Eltecnoanalista » Mascotas » Reptiles » Terrarios: ¿Cuál es el mejor del año?

Terrarios: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuando te charlan por vez primera de terrarios, es posible que te quedes igual que como estabas. Mas la cosa cambia si te afirmamos que es un espacio protegido en el que puedes imitar las peculiaridades ambientales de tu mascota (siempre y cuando tengas un roedor, reptil o bien anfibio en casa, como tortugas, víboras, “gecos” y todo género de lagartos).

Pocas experiencias son más emotivas que aquellas en las que adquieres o bien te traen una nueva mascota a casa. Mas esto se transforma en nada si no tienes un sitio seguro donde pasar sus días junto a ti. No hay inconveniente por el hecho de que acá te explicaremos punto por punto cuál es el mejor terrario para tu mascota y qué debes tomar en consideración al adquirir uno.

Lo más importante

  • Cualquier mascota que tengas va a deber reposar en un sitio ideal para ella. Si tu mascota no tiene un lugar propio, se puede agobiar por el hecho de que no se siente segura.
  • Cuando debes adquirir un nuevo terrario, vas a deber tener en consideración cosas como las peculiaridades propias de tu mascota (tipo, raza y modo de vida), el lugar que tengas en casa libre y otros animales con los que compartas tu hogar.
  • Por regla general, los reptiles son animales que no llevan realmente bien el compartir espacio, con lo que vas a deber atender a este hecho si tienes más de un animal como estos. Esto ocurre pues son muy territoriales y bastante desconfiados.

Los mejores terrarios del mercado: nuestros favoritos

Tanto un reptil como un anfibio tienen su encanto. No cabe duda de que no todo el planeta lo entiende por el hecho de que la enorme mayoría de las personas piensan que son seres vivos fríos. Esta aseveración no es cierta por el hecho de que pueden mudar el color y la manera de portarse, conforme al ambiente. Por consiguiente, dejemos de cotejarlos con mamíferos, como perros o bien gatos.

  • El mejor terrario para mascotas pequeñas
  • El mejor terrario de madera
  • El mejor terrario para «gecos»
  • El mejor terrario para poner en cualquier lugar
  • El terrario más polivalente y funcional

El mejor terrario para mascotas pequeñas

Capacidad: cuarenta con cinco L. Dimensiones: treinta x treinta x cuarenta y cinco cm. Terrario desarrollado por herpetólogos europeos, de tal manera que contiene las peculiaridades ideales para tu mascota pequeña: construido para eludir escapes (cerradura singular) y puertas frontales para facilitar la tarea de limpieza y nutrición, aparte de que es absolutamente desmontable.

El tamaño de este producto está orientado a los insectos, reptiles y anfibios más pequeños, como escorpiones, arañas, insectos palo, pequeñas ranas o bien “gecos”. Esta marca tiene más tamaños libres, por si acaso necesitaras un terrario más grande.

El mejor terrario de madera

Dimensiones: ciento veinte x sesenta x sesenta cm. Terrario para reptiles y anfibios de interior, pertrechado con ventilación frontal. Está fabricado a base de madera gruesa OSB de doce mm, con lo que no contiene formaldehído, de esta manera es totalmente seguro para tu mascota. Viene para montar, mas no hace falta tener conocimientos de carpintería. Los agujeros para cables no vienen hechos.

En exactamente la misma caja de entrega contiene 2 paneles de vidrio flotado, para cubrir la parte frontal del terrario de tu mascota. Si bien los complementos y accesorios (luces UV, decoraciones y termómetros) debas adquirirlos aparte, los fabricantes los han tenido en cuenta.

El mejor terrario para «gecos»

Terrario para “gecos” tamaño L (cuarenta y cinco x cuarenta y cinco x sesenta cm). Está fabricado absolutamente de vidrio reforzado, con puertas dobles para eludir fugas. Además, asimismo contiene una pantalla metalizada para una mayor ventilación y también incluye todos y cada uno de los accesorios de decoración que precisa tu mascota. Las puertas de acceso son dobles para nutrirlo sin dificultades.

El mejor terrario para poner en cualquier lugar

Es un terrario de escritorio, compuesto por cristal resistente y un diseño muy elegante y con estilo. Además de esto, es sencillísimo de instalar, disponiendo de un panel trasero que facilita la ventilación. La parte inferior es impermeable. Contiene una luz led de día y por la noche de bajo consumo. Contiene un ventanal delantero curvo, para mayor ángulo de visión del contenido.

Este terrario de cristal se amolda a cualquier localización, ideal para pequeños reptiles y anfibios, como gecónidos, salamandras, ranas y tritones, entre otros. También, incluye 2 imágenes fotográficas de fondo, de tal forma que imita el entorno natural de tu mascota.

El terrario más polivalente y funcional

Capacidad: treinta L. Dimensiones: setenta y nueve cm de largo, veintinueve con siete cm de ancho y veinticuatro con cinco cm de alto. Pesa ocho con cinco kg y el grosor del cristal es de cuatro mm. Este producto puede emplearse tanto de pecera o bien acuario como de terrario. También, asimismo contiene 2 rampas móviles para reptiles o bien tortugas. Sobre las rampas puede ponerse un pequeño techo, para eludir que la mascota se escape.

Sirve tanto para interior para exterior. Si bien en la imagen aparecen decoraciones y accesorios, el producto se entrega únicamente con las rampas y el techo de plástico. Deja de preocuparte, los accesorios y complementos no acostumbran a ser costosos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre terrarios

Tener un reptil o bien anfibio no es fácil. Y es que hay gente que todavía piensa que es exactamente lo mismo que tener un cánido o bien un gato. Son animales radicalmente diferentes, sobre todo en cuidados, comida, forma de comunicarse y hábitat. Sobre esto último es en lo que vamos a insistir en esta sección. Te damos toda la información para ser un profesional en este campo.

¿Qué es un terrario?

Un terrario no es más que un recipiente, prácticamente siempre y en todo momento de cristal, donde se reconstruyen las condiciones perfectas para sostener dentro ciertos animales o bien aun plantas. Acostumbra a continuar cerrado, con la debida ventilación y sosteniendo las necesidades de humedad que el animal necesite en todos y cada instante.

Así puesto que, en el caso de que no se cumplan ciertas peculiaridades, como la humedad, temperatura, tamaño o bien luz, tu mascota podría agobiarse, lo que afecta con seriedad a su salud. Asimismo debes conocer por adelantado las necesidades y el modo de vida de ella, tal y como si precisa compañía, vida en pareja o bien a solas.

 

¿Qué materiales de terrarios hay y qué ventajas tienen?

Es fundamental que tu mascota, así sea un anfibio, un reptil o bien un arácnido, tenga un lugar donde refugiarse y que pueda vivir en paz. Esto es, un hogar en tu hogar. Para esto, no hay nada como sostenerse informado correctamente, sabiendo precisamente los modelos de terrarios que existen en el mercado y cuál te resulta conveniente más.

 

MaterialIdeal para:VentajasDesventajas
CristalMascotas que queremos sostener en exactamente el mismo sitio.Deja ver el interior.

El cristal agrega un entorno de firmeza.

Resistente a golpes y caídas.

Sencillo de adecentar.

Estático, por el hecho de que acostumbran a ser realmente difíciles de desplazar.

Pesa mucho, pues el cristal habitúa a ser grueso y reforzado.

MaderaUna alternativa muy elegante, puesto que puede transformarse en un mueble más de tu hogar.Material escogidos.

Conserva el calor de forma eficiente.

Mejor aislamiento del terrario.

Sencillo de adecentar.

Guarda animales de importante tamaño.

No son convenientes para especies acuáticas o bien medios donde reina la humedad.
MallaMenos comunes, mas interesantes para tortugas y reptiles de entornos secos.Ventilación insuperable.

Minimiza malos olores.

Resistente y ligero.

Fácil de montar.

El más económico.

Para interior y exterior.

Deja pasar la luz del sol de forma eficaz.

No acostumbra a tener un diseño bonito.

Su empleo es limitado, puesto que solo sirve para poner tierra en la base.

PlásticoAcostumbran a ser empleados como recipientes de cuarentena o bien de viaje. Asimismo es común para principiantes en el planeta de los reptiles.Simple de transportar.

Sencillo de adecentar y también ideal para guardar insectos.

No está concebido para sostener dentro a tu mascota por un buen tiempo.

Se raya con sencillez.

¿Qué accesorios puedo incluir en el terrario?

Es un campo de acción enorme, en tanto que depende de muchos factores: el hábitat natural de tu mascota, sus necesidades, gustos o bien si está acompañada, entre otros muchos. No obstante, sí podemos establecer 6 conjuntos primordiales de objetos y complementos para introducir en el terrario: sustrato, abrevaderos, elementos que imitan sus condiciones naturales, plantas, láminas y luz.

  • Sustrato: una buena tierra (para arañas, iguanas, víboras o bien tortugas de tierra) es un complemento estupendo.
  • Bebederos: tu mascota siempre y en toda circunstancia debe tener agua fresca a su alcance.
  • Accesorios que imitan su hábitat: grutas de piedra, ramas y cataratas, entre otros muchos.
  • Plantas: intenta que sean artificiales por el hecho de que las naturales son más bastante difíciles de sostener (por el calor del terrario).
  • Imágenes con paisajes: esta posibilidad da un aspecto más natural. Puedes buscar, por servirnos de un ejemplo, fotografías de paisajes con rocas o bien bosques.
  • Luz: en dependencia de tu mascota, va a haber ciertas que precisen rayos UV y otras que requieran lámparas de luz roja (para animales nocturnos). Mas sobre todo, intenta toda vez que la lámpara esté cubierta con una reja protectora a fin de que no se queme si la toca involuntariamente.

 

¿Qué géneros de sustratos puedo poner en el terrario?

En sitio de dejar la base con el cristal frío, lo idóneo es poner un sustrato o bien suelo conveniente para el género de mascota que tengas. Este deja al animal excavar y hacer túneles, al unísono que hace ejercicio. Otra de los beneficios es que da un entorno más natural, haciendo que esté más sosegada y distanciando el agobio.

Así puesto que, podemos clasificar el sustrato más habitual en 3 tipos:

  • Arena de calcio: para animales más yermos, que requieran poca humedad.
  • Fibra de coco o bien cortezas de pino: para mascotas tropicales.
  • Musgos o bien hojarascas: ideales para terrarios de ambientes cálidos.

 

¿Qué hábitats y géneros de terrarios existen?

Podemos distinguir por lo general 3 grandes entornos en los que pueden vivir los reptiles y anfibios: yermo, bosque y tropical. Cada uno de ellos de ellos demandará unas peculiaridades de terrario determinadas, como humedad conveniente, tamaño, temperatura, luz o bien ventilación, entre otras muchas. Vamos a verlo con un esquema, a fin de que quede más claro.

Y es que adquirir un terrario no es llegar y vencer, como acostumbra a decirse. Ha de ser una resolución premeditada y mirar tanto las posibilidades propias como las del animal. Considera que, en la enorme mayoría de los casos, va a ser su casa para todo el resto de su vida. Si la situación se aplicase a ti, seguro que te lo pensarías un par de veces, ¿cierto??

A continuación te dejamos unos ejemplos de terrarios:

 

HábitatPeculiaridades básicas
DesiertoEl más fácil de sostener.

Una capa de arena y piedras, incluyendo alguna decoración y poca flora.

Cuidar la temperatura (subirla mucho por el día y bajarla de igual modo de noche).

Buena ventilación.

BosquePuede incluir elementos acuáticos.

Vegetación rebosante, compuesta esencialmente de helechos y ramas.

Temperaturas más suaves que en el entorno yermo, teniendo presente distinguir entre invierno y verano.

Posibilidad de incluir pequeñas cataratas, a fin de que haya un ambiente húmedo conveniente.

SelvaSon los más bastante difíciles de crear y lograr.

Mucha humedad y temperatura alta.

Elementos altos, a fin de que los animales puedan escalar y colgarse.

¿De qué forma pertrechar un terrario para una iguana o bien un camaleón?

Es imposible que estés en lo correcto si consideras que cualquier terrario es válido para todas y cada una de las especies animales. En un caso así podemos explicar precisamente qué precisan estas 2 mascotas a fin de que su hábitat en tu hogar sea inmejorable. Debemos tomar en consideración la luz, la humedad, el sustrato,la calefacción y la decoración.

  • Sustrato: un buen producto es el Forest Bark, el que puedes extender con un espesor de tres mm en la base del terrario.
  • Iluminación: fluorescentes de bajo consumo, con aportación de radiación UV.
  • Calefacción: para las iguanas, lámparas de porcelana calefactoras de cien vatios (W). En lo que se refiere a los camaleones, un cable radiador de cincuenta W.
  • Accesorios: precisan las dos especies comederos y abrevaderos convenientes. Los camaleones gozan de tomar de una pequeña fuente en forma de catarata, si bien muy frecuentemente se hidratarán con el rocío que se amontona en el cristal del terrario.
  • Decoración: tanto iguanas como camaleones precisan de espacios donde sentirse seguros.
  • Temperatura y humedad: el entorno ideal se ubica entre 24º y 26º de temperatura y una humedad del setenta por ciento .

 

¿De qué manera son los terrarios para anfibios?

La idea es recrear el hábitat natural de tu mascota de la manera más contundente. Y esto se puede llegar a complicar en el caso de un anfibio (como las ranas, tritones y salamandras, entre otras muchas especies). El sitio donde se vaya a quedar va a deber contar con de las condiciones convenientes. Los objetos que vayas a introducir deben estar absolutamente limpios.

Debemos insistir en la limpieza pues las bacterias abundan en entornos húmedos, lo que asimismo debemos tener en consideración dada su nutrición (habitualmente, les agradan los productos frescos). Además de esto, asimismo es interesante que dispongan de una masa de agua que no reciba luz directa para poder refrescarse.

 

¿Es mejor un terrario o bien una acuaterrario?

Si charlamos de anfibios podemos llegar a tener esta gran duda, puesto que no solo existen los terrarios, sino recientemente están abundando los acuaterrarios, los que sostienen ciertas semejanzas con aquellos. La primordial y obvia diferencia es que están destinados a ser habitados por animales acuáticos o bien anfibios, los que precisan mucha humedad para vivir.

Otro aspecto a resaltar es la necesidad de muchas especies de contar con de un filtro para purificar el agua y sostenerla limpia, aparte de contar con un acceso fácil al acuaterrario para poder echar agua en espray. Si bien parezca patraña, es más simple sostener las condiciones de humedad en uno grande que en uno pequeño.

 

¿Sabías que los insectos asimismo se pueden sostener en un terrario? Tienen otro género de necesidades, mas venden actualmente multitud de productos al efecto.

¿Dónde puedo poner el terrario?

Los profesionales y especialistas en la materia acostumbran a aconsejar ponerlos encima de superficies sólidas y estables, como aguantes fabricados al efecto o bien mesas resistentes. Esta posibilidad debes tenerla en consideración, puesto que muchos son los terrarios que poseen mucho peso, con lo que no sirve cualquier lugar. Además, asimismo aconsejan ponerlo lejos de las visitas.

La mejor estancia de tu hogar para un terrario es la habitación más fría que tengas (que no le dé el sol de forma directa, distanciado de corrientes de aire y de la calefacción), puesto que de esta manera va a ser más fácil supervisar la temperatura del entorno, como precisas tener una toma de corriente cerca. Teniendo esto claro, tu mascota no va a tener inconvenientes.

 

¿De qué manera adecentar un terrario?

Huelga decir las razones de peso por las que precisas tener un entorno limpio para tu mascota. Razones como la higiene de tu reptil o bien el fragancia en tu hogar son más que suficientes a fin de que te resuelvas a ponerte manos a la obra de forma regular. Acá te vamos a instruir punto por punto de qué forma realizar una buena limpieza.

Por cierto, ya antes de proceder debemos tener en consideración ciertos detalles, en tanto que lo idóneo es ponernos un par de guantes, sobre todo para recoger a la mascota (en dependencia del género de animal, podría aun defenderse, pensando que es atacado). Después, debemos asegurarnos que el proceso se realiza en un entorno seguro, lejos de ruidos y de corrientes de aire.

  • Retiramos al animal con cuidado, como sus accesorios y complementos. Que quede su lugar vacío.
  • Tiramos a la basura el sustrato sucio.
  • Mezclamos en un cubo limpio agua con jabón, pasando suavemente una esponja por la superficie del terrario, tanto por fuera como por la parte interior, sin dejar ni un rincón por adecentar.
  • Aclaramos ahora con un paño limpio empapado con agua temperada, aplicando un desinfectante. En este paso, debemos dejar actuar más o menos veinte minutos ya antes de proseguir.
  • Enjuagamos con esponja y agua para sacar todo el desinfectante.
  • Por último, secamos el terrario con servilletas de papel o bien un paño limpio. Ya antes de regresar a dejar todo como estaba ya antes es preciso dejar ventilar por unos minutos.

 

Soy un principiante, ¿por dónde comienzo en el planeta de los terrarios?

Introducirse en este planeta es parcialmente fácil, en tanto que para iniciar no te va a costar muchos recursos. Únicamente debes centrarte en escoger un terrario concreto para tu mascota, elegir los accesorios que precisará y la nutrición para su raza. Estos son los 3 primordiales pilares con los que vas a poder iniciar.

Como te afirmamos previamente, no sirve de nada adquirir la mascota y la urna de cristal únicamente, puesto que tu mascota asimismo precisa sus accesorios, recipientes, comestibles y entretenimiento. Debes tener claro que un reptil no es un juguete. Es equiparable a tener otro animal, tal y como un can o bien un gato.

Criterios de compra

En cuanto a qué debes tomar en consideración al adquirir un terrario, imaginamos que a esta altura vas a tener un montón de preguntas, con lo que procedemos a darte pequeños consejos de adquiere, detállandolos uno por uno. Así, vas a poder desvanecer tus dudas, acertando de lleno con tu nueva adquisición. ¿Y qué decir de tu mascota? Va a estar más que encantada.

  • Dimensiones
  • Tipo de mascota
  • Materiales
  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Ventilación

Dimensiones

Es uno de los primordiales criterios que debemos observar, en tanto que el agobio a raíz del poco espacio acostumbra a ser una causa común de enfermedad o bien aun de muerte. Podemos seleccionarlos de 2 clases: largos y anchos, para reptiles y anfibios que reptan o bien continúan en el suelo; o bien altos, concretos para especies que precisan escalar.

Otro aspecto relevante es meditar en el futuro: muchas especies medran de forma rapidísima. Singularmente, si tienes una iguana o bien ciertos géneros de víboras, te convendrá tener en psique este aspecto y adelantarte a los sucesos. Obviamente, cuanto más grande el terrario, más dinero deberás invertir.

foco
¿Sabías que realmente los reptiles no tienen la sangre fría? Son animales ectotérmicos, consiguiendo solamente el calor del sol.

Tipo de mascota

Como pudimos ver, existen tipos muy, muy diferentes de terrarios, atendiendo a peculiaridades del hábitat, tamaño y raza del reptil o bien anfibio. Y no es cuestión trivial, en tanto que importa mucho. De verdad, si no deseas adquirir un terrario equivocado, así sea que tengas una tortuga, una salamandra, un gecónido, una víbora o bien un escorpión, cerciórate de que logras su entorno conveniente.

Y es que el género de mascota va unido al estilo de hábitat. Vas a deber identificar la raza de tu animal y clasificarla en un determinado género de entorno. No requerirá lo mismo un reptil o bien anfibio habituado a vivir en la selva (si bien se haya sido criado en cautividad), que otro de bosque o bien aun de desierto.

Materiales

Es otro criterio a observar determinante para la vida de tu mascota. En la sección de guía de adquiere que escribimos más arriba, te hemos mostrado las clases de materiales con los que se pueden edificar los terrarios: cristal, plástico, malla o bien madera. Además de esto, efectuamos una breve descripción de cada uno de ellos, especificando una serie de beneficios y también inconvenientes.

De modo que no tienes disculpa para hacerte con el terrario más conveniente para tu reptil o bien anfibio. Por poner un ejemplo, si tienes un gecónido, bien sabes que adoran hidratarse con el rocío que se adhiere en la superficie interna de su terrario, con lo que lo razonable es adquirir uno de cristal resistente. Por tal razón, es esencial acomodar el terrario a la mascota.

Seguridad

Tener un reptil o bien anfibio precisa de un mínimo de seguridad, del mismo modo que intentar un entorno en el hogar favorezco. Sostener la seguridad, tanto dentro como fuera del terrario, garantizará la salud y dicha de tu mascota. Recuerda que altos niveles de agobio mantenido a lo largo de un buen tiempo acostumbran a figurar entre los motivos más usuales de visita al veterinario.

Para cumplir con este requerimiento, no hay nada mejor que adquirir un hogar para tu mascota que tenga las próximas características: cierre de confianza y paneles de movilidad inmejorable (para poder nutrir a tu animal y que no se escape). Asimismo puedes estimar adquirir un candado extra, que jamás está de sobra.

Asimismo, hay que escoger un producto resistente, que aguante posibles golpes, tanto efectuados por tu animal como provenientes del exterior. De ahí que que precisas situar el terrario en un sitio que no sea de paso en tu casa, lo menos aproximado a bordes de aguantes, no altísimos respecto al suelo y bien sujetos, así sea contra la pared o bien a dichos aguantes.

Mantenimiento

Es algo que acostumbra a preocupar, en tanto que el terrario, más temprano que tarde, hay que limpiarlo. Más arriba te hemos descrito un pasito a pasito a fin de que sepas precisamente de qué forma proceder. No obstante, esta tarea es más fácil si compras un producto que no sea complicado de adecentar. ¿Qué tener en consideración a este respecto? Las dimensiones y la manera de abrir los paneles, eminentemente.

Las dimensiones, por el hecho de que si lo piensas, es absurdo adquirir uno mucho mayor que tu mascota si esta se quedará como está a lo largo del tiempo. Y en lo que se refiere a la manera de abrir los paneles, el mantenimiento puede valer más trabajo si estos no se abren completamente, por servirnos de un ejemplo. E inclusive existen algunos terrarios que pueden limpiarse con un paño húmedo.

¿Sabías que las víboras, hace muchos años, tenían patas?

Ventilación y luz

Tu mascota precisa un entorno donde poder gozar de un intercambio de oxígeno conveniente. En tanto que está encerrada sin poder salir donde desee, qué menos que ofrecerle un habitáculo cómodo y oxigenado. Vas a deber seleccionar un terrario con la ventilación inmejorable a fin de que se renueve el aire del interior. Una reja conveniente acostumbra a ser suficiente.

Aunque tu mascota no habría de estar situada en un sitio de tu casa donde le dé el sol a lo largo de bastante tiempo, sí es ventajoso que por las rehendijas de la ventilación entren asimismo rayos UV del sol por el hecho de que los reptiles, como escribimos más arriba, no son animales de sangre fría, sino consiguen el calor de fuentes externas, pudiendo complementarse con lámparas convenientes.

Hoy en día venden multitud de terrarios pertrechados con todo cuanto precisas para iniciar, especialmente si eres principiante: luces, conexiones de ventilación, accesorios y complementos. Caso de que la luz sea deficiente, vas a deber adquirir una lámpara por tu cuenta. Afortunadamente, no son carísimas, puesto que la idea no es que te arruines teniendo una mascota.

Resumen

El planeta de los reptiles tiene su encanto. Como afirmamos ya antes, es posible que haya bastante gente a la que no les guste, eminentemente pues no lo comprenden. No obstante, el que tenga la fortuna de acoger en su hogar a uno de estos animales va a saber que tiene mucha suerte. Hemos escrito este artículo para saber de qué forma proceder en lo que se refiere a la adquisición de un buen terrario.

Ya sabes que, por buenísimas pretensiones que tengas, si no das a tu animal un lugar seguro, aparte de buena comida para reptiles o bien anfibios, no va a tener muchas posibilidades de proseguir contigo por un buen tiempo. Además de esto, jamás te olvides de contar con el consejo de un buen veterinario, que te asista y te asista en todo el proceso de cría.

Y esto fue la guía que precisabas sobre terrarios. Si te agradó, no te olvides de compartir en tu redes sociales, aparte de dejar un comentario abajo. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario