Eltecnoanalista » Tecnología » Moviles » Trípode para móvil: ¿Cuál es el mejor del año?

Trípode para móvil: ¿Cuál es el mejor del año?

A día de el día de hoy, los fabricantes de móviles están apostando por incluir cámaras de fotografías de mayor calidad, aun en los de gama alta, con resultados muy afines a los que ofrecen las cámaras profesionales usuales. Para asistir a prosperar esta experiencia fotográfica, existe la posibilidad de adquirir un trípode para móvil con el que reducir los movimientos.

Aunque podría parecer una herramienta fácil con escasas peculiaridades en el momento de decidirnos por una alternativa o bien otra, la verdad es que hay aspectos que se deberían tomar en consideración. Mediante esta guía, te asistiremos a despejar todas y cada una de las dudas que te puedan surgir en el momento de buscar el modelo más ideal para usar con tu dispositivo móvil.

Lo más importante

  • Normalmente, los diferentes géneros de trípode para móvil acostumbran a contar con una compatibilidad prácticamente total.
  • Muchos de ellos, aun ciertos económicos, disponen de control a distancia vía bluetooth para facilitar tus fotografías a distancia.
  • Puedes seleccionar entre trípodes tradicionales, con patas extensibles si bien recias que nos dejan regular la altura, y otros tipo pulpo, en el que la flexibilidad de exactamente las mismas nos da la posibilidad de «agarrarlo» a materiales y zonas más inverosímiles.

Los mejores trípodes para móvil del mercado: nuestras recomendaciones

Si lo que deseas es sacar el máximo provecho a tu dispositivo, tanto para fotografía para vídeo, lo idóneo es examinar qué trípode para móvil te resulta interesante más basándonos en tu modelo, comodidad, utilización y presupuesto. En el mercado hay múltiples opciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Conoceremos ciertas de ellas.

  • El mejor trípode para móvil conforme su relación calidad-precio
  • El mejor trípode para móvil con control remoto
  • El mejor trípode para móvil flexible
  • El trípode para móvil más versátil
  • El mejor mini trípode para móvil

El mejor trípode para móvil conforme su relación calidad-precio

Por unos veinte euros puedes adquirir uno de los más completos del mercado. Dispone de soporte universal compatible con la enorme mayoría de móviles, con rotación horizontal de 360º y vertical de hasta 90º. Las patas pueden extenderse de cuarenta y ocho cm a ciento veintiocho cm y la altura puede llegar hasta los ciento treinta y cinco cm tras la instalación del dispositivo móvil.

Cuenta con obturador recóndito inalámbrico compatible con iOS y Android, puesto que es suficiente con la conexión bluetooth. El soporte para móvil puede ampliarse de cincuenta y cinco cm hasta ochenta y cinco cm. Asimismo cuenta con una extensa compatibilidad con cámaras de fotografías de marcas tan populares como Canon, Nikon, Pentax, Sony, Panasonic o bien Olympus, entre otras muchas.

El mejor trípode para móvil con control remoto

Interesante opción si deseas contar con asimismo de un palo selfie. Se puede emplear de la manera usual, apartando el supervisor, o transformándolo en un trípode. Cuenta con almohadilla antideslizante en el propio pie. El material metálico está efectuado en aleación de aluminio y tiene una batería recargable de sesenta y cinco mAh.

Puedes virar el propio palo selfie, la cabeza de rotación al lado de la perilla graduable, y asimismo el soporte giratorio, con lo que estás frente a un producto extensamente modificable.
Plegado, su tamaño es de ciento noventa y nueve cm, al paso que en modo extensible puede ir desde los doscientos setenta y cinco cm hasta los seiscientos setenta y nueve cm. Es compatible con dispositivos iOS y Android.

El mejor trípode para móvil flexible

Este trípode para móvil cuenta con la virtud de tener unas patas flexibles, con lo que vas a poder arroscarlas en barandillas, ramas y demás. Su anchura, de cincuenta y cinco mm hasta ochenta y cinco mm, lo hace compatible con dispositivos iPhone, Samsung, Sony y Huawei, entre otros muchos. Merced a su adaptador, asimismo puede usarse en las cámaras GoPro.

Viene con un supervisor recóndito que se puede arroscar a la muñeca debido a su correa. Esta característica, unida a la flexibilidad del trípode, va a hacer que puedas efectuar fotografías fantásticas. Además de esto, se pliega de forma fácil, es muy sólido, formidablemente ligero y muy portátil, con lo que te resultará cómodo de transportar a todos lados.

El trípode para móvil más versátil

Otra de las buenas opciones libres en el mercado en la gama de trípodes para móvil con patas flexibles. Como en el caso del precedente, asimismo se puede arroscar a multitud de materiales, lo que le proporciona una capacidad de maniobra interesante. Sus patas impermeables de goma dejan su utilización en superficies húmedas.

También cuenta con control a distancia vía bluetooth con un rango aproximado de diez metros. La cabeza del trípode puede virar trescientos sesenta º y las patas pueden usarse aun como palo selfie. Es extensamente compatible con dispositivos móviles y asimismo con la cámara GoPro. Su soporte alcanza un ancho máximo de ochenta y cinco cm.

El mejor mini trípode para móvil

Cerramos con uno de los trípodes más fáciles y económicos de su gama. Como en ciertas opciones precedentes, sus patas asimismo son flexibles, si bien el material es plástico cubierto de esponja. Ello asimismo te dejará fijarlo a diferentes superficies. La cabeza del trípode puede girar trescientos sesenta º y deja mudar el ángulo hasta ciento treinta y seis º.

Si bien sus patas no son extensibles, dejan usarlo como un pequeño palo selfie. Si bien incorpora un control a distancia bluetooth de hasta diez metros, semeja más eficaz como trípode en sí. Asimismo es compatible con una extensa gama de móviles. Si tenemos en consideración sus materiales, el costo está bastante justificado.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los trípodes para móvil

El trípode para móvil es una herramienta útil para efectuar fotografías de una forma más eficiente o bien, si lo quieres, grabar vídeos con una mayor estabilidad. Te deja pasar buenos ratos en familia o bien con amigos y en su gran mayoría son bastante simples de transportar. Conoceremos un tanto más sobre ellos a fin de que puedas seleccionar el que más te es conveniente.

¿Qué es un trípode para móvil y para qué vale?

El trípode para móvil es un aparato generalmente plegable y articulable que procura hacer más fácil la tarea de la fotografía a todos y cada uno de los niveles. Si bien a priori resultan ser fáciles en lo que a utilización se refiere, existen diferentes tipos que dejan múltiples personalizaciones conforme peculiaridades.

Algunos de ellos son más robustos, con patas extensibles que le dotan de una mayor altura. Además de esto, la compatibilidad no se reduce solamente a los móviles inteligentes, en tanto que muchos asimismo son capaces para cámaras de fotografías. Otros son más flexibles y pequeños en tamaño, con lo que garantizan su unión a diferentes géneros de superficie, como ramas, cilindros o bien barandillas.

 

¿Ventajas de adquirir un buen trípode para móvil?

Ahora que hemos conocido ciertos mejores trípodes para móvil del mercado, podemos ver los puntos fuertes que pueden persuadirte en el momento de adquirir alguno. Todos te van a ayudar a prosperar tu experiencia en el momento de efectuar fotografías, caso de que, evidentemente, asimismo emplees tu dispositivo para esto. Lo vemos en una fácil tabla.

 

Ventajas
  • Ayudan a estabilizar el móvil en el momento de hacer fotografías o bien vídeos
  • Puedes ajustar altura
  • Permiten escoger la rotación y los ángulos
  • Muchos modelos poseen un control a distancia vía bluetooth
  • Son de simple manejo y transporte
  • Son compatibles con cámaras convencionales
Desventajas
  • No siempre y en toda circunstancia son compatibles con todos y cada uno de los smartphones
  • Los trípodes con patas flexibles no son extensibles en altura

¿Qué géneros de trípode para móvil existen?

No estamos frente a un campo demasiado extenso en lo que se refiere a pluralidad se refiere. No obstante, sí existen algunas diferencias que deberías conocer, puesto que cada uno de ellos de ellos dispone de unas peculiaridades que son capitales en el momento de decantarte por una alternativa o bien otra. Al final, si bien pocas, asimismo repercuten en la funcionalidad.

Principalmente, las diferencias radican en el género de patas del trípode, alén de otras variaciones. Los hay con patas extensibles, que en general acostumbran a ofrecer una mayor personalización en altura (tradicionales). Asimismo otros cuyas patas son flexibles. Estos últimos se llaman «pulpo» pues dejan una mayor posibilidad de unión a otros materiales.

 

Trípode tradicionalTrípode tipo «pulpo»
Patas extensiblesPatas flexibles
Altura ajustablePosibilidad de «agarrar» el trípode a ramas, barandillas, etc
Fotografías más profesionalesFotografías más originales y desenfadadas
Gran compatibilidadPrecios más asequibles
Mayor EstabilidadMayor ligereza

¿Qué trípode para móvil nos proporciona una mayor estabilidad?

El trípode tradicional, por sus peculiaridades, su apertura en las patas y su rigidez, es el que más estabilidad nos ofrece en el momento de hacer fotografías en situaciones que de esta forma lo requieran. Además de esto, aun ciertos ofrecen un contrapeso entre las propias patas para fortalecer aún más esa fijación.

El trípode flexible o bien tipo «pulpo», exactamente por su naturaleza, no ofrece esa estabilidad y podría penalizarte en las fotografías que de este modo lo requieran. A cambio te ofrece la posibilidad de efectuar instantáneas en situaciones más deportivas o bien violentas, algo que las recias no te ofrecerán.

 

Ansel AdamsFotógrafo estadounidense

«La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una pluralidad infinita de creencias, de interpretaciones y de ejecuciones».

¿El tamaño importa en un trípode para móvil?

El tamaño importa en dependencia del empleo que vayas a darle a tu trípode. Si lo quieres para la aventura, para sacarte fotografías en viajes o bien retratarte al lado de tus amigos, lo idóneo es que apuestes por los más pequeños. Sería lo idóneo teniendo presente que vas a transportarlo de un lado a otro. Recuerda que los hay por menos de quince cm.

Si lo que buscas son otro género de fotografías, como hemos dicho previamente, más profesionales, y no te importa que todavía plegado abarque un tanto más, lo idóneo es que apuestes por uno tradicional y recio. Son los más convenientes si las instantáneas las vas a efectuar asimismo en superficies aproximadamente llanas.

 

¿Es posible hallar un trípode para móvil eficiente por menos de diez euros?

Dependiendo de tus necesidades, sí, es posible. En verdad, en la lista de 5 opciones que hemos elaborado existe uno que baja de los diez euros. Charlamos del Alfort Mini Trípode, el que es compatible con prácticamente cualquier teléfono menor de las cincuenta y cinco pulgadas de pantalla. Es buena opción para presupuestos limitados.

No es el único que puede ofrecer buenas posibilidades por menos de diez euros. Existen otras alternativas afines o bien algo más minimalistas que pueden hacer ciertas funciones útiles para conforme qué demandas, mas el Alfort dispone de control a distancia, del que otros, por exactamente el mismo coste, no disponen.

 

Robert CapaCorresponsal gráfico de guerra y fotoperiodista húngaro

«No hace falta recurrir a trucos para hacer fotografías. No debes hacer posar a absolutamente nadie frente a la cámara. Las fotografías están ahí, aguardando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor publicidad».

Criterios de compra

A la hora de escoger entre un trípode para móvil o bien otro, hay que tomar en consideración una serie de factores que van a hacer que la elección resulte más atinada. A priori, por la sencillez del mecanismo y de las peculiaridades de exactamente los mismos, no semeja que la elección resulte exageradamente compleja, no obstante, hay factores determinantes.

  • Presupuesto
  • Compatibilidad con el smartphone
  • Calidad de la cámara de nuestro smartphone
  • Conexión con otros dispositivos
  • Tipo de fotografía

Presupuesto

Uno de los factores a tener en consideración a lahora de buscar un trípode para móvil es el presupuesto del que disponemos. Las diferencias acostumbran a ser realmente dispares y la oferta existente es amplísima, no obstante, es preciso que sostengas los pies en el suelo para no depositar tu dinero en una alternativa que resulte inútil o bien desmedida para lo que buscas.

Existen ciertas diferencias en dependencia de si prefieres uno tradicional, que acostumbran a ser más completos, complejos y costosos, o bien uno flexible o bien tipo “pulpo”, que por normal general acostumbran a ser algo más accesibles y más fáciles en el momento de manejar. En tus manos queda, si bien en los próximos apartados vas a poder hallar lo que has de saber para efectuar una buena elección.

Compatibilidad con el smartphone

Otro de los aspectos a valorar es que el trípode para móvil que escojamos sea totalmente compatible. Por norma general, prácticamente todos son universales y no acostumbra a haber inconvenientes con esto, si bien en ocasiones, en dependencia de las pulgadas de la pantalla de nuestro móvil y de la anchura total del cabezal del trípode al que va fijado, puede no sujetar bien el terminal.

Calidad de la cámara de nuestro smartphone

Puede parecer de perogrullo, mas debemos conocer asimismo nuestro móvil inteligente para saber el desempeño que puede llegar a ofrecer en el momento de efectuar fotografías. Ello asimismo nos señalará un tanto hasta dónde podemos llegar a valorar las peculiaridades de un trípode para móvil que exprima al límite sus posibilidades.

No merece mucho la pena gastar el dinero en un trípode para móvil, con independencia del estilo, con multitud de compatibilidades, control a distancia por bluetooth o bien gran pluralidad de rotaciones y posibilidades angulares, si no hay un mínimo de calidad en la lente que te vaya a ofrecer un mínimo de posibilidades fotográficas.

Conexión con otros dispositivos

Existe la opción de trípodes para móvil que nos dejan no solo conectar nuestro terminal, sino más bien asimismo cámaras GoPro o bien otras cámaras fotográficas profesionales más usuales. Por norma general, los que se acostumbran a ajustar más a diferentes posibilidades son los tradicionales o bien recios, puesto que muchos de ellos disponen aun de múltiples aguantes.

Tipo de fotografía

Es otro criterio a tomar en consideración. Tras revisar la compatibilidad, saber que no esté de más conocer hasta dónde puede llegar la lente de tu móvil, y que aun puedes valorar si el trípode lo quieres usar con otros aparatos fotográficos, es conveniente saber que los trípodes tradicionales están más enfocados cara la fotografía profesional.

Si lo que buscas es un soporte que minimice el movimiento, mas te dé la ocasión de efectuar atrapas más atrevidas y juguetonas, y un transporte considerablemente más cómodo, tu opción es la del trípode de tipo «pulpo», puesto que sus patas flexibles dejan que lo puedas sujetar a distintos lugares y, además de esto, resultan ser más pequeños y sólidos.

Resumen

Como has podido ver durante la guía, hay un trípode para móvil que siempre y en toda circunstancia se podrá ajustar a tus necesidades y a las de tu móvil. No muchos son los criterios que se deben tener en consideración. Eso sí, los que examinamos son capitales en el momento de aumentar al máximo el disfrute y la experiencia para efectuar tus mejores fotografías.

Recuerda, es esencial repasar sobre todo la compatibilidad y después decidir basándonos en tus necesidades, algo que está en tus manos. Solo de este modo vas a poder decidir sin equivocación entre las posibilidades existentes en el mercado, que aunque son muchas, debes saber que sus peculiaridades pueden estar más enfocadas cara la profesionalidad, o a el entretenimiento.

La pretensión es que, con esta guía, tus dudas se hayan desvanecido por completo y puedas decidir con el conocimiento preciso. ¡Ve a adquirir tu trípode para móvil y exprime tu inventiva!

Deja un comentario