Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Test de embarazo: ¿Cuál es el mejor del año?

Test de embarazo: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuando hay un retraso en la regla, la primera cosa que se nos viene a la cabeza es que podríamos estar embarazadas. Unas veces ocurre tras haberlo buscado, al tiempo que otras llega por lo menos los aguardamos. Mas la verdad es que ser mamá es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar a las mujeres en la vida.

Sin embargo, es imporante poder confirmar la ausencia de la regla con métodos seguros y fiables. La forma más veloz y fácil de hacerlo es a través de un test de embarazo. Mas ¿verdaderamente sabes de qué manera marcha?, ¿en qué momento hay que hacerlo o bien cuál es su confiabilidad? Prosigue leyendo este artículo y descubre todo sobre este producto.

Lo más importante

  • El test de embarazo es una prueba que advierte la presencia en la orina de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), una hormona que el organismo solo genera cuando la mujer está encinta.
  • Este producto es muy fiable y se puede revisar si existe embarazo o bien no con la orina de cualquier hora del día, siendo la de primera hora de la mañana la más conveniente. Y si bien se puede efectuar desde el primero de los días de retraso de la regla, es más aconsejable hacerlo desde el décimo.
  • Para cerciorarse de que el test de embarazo no va a dar un resultado equivocado, es esencial tener en consideración una serie de aspectos como la confiabilidad, la sencillez de empleo o bien la claridad con la que notifican de si se está encinta o bien no ya antes de adquirir dicho producto.

Los mejores test de embarazo del mercado: nuestras recomendaciones

Para tomar una buena resolución, y sobre todo en un tema tan esencial, es indispensable conocer a fondo las distintas opciones entre aquéllas que nos discutimos. De ahí que, desde REVIEWBOX.es hemos investigado sobre los diferentes test de embarazo que hay en el mercado y hemos efectuado un ranking con el que mostrarte nuestras recomendaciones. ¡Prosigue leyendo y descúbrelas!

  • El test de embarazo preferido de las usuarias online
  • El mejor test de embarazo digital
  • El mejor test de embarazo tradicional

El test de embarazo preferido de las usuarias online

Este test de One Step basado en el sistema de tiras cuenta con un diseño ultrasensible que deja advertir los embarazos de forma más fácil y adelantada.

Su sensibilidad de 10mlU/ml y su precisión del noventa y nueve por ciento , sumado a su accesible costo, le transforman en el preferido de las usuarias, quienes, además de esto, asimismo resaltan la alta calidad del producto.

El mejor test de embarazo digital

La prueba de Clearblue presenta una renovadora forma de ofrecer los resultados. Ha alterado el sistema de rayitas por una pantalla en la que no solamente se muestra de forma clara si estás encinta o bien no, sino además de esto te afirma de cuántas semanas.

Asimismo, su alta calidad te dejará conocer si serás mamá cuando todavía falten 5 días para el comienzo de tu regla.

El mejor test de embarazo tradicional

Si, al contrario, prefieres efectuarte la prueba a través de un procedimiento más tradicional, el producto de Cuckool es el ideal para ti. Vas a conocer los resultados de forma más veloz. Si aparecen 2 líneas, estás encinta, si solo aparece una va a ser que no.

El bulto incluye 5 palillos para hacer el test y 5 bolsas para recoger la orina, con lo que vas a poder efectuarte múltiples pruebas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los test de embarazo

Estemos buscando el quedarnos embarazadas o bien no, la verdad es que el test de embarazo es la forma más fácil y cómoda de poder corroborarlo, puesto que se puede efectuar en casa. No obstante, todavía hay muchas dudas sobre el funcionamiento de este producto o bien la forma en que se interpretan los resultados. De ahí que, en esta guía vamos a resolverte todas y cada una esas preguntas.

¿Qué es un test de embarazo?

Un test de embarazo es una prueba que advierte la presencia en la orina de la Gonodotropina Coriónica Humana (hCG), una hormona que el organismo genera cuando la mujer está encinta, puesto que brota cuando el óvulo fertilizado se fija a las paredes uterinas. En general entre 6 y diez días tras la fecundación del óvulo.

Su nivel aumenta velozmente y se multiplica por dos aproximadamente cada tres días a lo largo del primer trimestre del embarazo. Y la hCG llega a su máximo nivel, por norma general, entre la séptima y la duodécima semana, llegando a cien.000 mlU/ml particularmente. Ese nivel se sostiene en el cuerpo a lo largo de todo el embarazo y hasta 3 semanas tras el parto (1).

 

¿En qué momento debo efectuarme el test de embarazo?

Cuando buscamos ser mamás, conocer la buena nueva es algo apasionante, lo que puede provocar que nos precipitemos y efectuemos el test ya antes de lo aconsejado. Es precisamente por esto que lo idóneo, siguiendo las recomendaciones, es aguardar entre dos y cinco días tras la amenorrea (ausencia de la regla).
De esta forma, nos aseguramos que la cantidad de hCG es suficientemente alta para ser detectada.

Pero asimismo es verdad que en nuestros días hay tests en el mercado que dejan conseguir los resultados días ya antes de la carencia de la regla. De ahí que, si eres de esas mujeres intranquilices que desean saber si están embarazadas o bien no cuanto antes, elige un test ultrasensible, mas sé siendo consciente de que seguramente debas reiterar la prueba unos días después.

Otro duda usual es exactamente en qué instante del día es más efectivo efectuar el test. En este sentido, se aconseja hacer la prueba con la primera orina del día, en tanto que la hormona del embarazo está más concentrada. No obstante, si esperas los días convenientes para realizarla, va a dar igual la hora, la sensibilidad va a ser exactamente la misma.

¿Qué géneros de test de embarazo existen y en qué momento se aconseja utilizar cada uno de ellos?

Teniendo en cuenta que siempre y en toda circunstancia nos referimos a los test de embarazo que efectuamos en casa, esto es, que consiguen los resultados por medio de la orina, podemos toparnos 3 géneros de pruebas diferentes:

 

TipoSensibilidadResultadoProcesoFiabilidadPrecio
Test de tiradiez mlU/ml.Dos rayas si estás encinta, una si no.Recoger la orina en un recipiente.99 por ciento .bajo.
Test de termómetro25mlU/m.Dos rayas si estás encinta, una si no.Recoger la orina o bien mear sobre el test.99 por ciento .medio.
Test digital25mlU/ml.Aparece un mensaje: “Embarazada” o bien “no embarazada”.Recoger la orina o bien mear sobre el test.99 por ciento .alto.

Pero además de esto, cada uno de ellos de las clases es ideal para una situación específica. Ahora, te explicamos detalladamente exactamente en qué instante es mejor seleccionar uno o bien otro.

TipoSituación
Test de tiraSi buscas quedarte encinta de forma insistente, puesto que puedes lograr un elevado número de test de tira reactiva por un bajo costo y vas a poder efectuarte la prueba en reiteradas ocasiones.
Test de termómetroSi tienes uno o bien múltiples días de falta con sospecha de embarazo y deseas saber si verdaderamente lo estás o bien es un simple retraso en la regla.
Test digitalSi ya te has efectuado un test de embarazo, mas no estás segura de haber interpretado bien el resultado ofrecido, puesto que el test digital no deja sitio a dudas.

¿De qué manera debo efectuar el test de embarazo?

El procedimiento no tiene demasiada complicación. Este cambiará en dependencia del género de test que hayas elegido, mas siempre y en todo momento va a ser un sistema fácil.

  1. Eso sí, la primera cosa que debes hacer ya antes de efectuar la prueba es leer las instrucciones que aparecen en el prospecto. De este modo te aseguras de hacerlo bien, sin cometer ningún fallo.
  2. A continuación, nuestra orina debe tomar contacto con la parte absorbente del test, así sea introduciendo las dos partes en un recipiente o bien directamente.
  3. Una vez efectuado el paso precedente, se debe dejar descansar el test sobre una superficie plana.
  4. Finalmente, solo te queda aguardar el tiempo preciso (de tres a cuatro min conforme la marca).

 

¿Qué resultados pueden salir en el test de embarazo?

Una vez que se ha efectuado el test de embarazo, el tiempo preciso para conseguir los resultados puede ser apasionante o bien agobiante, con lo que es esencial estar segura de que se interpretan de forma correcta. En verdad, hay estudios que prueban que en dependencia del test que se elija va a ser aproximadamente simple descifrar la resolución de la prueba (2).

A continuación, te presentamos los diferentes resultados que pueden aparecer tras efectuarte el test de embarazo y la forma en que hay que interpretarlos.

  • Positivo: Si aparecen las 2 líneas, un signo más (+), o bien un mensaje anunciándote que estás encinta. No hay duda, estás encinta, en tanto que los test de embarazo no acostumbran a dar falsos positivo, si bien como con todo existen salvedades.
  • Negativo: Si al contrario, solo aparece una raya, lo que te notifica de que no estás encinta, todavía queda margen de fallo.

 

Si el resultado de tu prueba es negativo, puede dar sitio a los llamados falsos negativos, con lo que se aconseja que se realice una segunda prueba unos días después. Estos pueden surgir por las próximas causas:

  1. Realizaste la prueba antes que aumentaran tus niveles de hCG.
  2. Leíste los resultados antes que transcurriese el tiempo preciso.
  3. Utilizaste una orina muy diluida.
  4. No empleaste la orina justo después de ser recogida.

¿Son fiables los resultados ofrecidos por el test de embarazo?

Hoy en día, los test de embarazo son de enorme calidad y muy fiables. En verdad, en la enorme mayoría de los casos, la confiabilidad es del noventa y nueve por ciento . Eso sí, siempre que se realice el test el día conveniente. No obstante, en dependencia de la marca, la sensibilidad del producto puede cambiar, haciendo que unos sean más precisos que otros en el momento de advertir la hCG en la orina.

¿Qué debo hacer en qué momento ya tengo los resultados del test de embarazo?

Si ya te has efectuado el test y has conseguido los resultados, tu siguiente paso va a depender de si es positivo o bien negativo. Si la prueba ha determinado que estás encinta, vas a deber visitar a tu médico a fin de que lo corrobore al cien por ciento . Probablemente lo haga a través de un análisis de sangre o bien una ecografía. Si el test da positivo, ¡enhorabuena, serás mamá!

Si, al contrario, solo ha aparecido una raya en el test, lo idóneo es que te efectúes una nueva prueba unos días después. Si el resultado prosigue siendo exactamente el mismo y no empieza tu regla, solicita cita con el médico a fin de que te realice unas pruebas que decreten las causas de esa amenorrea, en tanto que pueden ser diferentes.

 

 

¿Los fármacos pueden interferir en el resultado del test de embarazo?

Hay fármacos que sí interfieren en los resultados de las pruebas de embarazo que efectuamos en casa y hay otros que no. La mayor parte de ellos, incluido los antibióticos y las pastillas anticonceptivas, no afectan a la precisión del test. No obstante, aquellos destinados a lafecundidad o bien los que poseen la hormona hCG sí pueden provocar un fallo.

Criterios de compra

Una vez resueltas las primordiales dudas sobre los test de embarazo, es el instante de ofrecerte una serie de consejos que te van a venir bien ya antes de adquirir este producto. Como es un tema frágil y bastante esencial, ahora te exponemos los diferentes criterios que vas a deber tomar en consideración para seleccionar el test de embarazo que mejor se amolda a tus necesidades.

  • Fiabilidad
  • Sensibilidad
  • Claridad de los resultados
  • Cantidad
  • Facilidad de uso

Fiabilidad

Obviamente, este es el criterio más esencial que hay que tomar en consideración, sobre todo para no llevarnos sustos superfluos. Y si bien estas pruebas son cada vez más fiables, estrictas y veloces, conocer el grado de confiabilidad que tiene cada test de embarazo es indispensable ya antes de decantarnos por uno o bien por otro.

Y a pesar de que la verdad es que la única prueba fiable al cien por ciento es el análisis de sangre, en tanto que de este modo se va a conocer con una precisión precisa la cantidad de la hormona hCG, hoy día los test de embarazo efectuados de forma correcta en casa no acostumbran a tener menos de un noventa y nueve por ciento de confiabilidad, con independencia de que sean de tira, termómetro o bien digitales.

Sensibilidad

Este criterio está relacionado con el precedente. Es preciso adquirir una prueba de embarazo que tenga una enorme sensibilidad a la hormona hCG, puesto que cuanto más sensible sea, más fiables van a ser los resultados. Los niveles de sensibilidad van de diez a cincuenta mlU/ml y si bien podemos localizarlos de 10mIU/ml, la mayor parte efectúan las mediciones desde veinte mIU/ml.

Los ultrasensibles, o sea, de diez mIU/ml, notifican del embarazo en los primeros días tras la fecundación, aun cuando todavía no hay ausencia de regla. No obstante, cuando la sensibilidad es de veinte mIU/ml o bien más, es preciso que hayan pasado múltiples días desde la concepción a fin de que se advierta el posible embarazo.

Claridad de los resultados

Una vez sabemos que el test es fiable, va a haber que prestar atención a la forma en la que nos ofrece los resultados. Las hay que muestran 2 líneas cuando se está encinta y solo una cuando no se está. No obstante, a veces este procedimiento complica la interpretación de los resultados, en tanto que la segunda raya puede aparecer de forma enclenque o bien poco marcada.

Es por esto que brotaron diferentes sistemas para ofrecer la resolución del test y en la actualidad son distintos los métodos para dar a conocer la nueva. Cuando la prueba es positiva puede aparecer uno más, las tradicionales líneas o bien un mensaje explícito como «sí» o bien «encinta». Estos textos no dan sitio a dudas, siendo meridianamente expresado el resultado de la prueba.

Alba GonzálezGinecóloga en el centro de salud San Juan de Dios de Barcelona

«No hay un instante irrevocable en el que efectuar el test cuya eficiencia pueda extrapolarse a todos y cada uno de los casos».

Cantidad

Dependiendo del género de test, hallarás una cantidad mayor o bien menor de pruebas dentro de la caja. Si lo que deseas es efectuarte diferentes pruebas de embarazo a lo largo de las un par de semanas de espera, lo idóneo es que te decidas por un producto en el que con una sola adquiere puedas hacer tu objetivo hasta conocer la nueva, o sea, que incluya más de un test.

Pero si, por contra, no buscas el bebé y lo que deseas es saber con velocidad y precisión si estás encinta o bien sencillamente tienes un retraso en la regla ocasionado por otros factores, con conseguir un producto en el que venga un solo test, va a ser suficiente. Por ende, es esencial tener en consideración qué deseamos para seleccionar una prueba o bien otra.

Facilidad de uso

Una de las peculiaridades que diferencia los diferentes géneros de pruebas que hay en el mercado es su sencillez de empleo. Las hay que se efectúan de forma directa en la corriente de orina, al paso que hay otras, como las de tiras reactivas, que es preciso introducirlas en un recipiente al lado de la orina.

Muchas mujeres prefieren seleccionar estas últimas por el hecho de que son menos difíciles de emplear y más cómodas. No obstante, eso ya depende de la preferencia de cada una. La mayorías de las pruebas tienen exactamente la misma confiabilidad, que es el criterio más esencial, mas en el momento de seleccionar la que más se amolda a ti, no olvides tomar en consideración la sencillez y sencillez de empleo.

Resumen

Un test de embarazo es una prueba que nos deja conocer si estamos embarazadas o bien no, puesto que advierte los niveles de hCG en la orina. Esto lo transforma en un producto bastante recurrente para todas y cada una aquellas mujeres que padecen un retraso menstrual, con independencia de que sea pues buscan ser mamás o bien por un desatiendo.

Unas veces vamos a estar deseando que salga positivo y otras nos va a dar temor que ese sea el resultado, mas la verdad es que ser madre es una de las cosas más bonitas que nos puede pasar a las mujeres. En el artículo ya te hemos explicado todo sobre de qué manera hacerte dicha prueba. Ahora es tu turno, ¿vas a estar aguardando un bebé?

Si te ha agradado nuestra guía sobre los test de embarazo, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario