiales y resistencia
  • Capacidad
  • Diseño
  • Limpieza

Aislamiento

Lo más esencial que hay que tener en consideración en el momento de adquirir un termo es la calidad de su aislamiento. Esto determina el tiempo que el recipiente sostendrá la temperatura del contenido íntegra, una de las funciones primordiales de este producto. En consecuencia, es indispensable que ya antes de adquirir uno verifiquemos su capacidad de aislar el contenido.

Esto es lo que verdaderamente diferencia a los termos más asequibles de los de alta gama. Si bien los termos económicos pueden ser convenientes para usos en un corto plazo, ciertos tienen contrariedades para sostener la temperatura a lo largo de más de 2 horas, mas la enorme oferta en el mercado de termos para café deja localizar a buen costo ciertos que sí cumplen realmente bien esta función.

Materiales y resistencia

Este criterio está relacionado directamente con el precedente, en tanto que el nivel de aislamiento está determinado por la manera en que se edifica el termo. Los mejores están hechos de acero inoxidable de doble pared, mas asimismo los hay de plástico o bien de porcelana. Es por este motivo que conocer los materiales con los que están hechos es esencial ya antes de efectuar la adquisición.

Por otro lado, en dependencia del material, el termo para café va a ser aproximadamente resistente. El plástico, además de tener poco aislamiento, ha de ser alterado con una mayor frecuencia que el acero. Y la porcelana o bien el cristal son aspirantes demasiado débiles para asegurar la resistencia precisa de un termo para café concebido para ser trasladado de un lado a otro.

Capacidad

¿Cuánto café voy a consumir? ¿Dónde lo quiero llevar? ¿Para qué exactamente lo voy a emplear? Son 3 de las preguntas que debemos hacernos ya antes de adquirir un termo para café. Los diferentes tamaños y capacidades que podemos localizar en el mercado hacen que la busca del termo ideal para nosotros se vuelva difícil.

Sin embargo, si la contestación la tenemos clara, seleccionar el que mejor nos convenga va a ser fácil. Si lo que deseamos es un termo para llevar el café a la oficina, el tamaño va a ser grande para llevar mayor cantidad de café. Además, si la idea es llevarlo en el turismo para desayunar en camino al trabajo, su capacidad va a ser menor.

Diseño

El tamaño y el aislamiento son lo más esencial, mas asimismo hay otras peculiaridades a tomar en consideración para atinar de lleno en la adquisición de tu termo para café perfecto. Estos contenedores pueden ser verdaderamente agradables cuando se aúna a ellos un acabado antideslizante.

Que tengan una tapa que se transforme en taza es realmente útil.

Si ves que tienen un agarre, asa o bien una correa, tenlos en cuenta por el hecho de que son accesorios muy prácticos. El diseño y el color son esenciales para lograr el termo que mejor se adapte a tu estilo. Mas probablemente este sea el criterio más fácil de ponderar, en tanto que con la enorme pluralidad de termos que existen en el mercado va a ser complicado no localizar uno que te guste.

Limpieza

Como se ha explicado en el artículo, sostener el termo para café limpio es algo fundamental. No obstante, no todos y cada uno de los recipientes son simples de adecentar, con lo que ya antes de adquirir un termo es indispensable cerciorarse de que va a poder lavarse y meterse en el lavaplatos. Además de esto, vas a poder llenar tu adquisición con un cepillo que facilite la tarea de limpieza.

Resumen

Un termo para café es un recipiente que sostiene la temperatura de su contenido en perfectas condiciones a lo largo de más tiempo. Esto lo transforma en el mejor aliado de todos los que tienen una bebida predilecta, puesto que van a poder gozar de ella en cualquier lado y en cualquier instante, como llevar una mayor cantidad.

Los amantes del café son los usuarios frecuentes de este producto, mas cualquier bebida puede ser la protagonista de tu termo para café, da lo mismo que sea fría o bien caliente. Con este envase vas a poder gozarla a lo largo de más tiempo y en mayor cantidad. Si aún no has incluyendo el termo entre tus prioridades, ¿a qué esperas para hacerlo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre los termos para café, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario