Es hora de conocer cuáles son las mejores tipografías para escritura en páginas web, existen muchos tipos de estas o como también se les conoce “Fuentes” pero hay ciertos tipos que son los que deben usarse al desarrollar contenido para cumplir con los estándares que se han venido aplicando desde hace un tiempo, en este post le presentaremos las mejores tipografías para una mejor escritura.

Mejores tipografías

Tipografías

A continuación, le estaremos presentando las mejores tipografías de la actualidad para que al momento de realizar una escritura desarrollando contenido trabaje de la mejor manera, estas son las siguientes:

Alegreya

Esta es una tipografía considerada como excelente al momento de trabajar con texto, fue ideada para trabajar con una mayor facilidad en especial en publicaciones. Esta tipografía a la hora de presentarse en una pantalla se muestra muy bien, para tener una idea comparativa le invitamos a ver la Alegreya SC que es bastante parecida.

Amaranth

Esta es una de las mejores tipografías de los últimos tiempos, en especial para aquellas personas que acostumbran a trabajar con las cursivas. No se utiliza en todas las situaciones ya que su aspecto no es para nada clásico, tiene un estilo muy particular que ha despertado la atracción en diferentes tipos de personas al momento de crear contenido.

Asap

Es un tipo de fuente contemporánea, sus esquinas son redondeadas y se maneja en cuatro estilos diferentes que son: Bold Italic, Italic, Bold y Regular. Estas tipografías se enfocan principalmente a la hora de trabajar con el escritorio y la pantalla, sus caracteres tienen un buen ancho para cada estilo y permite que los usuarios cambien el estilo de escritura sin tener que fluir un cuerpo de texto.

Gentium

Se considera como una de las mejores tipografías porque sirve para textos corridos y el aspecto de la misma es bastante limpio, fue diseñada por Víctor Gaultney adoptando para ella ciertos estilos romanos que refuerzan su finura en los acabados de cada letra.

Kaushan Script

Tipografía utilizada bien sea para logos o titulares y es utilizada al momento de copiar el trabajo de escritura que se realiza a través de pinceles.

Kavoon

Esta se considera de tipo Display, esto significa “Fantasía decorativa”. El estilo es considerado como algo marciano, pero en ritmo de escritura esta destaca bastante.

Lato

Esta pertenece al menos a una familia de 10 variantes, la misma cuenta con 5 estilos diferentes, estos estilos aplican por si tal vez desea trabajar con una más visible que otra, si se usa una Lato fina es bueno trabajarla en mayúscula para que se vea mejor.

Libre Baskerville

Es una buena alternativa para alguien que necesita una escritura romana que pueda ser vista dentro de los estándares clásicos.

Mejores tipografíasMerriweather

Esta se puede incluir junto a su similar “Merriwather Sans” dentro de las mejores tipografías, ya que son una muy completa familia que se puede combinar, la manera de hacerlo es usar la Sans si elabora un titular y la “Merriweather” para un texto normal de tipo seguido.

Noto Sans y Noto Serif

Estas dos son el resultado de haber evolucionado la “Droid Sans” y la “Serif”, estas tipografías brindan soporte al menos a unos 30 idiomas diferentes.

Orbitron

Es otra tipografía de tipo decorativa que brinda un estilo tecnoespacial si se desea realizar un escrito moderno que atraiga a más personas.

Raleway

Este estilo se utiliza para lo que se conoce como “Escrituras de Palo Seco” tiene al menos unos 9 estilos diferentes, bien sea para letras minúsculas, mayúsculas, números u otros, no trabaja con cursiva.

Roboto, Roboto Slab y Roboto Condensed

En las mejores tipografías esto es lo que se considera como una familia en aumento, son alternativas que se pueden utilizar para combinarse con Helvética, Din y la Univers.

Mejores tipografías

Signika

Esta es una alternativa que fue creada para tratar todos los temas de señalización. Está comprobado que en otros usos la misma puede leerse con toda propiedad.

Dalton Mag o Ubuntu

Se ha realizado una combinación entre Dax y Gill Sans, con la finalidad de proveer mejores tipografías para la escritura, esta aplica para una gran cantidad de usos diferentes.

Titillium

Representa entre las mejores tipografías a una categoría que está muy de moda, su estilo es con estructura cuadrada y así ella satisface diferentes gustos.

Es importante tener en cuenta que estas tipografías están conformadas en aproximadamente 16 familias y estas tienen cada una más de un estilo diferente, si se hace un conteo total verá que son 20 de las mejores tipografías.

Calidad de las tipografías

La mayoría de las tipografías de alta calidad no son gratuitas, por esta razón le invitamos a tener en cuenta que si quiere resaltar en este tema deberá adquirir tipografías y pagar por el derecho a utilizar estas.

Si está desarrollando contenido en un blog que se va a monetizar, es importante invertir no solo en posicionamiento, también en mejores tipografías para que el contenido aparte de ser interesante sea llamativo a nivel estético.

La tipografía es una parte esencial para una página web, además de esto te damos algunos consejos para Mejorar el SEO de tu web.