Eltecnoanalista » Herramientas » Jardín » Toldos: ¿Cuál es el mejor del año?

Toldos: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Quién afirmó que acrecentar el confort y la comodidad en nuestros hogares era bastante difícil? Fuera quien fuera seguro que no conocía los toldos. Puede parecer una tontería, mas poner uno de estos artículos en nuestras ventanas, balcones o bien terrazas exteriores puede llegar a mudarnos mucho la vida. Además de esto, son simples de emplear y, respecto a su vida útil, realmente económicos.

Si aún tienes dudas (sobre la conveniencia de hacerte con uno o bien sobre cuál es el mejor para ti), despreocúpate, estamos acá para asistirte. En la guía de el día de hoy te vamos a mostrar los mejores toldos del mercado, responderemos a tus preguntas y te vamos a dar algún consejo. ¿Qué te semeja? ¿Te apuntas?

Lo más importante

  • Contar con toldos en nuestras ventanas o bien terrazas aporta múltiples ventajas. Entre las más esenciales se hallan la mejora del espacio, tanto estética como funcionalmente, y el gran ahorro energético.
  • Los toldos son un factor que, si bien en ocasiones es invisible, termina por transformarse en uno de los indispensables en nuestra casa. Hay una gran pluralidad de modelos entre aquéllos que escoger, con lo que siempre y en todo momento vamos a dar con el más conveniente.
  • Antes de decantarnos por un modelo concretamente, lo mejor es que tengamos presente factores como el género de toldo, el material, el funcionamiento, las dimensiones o bien los extras. De esta manera, nos resultará considerablemente más fácil atinar.

Los mejores toldos del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar un toldo no es como ir a adquirirnos una camiseta. Existen tantos modelos, con diferentes peculiaridades y funciones, que no es extraño que en algún instante nos hallemos algo perdidos. Para intentar darte una idea general, ahora te mostramos una selección de los mejores toldos del mercado. ¡Fíjate bien, los hay para todos y cada uno de los gustos!

  • El toldo más tradicional y funcional
  • El mejor toldo fijo
  • El mejor toldo de tipo pérgola
  • El toldo más sofisticado

El toldo más tradicional y funcional

Aunque se trate de uno de los modelos más tradicionales, asimismo es uno de los más funcionales y prácticos. Se trata de un toldo de tela articulado, fabricado en poliéster resistente a los rayos UV y muy durable.

Es muy simple de montar, se hace de manera directa sobre el armazón, y tiene unas dimensiones de doscientos ochenta y uno x doscientos cuarenta y seis centímetros, aproximadamente la medida general de los balcones.

El mejor toldo fijo

Si proseguimos con los tradicionales, no nos queda más antídoto que mentar los toldos de capota. Este género de toldos, de entre todos y cada uno de los de tipo fijo, son los mejores. Su montaje es veloz y fácil, son muy resistentes y duran un buen tiempo.

Este que te mostramos está fabricado en policarbonato, un material conveniente para la intemperie. Existen diferentes tamaños y se puede poner en ventanas y puertas.

El mejor toldo de tipo pérgola

Las pérgolas o bien pabellones para jardín asimismo son una buenísima opción, especialmente si lo que precisas es resguardar un jardín o bien terraza de enormes dimensiones. Este toldo es plegable y su montaje es exageradamente simple, con lo que resulta realmente útil y práctico.

Además, cuenta con una bolsa de transporte para un almacenamiento más cómodo. Está fabricado en poliéster y PVC, 2 materiales muy resistentes.

El toldo más sofisticado

La sofisticación hecha toldo. El toque que le falta a tu gran terraza o bien jardín para ser considerablemente más moderno y agradable. Este toldo de tipo candela está fabricado en poliéster y cuenta con tratamientos antihumedad, antimoho y antimanchas, lo que asimismo aumenta su durabilidad.

Es muy simple de instalar merced al borde cóncavo que aporta estabilidad y a las cuerdas tensoras de enorme calidad y resistencia.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los toldos

A pesar de ser un factor muy habitual en los hogares, la verdad es que la mayor parte de nosotros no sabemos mucho sobre toldos. Por esta razón, hemos estado estudiando y en esta sección respondemos a las preguntas que más a menudo nos acostumbramos a hacer. Toma nota, la información en estos casos en imprescindible.

¿Qué ventajas tiene el empleo de los toldos?

Empecemos por lo más esencial. Los toldos, si bien en ciertos casos se instalan por cuestiones de estética, tienen una meta más bien funcional. En verdad, los beneficios de su utilización son muy numerosas:

  1. Un toldo te deja crear un entorno exterior más agradable para de este modo poder gozar más de las zonas ajardinadas o bien terrazas.
  2. Con un toldo puedes regular la temperatura del interior de la residencia y eludir el calor excesivo y los rayos de sol directos.
  3. Los toldos asimismo resguardan los muebles, tanto de exterior como de interior, que pueden verse estropeados por la acción del sol.
  4. Aportan amedrentad en zonas exteriores que den a una comunidad de vecinos o bien la calle. Lo mismo ocurre con las ventanas, especialmente cuando las queremos tener abiertas.
  5. Por supuesto, la pluralidad de modelos y diseños diferentes que podemos localizar le dan un toque personal a nuestra casa y son muy estéticos.
  6. Y lo más esencial de todo: su empleo supone un enorme ahorro energético. En verdad, una de las recomendaciones de la OCU (1) al respecto se encuentra en el adecuado empleo de los toldos.

 

¿Qué géneros de toldos hay?

Cuando vayamos a escoger el toldo que más satisface nuestras necesidades, es esencial que conozcamos los diferentes tipos entre aquéllos que podemos escoger. Si bien todos ofrecen la mayor parte de los beneficios que terminamos de mentar, sus peculiaridades particulares hacen que unos sean más recomendables que otros en dependencia de la ocasión. Veámoslos:

  • Toldos fijos: son los más tradicionales. Se fijan a una pared y quedan abiertos continuamente. Tienen el beneficio de ofrecer más protección, mas no son demasiado polivalentes.
  • Toldos con brazos articulados o bien retráctiles: son los más frecuentes por su utilidad y funcionalidad. Asimismo se fijan a la pared, mas sus brazos articulados dejan abrirlos o bien cerrarlos (completa o bien parcialmente) conforme la ocasión. Los modelos más modernos incluyen un sistema motorizado para un empleo más cómodo.

 

También podemos distinguir géneros de toldos conforme su forma y su uso:

  • Toldos de capota: acostumbran a tener forma semicurva, tal y como si se tratara de una capota. Por norma general, se ponen sobre las ventanas pequeñas. Podemos hallarlos tanto fijos como retráctiles.
  • Toldos de balcón: su primordial característica es que, al poder fijarse en la barandilla, el toldo se puede poner tanto en situación vertical como proyectada. Esta última situación es la que deja más visión del exterior. Además de esto, el ajuste a la barandilla aporta seguridad y estabilidad.
  • Toldos de tipo vela: esta clase de toldos se pone creando una suerte de techo sobre las terrazas. Se ancla por diferentes puntos a las paredes y cubre la superficie. Son muy estéticos, mas su primordial desventaja es que son fijos, en tanto que no son demasiado simples de retirar.
  • Toldos de tipo pérgola: se identifican por ir apoyados en patas sobre el suelo, tal y como si fuera una carpa. Existen diferentes tamaños y, a lo largo de los meses de inutilidad, se pueden desmontar y guardar. Su primordial ventaja es que se le pueden incorporar toldos laterales para crear un entorno distinguido.

¿Qué tamaño pueden tener los toldos?

El tema de las dimensiones de los toldos asimismo es esencial a fin de que estos cumplan su primordial objetivo: la protección de los rayos del sol. Afortunadamente, podemos hallar toldos de tamaños variadísimos, aun existe la posibilidad de crear un toldo conforme se ajuste a las dimensiones de la localización.

A salvedad de los toldos de tipo candela o bien las pérgolas, lo más esencial en el momento de escoger la medida de nuestro toldo es tener en consideración tanto la longitud como la profundidad cuando esté abierto. Lo idóneo es que el toldo cubra toda la superficie y nos deje gozar de la estancia, tanto exterior como interior.

 

¿Cuál es el mecanismo de apertura de los toldos articulados?

Otra de las cuestiones que se nos pueden proponer cuando estemos navegando entre los diferentes géneros de toldos es el mecanismo de apertura de los toldos articulados. ¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo: a lo que sucede con el toldo cuando lo cerramos. Puesto que bien, podemos toparnos con 3 situaciones:

  • Toldos sin cofre: una vez cerrado, el toldo se enrolla en un tubo, mas queda absolutamente en el exterior.
  • Toldos con semicofre: una vez cerrado, el toldo se enrolla en un tubo que, en un caso así, se halla protegido por una estructura. La única parte que queda perceptible son los brazos (y el faldón, si lo tuviese).
  • Toldos con cofre integral: una vez cerrado, el toldo se enrolla en un tubo protegido absolutamente por una estructura. De esta forma, no queda ninguna de sus partes en el exterior.

 

www.ocu.org

«En invierno mantén las persianas enrolladas y las cortinas descorridas hasta el momento en que el sol se ponga; en verano utiliza toldos, persianas y cortinas para resguardarte del calor».

¿De qué manera se efectúa la instalación de los toldos?

Esta pregunta no tiene una contestación única y va a depender, sobre todo, del género de toldo que deseemos instalar. Por servirnos de un ejemplo, en el caso de los toldos articulados más fáciles o bien los de tipo pérgola, es realmente posible que seamos mismos los que podamos efectuar la instalación. Eso sí, siempre que se nos dé bien el bricolaje.

Sin embargo, para los toldos motorizados más complejos o bien los de tipo candela, va a ser precisa la ayuda de un especialista. Es esencial remarcar que una adecuada instalación es imprescindible, tanto por temas útil como por razones de seguridad. Se trata de artículos muy pesados que pueden resultar peligrosos si se desprenden.

 

¿Qué mantenimiento precisan los toldos?

Aunque los toldos acostumbran a tener una vida útil bastante larga, no está de sobra que tengamos presente su mantenimiento para eludir que se deteriore más veloz de lo normal. Para esto, distinguimos la instalación de la lona. Lo primordial de la instalación es que el deslizamiento sea el conveniente.
Para esto, va a bastar con sostener los carriles y engranajes limpios y lubrificados.

Respecto a la lona (parte que más se acostumbra a deteriorar), has de saber que la mayor parte de los modelos cuentan con una capa protectora para impermeabilizar que aumenta su resistencia. Incluso de este modo, transcurrido el tiempo y la acción del sol y la lluvia puede gastarse. En un caso así, lo mejor es ser cauteloso de no dejarlo expuesto cuando no se esté usando.

Por supuesto, no hace falta indicar que siempre y en todo momento se puede mudar la lona o bien el toldo entero cuando este se deteriore demasiado y no llegue a cumplir su función. Además de esto, hasta el momento en que ese instante llegue o bien si deseamos retrasarlo, existen productos que se pueden aplicar sobre la lona para acrecentar su resistencia.

Criterios de compra

Bien, basta ya de teoría, pasemos a la práctica. ¿Exactamente en qué debo fijarme cuando vaya a adquirir un toldo para escoger el más conveniente para mí? La contestación es de lo más sencilla: en los primordiales criterios de adquiere. Ahora te los mostramos y te damos las primordiales claves para hacer de tu elección un acierto.

  • Tipo de toldo y ubicación
  • Dimensiones y ángulo de inclinación
  • Tipo de lona o bien lona
  • Otras peculiaridades funcionales

Tipo de toldo y ubicación

Como no podía ser de otra forma, el primer factor que tendremos presente en el instante de escoger nuestro porvenir toldo es la localización. Como hemos visto previamente, cada uno de ellos de las clases cuenta con unas peculiaridades concretas que lo hacen más conveniente para las distintas localizaciones que podemos precisar. Lo resumimosen la próxima tabla:

Tipo de toldoUbicación ideal¿Por qué razón?
Toldos de capotaVentanas pequeñas o bien puertasSuelen tener un tamaño reducido y, generalmente, son fijos.
Todos de balcónBalcones de diferentes tamaños.Son muy polivalentes por su doble posición: la vertical aporta amedrentad y la proyectada deja tener una mayor visibilidad.
Toldos de tipo velaTerrazas exteriores y de enormes dimensiones.Tienen un tamaño mayor y dejan cubrir una superficie grande, aparte de quedar de lo más estético.
Toldos de tipo pérgolaTerrazas exteriores y de enormes dimensiones.Tienen un tamaño mayor y dejan cubrir una superficie grande, aparte de quedar de lo más estético.

Además, excepto los de capota, asimismo deberemos tener en consideración la movilidad de los toldos. Si bien en ciertos casos el hecho de que sea fijo puede suponer una ventaja, lo normal es que elijamos siempre y en todo momento uno articulado. Estos últimos nos ofrecen la libertad de abrirlos o bien cerrarlos conforme lo precisemos.

Dimensiones y ángulo de inclinación

En segundo sitio, muy relacionado asimismo con el primer criterio, hallamos las dimensiones y el ángulo de inclinación. Recuerda que seleccionar el tamaño adecuado de nuestro toldo es esencial a fin de que este pueda cumplir su función y nos resulte útil de veras. Además de esto, con la posibilidad de hacer uno a la medida, esta cuestión jamás va a ser un inconveniente.

Si charlamos de inclinación la cosa cambia. Por una parte, hemos de ser siendo conscientes de que ciertos modelos (pérgola, de tipo candela o bien toldos de capota) ni tan siquiera dejan una inclinación, o sea, son fijos. De entre los sobrantes, es esencial fijarse en las posibilidades de inclinación que ofrecen y ver si se ajustan a nuestras necesidades y gustos.

Tipo de lona o bien lona

Otro de los grandes factores que es esencial que tengamos presente a lo largo de nuestro proceso de elección es el material de fabricación de los toldos que estemos barajando. En general, acostumbramos a localizar toldos con tejidos de poliéster o bien de algodón, a los que se les agrega algún género de tratamiento. Cualquiera de estos 2 materiales son beneficiosos:

TejidoPrimordiales ventajas
AlgodónFuerte, resistente y durable.

También resistente al agua.

Se puede lavar con sencillez.

PoliésterMuy resistente.

Aunque resguarda, deja que la luz solar entre a su través.

Si bien se trata de 2 tejidos con una enorme resistencia, lo normal es que se les agregue un tratamiento que aumente aún más la vida útil del toldo. Los tratamientos primordiales son:

  • Recubrimiento laminado o bien de vinilo: aporta una mayor resistencia al agua. Realmente útil sobre todo para toldos ubicados en lugares con mucha lluvia.
  • Recubrimiento acrílico: asimismo es resistente al agua, mas su primordial característica es que aumenta la durabilidad del color del tejido, haciendo que este parezca nuevo por más tiempo.

Otras peculiaridades funcionales

Por último, cuando ya tengamos nuestro toldo ideal en lo que a practicidad se refiere, vamos a poder pasar a meditar en la funcionalidad. En un caso así, nos referimos a diferentes peculiaridades que hacen que el empleo del toldo sea más funcional, cómodo y fácil. Si bien hay muchos, los más demandados acostumbran a ser:

  • Sistema motorizado: con un control manual o bien automático con el que abrir y cerrar el toldo va a ser pan comido. Además de esto, los más modernos dejan configurar un horario o bien aun hacerlo con una aplicación móvil sin que ni tan siquiera haga falta estar en casa.
  • Sensor de clima: desarrollado para advertir el viento, la lluvia y el sol y abrir o bien cerrar el toldo en función de estos factores. Aparte de ser realmente útil para nosotros, asimismo aumenta la vida útil del toldo.
«Los toldos traen de factoría una película protectora que los hace impermeables. No obstante, transcurrido el tiempo, esta protección se marcha perdiendo debido primordialmente al efecto de la fuerte acción del sol».

Resumen

Aunque no lo creamos, tener un toldo es un lujo. Merced a los toldos, nuestros jardines, terrazas y balcones se transforman en lugares más agradables en los que pasar el rato. Además de esto, si los ponemos en las ventanas, asimismo contribuyen a nuestro confort en casa. Y, por si no fuera suficiente con lo anterior, nos asisten a ahorrar energía (en verdad, considerablemente más de la que pensamos).

Ahora, pensándolo pausadamente, ¿a que has alterado de idea? Normal. Como , poco a poco más personas están interesadas en gozar de todas y cada una los beneficios y comodidades que puede aportar un toldo en casa. Y con los modelos más modernos, muy simples y cómodos de usar, aún más. ¿Aún te queda alguna duda?

Si te ha semejado útil nuestra guía sobre toldos, compártela en redes sociales a fin de que el resto asimismo gocen de ella y déjanos un comentario.

Deja un comentario