Eltecnoanalista » Entretenimiento » Playa » Tumbona plegable: ¿Cuál es la mejor del año?

Tumbona plegable: ¿Cuál es la mejor del año?

¡Al fin llega el buen tiempo! Y con él, las ganas de ponernos al sol y gozar de un instante relajante en nuestra piscina o bien en la playa. No importa si eres más de agua dulce o bien salobre, lo que todos tenemos en común es el gusto por la comodidad. ¿Y se te ocurre algo más cómodo que una tumbona plegable?

A nosotros tampoco. Por esta razón, hemos creado esta guía en la que te lo contamos todo sobre la que se transformará en nuestra mejor aliada este verano. ¿Aún no tienes una? ¿Piensas que es el instante de actualizar la tuya? ¡Sigue leyendo y entérate de los mejores tips para hacerlo!

Lo más importante

    • Digan lo que afirmen, no es exactamente lo mismo tomar el sol en el suelo (arena o bien césped, poco importa) que en una tumbona. Y si además de esto es plegable y te la puedes llevar allí donde vayas, mejor que mejor.
    • Con el correr del tiempo, las tumbonas plegables se han ido actualizando y, hoy día, podemos gozar de modelos realmente cómodos a la par que prácticos.
    • Eso sí, para no arrepentirnos de nuestra elección, es esencial tomar en consideración criterios de adquiere como la manera, los materiales, la portabilidad o bien los extras. ¡Lo queremos todo! 

Las mejores tumbonas plegables del mercado: nuestras favoritas

Sabemos que no puedes aguardar para gozar de ese justo reposo en el que llevas pensando desde el instante en que el año pasado afirmamos adiós al verano. Por este motivo, y para facilitarte la busca de tu nueva tumbona plegable, hemos listo para ti una selección con las mejores del mercado. ¡Echa una ojeada!

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las tumbonas plegables

¿Jamás te has parado a meditar si has estado todo este tiempo escogiendo mal tus accesorios para tomar el sol? Si has llegado hasta acá, es muy posible que lo hayas hecho. Por esta razón, deseamos contestar a todas y cada una esas dudas que se te pasen por la cabeza con respecto a tu nueva tumbona plegable. ¡Dispara!

¿Por qué razón seleccionar una tumbona plegable?

Tumbonas existen muchas. Mas ¿por qué razón una plegable? Esta es una de las cuestiones más recurrentes. Y la contestación es verdaderamente sencilla: la comodidad y la utilidad. Sí, como lo oyes. Con una tumbona plegable vas a contar con todas y cada una los beneficios de una tradicional y además:

  • Son considerablemente más ligeras y simples de transportar.
  • Estas peculiaridades no están reñidas con la comodidad, en tanto que sus materiales de fabricación asimismo son de calidad y cuentan con múltiples extras.
  • Cuando se pliegan, son muy compactas y las puedes guardar en cualquier sitio.
  • Que sean compactas asimismo es útil cuando las queremos llevar en el turismo a la playa o bien a algún viaje.
  • Se pliegan y montan fácilmente, y sin esmero.

 

Diferencias entre una tumbona plegable, una silla de playa y una hamaca

Vale, vemos todas y cada una los beneficios que tienen las tumbonas plegables y nos agradan. No obstante, si ya tenemos una silla de playa o bien una hamaca, ¿verdaderamente va a ser precisa una tumbona? Sí y no. Depende de para lo que la quieras por el hecho de que, en verdad, estos 3 artículos son bastante diferentes. ¡Fijate en esta tabla!

 

Tumbona plegableSilla de playaHamaca
UsoEs práctica y funcional tanto para la playa para la piscinaSe acostumbra a emplear primordialmente en la playaNo es muy simple de transportar, con lo que es mejor emplearla en la piscina
ComodidadEs muy cómoda y cuenta con muchos extrasNo es tan cómoda, mas hay veces en las que basta para un día de playaEn términos de comodidad, se halla a medio camino entre la tumbona y la silla de playa
¿Portátiles?Es simple de transportar, y se monta y desmonta de forma sencillaEstán diseñadas para ser portátilesEstán más concebidas para ocupar una situación estática en el jardín que para ser transportadas
TamañoSi bien al abrirse son grandes, se pliegan de forma muy compactaSon las más pequeñas de todasLlegan a resultar muy ostentosas

¿Existen diferentes géneros de tumbonas plegables?

Tipos, como tal, no. Mas, como es natural, no todas y cada una de las tumbonas plegables son iguales. Con esto nos referimos a que, si bien todas y cada una comparten unas peculiaridades comunes, hay determinados aspectos que las distinguen. Por ejemplo:

  • Tumbonas plegables con ruedas: son muy prácticas, puesto que las ruedas nos dejan moverlas con mayor sencillez, tanto plegadas como extendidas.
  • Tumbonas acolchadas: las más cómodas, en tanto que cuentan con un acolchado que aporta confort mientras que estamos tumbados sobre ellas.
  • Tumbonas plegables fijas o bien multiposición: si bien la mayor parte de los modelos actuales son multiposición, o sea, dejan ajustar el respaldo, aún hay algunas que son fijas.

 

¿Cuál de ellas es mejor para llevar a la playa?

Cuando nos hacemos con una tumbona plegable, nuestra idea es poder transportarla con sencillez y llevarla tanto a la piscina como a la playa. No obstante, en dependencia del empleo que le queramos dar, deberemos fijarnos en unas peculiaridades indispensables a fin de que nos resulte práctica y cómoda.

 

CaracterísticasPiscinaPlayaJardín particular
ImprescindiblesResistencia al sol
Impermeable
De secado rápido
Con bolsillos
Portátil
Plegable
Resistente al sol
Impermeable
De diseño (es una parte de la decoración del jardín)
Cómoda
RecomendadasFácil de transportar
Cómoda
Con bolsillos
Cómoda
Resistente al sol
Impermeable
No precisas (opcionales)Plegable
De diseño
DiseñoPortátil
Plegable
Con bolsillos

Y cuando no las utilice, ¿de qué manera debo guardar mis tumbonas plegables a fin de que no se estropeen?

Esta es, sin duda, una de las cuestiones esenciales para las tumbonas plegables (y para cualquier artículo de verano). Las tumbonas han de ser un artículo perdurable y, para esto, es indispensable sostenerlas como debe ser a lo largo de los meses en los que no las usamos.

¿Sabías que uno de los primordiales motivos por los cuales debemos mudar de tumbona de un verano para el otro es el almacenamiento incorrecto? Puesto que sí, y eso que es sencillísimo. Únicamente debes asegurarte de guardar tus tumbonas en un sitio distanciado de la luz y del exceso de humedad.

Puedes hacerte con una funda singular para estos artículos o bien sencillamente cubrirlas con una bolsa. Eso sí, no te olvides de lavarlas bien (en dependencia del material) ya antes de guardarlas. Evidentemente, vas a deber reiterar esta operación cuando las saques nuevamente por año siguiente.

 

Criterios de compra

En un primer instante, puede semejarte que seleccionar una tumbona plegable es de lo más fácil. No obstante, si no lo haces bien, es realmente posible que te arrepientas. Por esta razón, es esencial que tengamos presente ciertos criterios de adquiere como los que te mostramos a  continuación.

  • Forma y comodidad
  • Material
  • Plegado
  • Transporte y versatilidad
  • Extras

Forma y comodidad

Para ir descartando modelos hasta dar con el más conveniente para nosotros, lo mejor es comenzar por lo más general: la manera. Existen tumbonas plegables con formas diferentes y no todas y cada una te resultarán igualmente cómodas, va a depender de tus gustos y del empleo que le vayas a dar. Antes de seguir, debes tomar en consideración 2 aspectos:

  1. Las tumbonas que se tumban por completo y te dejan tener una situación absolutamente horizontal están más concebidas para relajarte y tomar el sol.
  2. Aquellas que se sostienen en situación semitumbada o bien algo más erguidas resultan más prácticas para sostener una charla o bien leer.

<divclass=»shortcode_table-wrap»>

 

Tipo de tumbona
Tumbona planaSe reclinan absolutamente, si bien asimismo acostumbran a contar con una situación más erguida. Son ideales sobre todo para broncearnos por la espalda.
Tumbona en forma de SSon las más ergonómicas y están diseñadas para amoldarse a la manera del cuerpo, con lo que para muchos son las más cómodas. En esta clase hallamos las de gravedad cero, diseñadas para personas con inconvenientes de movilidad o bien a las que les cuesta levantarse.
Tumbona multiposiciónPor su diseño, son las más polivalentes. Dejan regular la situación del respaldo y la zona de los pies en dependencia del instante y las necesidades. Además de esto, se hace de forma sencillísima.

Material

Acero, aluminio, madera, ratán, PVC o bien resina. Cuando llegamos a este punto, acostumbramos a agobiarnos entre tanto material y no somos capaces de distinguir cuál es el que verdaderamente nos resulta conveniente. Puesto que bien, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, con lo que la elección va a depender, de nuevo, de nuestros usos y necesidades:

MaterialVentajasInconvenientes
PVCEstas tumbonas son muy resistentes, económicas y no pasan de tendencia.Se calientan mucho al sol, con lo que es conveniente poner un cojín encima.
Aluminio (solo en la estructura)*Es ligerísimo y también inoxidable, lo que aporta durabilidad. Además de esto, los diseños de estas tumbonas acostumbran a ser modernos.Asimismo es algo menos resistente y se desfiguran con sencillez por los golpes o bien el empleo demasiado prolongado.
AceroEs el material más resistente.Es más pesado y más incómodo de transportar.
RatánPuede ser sintético o bien natural, es un material ligerísimo y simple de transportar.Si la tumbona se mojará con cierta frecuencia (que lo va a hacer), va a ser preciso escoger un ratán sintético.
MaderaTienen un diseño rústico y bonito, se acostumbran a fabricar con maderas exóticas como la teca, la acacia o bien el abeto.Precisan un mantenimiento más usual y no aguantan bien la lluvia, la humedad o bien las elevadas temperaturas.
ResinaEstas tumbonas son muy resistentes al agua y a las elevadas temperaturas.No es un material muy cómodo, con lo que asimismo va a ser aconsejable el empleo de un cojín.

*En este caso, el asiento acostumbra a estar fabricado con textileno, un material flexible y cómodo que se teje con fibras de PVC.

Plegado

Tranquilo, no hay diferentes géneros de plegado. Ya hemos tenido suficiente, ¿cierto?? Llegados aquí, una vez elegidos la manera y el material, debes fijarte sencillamente en la manera de plegarse de cada modelo. En compras por Internet, acostumbra a ser algo que viene concretado por el fabricante, en tanto que es uno de los aspectos determinantes.

Lo más esencial en un caso así es que el plegado sea fácil. Como hemos mentado ya antes, cuando ya estamos a puntito de tumbarnos, lo último en lo que deseamos meditar es en ponernos a montar y desmontar la tumbona. Naturalmente, cuanto más se pliegue, mejor.

Transporte y versatilidad

Si proseguimos pensando de una forma práctico, no podemos pasar por alto la cuestión del transporte y la utilidad de nuestra futura tumbona plegable. En lo que se refiere al transporte, existen 2 bases fundamentales: un plegado lo más sólido posible y, si deseamos ir un paso más allí, que tenga ruedas.

Por su parte, cuando charlamos de utilidad nos referimos sobre todo a los diferentes usos que le vamos a poder dar a la tumbona. Un modelo verdaderamente polivalente debería:

  1. Tener un respaldo regulable en múltiples situaciones para localizar la que más cómoda nos resulte conforme la situación.
  2. Que los materiales fuesen lo más resistentes posible para poder llevarla tanto a la playa o bien a la piscina, o bien sencillamente tenerla como una parte de la decoración del jardín.
  3. Contar con ciertos extras que nos van a hacer considerablemente más agradable el rato que pasemos en la tumbona.

Extras

¿Y cuáles son esos extras de los que charlábamos? Puesto que sencillamente son complementos o bien accesorios que, si bien a simple vista puede semejarnos que no precisamos, después terminarán por marcar la diferencia. Muchos de ellos vienen incluidos en el propio bulto de la tumbona o bien, en caso contrario, los podemos adquirir aparte. Entre los más demandados podemos encontrar:

  • Cojín o bien colchón: si deseamos agregar un extra de comodidad. Además de esto, en ciertos materiales durísimos, más que una alternativa es una necesidad.
  • Parasol: especialmente si nos agrada pasar bastante tiempo en la tumbona, es preciso cubrir la cabeza. La mayor parte de modelos actuales cuenta con uno en su estructura, mas además de esto hay algunos con enganches universales muy simples de poner.
  • Posavasos: ideal para tener siempre y en todo momento a mano nuestra bebida refrescante preferida en esos días de mucho calor. Ocurre lo mismo que con el parasol, podemos hallar modelos universales.
  • Funda: esencial para guardar y sostener en buen estado las tumbonas a lo largo de todos esos meses que no las usamos, resguardándolas tanto de la lluvia y la humedad como del polvo.

Resumen

¿Es que ahora puedes meditar en algo más que en tumbarte al sol para pasar un día relajante de playa o bien piscina? Difícilmente. Y, sin duda, si a ese pensamiento le agregas una buena tumbona plegable, va a mejorar sensiblemente. Afortunadamente, el mercado pone a nuestra predisposición una enorme pluralidad de ellas.

El hecho de que sea plegable nos deja llevarla con nosotros a la playa, a la piscina o bien sencillamente nos resultarán más cómodas de guardar. Fuere como fuere, los modelos actuales son cada vez más cómodos y están diseñados para ofrecer un confort total. Eso sí, accesible para todos y cada uno de los bolsillos. ¿Aún deseas proseguir pensando?

Si te ha agradado nuestra guía sobre tumbonas plegables, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Por cuál de todas y cada una te has decantado?

Deja un comentario