Eltecnoanalista » Entretenimiento » Senderismo » Tienda de campaña familiar: ¿Cuál es la mejor del año?

Tienda de campaña familiar: ¿Cuál es la mejor del año?

Acampar no es únicamente el sueño que teníamos de pequeños. Hoy día es una pasión que lúcida multitudes. La cantidad de campings que han proliferado en España y en el planeta es pasmosa, sin contar a aquellos aventureros que campan en excursiones, montañas y lugares múltiples. Absolutamente nadie podría ir lejísimos, no obstante, sin una buena tienda de campaña familiar. ¿No crees?

Desafortunadamente, en el campo, en la cima de una montaña o bien al filo de un lago no existen los hoteles. Si deseamos dormir en familia de manera cómoda en la mitad de la naturaleza, precisamos de tiendas de campaña espaciosas y cómodas. Con lo que, si buscas la mejor forma de gozar tu próximo camping, presta atención a este artículo especializado.

Lo más importante

  • Una tienda de campaña familiar es un cobijos portátil que se monta con relativa sencillez para cobijar 3 o bien más personas a lo largo del día o bien la noche. Se usa básicamente con fines de ocio, o sea, para campar en excursiones y para tener una experiencia con la naturaleza.
  • El empleo de las tiendas de campaña familiares se ha popularizado mucho desde principios del siglo veinte y el día de hoy el mercado ofrece una gran pluralidad de tipos conforme factores estructurales, climáticos y materiales de fabricación. El modelo más difundido es el iglú, por su utilidad y sencillez de montaje.
  • Si deseas adquirir una buena tienda de campaña familiar, hay diferentes criterios de adquiere que debes tener en consideración. El primordial es el empleo, en tanto que no es exactamente lo mismo un modelo de verano, de invierno o bien de otra temporada. Asimismo debes estimar la resistencia de los materiales, la sencillez del montaje, la ventilación, la impermeabilidad, la comodidad y el aislamiento térmico.

Las mejores tiendas de campaña familiares: nuestras recomendaciones

Si ya has decidido que deseas campar, solo te falta lograr una tienda de campaña familiar que te asista a vivir la experiencia de una manera imborrable. ¿Bien sabes qué escoger? Echando una mirada al mercado, vas a ver que hay múltiples opciones para elegir conforme perfiles y necesidades. Si tienes dudas, aprovecha esta selección que hemos preparado con las mejores ofertas.

  • La tienda de campaña familiar con el montaje más rápido
  • La tienda de campaña familiar con la mejor ventilación
  • La tienda de campaña familiar más ligera
  • La tienda de campaña familiar con mayor capacidad

La tienda de campaña familiar con el montaje más rápido

Qeedo es una de las marcas líderes en tiendas de campaña familiares. Con una capacidad para acomodar a cinco personas, vas a poder montar esta práctica tienda en solo ciento veinte segundos merced a su sistema quick up.

La columna de agua de esta tienda de campaña familiar es de cuatro mil mm, lo que la hace cien por ciento impermeable. Pesa trece, sesenta kg y el varillaje está fabricado con acero y fibra de vidrio.

La tienda de campaña familiar con la mejor ventilación

La tienda de campaña familiar de Aktive es la recomendada de Amazon. Es de color azul y está fabricada con poliéster, un material que favorece la impermeabilidad y la ventilación.

Los palos que forman la estructura son de fibra de vidrio y miden seis, nueve mm cada uno de ellos. El montaje es sencillísimo de aprender y lleva pocos minutos. Mide doscientos cinco cm de ancho y doscientos cinco cm de largo, y entran cuatro personas adultas.

La tienda de campaña familiar más ligera

Coleman disfruta de un enorme prestigio en lo que refiere a tiendas de campaña familiares y de este modo lo prueba con su modelo Coastline Plus. Ofrece un extenso espacio para cuatro personas adultas y sus equipajes.

Las grandes ventanas de PVC (policloruro de vinilo) en la zona frontal garantizan el buen paso de luz y ventilación. En suma la tienda pesa solo siete, dos kg y viene incluyendo una bolsa para su transporte.

La tienda de campaña familiar con mayor capacidad

Esta tienda de campaña familiar iglú es capaz para ocho personas y deja hacer campings a lo largo de las cuatro estaciones. Es impermeable merced a la tecnología de unión y los materiales de poliéster envuelto.

Las puertas tienen un sistema de ventilación que deja ajustar el flujo de aire como desees y los bolsillos interiores son ideales para guardar cosas. Mide cuatro, seis m de largo y dos, siete m de ancho.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tiendas de campaña familiares

En el planeta del camping, la tienda de campaña familiar es el componente esencial. Puede marcar la diferencia entre una experiencia única y un desastre. Por fortuna para ti y tu familia, hay tiendas que se ajustan a todos y cada uno de los perfiles y necesidades. En la sección que prosigue vamos a ver las dudas frecuentes que hay sobre ellas. ¡Prosigue leyendo para no perderte nada!

¿Qué es precisamente una tienda de campaña familiar?

Las tiendas de campaña son unidades autónomas, portátiles y desmontables que, una vez armadas, sirven como cobijo para dormir y pasar la noche. Las del tipo familiar pueden cobijar a, al menos, tres personas adultas. Son esenciales para campar y, generalmente, son estructuras simples y de simple instalación. Las más habituales y populares son las iglú.

¿De qué material están hechas las tiendas de campaña familiares?

Las tiendas de campaña familiares pueden ser de lona o bien de determinados materiales sintéticos, como el poliéster, el día de hoy el más popular. Hoy en día, se emplean estos últimos debido a su mayor ligereza, durabilidad y resistencia a los elementos climáticos (agua, sol, lluvia). Los postes o bien varillas que acompañan a la estructura de la tienda acostumbran a ser de fibra de vidrio o bien aluminio.

Estos materiales pueden mudar conforme si las tiendas de campaña familiares son de invierno o bien de verano. No desea decir esto que se clasifican conforme la estación, mas sí conforme la utilidad. No es exactamente lo mismo una tienda que usaremos en la alta montaña que una que instalaremos en un camping familiar. Es por este motivo que en el mercado hallamos las próximas nomenclaturas:

 

Mejor en:Características
Tiendas de 4 estacionesAlta montaña, expedición o bien altura.Las más profesionales.

Soportan todas y cada una de las condiciones climáticas de altitud, viento, lluvia o bien nieve.

Preparadas para eludir la acumulación de nieve.

Tiendas de 3 estacionesMedia montaña, campin o bien trekking.Tiendas más versátiles y usadas.

Típicas para campings residenciales, no aguantan condiciones climáticas extremas.

Tiendas de 3 estaciones (ligera)Camping, cicloturismo o bien para mochileros.Reducido peso y volumen.

Se instalan con enorme sencillez.

Sus materiales son menos resistentes.

¿Qué formas tienen las tiendas de campaña familiares?

Las formas de las tiendas de campaña familiares han ido evolucionando transcurrido un tiempo. Hoy día se prioriza mucho la manera dependiendo de la comodidad de la instalación y de la adaptación al medio climático. En la tabla que te mostramos ahora resumimos las formas de tiendas más usadas en nuestros días.

 

FormaMontajeVentajas o bien desventajas
Tienda de bóveda o bien iglúLas varillas se cruzan diagonalmente sobre la base, tensando así la lona exterior.Es muy resistente frente al viento y a las condiciones externas, si bien el espacio interior puede ser más reducido que el de otros tipos.
Tienda túnelMúltiples varillas arqueadas aguantan la capa exterior de la tienda y le dan la habitual forma de túnel. Para su montaje se precisan piquetas y tensores.Ofrece la mejor relación entre superficie y volumen del habitáculo, con lo que es una de las más apropiadas para familias.
Tienda geodésicaAfín a la de tipo iglú, mas con un mayor número de varillas, con lo que el montaje es más difícil.Tiene mayor estabilidad y resiste mejor al tiempo extremo.
Tienda canadienseDe planta cuadrangular (parte posterior redondeada en forma de ábside) y sostenida por 2 mástiles o bien parantes, tiene un sobretecho.El día de hoy algo obsoleta, fue popular hasta finales del siglo veinte.

¿Por qué razón la tienda de campaña familiar del tipo iglú es la más popular?

Actualmente, las tiendas iglú son las más vendidas y comercializadas del mercado. Alcanzaron una enorme popularidad a fines del siglo veinte y en el XXI se han erigido como la opción más escogida por los usuarios. Las razones son variadas: lo primordial es que fueron las primeras en conjuntar la sencillez del montaje con el hecho de ser ultralivianas y portátiles.

Además, la ausencia de varillas o bien postes en el interior hacen que se aproveche mejor el espacio. Más que ofrecer resistencia al viento, lo acompaña y lo absorbe. De esta forma, al parar de soplar, la tienda recobra por sí misma la estabilidad. La tienda iglú puede tener diferentes formas como, por poner un ejemplo, medio cilindro o bien semiesfera. Esta última es más resistente y extensa.

 

¿Cuáles son los componentes propios de una tienda de campaña familiar?

Si piensas en tu próxima tienda de campaña familiar, te es conveniente ir conociendo los diferentes elementos que la componen, puesto que van a ser claves para un adecuado montaje. La eficiencia de estas estructuras depende, en una gran parte, de su conveniente instalación. Aunque difieren conforme los modelos, seguramente encontrarás:

  • Mástiles: Varillas recias, que normalmente emplean las tiendas canadienses, para mantener el peso mayor de la tienda. Se conectan con los postes a fin de que la tela cubra bien todos y cada uno de los espacios.
  • Postes o bien palos: Varillas flexibles que se utilizan mucho en las tiendas iglú. Se conectan con los mástiles (si hay) y su resistencia depende del material del que están hechos (en general, fibra de vidrio, polietileno o bien aluminio).
  • Lonas: Las lonas que dan entidad a las tiendas de campaña. Como hemos visto, sus materiales difieren y su fisonomía dicta el género de tienda (iglú, canadiense o bien túnel, entre otras muchas).
  • Clips: Las telas muchas acostumbran a traer unos pequeños clips de plástico que se ajustan a los postes para tensar bien la tela.
  • Fundas: Ciertas telas tienen fundas cosidas en su interior por las que se deben pasar los postes, de punta a punta. Asimismo sirven para sostener tensa la estructura.
  • Piquetas: Las piquetas o bien estacas son como unos clavos gruesos que, sosteniendo los extremos de las telas que forman la tienda de campaña, se clavan en la tierra para asegurar estabilidad.
  • Sobretecho: Ciertas tiendas ofrecen una tela extra, separada del resto de la tienda, con el objetivo de resguardar la residencia de la lluvia o bien el viento. He de ser impermeable.
  • Doble suelo: Con una finalidad afín a la del sobretecho, ciertas tiendas incluyen una tela que se pone entre el terreno y el suelo del interior. Sirve para eludir desgarres, orificios o bien que entre humedad.

 

¿Qué aspectos hay que estimar para el interior de las tiendas de campaña familiares?

La residencia interior de una tienda de campaña familiar debe permitir, antes de nada, la transpiración y la ventilación, en tanto que es donde vamos a continuar resguardados. En este sentido, es conveniente que una parte del tejido de la lona sea dealgodón, si bien no sea la lona más ligera. Asimismo es bueno que haya más una sola entrada, para facilitar la circulación.

 

Cesar PaveseEscritor

«Viajar es una bestialidad. Te fuerza a confiar en extraños y a perder de vista todo cuanto te resulta familiar y agradable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo salvo lo más esencial: el aire, las horas de reposo, los sueños, el mar, el cielo».

¿Cuál es la mejor forma de anclar una tienda de campaña familiar?

Anclar adecuadamente una tienda de campaña familiar garantiza estabilidad y resistencia. Los componentes más esenciales que deben quedar firmes son la base del suelo y el techo (o bien doble techo si hay), lo que se consigue clavando piquetas o bien estacas.
Si bien el fabricante siempre y en toda circunstancia incluye un género de piquetas con la adquisición, siempre y en todo momento vamos a poder adquirir otros modelos separadamente.

Las clases de piquetas más usadas son dos: las de tierra, que son más angostas (ciertas de acero) para lograr que sea simple introducirlas en un terreno duro; y las de nieve, que son más anchas a fin de que tengan más superficie de contacto con la nieve. Lo esencial es que, ya antes de clavarlas, nos aseguremos de tensar bien las telas en sus postes o bien mástiles.

Tampoco debemos olvidar los vientos. Son unas cuerdas que asisten a tensar el doble techo y el vestíbulo, impidiendo la acción deformadora del viento. Podemos localizar vientos con materiales reflectantes para eludir tropezar con ellos cuando paseemos cerca de la tienda.

¿Por qué razón es esencial meditar en la ventilación de las tiendas de campaña familiares?

Las personas naturalmente irradian calor. En una noche fría, incluso con la tienda de campaña cerrada, el vaho de nuestra respiración puede ocasionar condensaciones que se empapan las paredes interiores y pueden provocar goteos desde el techo en casos extremos. Para solventar este inconveniente debemos prestar una cautelosa atención a una ventilación conveniente.

Para esto son útiles las mallas que dejan la salida del calor que se genera dentro de la tienda: evitan la condensación y también impiden la entrada de insectos. Muchas de estas vienen incluidas en la tienda de campaña. Otro detalle a estimar es contar con 2 entradas. De esta manera, la circulación del aire va a ser más eficaz y no se amontonará humedad.

 

¿De qué manera saber si la tienda de campaña familiar es impermeable?

La medida que da a conocer la resistencia que ofrece un tejido o bien lona a la presión de un líquido se llama grado de impermeabilidad o bien columna de agua. Esencialmente, a mayor columna de agua, mayor impermeabilidad. Se cree que una tienda de campaña familiar que es impermeable resiste más de mil quinientos mm de columna de agua.

Criterios de compra

Tu próximo camping puede dar un giro de ciento ochenta grados si logras la tienda de campaña familiar conveniente. Bien sabes que en el mercado se ofrece una enorme pluralidad de modelos, mas no todos sirven para cualquier destino ni para cualquier usuario. Teniendo esto en cuenta, te invitamos a que estimes ciertos criterios de adquiere ya antes de escoger la tienda ideal para ti.

  • Capacidad
  • Materiales
  • Montaje
  • Ventilación
  • Peso y portabilidad

Capacidad

Parece ingenuo tener que aclararlo, mas no lo es. La primera cosa que debes tomar en consideración es el número de personas que deseas que quepan dentro una tienda de campaña. Lo normal es que los modelos iglú acepten hasta 4 personas, con lo que si piensas en más miembros, seguramente debas meditar en un modelo canadiense o bien otro de mayor de tamaño.

Materiales

Los materiales de tu tienda de campaña familiar van a ser determinantes para asegurar su durabilidad. Es esencial que las lonas y las costuras sean resistentes y también impermeables al viento y la lluvia, puesto que vas a estar siempre y en todo momento a la intemperie. Los más convenientes son las telas de materiales sintéticos, como tus postes y varillas han de ser de polietileno o bien fibra de vidrio.

Montaje

Salvo que seas un especialista en campings, comprueba que el sistema de montaje de tu tienda de campaña sea fácil y también intuitivo. En este sentido, las del tipo iglú son las más recomendadas, puesto que cuentan con escasos componentes estructurales y no es preciso emplear demasiados vientos o bien piquetas. Eso sí: si deseas ir a la alta montaña o bien la nieve no son la opción mejor.

Ventilación

Si quieres que tu experiencia durmiendo en una tienda de campaña familiar sea agradable, intenta que haya una buena ventilación. Para conseguir esto es esencial que compruebes que las telas sean, por lo menos en parte, de algodón, y que la tienda cuente con 2 entradas a fin de que circule mejor el aire. Las mallas asimismo son componentes aconsejables.

Peso y portabilidad

Habitualmente, llevamos las tiendas de campaña familiares con nosotros en excursiones, campings o bien en la montaña. Es natural entonces que no deseemos tener mucho peso encima. Verifica que el modelo que hayas escogido no pese más de ocho kilos. De este modo, si además de esto está incluida en la adquisición una funda con asa, todo el kit va a ser más portátil.

Resumen

Las tiendas de campaña familiares son cobijos para campar y pasar la noche. En la actualidad son estructuras enormemente populares en excursiones y campings en la playa o bien en la montaña, por la sencillez del montaje y la experiencia más próxima a la naturaleza que suponen. Hay de muchos tipos, mas las más empleadas son las tiendas con forma de bóveda o bien iglú.

Los materiales de las tiendas de campaña familiares cambian conforme la utilidad y el medio donde van a ser montadas. No es exactamente lo mismo una tienda en un camping de playa que otra para llevar a los picos neviscados con condiciones climáticas extremas. En los dos casos, no obstante, se debe intentar que las tiendas sean impermeables y aseguren una buena ventilación.

Si te ha agradado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre las tiendas de campaña familiares. ¡Mil gracias!

Deja un comentario