Eltecnoanalista » Tecnología » Televisiones » TV de 55 pulgadas: ¿Cuál es el mejor del año?

TV de 55 pulgadas: ¿Cuál es el mejor del año?

En la actualidad, el TV es un artefacto muy frecuente. Así sea para poder ver cine, programas de puro entretenimiento, reportajes, deportes, o para escoger a la carta desde un servicio de pago, deseamos hacerlo con la mejor calidad de imagen y posibilidades posibles. Al fin y a la postre, nos acompaña en determinados instantes del día, ciertos más que a otros.

Hace ciertas décadas, adquirir uno podría ser algo costoso. No obstante, los tiempos han alterado y la tecnología está poco a poco más al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. Y como exactamente la misma avanza a pasos desmedidos, los estándares asimismo. Exactamente, los televisores de cincuenta y cinco pulgadas se han transformado en uno de los tamaños más pedidos. Conozcamos más sobre ellos.

Lo más importante

  • Hay un sinnúmero de televisores de cincuenta y cinco pulgadas, de multitud de fabricantes y a costes competitivos.
  • La mayoría de ellos presentan una resolución Ultra HD y diferentes géneros de tecnología para ofrecer la mejor calidad de imagen.
  • Hacia el final del artículo, los criterios de adquiere te van a ayudar a efectuar una posible elección.

Las mejores TV de cincuenta y cinco pulgadas del mercado: nuestras recomendaciones

Los televisores de cincuenta y cinco pulgadas se hacen con un enorme hueco en el mercado. Tienen unas dimensiones favoreces para no perderte ni un detalle de lo que pasa, si bien evidentemente tienen que instalarse a una distancia prudencial en el sitio en el que hagamos empleo de él. Ahora, os mostramos varios modelos más que interesantes.

  • La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas por relación calidad-precio: Samsung 55RU7405
  • La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas por conectividad: LG 55UJ651V
  • La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas asequible: Hisense H55A6140
  • La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas en relación por tecnología: Sony KD-55XF7096

La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas por relación calidad-precio: Samsung 55RU7405

Una de las opciones mejores del mercado con lo que ofrece con relación a su costo. Este TV Samsung UHD presenta un nivel espléndido de contraste y unos colores formidablemente vivos.

Integra un procesador de alto desempeño, el sistema Dynamic Crystal Color, y compatibilidad con Amazon Alexa. Su acabado es limpio, fino, muy elegante, y sus materiales son de calidad.

La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas por conectividad: LG 55UJ651V

Tiene una resolución Ultra HD y pantalla IPS. Es capaz de transformarlo todo a calidad HDR. Cuenta con las tecnologías Ultra Luminance y Local Dimming para prosperar el brillo y los detalles en todos y cada imagen.

Incluye escalador de imagen y sonido Ultra Surround para prosperar la experiencia de audio. Este Smart TV viene con wi-fi, bluetooth, 4 salidas HDMI, 2 puertos USB y una salida óptica.

La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas asequible: Hisense H55A6140

Si dispones de un presupuesto reducido, mas deseas tener un mínimo de calidad en cincuenta y cinco pulgadas, este modelo de Hisense puede ser la opción mejor. Tiene resolución Ultra HD y aguanta contenido HDR diez.

Su sistema Clean View garantiza imágenes más claras y limpias. Además de esto, su Crystal Clear Sound incluye Dolby Audio, DTS y DBX-TV, con lo que no han escatimado en conseguir una buena calidad de audio.

La mejor TV de cincuenta y cinco pulgadas en relación por tecnología: Sony KD-55XF7096

No podía faltar un modelo de Sony. El que nos ocupa es un Ultra HD que, de manera adicional, tiene un sistema llamado 4K X-Reality PRO, que lo que hace es progresar la resolución a prácticamente un 4K real.

El sistema ClearAudio + ofrece mayor nitidez en el sonido, a fin de que puedas percibir más matices, con independencia de lo que estés visionando. Tiene wi-fi integrado y muchas opciones de conectividad.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los televisores de cincuenta y cinco pulgadas

Después de escoger 4 modelos con diferentes peculiaridades y costes, vamos ahora a ahondar algo más en los televisores, primordialmente en los de cincuenta y cinco pulgadas. Que se hayan transformado en un tamaño atrayente para el consumidor se debe a que los costes acostumbran a ser competitivos. Además de esto, en un hogar usual semeja un tamaño bastante conveniente.

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de adquirir una TV de cincuenta y cinco pulgadas?

Los televisores de cincuenta y cinco pulgadas pegan fuerte en los últimos tiempos y los diferentes fabricantes lo saben. Ya antes, la puerta de entrada a los de mayor tamaño empezaba en los de cincuenta pulgadas, mas el tiempo ha alterado esta tendencia. Veremos una serie de ventajas y también inconvenientes que pueden ser más frecuentes en ellos.

 

Ventajas
  • Siendo un tamaño más estandarizado, la oferta es esencial y los costes contenidos
  • Desde los modelos más accesibles, la mayor parte de ellos ya tienen una resolución mínima de Full HD
  • Prácticamente, todos son Smart TV
  • La clase de eficacia energética acostumbra a ser la A
  • La conectividad acostumbra a ser buena y variada
Desventajas
  • Si tienes un sitio preestablecido desde hace ya tiempo, es posible que este tamaño no se ajuste a la distancia recomendada
  • El sistema de sonido integrado en los televisores no acostumbra a ser de una genial calidad

¿Qué peculiaridades primordiales tienen las TV de cincuenta y cinco pulgadas recomendadas?

Te hemos ofrecido 4 modelos que, en sus peculiaridades, son muy aconsejables, así sea por calidad, conectividad, costo o bien por un compendio de todos esos factores. Deseamos que puedas echar una ojeada a las más esenciales de una forma fácil. Te daremos esa posibilidad a través de una tabla clara y sucinta.

 

ModeloSamsung 55RU7405LG 55UJ651VHisense H55A6140Sony KD-55XF7096
Resolucióntres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles.tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles.tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles.tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles.
Motor de imagenUltra HD.Ultra HD.Ultra HD.Ultra HD.
Tecnología de la pantallaled.led.led.led.
Smart TVSí.Sí.Sí.Sí.
Potencia sonido (RMS)veinte W.cuarenta W.veinte W.veinte W.
ConectividadWi-fi, dos USB, tres HDMI, puerto Ethernet…Wi-fi, dos USB, tres HDMI, puerto Ethernet…WIFI, dos USB, tres HDMI, puerto Ethernet…Wi-fi, tres USB, cuatro HDMI, puerto Ethernet, bluetooth…
Clase de Eficacia EnergéticaA.A.A+A.

¿Qué medida tiene la pantalla de una TV de cincuenta y cinco pulgadas?

Quizá te preguntes qué medida tiene, en centímetros, la pantalla de un televisión de cincuenta y cinco pulgadas. Bien, puesto que has de saber que, en diagonal, charlamos de unos ciento cuarenta cm. El ancho es de ciento veintiuno con ocho, y el alto, de sesenta y ocho con cinco cm. A fin de que puedas equiparar, un TV de cincuenta pulgadas tiene una diagonal de unos ciento veintisiete cm y un ancho de ciento diez con siete cm. Las diferencias son muy apreciables a simple vista.

 

Manuel Campo VidalPeriodista y comunicador de televisión

«Si de súbito se descompusiesen todos y cada uno de los televisores del planeta, no habría escalas para medir los sismos de hastío».

¿Cuál es la distancia ideal para poder ver una TV de cincuenta y cinco pulgadas?

No es conveniente que adquieras un TV de ciertas pulgadas si el sitio en el que vas a verla está demasiado cerca o bien lejos de lo por norma general recomendado. Por esta razón, hay que tener precaución cuando se escoge su localización. Primero, por cuestiones que atañen a la vista, y segundo, a fin de que la calidad de las imágenes recibidas sean las ideales.

A continuación, vas a poder ver la distancia más aconsejable (no la mínima), no solo para los televisores de cincuenta y cinco pulgadas, sino más bien asimismo para otros de diferentes tamaños:

 

Tamaño en pulgadasDistancia recomendada en pantalla HD (en metros)Distancia recomendada en pantalla Full HD (en metros)Distancia recomendada en pantalla UHD (en metros)
28”dos,21,50,8
32”tres,2dos,11,2
42”cuatro,2dos,8uno con seis
48”cuatro,8tres,2uno con ocho
55”5,5tres,6dos,1
70”6,9cuatro,6dos,7
85”8,45,6tres,2

Hay que decir que estas distancias son orientativas. En internet hay diferentes esquemas, e inclusive los propios fabricantes tienen las suyas. De todas y cada una maneras, se acercan bastante a la que te hemos ofrecido.

¿Cuáles son las diferencias entre las TV de cincuenta y cinco pulgadas con determinación UHD y 4K?

Muchas veces, los fabricantes anuncian sus modelos como 4K Ultra HD, no obstante, esto no es completamente preciso. En verdad, lo comercializan tal y como si fuera lo mismo cuando existen ciertas diferencias que resulta conveniente que tengas presente. Curiosamente, los comercios están infestados de televisores señalados como, aparentemente, 4K, cuando la realidad es algo diferente.

La resolución de un UHD es de tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles, con una profundidad de color de diez bits. No obstante, el 4K real se marcha a unos cuatro mil noventa y seis x dos mil ciento sesenta pixeles y una profundidad de color de doce bits. Hoy, la enorme mayoría de televisores son Ultra HD y no 4K real. En verdad, hay pocos modelos que respondan verdaderamente a semejantes peculiaridades.

 

¿De qué manera conectar una TV de cincuenta y cinco pulgadas a internet?

Aunque cada fabricante tiene una forma algo diferente de hacerlo, en todos y cada uno de los casos es del mismo modo fácil. Eminentemente, pues todos y cada uno de los pasos acostumbran a estar bien descritos. Puedes hacerlo a través de un cable Ethernet, si el modelo tiene un puerto para esto. Con esto, es suficiente con llevar el otro extremo al router y ya va a estar listo para poder conectarse a la red.

Si optas por hacerlo a través de wi-fi, deberás ir hasta un menú que lleve por título «configuración de red» o bien afines. En ese instante, lo más probable es que aparezcan los nombres de las redes que sea capaz de distinguir. Ahora, escoge la tuya y pon la clave de acceso de exactamente la misma. Es un paso verdaderamente fácil que no acostumbra a presentar mayor nivel de complejidad.

 

¿En qué momento se comercializaron los primeros televisores?

Los televisores se han instalado en los hogares de la gente de tal modo que es bastante extraño no encontrarse con 2 o bien 3 en una misma residencia. No obstante, esto no fue de esta manera en un pasado.

Antaño, el valor de estos aparatos electrónicos hacía que estuvieran lejos del poder adquisitivo de muchos. Era un lujo que no todos se podían permitir.

Los primeros televisores con fines de tipo comercial datan del año mil novecientos veintisiete y su autor fue el escocés John Logie Baird. Aquellos modelos eran de tipo mecánico y de esta forma se vendieron hasta mil novecientos treinta y cuatro. Después, evolucionaron cara los electrónicos de cilindros de rayos catódicos hasta el momento en que al fin se incorporaron los de plasma, LCD, LCD retroiluminado y demás. Ahora son más alcanzables.

Criterios de compra

Si has llegado hasta acá, tal vez sea pues te resulta interesante adquirir algún T.V. de cincuenta y cinco pulgadas. Ya has podido ver 4 de los modelos más aconsejables del mercado, con sus pertinentes peculiaridades y también información de utilidad a este respecto. Ahoravamos con los criterios de adquiere, una sección que te va a ayudar, eminentemente, a enfocar tu elección lo mejor posible.

  • Necesidad real y ubicación
  • Resolución
  • Sonido
  • Conectividad

Necesidad real y ubicación

Lo primero que debes proponerte es si te vale la pena adquirir un televisión de cincuenta y cinco pulgadas. Una vez lo has pensado pausadamente, debes saber que el sitio en el que lo vayas a instalar ha de ser extenso. Cuando menos a fin de que la distancia entre el aparato y sea suficientemente prudencial para que no tenga ningún impacto negativo sobre ti.

Resolución

A día de el día de hoy, la enorme mayoría de televisores con estas pulgadas acostumbran a comercializarse con una resolución Ultra HD. Esto ya te garantiza un mínimo de nitidez y de matices. No obstante, la calidad de la imagen no solo depende de la resolución, pues asimismo influye toda la tecnología que ofrece cada fabricante y modelo.

Hoy en día hacerte con un T.V. HD o bien Full HD apenas tendría sentido.

Primero, por el hecho de que prácticamente no existen, y segundo, por el hecho de que hasta los televisores más accesibles y admisibles con relación a su valor ya vienen con una resolución Full HD. Ahora bien, procurar adquirir uno con determinación 4K real es bastante complejo y costoso.

Sonido

La imagen es lo más esencial en un televisión, o bien por lo menos, su función primordial. No obstante, que presente un buen sistema de sonido asimismo es esencial de cara al aprovechamiento máximo del aparato. En honor a la verdad, no sobresalen por un sonido genial. En verdad, para oír música o bien progresar las posibilidades, se acostumbra a recurrir a otros altífonos de refuerzo.

Conectividad

En este apartado, los televisores de cincuenta y cinco pulgadas no acostumbran a presentar demasiado inconveniente. Prácticamente, todos tienen conexión por vía wi-fi o bien por un puerto Ethernet. Una gran parte de ellos son Smart TV. Además de esto, lo común es contar con múltiples puertos USB, HDMI, otro género de entradas y salidas, e inclusive contar con conectividad bluetooth y Miracast.

Aun de este modo, en el caso de que uno de estos televisores no pueda marchar como una Smart TV en el mercado hay aparatos que se pueden conectar para dotarlo de esta característica o bien afines. Ahí están los Android TV, el Chromecast y un sinfín de opciones a mayores para poder reproducir música y ver T.V. a la carta, entre otras muchas funcionalidades.

Resumen

El mercado de los televisores está repleto de buenísimos modelos de diferentes pulgadas. En un caso así, los de cincuenta y cinco pulgadas presentan el añadido de tener una enorme relación calidad precio en la mayor parte de marcas y modelos. Además de esto, es un tamaño suficientemente grande para gozar absolutamente de acontecimientos deportivos, cine y considerablemente más.

Para hacerte con un enorme TV, no vaciles en asistir a una marca de confianza. Asimismo ten presente la información que acá te hemos dado. Si todavía de esta manera quieres tener información extra o bien valorar otras alternativas, en las páginas de cada fabricante hallarás un mayor número de modelos con sus respectivas especificaciones. Por nuestra parte, queremos haberte ayudado.

Si te ha persuadido lo que has leído, no vaciles en compartir en tus redes sociales, o en dejarnos algún comentario. Te lo agradeceríamos mucho.

Deja un comentario