Eltecnoanalista » Hogar » Café y té » Termo para sólidos: ¿Cuál es el mejor del año?

Termo para sólidos: ¿Cuál es el mejor del año?

Seguro que has oído charlar mil veces sobre los termos e inclusive es simple que tengas uno perdido por algún guardarropa de la cocina, ¿mas sabías de la existencia del termo para comida? Estuvieses al tanto o bien no, la verdad es que el termo para sólidos es el complemento ideal para salir de excursión o bien para comer en el trabajo sin aproximarte al restorán.

La historia del termo empieza a fines del siglo XIX, mas lo más interesante es que este instrumento logró su denominación merced a la compañía estadounidense Thermos, hoy día una de las más reputadas en recipientes de vacío. La tecnología de aislamientos por vacío ha derivado con el tiempo en nuevos usos, como el termo para sólidos que da nombre a esta guía

Lo más importante

  • Un termo para sólidos prosigue exactamente los mismos principios que el tradicional termo para bebidas que todos conocemos, con la diferencia de que el recipiente para comida es más ancho, como la boca de llenado, donde muy frecuentemente se ubica un recipiente como plato.
  • Las ventajas del termo para sólidos son incontrovertibles. Entre ellas se halla su capacidad de ser hermético, el hecho de poder conservar la temperatura tanto para comestibles calientes para fríos, o bien su sencillez para poder transportarlo al trabajo, en viajes o bien en salidas y excursiones con la familia.
  • Antes de adquirir un termo para sólidos, debes observar una serie de criterios esenciales de cara a su durabilidad. En este aspecto, es esencial tomar en consideración la capacidad de este aparejo, el tamaño de la boca de llenado o bien el material con el que está fabricado.

Los mejores termos para sólidos del mercado: nuestros favoritos

Ya sea para tus pequeños, para el trabajo o bien para viajes, un termo para comida te resolverá el inconveniente en un periquete. ¡Olvídate de preservar comestibles sin refrigeración! Te servirá asimismo para bebidas y va a ser indispensable en tu vida una vez lo conozcas. En el próximo apartado hallarás los mejores termos para sólidos del mercado. ¿Preparados? ¡Empezamos!

  • El mejor termo para sólidos en concepto de relación calidad-precio
  • El termo para sólidos preferido de los usuarios online
  • El mejor termo para sólidos de acero inoxidable
  • El termo para sólidos con mejor calidad
  • El mejor termo para el alimento de los niños

El mejor termo para sólidos en concepto de relación calidad-precio

Orbegozo es una marca de España que no defrauda y prueba de ello es el termo para comida TRSL setecientos cincuenta. Con capacidad para setecientos cincuenta ml, está fabricado en acero inoxidable y es capaz de sostener el contenido caliente hasta doce horas, así sea sólido o bien líquido.

Sus dimensiones totales son veinte con seis x trece con seis x once cm. Los usuarios resaltan de este producto su genial relación calidad precio. El tapón es de silicona y también incluye taza y correa para mejor transporte.

El termo para sólidos preferido de los usuarios online

Este termo para sólidos es uno de los más vendidos en Amazon. Es un termo de 0,7 litros (l) de capacidad, con un contenedor de 0,5 l y otro de 0,3 l. Asimismo puedes emplear toda la capacidad del contenedor sin compartimentos.

Está fabricado en acero inoxidable 18/10 y sostiene el calor o bien el frío de los comestibles a lo largo de un máximo de seis horas. Sus dimensiones son ciento treinta y cinco x ciento treinta x ciento cincuenta cm. Incluye un recipiente de plástico y un asa para un cómodo transporte.

El mejor termo para sólidos de acero inoxidable

Si hay una compañía líder en aislamiento térmico, esa es Thermos. La compañía presenta un termo para sólidos en color frambuesa con capacidad para cuatrocientos setenta ml o bien 0,470 litros. El interior está fabricado en acero inoxidable y dispone de cuchase y tapa-recipiente.

Las dimensiones son nueve,4 x nueve,4 x catorce con dos cm y tiene cincuenta años de garantía. Sostiene el calor a lo largo de siete horas y el frío a lo largo de nueve horas. Es resistente, simple de adecentar, no presenta fugas y resalta su gran calidad.

El termo para sólidos con mejor calidad

Esbit es una marca alemana presente en el mercado desde mil novecientos treinta y seis y que se distingue por sus productos de calidad, como es el caso de este termo para comida con una capacidad de setecientos cincuenta ml o bien 0,75 l. Fabricado en acero inoxidable, cuenta con cierre plástico hermético para aislamiento de calor o bien frío.

Mide dieciseis x once cm y la boca de llenado ocho cm. Incluye un recipiente para el alimento.Los usuarios destacan su insuperable relación calidad precio.

El mejor termo para el alimento de los niños

Y si lo que precisas en un termo para sólidos indicado para tu peque, acá lo tienes. La marca Skip Hop se identifica por productos de máxima calidad, como este termo para pequeños que incluye cuchase y tenedor. El cuerpo es de inox, tiene una capacidad de treinta y cinco ml y está libre de BPA, ftlatos y PVC.

Es un producto unisex, apropiado para pequeños de corta edad. Los usuarios resaltan su calidad, su estética y su funcionalidad siendo práctico y robusto.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el termo para sólidos

Si no eres capaz de identificar un termo para sólidos, deja de preocuparte. En esta guía se vamos a desentrañar los secretos mejor guardados de este producto, indispensable para los amantes de el alimento sana y los comestibles frescos. En esta sección, recorreremos las preguntas más usuales entre los usuarios sobre este fenomenal invento que ha llegado para quedarse.

¿Qué es precisamente un termo para sólidos y cuáles son sus ventajas?

Es un recipiente hermético usado para guardar y sostener la temperatura de las bebidas o bien los comestibles, así sean frías o bien calientes. Otra fórmula para definirlos es como contenedor de comida y bebidas en un frasco con un vacío entre una pared interna y otra externa. Además, sirve para preservar la temperatura a lo largo de periodos prolongados.

Un termo para comida, o bien para sólidos, aporta grandes ventajas a sus usuarios, como vas a poder revisar en el próximo listado:

  • Mantiene la temperatura. Y la conserva tanto fría como caliente. Debes leer las especificaciones del producto, mas en general conserva los comestibles a lo largo de muchas horas.
  • Mayor capacidad. Acostumbran a tener capacidad para una ración completa y rebosante, cuando no son 2. Con setecientos cincuenta mililitros podrías comer hasta hartarte y además de esto platos variados si eliges uno con más de un divido.
  • Es hermético. Con lo que sostiene el aroma y el sabor de los comestibles, aparte de eludir fugas, tanto de sólidos como de líquidos.
  • Para trabajo. Si te ves obligado a comer en el trabajo, ya no deberás preocuparte por gastar dinero en costosos menús. Con un termo para comestibles vas a poder proseguir sosteniendo el estilo de comida sana que tanto te agrada.
  • Para excursiones. Del mismo modo, si te agrada hacer grandes recorridos en vehículo, ya no deberás estar pendiente de las estaciones de servicio o bien áreas de reposo para poder comer con propiedad. Solo es preciso que seas un tanto previsor y listo, te habrás ahorrado el gasto en menús superfluos.
  • Para bebés y pequeños. Si tienes un bebé o bien pequeños en edad escolar, agradecerás este instrumento para toda la vida. Es suficiente con preparar el alimento y dejarla lista a fin de que tus peques dejen de lamentarse por el alimento del cole.
  • Apto para bebidas. Los termos para comestibles asimismo aceptan bebidas, como el termo tradicional. Conque estás de enhorabuena por el hecho de que vas a poder llevarlo a la playa y sostener tus bebidas frías sin inconveniente. Y asimismo calientes, como es lógico.

 

¿De qué manera marcha un termo para sólidos?

De forma muy afín al termo tradicional que todos conocemos para sostener la temperatura de un líquido. Cuentan con un sistema de aislamiento consistente en 2 recipientes y uno de ellos está en el otro. Entre los 2 hay un vacío que consigue aislar el contenido del interior. Si bien este esté caliente, la temperatura no se trasfiere al exterior al no haber aire.

El funcionamiento, como puedes revisar con la explicación, es afín al de un termo para líquidos, con la diferencia de que el termo para sólidos es más ancho, del mismo modo que la boca de llenado, que debe dejar bastante espacio para verter el alimento en su interior.

 

Anthony BurgessEscritor británico

«Una comida bien equilibrada es como un poema al desarrollo de la vida».

¿Cuáles son las partes que componen un termo para sólidos?

Son exactamente las mismas que las que forman el termo tradicional o bien para líquidos. Consta de un tapón exterior, una tapa interior, una superficie exterior y otra interior, esta última cubierta de alguna substancia reflectante o bien metal a fin de que no se extienda el calor a través de radiación. Para entenderlo, primero es necesario saber que existen 3 tipos diferentes de aislamiento:

  • Por conducción. Es la trasferencia de energía entre partículas, una forma de transmisión que apenas se genera en un termo.
  • Por convección. Transmisión de calor entre fluidos por la diferencia de densidad. Como hay un espacio vacío, no se da en los termos. Además de esto, el tapón elaborado con material aislante evita este género de aislamiento.
  • Por radiación. La energía se extiende sin contacto a través de las ondas electromagnéticas. O sea, es posible a través del vacío. Al tener acabados en espéculo, el calor vuelve al recipiente interior.

 

Pese a todo, la conservación del calor o bien el frío no es eterna en un termo, sino se marchan perdiendo poco a poco por el hecho de que hay una pérdida continua, si bien lenta, en la boca del aparejo.

¿Vale la pena adquirir un termo para sólidos?

Sin ninguna duda. Con un termo para comestibles sólidos puedes conservar la temperatura de tus comidas hasta aun 12 horas seguidas, conforme el modelo escogido. Eso sí, es esencial invertir en una buena marca o bien revisar los materiales de fabricación, aparte de efectuar un mantenimiento periódico, a fin de que nos dure un buen tiempo sin sustituirlo.

¿De qué manera alcanza su mejor desempeño un termo para comestibles sólidos?

Es una suerte de truco que seguro que recordarás una vez lo incorpores a tu vida rutinaria. A fin de que alcance su mejor desempeño es recomendable introducir agua muy caliente en su interior y cerrar el termo a lo largo de unos minutos, tras los que viertes el alimento y cierras la tapa. Debes hacer lo mismo con agua fría si te trata de comestibles fríos.

¿Qué materiales se usan en la fabricación del termo para sólidos?

Los materiales de construcción del termo para sólidos son esenciales, especialmente si se trata de comer sano o bien de dar su nutrición a nuestro bebé. Al tratarse de aparejos en contacto con los comestibles toda cautela es poca en el momento de inspeccionar de qué materiales está compuesto nuestro recipiente, los que vemos ahora en la próxima lista:

  • Plástico resistente: Tanto los acabados exteriores como las empuñaduras acostumbran a estar elaboradas en este material para eludir quemaduras.
  • Caucho o bien goma: En un caso así puede tratarse del revestimiento exterior por ser un material antideslizante. Los modelos más económicos asimismo lo incorporan como medio de unión, siendo perceptible o bien no el metal interior.
  • Tela: Ciertos termos para comestibles sólidos incluyen correas de lona, así sea tela o bien otros materiales, para un mejor transporte del aparejo.
  • Acero inoxidable o bien inox: El acero inoxidable o bien inox es el componente primordial del cuerpo del termo para comestibles sólidos. Ello se debe a que este metal –mucho mejor si es inox 18/10– es capaz de sostener los comestibles calientes al paso que garantiza su sabor y su aroma.

 

¿De qué forma se debe realizarla limpieza de un termo para sólidos?

El mantenimiento de un termo para comestibles sólidos es esencial a fin de que no medren bacterias y otros organismos perjudiciales para nuestra salud. Hay muchas formas de efectuar una limpieza pormenorizada, conque hemos optado por mostrarte las más eficientes. Seguidamente, exponemos en un listado los mejores consejos sobre su limpieza:

  • Lavar ya antes del primer empleo. Es suficiente con un tanto de limpiador para platos y rebosante agua. Una vez efectuada la operación, sécalo con papel de cocina y déjalo orear con el tapón abierto.
  • Lavar en profundidad. Cuando ya lo tengas a pleno empleo, es recomendable su limpieza periódica. Una buena fórmula es usar 2 tazas de vinagre de sidra y una cucharada de bicarbonato. Introduce esta mezcla en el termo, completa con agua muy caliente y déjalo de esta manera a lo largo de toda la noche con el tapón abierto. Por la mañana solo deberás enjuagar.
  • Otra fórmula entre lavados. Una posibilidad más fácil que la precedente, y con exactamente el mismo objetivo, es introducir agua caliente con unas gotas de limón. Es suficiente con unos pocos minutos. Solo debes cerrar, agitar y después vaciar y aclarar. Déjalo secar con la tapa abierta.

 

¿Qué no debo hacer con un termo para comestibles sólidos?

Hay cuestiones que meridianamente no debes efectuar con un termo para sólidos, a pesar de que no es un dispositivo electrónico. No debes guardar este aparejo con la tapa cerrada pues pueden colarse hongos y bacterias que después se trasladan a los comestibles y esto es solo un caso. Ahora, unos consejos que seguro agradecerás con el tiempo:

  • Microondas. No debes meterlo en el microondas.
  • Horno. Nunca lo introduzcas en el horno o bien lo pongas en un hornillo de la cocina.
  • Bebidas carbonatadas. No introduzcas bebidas con gas o bien carbonatadas.
  • Hielo. No introduzcas hielo.
  • Lavavajillas. No lo laves en el lavaplatos. Cierto que ciertos usuarios lo hacen y no ocurre nada negativo, mas no están concebidos para ello.
  • Tapón. No lo guardes con tapa.

 

Criterios de compra

Si deseas sustituir tu termo para comida, o bien has descubierto un planeta con esta guía y deseas adquirir uno, ya antes debes tener en consideración una serie de criterios esenciales. El motivo más esencial es la durabilidad de este esencial aparejo, con lo que ahora puedes ver una lista con los aspectos más relevantes para no fallar en la compra:

  • Material
  • Capacidad
  • Sellado
  • Compartimentos
  • Diseño
  • Limpieza
  • Accesorios
  • Garantía

Material

Como ya vas a saber, el material con el que está fabricado un termo para sólidos puede determinar su durabilidad en un largo plazo. Prácticamente todos los termos de comida incluyen un cuerpo en acero inoxidable, mas asimismo los hay de cristal, a los que caracteriza su debilidad. Elige un artículo de acero inoxidable, mejor si es 18/10, y vas a tener un termo de comida para siempre.

Capacidad

La capacidad del termo para sólidos puede ser vital si lo precisas para reemplazar el restaurant por tu comida casera. Mas si es para tu bebé, precisarás un artículo con menor volumen. Ten presente este aspecto y opta por el más conveniente a tus necesidades. Recuerda, además de esto, que con uno de setecientos cincuenta ml vas a tener más que suficiente para tu comida diaria.

Sellado

La estanquidad es clave en el momento en que nos referimos a un termo para sólidos. Considera que mediante la boca de llenado es por donde se puede perder el calor o bien el frío de comestibles o bien bebidas. Precisamente por eso, elige una tapa de rosca extensa y si te puede servir de recipiente de comida, mucho mejor. Si el tapón es extenso, no vas a tener inconveniente alguno con la limpieza.

George Bernard ShawDramaturgo

«No hay amor más franco que el que sentimos cara el alimento».

Compartimentos

Si te agrada comer día tras día comestibles variados, y vas a emplear el termo para sólidos para llevar al trabajo, elige un termo para sólidos con más de un divido o bien división. De esta manera, vas a poder llevarte ensaladas y platos primordiales sin que se mezclen sabores y aromas. La utilidad de este aparejo es esencial si vas a emplearlo para tus menús diarios.

Diseño

La estética puede ser un tema trivial cuando buscas la funcionalidad en un aparejo de cocina, mas siendo francos, ¿no prefieres algo bonito? Ten presente este aspecto y elige un color que te complazca. Además de esto, ten presente cuestiones esenciales como el tamaño de la boca de llenado o bien los apliques antideslizantes, que evitarán caídas eventuales.

Guy de MaupassantEscritor francés

«La cocina es alquimia de amor».

Limpieza

Escoge un termo para sólidos que sea simple de lavar. Si bien no es frecuente, ciertos dejan el lavado en lavaplatos. Busca en la etiqueta esta posibilidad y si no, elige uno de boca ancha a fin de que el mantenimiento del termo de comida no sea un martirio día a día. Si es simple de lavar, evitarás bacterias y microorganismos que puedan entremezclarse con los comestibles.

Accesorios

Si tu termo para sólidos incluye accesorios, mucho mejor. Un recipiente para el alimento te va a facilitar el traslado de este fenomenal aparejo, del mismo modo que una correa de tela o bien un buen agarre en la zona superior. Tenlo en cuenta pues puede ser esencial si te llevas muchas cosas al trabajo y en ocasiones te olvidas de alguna. ¡Jamás está de sobra ser previsor!

Garantía

Por último, examina bien las instrucciones del termo para sólidos que hayas elegido y examina la garantía. Todos y cada uno de los artículos tienen garantía, mas a veces los fabricantes ofrecen mayor tiempo del frecuente. Fíjate en este aspecto por si acaso accidentariamente se genera un deterioro del producto ya antes de lo previsto.

Resumen

Si te agrada el alimento sana y casera, un termo para sólidos es de los mejores inventos que te puedes localizar. Es suficiente con preparar los comestibles y verterlos en este aparejo, indispensable para preservar la temperatura de tus comidas y bebidas a lo largo de horas y horas. No es costoso y además de esto te va a sacar de más de un inconveniente, ¿a qué esperas?

Eso sí, si optas por adquirir un termo para sólidos ten presente determinados aspectos para asegurar su durabilidad. Uno de ellos es que esté fabricado en acero inoxidable por el hecho de que de esta manera conservará los comestibles sin atisbo de bacterias. Otro es que la boca de llenado sea ancha para verter el alimento con sencillez y poder adecentar después el aparejo de forma eficiente.

De cualquier forma, un termo para sólidos te va a facilitar la vida. Por esta razón, si te ha agradado el artículo, comparte en tus redes sociales a fin de que otros conozcan sus beneficios. Si lo prefieres, déjanos un comentario y lo responderemos encantados. ¡Mil gracias!

Deja un comentario