Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » Torre de sonido: ¿Cuál es la mejor del año?

Torre de sonido: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Buscas consolidar el sonido de tu equipo de audio? ¿Piensas que tu Smart TV tiene poca potencia y no desarrolla los rangos de frecuencia que te agradarían? Tal vez la adquisición de una torre de sonido pueda mitigar una gran parte de tus inconvenientes. Eminentemente por el hecho de que te van a ayudar a fortalecer el sonido, a mejorarlo y a dotarlo de un mayor número de matices.

Las torres de sonido llevan bastantes años en circulación. Con el tiempo han pasado a tener cierta presencia en los hogares merced a sus peculiaridades. Ciertas están concebidas para poder vincular otros dispositivos a través de bluetooth, al tiempo que otras se centran en progresar el sonido. En el presente artículo vas a poder conseguir información de utilidad sobre su funcionamiento.

Lo más importante

  • Las torres de sonido cobijan un conjunto de altífonos situados en un cuerpo amoldado para respaldarse en sentido vertical.
  • El cometido de las torres es la de fortalecer el sonido de los televisores y complementar a equipos de audio.
  • En los criterios de adquiere te asistiremos a continuar una serie de pautas a fin de que puedas hacer una buena elección.

Las mejores torres de sonido del mercado: nuestras recomendaciones

Tras hacer un estricto estudio de mercado sobre las torres de sonido, vamos a mostrarte diferentes opciones a fin de que puedas encauzar tu elección. Los modelos escogidos van a tener diferentes peculiaridades y su valor va a ser muy, muy diferente entre ellos. Hemos decidido englobar diferentes gamas a fin de que puedas estudiar lo que ofrecen en todos y cada una de ellas.

  • La mejor torre de sonido de gama baja
  • La mejor torre de sonido por calidad-precio
  • La mejor torre de sonido por conectividad
  • La mejor torre de sonido por calidad de audio

La mejor torre de sonido de gama baja

Buen relación calidad precio para un producto que ofrece un total de sesenta W de potencia reales. Cuenta con Bluetooth cuarenta, puerto USB y un panel táctil agradable en el tacto. No reproduce ficheros FLAC.

Sorprende que su rango de frecuencia abarque desde veinte Hz (hercios) hasta veinte kHz, primordialmente pues no acostumbra a ser frecuente en una torre de sonido. Asimismo incluye radio FM y lector de tarjetas SD.

La mejor torre de sonido por calidad-precio

Lo primero que llama la atención es su diseño. Además de esto, puede adquirirse en múltiples colores, todos ellos con tonos muy elegantes. En lo que concierne a la potencia, este modelo alcanza los sesenta W (vatios) reales.

En cuanto a conectividad se refiere, la torre cuenta con puerto USB y lector de tarjetas. El mayor inconveniente radica en que no admite formato FLAC. La calidad de sonido es buena con relación a su valor.

La mejor torre de sonido por conectividad

El modelo RL3 de LG cuenta con el atrayente de ser capaz de reproducir en alta lealtad y con una potencia total de ciento treinta W. Su bluetooth incorpora los códecs SBC, AAC, aptX y aptX-HD.

Gracias a su convocado bluetooth vas a poder conectar múltiples dispositivos al unísono. Los códecs aptX aseguran una menor compresión de datos, con lo que la calidad se sostiene. La torre es limpia y precisa en sonido.

La mejor torre de sonido por calidad de audio

Este fantástico fabricante es homónimo de calidad de sonido. Los Dali Oberon cinco incluyen 2 subwoofer y un tweeter para aportar equilibrio y abrazar diferentes rangos de frecuencia.

Tiene una potencia real de ciento cincuenta W. El sonido está bien equilibrado, si bien resalta primordialmente por la nitidez y calidad de sus frecuencias medias y altas. El único inconveniente puede ser la carencia de bajos contundentemente.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las torres de sonido

Has podido conocer ciertas torres que sobresalen por diferentes circunstancias, mas asimismo por una buena relación calidad precio. Ahora es el instante de adentrarnos un tanto más en su terreno. Es posible que no todas y cada una sirvan para lo que precisas, de ahí que deseamos aportarte más datos. El propósito es que puedas tener la suficiente información para decidir sin dudar.

¿Qué son las torres de sonido y para qué valen?

Las torres de sonido son dispositivos electrónicos que se identifican por su colocación en vertical. Este hecho hace que estén concebidas para probar diferentes lugares de localización. Como por norma general se emplean para fortalecer el deficiente sonido de los televisores, es frecuente situarlas cerca de él.
También se las conoce como altífonos de pie.

Contienen diferentes drivers para la reproducción de su sonido. ¿Y qué son los drivers? Puesto que esencialmente los propios altífonos, los que se hacen cargo de englobar diferentes rangos de frecuencia. Acostumbran a tener una potencia real que parte generalmente de los sesenta W en las gamas bajas. Si te marchas a gamas medias y altas, podemos charlar de unos ciento cincuenta W de potencia nominal.

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de adquirir una torre de sonido?

Las torres de sonido pueden ser útiles cuando lo que buscas es algo bastante específico. Es verdad que disponen de múltiples funcionalidades y esto amplía sus posibilidades, mas no siempre y en toda circunstancia son la opción mejor para todos y cada uno de los usuarios. Ahora, te vamos a mostrar los puntos fuertes y enclenques de estos artículos. Después, examina en base a ellos para saber si es lo que buscas.

 

Ventajas
  • Aportan toda esa potencia que no tienen los televisores a día de hoy
  • Su diseño deja que se puedan situar en diferentes ubicaciones
  • Pueden integrar bluetooth, puerto USB y lector de tarjetas
  • El rango de costos es bastante extenso. Hay opciones para prácticamente todos los bolsillos
  • Pueden usarse con televisores y equipos de audio
Desventajas
  • Los modelos con mayor calidad de audio acostumbran a ser bastante caros
  • No engloban tantos rangos de frecuencia como sí acostumbra a ser frecuente en las barras de sonido

¿Qué diferencias existen entre las barras y las torres de sonido?

La primera radica en el propio diseño. Las barras se ponen de forma horizontal y, en ciertos casos, se pueden anclar en la pared. Las torres de sonido se ponen de forma vertical. Este hecho hace que puedan ser transportables para poder mudar su localización. En el mercado hay una mayor pluralidad de barras. Hoy son las que mandan en el mercado.

En cuanto al sonido, asimismo hay diferencias. El mayor inconveniente que hallamos en el grueso de las torres se encuentra en la ausencia de frecuencias bajas. No son capaces de englobarlas salvo en extrañas salvedades. Para esto precisarás un subwoofer que se ocupe de ello. Esto es lo que sí ofrecen las barras, en tanto que exactamente acostumbran a incluir ese subwoofer extra.

 

¿Qué géneros de torre de sonido son más frecuentes?

Las torres de sonido se presentan en 3 tipos primordiales que deben ver con el número de drivers que tienen. Esto es buen indicativo para el cliente del servicio, puesto que le dejará asistir a uno de ellos en función de sus necesidades. No es exactamente lo mismo una torre de 2 vías que una de 3, en tanto que el sonido cambiará exactamente por esta razón. Vamos con ellos.

  • Torre de sonido de dos vías: son aquellas que poseen un woofer y un tweeter.
  • Torre de sonido de dos ½ vías: aparte del woofer y el tweeter, incluyen un altífono para los medios. El altífono y el woofer trabajan para compartir los rangos medios.
  • Torre de sonido de tres vías: es afín al caso precedente con la diferencia de que cada altífono se encarga de diferentes rangos de frecuencia.

 

¿Qué son los rangos de frecuencia y cuáles son más frecuentes en las torres de sonido?

El rango de frecuencias debe ver con la cantidad de veces que vibra el aire que emite el sonido en un segundo. Esa vibración se mide en Hz. Un humano, con un oído sano, es capaz de percibir sonidos que engloban desde veinte Hz hasta veinte kHz. Mas esto es variable, puesto que ciertas personas pueden tener la capacidad de englobar más frecuencias.

Cuando se habla de productos que deben ver con el audio se aconseja que engloben las frecuencias previamente citadas. En el caso de una torre de sonido, lo más normal es que parta de cuarenta Hz, con lo que no va a ofrecer las frecuencias más bajas. Para esto deberás hacerte con un subwoofer auxiliar. Existe alguna salvedad que sí engloba el rango frecuente.

 

¿Dónde es más recomendable poner la torre de sonido?

Una torre de sonido se usa para, entre otras muchas cosas, fortalecer el sonido deficitario que acostumbran a desarrollar los televisores. De ahí que, se acostumbran a poner al lado del mismo a fin de que su conexión sea más fácil. Otro aspecto a tomar en consideración son las esquinas, las que hay que eludir, y asimismo las propias paredes. Hay que separarlas unos veinte cm de estas.

Si la torre de sonido la vas a emplear para algún equipo concreto de audio, a través de un amplificador o bien cualquier otro género de conexión, entonces la situación cambia. Hay torres que se venden por pareja, para de esta manera crear un sonido estéreo de determinada calidad. Hay marcas como Dali o bien Klipsh que venden este género de opciones. Y las dos con modelos potentes y de enorme calidad.

 

John LasseterAnimador, directivo y productor de cine

«El arte se opone a la tecnología y la tecnología inspira el arte».

Criterios de compra

¿Qué debes hacer para lograr la torre de sonido ideal para ti? Las próximas líneas se van a centrar exactamente en los pasos a continuar para localizar lo que buscas. El presupuesto es esencial, mas eso es una cosa que debes examinar detenidamente. En todo lo demás te vamos a poder asistir . Vamos con los aspectos más relevantes para tu elección.

  • Fabricante
  • Potencia
  • Rango de frecuencias
  • Conectividad

Fabricante

El fabricante es esencial en cuestiones de calidad y desempeño. Sabemos que esto no garantiza fallos en un dispositivo, mas una firma especialista en la materia va a hacer lo posible pues estos se minimicen. Además de esto, transmiten una mayor seguridad al usuario. Asimismo tiene que tenerse en cuenta el servicio al usuario ante posibles inconvenientes futuros.

  • He acá ciertos fabricantes existentes: Energy System, Dali, LG, Q Acoustics, Philips, Klipsch, Polk, NGS y Dynavoice, entre otros muchos.

Potencia

Factor esencial a tomar en consideración si deseamos ocupar de sonido una habitación con plenas garantías y sin distorsiones. En el momento en que un salón tiene unas dimensiones esenciales, lo idóneo es buscar una torre de sonido de unos cien W de potencia. Eso por lo menos.

Ahora bien, esa potencia ha de ser la nominal, pues la de salida es verdaderamente falsa.

La potencia nominal o bien RMS es aquella que es capaz de aguantar un altífono de manera constante y sin padecer ningún género de deterioro. No obstante, la de salida se fundamenta en la que puede aguantar a lo largo de un corto período hasta el momento en que se rompe. Evidentemente, esta última no interesa demasiado a un usuario, al revés que la potencia nominal.

Rango de frecuencias

Una torre de sonido, como cualquier dispositivo que deba ver con el audio, es preferible que abarque el mayor rango de frecuencias posible. Esto va a hacer que el sonido sea más completo y rico en matices. Afecta a su calidad, por ende, aconsejamos que procures una torre que pueda englobar mínimo desde cuarenta Hz hasta veinte kHz.

Lo ideal sería que partiéramos de los veinte Hz, mas generalmente, las torres no están fabricadas para desarrollar las frecuencias más bajas. Si buscas un altífono que puedaenglobar todo el fantasma perceptible por el humano, deberás buscar los pocos modelos que puedan hacerlo. Si no es de esta forma, hazte con un subwoofer que complemente o bien opta por una barra de sonido.

Conectividad

En el mercado hay torres de sonido que tratan de buscar una mejora en la calidad de audio y sin mayores opciones. Ciertas de ellas son capaces para usar con sistemas de audio y amplificadores a través de cableado, mientras que otras procuran la multifunción. Pueden ser concretas para música, para cine o para las dos áreas, siendo de esta forma considerablemente más polivalentes.

También tienes a tu predisposición modelos que ofrecen conexión por bluetooth, siendo buenísima opción esta si aguantan códec aptX o bien LDAC. Asimismo es frecuente localizar puertos USB, lectores de tarjetas e inclusive con conexión wi-fi. Debes tomar en consideración todo esto para poder atinar en la adquisición. Piénsalo con calma para no arrepentirte en un futuro.

Oscar WildeEscritor irlandés

«El arte de la música es el que más próximo se encuentra de las lágrimas y los recuerdos».

Resumen

En terminante, las torres son una buena opción para fortalecer un equipo de audio o bien una Smart TV con inconvenientes para extraer un sonido ligerísimamente aceptable. El mercado, que actualmente cuenta con modelos de fabricantes populares y de otros más especialistas en la materia, tampoco es demasiado extenso, y esto se debe a la proliferación de otras alternativas concretas.

Esas opciones son los altífonos para equipos de audio y barras de sonido que puedan tener un buen desempeño tanto en música como en cine. El inconveniente de las torres radica en su rango de frecuencias, pues muchas no engloban tantas como a muchos nos agradaría. Depende de lo que procures en ellas, puedes decantarse por múltiples soluciones ya citadas.

Si te ha agradado lo que has leído, no vaciles en compartir en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario a este respecto.

Deja un comentario