Eltecnoanalista » Herramientas » Jardín » Tractor cortacésped: ¿Cuál es el mejor del año?

Tractor cortacésped: ¿Cuál es el mejor del año?

Si tienes la fortuna de vivir en una casa con jardín, precisarás cuidar dicha zona a fin de que ni matojos ni malas yerbas terminen con la estética de tu hogar. El inconveniente puede llegar si esa zona verde es de enormes dimensiones. Sostener la yerba a raya con un cortacésped tradicional puede transformarse en una aventura. Mas para eso tienes el tractor cortacésped.

Con esta herramienta, vas a poder cuidar tu jardín sin dejarte la piel. Recuerda, además de esto, que dispones de otros aparejos la mar de útiles, como los cortasetos. Sea todo por sostener el hogar limpio y agradable. Mas a lo que vamos, ahora, analizaremos todo lo que respecta al los mejores tractores cortacésped libres hoy. ¡Arrancamos motores!

Lo más importante

  • Existen 2 grandes familias de tractores cortacésped: de descarga y de carga. Los primeros no tienen depósito y pueden valer para alimentar la yerba a través de lo cortado.
  • Si buscas un apurado máximo, apuesta por un tractor cortacésped con cuchillas helicoidales. Las cuchillas rotativas asimismo son una buena opción, mas la altura de corte no baja de los 2 centímetros.
  • El ancho de corte del tractor cortacésped que desees va a depender del tamaño de tu parcela. Examinamos este y otros criterios de adquiere en el apartado final del contenido.

Los mejores tractores cortacésped del mercado: nuestras recomendaciones

Si buscas un tractor cortacésped asequible o bien de alta gama, has llegado al sitio indicado. Ahora, recogemos 4 opciones diferentes de tractor cortacésped. Al lado de cada una, como es frecuente en REVIEWBOX, anexamos una pequeña descripción. Aguardamos que, entre ellos, halles el tractor cortacésped que mejor encaje con tus necesidades:

  • El mejor tractor cortacésped automático
  • El mejor tractor cortacésped por relación calidad-precio
  • El mejor tractor cortacésped de gama alta
  • El mejor tractor cortacésped barato

El mejor tractor cortacésped automático

Con su transmisión hidrostática, este tractor cortacésped de la marca McCulloch se erige como de los mejores tractores cortacésped automáticos. A pesar de esta característica, no es demasiado costoso.

Más allí de su genial relación calidad precio, asimismo resalta por su fácil funcionamiento. Debido a ello, puedes sostener en condiciones tu jardín sin demasiadas contrariedades. Tiene alturas de corte de entre treinta y ocho y ciento dos mm.

El mejor tractor cortacésped por relación calidad-precio

Aunque algo más costoso que otras alternativas, lo justifica con su genial desempeño, con lo que, realmente, se trata del mejor tractor cortacésped por relación calidad precio. Con este modelo, manejarás una podadora de 2 zapas con bola de rodamiento que es pura magia.

Por otro lado, el tractor cortacésped Brill incorpora un sistema de ahorro de energía. Si buscas una alternativa concluyentes, el tractor cortacésped Brill es tu opción.

El mejor tractor cortacésped de gama alta

Con un diseño increíble, el tractor cortacésped XC140 tiene un acabado de lo más estético y sólido. Debido a su solidez, es ideal para trabajar en dominios extensos de en torno a dos mil quinientos metros cuadrados.

Además, ofrece un altura de corte graduable entre los treinta y los noventa mm. Por otra parte, su ancho de corte asimismo es destacable, puesto que alcanza los noventa y ocho cm. En lo que se refiere a su depósito de restos, es de doscientos litros.

El mejor tractor cortacésped barato

Como el resto de opciones Cub Cadet, este tractor cortacésped disfruta de 3 años de garantía. Su motor resalta por su potencia, en tanto que tiene cuatrocientos veinte cc (catorce cv).

Debido a su estudiado acabado, ofrece un desempeño increíble aun en zonas de bastante difícil acceso, como puede ser entre plantas o bien árboles. Además de esto, es muy cómodo, puesto que tiene un asiento regulable. Dispone de 5 alturas de corte, como de un depósito de restos hasta doscientos cuarenta litros.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los tractores cortacésped

Ya sea por trabajo o bien por el hecho de que tienes la fortuna de vivir en una casa con un jardín exorbitante, un tractor cortacésped asequible o bien de alta gama es la mejor solución. Eso sí, recuerda que, para un mejor acabado, puedes hacer empleo de extras como las desbrozadoras. Mas ahora vamos a centrarnos en lanzar luz sobre las dudas más usuales en torno al tractor cortacésped.

¿Cuáles son las diferencias entre un tractor cortacésped y un minirider?

Aunque en ocasiones se puede usar el término «rider» para referirse tanto a un tractor cortacésped como a un minirider, no son lo mismo. Eso sí, su primordial función es la de recortar el césped, con lo que la confusión está justificada. De todas y cada una maneras, ahora, vamos a contraponer los tractores cortacésped y los miniriders para que comprendas bien qué es cada opción:

  • Tractores cortacésped: Acostumbran a ser más pesados y se trata de opciones más profesionales. Por este motivo, su potencia habitúa a ser superior, lo que los transforma en herramientas ideales para trabajar en pendientes. Se venden tanto como tractor cortacésped de descarga (lateral o bien siguiente) como tractor cortacésped de almacenaje.
  • Minirider: El propio prefijo «mini» lo deja claro: son más pequeños. Por lo tanto, habitúan a tener menos potencia, mas asimismo son más económicos. Además de esto, acostumbran a ser realmente simples de manejar. Normalmente, son opciones de descarga, si bien ciertos modelos aceptan la integración de un depósito de restos. Desmenuzan la yerba en porciones prácticamente inapreciables.

 

¿Qué género de tractores cortacésped hay?

Básicamente, existen 4 tipos diferentes de tractores cortacésped. Los dos podrían clasificarse en 2 grandes familias: tractores cortacésped de descarga y tractores cortacésped de almacenaje. Más adelante, vamos a ver las diferencias entre las dos. Ahora, nos vamos a centrar en las diferencias entre los 4 géneros de tractores cortacésped existentes:

  1. Con depósito de residuos: El tractor cortacésped con depósito acostumbra a tener asientos más fornidos para poder agregar el conocido tanque, que puede ser una simple bolsa. Por esta razón, acostumbran a ser más pesados y algo más bastante difíciles de manejar. Además de esto, demandan el vaciado del depósito, si bien muchos modelos informan de manera automática antes que este se llene.
  2. De salida lateral: El tractor cortacésped de salida lateral es un tractor cortacésped de corte frontal. Debido a ello, ofrece una enorme capacidad de maniobra y control. Si tienes un terreno lleno de fuentes, estatuillas, árboles y otros «obstáculos», el tractor cortacésped de salida lateral te encantará.
  3. De salida trasera: El tractor cortacésped de salida trasera se identifica por agregar un sistema de corte, recogida y triturado siguiente con salida por la zona trasera. Debido a ello, la labor de descarga es considerablemente más simple. Acostumbran a ser asimismo opciones muy manejables y que ofrecen un enorme control, si bien no son tan útiles en jardines con mucho ornamento.
  4. Giro cero o bien de radio: El tractor cortacésped de radio o bien giro cero puede virar sobre su eje. Con esto, el tractor cortacésped de radio o bien tractor cortacésped de giro es ideal para operar en espacios reducidos. De espléndida movilidad y control, dejan recortar con suavidad y sin desapacibles tirones.

 

¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de los tractores cortacésped?

Si aún dudas sobre adquirir un tractor cortacésped, te persuadiremos ahora. No por nada, sino más bien pues son productos realmente útiles. Eso sí, debes partir de la idea de que dispones de un terreno aproximadamente grande. Para jardines pequeños, dispones de opciones como el cortacésped eléctrico. Mas centrémonos en los inconvenientes y ventajas de los tractores cortacésped:

 

Ventajas
  • Manejables
  • Robustos
  • Duraderos
  • Graduables en la altura de corte
  • Con diferentes anchuras de corte
  • Versátiles
  • Gran relación calidad-precio
Desventajas
  • La inversión inicial es media alta
  • El modelo que adquieras lo decreta el género de terreno que tengas

¿Qué diferencias hay entre el tractor cortacésped de almacenaje y el tractor cortacésped de descarga?

En el interrogante referente al género de tractores cortacésped existentes hoy, charlábamos de 2 grandes familias que reunían las 4 opciones alternativas comercializadas en nuestros días. Se trata del tractor cortacésped de almacenaje y el tractor cortacésped de descarga. Ahora, profundizamos en ellos para señalarte cuáles son sus características:

  • Tractor cortacésped de almacenamiento: Asimismo llamado «tractor cortacésped con recolector» o bien «tractor cortacésped con depósito», se trata de un género de tractor cortacésped que se identifica por tener asientos más grandes. ¿La razón? El depósito interno de almacenaje. Ciertos modelos dejan añadir el sistema mulching, un deflector que deja descargar la yerba sobre el césped por la parte delantera.
  • Tractor cortacésped de descarga: El tractor cortacésped de descarga retorna la yerba al terreno una vez desmenuzada. Esto, lejos de ser malo, aporta nutrientes al terreno realmente útiles para sostener un equilibrio biológico conveniente. Puede expulsarse de forma lateral o bien por medio de la parte posterior del tractor cortacésped asequible o bien de alta gama.

 

¿Qué sistema de corte usan los tractores cortacésped?

Existen 2 sistemas de corte. Cuando se escoge un tractor cortacésped, pueden surgirte dudas sobre qué sistema de corte seleccionar. Y es normal, por el hecho de que de este depende la eficiencia y el desempeño del tractor cortacésped. Por este motivo, es esencial prestarle atención. Los mejores tractores cortacésped económicos o bien de alta gama utilizan cuchillas helicoidales o bien cuchillas rotativas:

  • Cuchillas helicoidales: Las forma un rodillo con cuchillas en forma de hélice y 2 ruedas. Si buscas hacer cortes de poca altura, son ideales. Es más, su precisión en este sentido es de milímetros. Debido a ello, el corte que logran es más limpio.
  • Cuchillas rotativas: Esta clase de cuchillas son más frecuentes. En lo que se refiere a su acabado, lo forma una carcasa con 4 ruedas y un motor. El motor puede ser eléctrico o bien de combustión. Incorporan una o bien más cuchillas y, como su nomenclatura señala, rotan. La altura de corte es limitada, puesto que no son capaces de recortar bajo los dos cm.

 

Criterios de compra

En REVIEWBOX, sabemos bien lo bastante difícil que es adquirir. En lo que se refiere a los tractores cortacésped, la situación es exactamente la misma. A fin de que puedas adquirir el modelo que verdaderamente precisas, debes fundamentarte en unos criterios de adquiere. Ya lo hicimos con el robot cortacésped y lo hacemos de nuevo con este aparejo para jardín. ¡Toma buena nota!

  • Tamaño de la parcela
  • Altura de corte
  • Tipo de transmisión
  • Depósito de residuos
  • Neumáticos

Tamaño de la parcela

Cada modelo está enfocado al mantenimiento de diferentes tamaños de jardín. Si compras uno inapropiado, no solo vas a gastar más dinero del que debes, sino, además de esto, no conseguirás sacarle el máximo desempeño. Por este motivo, debes proponerte de qué forma de grande es tu jardín. En función de ello, vas a deber buscar un ancho de corte diferente. Lo vemos a continuación:

  • Entre quinientos y mil metros cuadrados, entre sesenta y ochenta cm de medida y ancho de corte.
  • Entre mil y dos mil metros cuadrados, entre ochenta cm y 1 metro de medida.
  • 2000 metros cuadrados o bien más, medidas de entre 1 y ciento veinte metros de ancho.

Además, debes valorar de qué forma es tu jardín. Si dispones de fuentes, ornamentos o bien espacios reducidos, no todos y cada uno de los modelos te van a valer. En casos como estos, opta por un tractor cortacésped de salida lateral. Además de esto, el tractor cortacésped giro cero o bien tractor cortacésped de radio puede serte realmente útil. Adquiere siempre y en todo momento dependiendo del terreno con el que vayas a tratar.

Altura de corte

Los tractores cortacésped económicos y de alta gama de calidad acostumbran a ofrecer niveles diferentes de corte. La mayor parte ofrecen 3, si bien pueden contar con de más. La altura de corte te deja seleccionar entre diferentes apurados. Ten presente que si el tractor cortacésped emplea cuchillas rotativas, no bajará de los dos cm. Si buscas menos que eso, opta por las cuchillas helicoidales.

Tipo de transmisión

Al igual que en una desbrozadora multifunción, eltractor cortacésped precisa de un sistema de transmisión para desarrollar su potencia. En el caso de los mejores tractores cortacésped asequibles o bien de alta gama, hay 3 géneros de transmisión. Ahora, repasamos cada una de ellas a fin de que puedas comprender mejor la relevancia de este aspecto en el momento de la compra:

  • Transmisión mecánica: La llevan los tractores cortacésped económicos. Además de económicos, son sistemas de transmisión bastante durables. ¿El inconveniente? Siendo un sistema de marchas, puede hacerte perder más tiempo, en tanto que para mudar entre una y otra debes parar la máquina. Si no quieres parar, dispones de la opción alternativa transmática.
  • Transmisión autodrive: Afín al sistema de transmisión mecánica, mas con la diferencia de que dispone de un acelerador en vez de una palanca de cambios de marcha. Es como conducir un turismo automático, muy cómodo para principiantes o bien situaciones concretas.
  • Transmisión hidrostática: Si un tractor cortacésped tiene este sistema de transmisión, podemos charlar de un tractor cortacésped profesional. Son más costosos y requieren un mantenimiento superior, mas su desempeño está fuera de toda duda. Automáticos, ofrecen una calidad espléndida y una utilidad que te persuadirá desde el comienzo.

Depósito de residuos

En en caso de que optes por un tractor cortacésped de descarga, puedes ignorar este factor. Por contra, si comprarás un tractor cortacésped de almacenaje, debes tenerlo en consideración. El depósito de restos presenta diferentes capacidades. Lo normal es que oscile entre los ciento setenta y cinco y los doscientos cincuenta litros. Muchos te informan de manera automática a fin de que los vacíes.

Neumáticos

Para muchos puede ser un aspecto sin relevancia, mas para nada. Ten presente que las ruedas son sufridas por el terreno. Si estás no son suficientemente anchas, el peso, al no estar extensamente distribuido, menoscabará todavía más el terreno. Por tanto, si tu jardín es frágil, opta por neumáticos cuya anchura sea superior a la media. Tu césped te lo agradecerá.

Resumen

No solo existen aparejos como el cortasetos a gasolina o bien la desbrozadora de gasolina para sostener en condiciones tu jardín. En lo más mínimo. ¡Asimismo tienes el tractor cortacésped! Este es ideal para cuidar terrenos de más de quinientos metros cuadrados. Con él, no te fatigarás tanto al recortar la yerba, puesto que es una herramienta enfocada a la comodidad y al ahorro de tiempo.

Pero no todos y cada uno de los tractores cortacésped son iguales. Para adquirir el que precisas, debes prestar atención al tamaño de tu parcela, como a otros aspectos fundamentales como la altura de corte que buscas, el género de transmisión del tractor cortacésped o bien la capacidad del depósito. Si prosigues nuestros consejos, estamos seguros de que adquirirás el mejor tractor cortacésped.

¿Ya lo hueles? Es el aroma de la yerba recién cortada. ¡Deja que otros gocen de un buen tractor cortacésped compartiendo este contenido en tus redes sociales o bien dejando un comentario!

Deja un comentario