Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Ultrabook: ¿Cuál es el mejor del año?

Ultrabook: ¿Cuál es el mejor del año?

A día de el día de hoy, bastante gente tiene un PC en casa, así sea de sobremesa o bien portátil. Todos procuramos un buen desempeño en función de nuestras necesidades, de ahí que en el mercado hay muchas marcas y modelos para englobar diferentes gamas enfocadas a otros tantos perfiles de usuario. Prácticamente, todos tenemos un modelo acorde a lo que precisamos.

En este artículo te asistiremos a conocer la gama de los ultrabook. Además de esto, te vamos a ofrecer diferentes opciones con buena relación calidad/precio y profundizaremos para ti a fin de que no te quedes con ninguna duda a este respecto. Lo idóneo sería que al acabar de leer esta guía tengas las nociones suficientes para encarar una adquiere de manera segura.

Lo más importante

  • Valora qué precisas de un ultrabook. Recuerda que, en ocasiones, con un buen análisis anterior puedes adquirir un equipo bien equilibrado sin precisar pagar un sinnúmero de dinero.
  • Los ultrabook son equipos de dimensiones algo más reducidas y ligeros, mas que no escatiman en tecnología y desempeño. Puedes hallar ciertos con procesador Intel Core i5, ocho GB de RAM DDR3, disco duro de doscientos cincuenta y seis GB SSD y tarjeta gráfica dedicada por costes que rondan los setecientos €.
  • La conectividad es su punto fuerte. Tienen buena conexión wi-fi, bluetooth, puerto USB de treinta -en determinados casos de tipo C-, HDMI y ranura para tarjetas microSD, entre otros muchos.
  • También acostumbran a tener una buena batería, con lo que su duración y vida útil, salvo imprevisibles, es más que suficiente desde gamas medias.

Los mejores ultrabook del mercado: nuestras recomendaciones

El planeta de los ultrabook es emocionante, en tanto que maximiza sus posibilidades bajo un tamaño sólido. Muchos alcanzan un espléndido desempeño, cuentan con una potente tecnología y en los últimos tiempos los costes se han ajustado. Ya no son tan exagerados y hay opciones para diferentes presupuestos. Abre los ojos, seguro que alguno tiene lo que buscas.

  • El ultrabook de Huawei ideal por su relación calidad-precio
  • El ultrabook perfecto por su potencia
  • El mejor ultrabook de Asus por su rendimiento
  • El mejor ultrabook de Dell por sus prestaciones
  • El ultrabook de HP más versátil

El ultrabook de Huawei ideal por su relación calidad-precio

Pantalla de 14” Full HD. Viene incorporado con el procesador AMD Ryzen R5 – 2500U de dos GHz de 8 subprocesos. Tiene ocho GB DDR4 de memoria RAM y un disco duro de doscientos cincuenta y seis GB SSD (Solid-State Drive), lo que da una lectura veloz y una mayor eficacia.

Este espléndido ultrabook de Huawei es formidablemente fino debido a su grosor de ciento cincuenta y ocho mm y a un peso de ciento cuarenta y cinco kg. Teniendo presente su coste, estás ante una alternativa verdaderamente interesante.

El ultrabook perfecto por su potencia

Este ultrabook de la marca MSI viene con unas posibilidades espléndidas. Presenta un procesador Kabylake-R i7, una capacidad de memoria RAM de dieciseis GB DDR4 y más un disco duro SSD de quinientos doce GB NVMe. Y además de esto, cuenta con una enorme potencia.

Su tarjeta gráfica dedicada es la Nvidia GeForce GTX 1050Ti cuatro GB GDDR5, lo que implica un perfecto desempeño aun para juegos bastante pesados. Su pantalla es de 14” Full HD y su peso es de apenas unos uno con diecinueve kg.

El mejor ultrabook de Asus por su rendimiento

Con un portátil Asus, la calidad está garantizada. El modelo que nos ocupa integra el procesador AMD Ryzen R7 3700U de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, que asegura un alto desempeño con una frecuencia base de dos.3 GHz y frecuencia máxima de cuatro.0 GHz.

El disco duro es de quinientos doce GB, la pantalla es de catorce pulgadas y es exageradamente ligero. Cuenta con un procesador Intel Core i5-10210U y es uno de los ultrabooks preferido por los usuarios, ¡ahí es nada!

El mejor ultrabook de Dell por sus prestaciones

Estamos frente a un modelo Dell con una pantalla de trece con tres pulgadas (”) Full HD con tecnología InfinityEdge. La propia pantalla es táctil y el “cerebro” de este artículo viene con un eficaz procesador Intel i5 de octava generación.

Su almacenaje es de doscientos cincuenta y seis GB SSD y la carcasa es de aluminio con buenos acabados. Aparte del modelo descrito, existe la posibilidad de adquirirlo con el procesador i7 y posibilidades mayores, si bien el coste es más alto.

El ultrabook de HP más versátil

Este ultrabook de HP te sorprenderá por su utilidad. Su memoria RAM es de ocho GB DDR4 y viene montado con un disco duro de doscientos cincuenta y seis GB SSD, sistema muy frecuente en los ultrabook.

Su tarjeta gráfica integrada resta respecto a otras alternativas dedicadas como la del ASUS ZenBook PRO catorce, mas prosigue consiguiendo buen desempeño. Incorpora lector de huellas digitales y un chasis metálico que ayuda a regular la temperatura del portátil. Su pantalla es táctil.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los ultrabook

Si lo que deseas es un PC con buenas posibilidades para diferentes géneros de perfiles, de dimensiones reducidas y ligeros para poder transportar con comodidad, los ultrabook son una espléndida opción para ti. En el mercado hay distintas opciones con costes muy dispares, mas siempre y en todo momento hay uno para contestar con eficacia a tus necesidades.

¿Qué es un ultrabook?

Intel llamó de esta manera en dos mil once a una serie de portátiles destinados a hacer la competencia a los MacBook Air de Apple. En nuestros días, es un término extendido por muchas marcas de ordenadores, pudiendo llevar procesadores Intel, AMD y demás. Ahora bien, para ser llamados ultrabook deben contestar a una serie de peculiaridades. De todas y cada una maneras, hay ciertas salvedades.

Los ultrabook deben tener un grosor de entre dieciocho mm y veintiuno mm y ser realmente ligeros. Las pantallas no acostumbran a superar las 14”. Además de esto, presentan una enorme conexión wi-fi, puerto USB treinta, procesadores de baja tensión, disco duro SSD, carcasa metálica para desvanecer el calor, baterías de larga duración y encendido veloz a través de la Intel Rapid Start.

 

Carlos MonsiváisEscritor y cronista mexicano

«Las diferencias entre software y hardware, las computadoras personales, la tecnología renovadora, los microprocesadores, los giros activos de las compañías, la comunicación computarizada, el planeta es de la tecnología, y la computación es la nueva religión del éxito».

Es cierto que asimismo deberían situarse bajo los mil dólares estadounidenses o bien euros, mas debido al gran salto de desempeño que han dado, en ocasiones superan esa barrera por sus altas posibilidades. Así, las peculiaridades clave se acostumbran a cumplir, mas los ultrabook han evolucionado, son considerablemente más potentes y ya no se ajustan a factores tan rigurosos.

¿Cuáles son los beneficios de hacerte con un buen ultrabook?

Las ventajas que tienen los ultrabook son muchas y casi todas las marcas tienen diferentes gamas. Merced a ello, vas a poder seleccionar entre múltiples posibilidades. Con la próxima gráfica deseamos mostrarte de una manera práctica los aspectos positivos y negativos de estos artefactos tecnológicos.

 

Ventajas
  • Reducidas dimensiones
  • Pantallas Full HD de hasta 14”
  • Livianos
  • Encendido rápido
  • Procesadores potentes
  • Carcasa metálica Disco duro SSD
  • Conectividad
Desventajas
  • Algunos modelos son caros
  • Capacidad de almacenaje
  • No tienen lector CD/DVD

¿Qué ventajas tiene el disco duro SSD de los ultrabook?

Los ultrabook se identifican por ser veloces, y de ahí que que montan un disco duro SSD (Solid-State Drive). Son considerablemente más efectivos que los HDD (Hard Disk Drive), mas asimismo presentan algún inconveniente. Ahora, especificamos sus puntos fuertes y enclenques a fin de que no se te escape nada.

 

Ventajas
  • Mayor velocidad de trasferencia de datos
  • Encendido instantáneo del SO
  • Mayor vida útil
  • Silencioso
  • Se calienta poquísimo
Desventajas
  • Más caros
  • Menor capacidad de almacenamiento

¿Qué puedo hacer con un ultrabook?

Por norma, los ultrabook vienen pertrechados con procesadores Intel i5 o bien i7 de baja tensión. Esto quiere decir que podrás emplearlos, no solo para navegar por Internet o bien para la ofimática, sino podrás visualizar vídeos en alta definición e inclusive emplear determinados programas de edición.

Han sido diseñados para ser transportados con sencillez, mas sin que ello repercuta en sus posibilidades en el momento de efectuar diferentes labores. Como asimismo tienen una buena conectividad, con wi-fi, bluetooth, puerto USB treinta y HDMI, su desempeño está, juzgando su tecnología, por encima de los netbook y no tienen nada que envidiar a los «normales».

 

¿Voy a poder usar juegos en un ultrabook?

Eso ya depende eminentemente del género de gráfica que monte el ultrabook. Con una tarjeta gráfica integrada, lo normal es que únicamente puedas jugar en 2D o a títulos con poco detalle gráfico. No obstante, en el mercado hay equipos más potentes en ese sentido, dotándolos de un mayor margen en el momento de poder gozar de juegos.

Para ello deberás estar al loro y fijarte en que el ultrabook tenga una tarjeta gráfica dedicada y que por su parte sea ligerísimamente solvente. Es usual hallarlos con gráficas Nvidia GeForce de dos GB por lo menos, como por poner un ejemplo la GTX mil cincuenta, que aunque es bastante básica, sí que te ofrece la posibilidad de jugar a determinados juegos con buen detalle gráfico.

 

¿Por qué razón los ultrabook no tienen lector CD y DVD?

Esta es una de las peculiaridades de los ultrabook y uno de sus pocos puntos enclenques, por decirlo así. Su ausencia se debe a la carencia de espacio, y es que en ellos debe primar la ligereza en todos y cada uno de los sentidos. A cambio se ofrece una conectividad completísima, incluyendo por lo menos un puerto USB treinta y en determinados casos otros de tipo C.

Si hiciera falta un lector, la opción alternativa la tienes en adquirir uno externo y conectarlo a uno de los puertos. Hoy hay múltiples fabricantes comercializando lectores/grabadores a un coste bajo. Como puedes ver, lo que podría ser un inconveniente tiene simple solución.

 

¿Es eficaz la batería de un ultrabook?

Cuando uno escoge un computador portátil entra en juego la necesidad de transportarlo sin que ello sea un quebradero de cabeza. Los ultrabook están diseñados para esto, no únicamente por sus reducidas dimensiones y su ligereza, sino más bien asimismo por el hecho de que han apostado por tecnología que consume poco, al unísono que, en general, incorporan baterías de una duración notable.

Obviamente, todo depende del fabricante y del modelo a seleccionar, mas cabe decir que muchos de ellos incorporan una batería inteligente que maximiza su desempeño. Al unísono se incorporan programas, como en el caso de Asus, que en dependencia de si lo vas a emplear mayoritariamente con la propia batería o bien con la fuente de nutrición resguardan su vida útil.

 

Criterios de compra

Ahora ya conoces aspectos esenciales de los ultrabook y, evidentemente, qué peculiaridades cumplen para percibir tal nombre. Además de esto de ello, has de ser consciente que en una adquiere entran en juego una serie de factores variables que resulta conveniente examinar pausadamente. Acá te mostramos ciertas de ellas.

  • Presupuesto
  • Procesador y RAM
  • Disco duro
  • Tarjeta gráfica
  • Pantalla

Presupuesto

Imaginamos que habrás pensado en ello. Todos lo hacemos en el momento de encarar una adquiere. No tevamos a mentir, los ultrabook no son exactamente económicos. La pretensión era que casi todos costaran menos de mil dólares americanos o bien mil euros. Cuando menos, esa era la idea de Intel, mas su expansión y evolución han hecho que hoy esto -en ocasiones- no se cumpla.

Sí es verdad que por menos de esas cantidades puedes localizar máquinas potentes. Como hemos dicho previamente, no solo pretenden ser de dimensiones reducidas. Asimismo ofrecen desempeño y, como las posibilidades son diferentes, los costes asimismo son muy variables. Hay marcas que ofrecen un mayor equilibrio en la relación calidad/precio.

Procesador y RAM

La mayoría de procesadores de los ultrabook son de Intel. Ahora bien, su expansión ha hecho que asimismo puedan montar otros como AMD. Hoy en día, la mayor parte de ellos son Intel Core i5 o bien i7 de séptima generación de ahora en adelante. En dependencia de cuál prefieras, hay que decir que los dos procesadores son de baja tensión, si bien muy eficaces.

En cuanto a la memoria RAM, lo más usual es que te halles con ocho GB DDR3 o bien DDR4 en las gamas medias. Son más que suficientes para un desempeño conveniente. Ciertos ultrabook más punteros son capaces de montar una RAM de doce GB, dieciseis GB o bien 32GB DDR4. De entrada, lo mínimo admisible sería una de ocho GB, pues las hay de menos.

Disco duro

Los ultrabook vienen con un disco duro SSD que, como hemos desgranado previamente, ofrecen mayor velocidad en lo que se refiere a trasferencia de datos y dismuyen drásticamente el número de segundos que precisan para empezar el sistema operativo. Por esta razón incorporan asimismo el sistema Intel Rapid System.

También garantizan que la carga de los programas no sea lenta, por potentes que puedan ser. Siendo de un sistema diferente a los HDD, no vas a escuchar ningún «click» ni nada semejante. Asimismo tienen la virtud de calentarse poquísimo. Lo normal es que te halles con un disco duro de doscientos cincuenta y seis GB de almacenaje, si bien los hay con mayor capacidad.

Tarjeta gráfica

Muchos de los ultrabook vienen con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD seiscientos veinte, la que es suficiente si vas a usar tu máquina para un empleo normal que no vaya enfocado cara el planeta de los juegos. En el caso de que desees aprovecharlo para jugar, precisas mínimo hacerte con uno que incorpore una gráfica dedicada de por lo menos 2GB, como la Nvidia GeForce GTX mil cincuenta.

Pantalla

A día de el día de hoy, casi todas las pantallas de un ultrabook son Full HD. Muchas de ellas aun táctiles. En un comienzo pretendían que todas y cada una lo fuesen mas, como digo, la expansión de este mercado ha hecho que se combinen diferentes peculiaridades. Después asimismo está el tamaño en pulgadas, que generalmente fluctúa entre las 13’3“ y 14”.

Resumen

Los ultrabook de buena relación calidad/precio ofrecen un desempeño fantástico, siempre y en todo momento teniendo presente para qué exactamente lo vas a emplear. Como has podido ver en esta guía, existen buenas opciones que van desde los setecientos euros hasta los más potentes que aun podrían llegar a exceder los dos mil €. No es preciso pagar lo máximo para adquirir un enorme equipo.

Ahora bien, observa detenidamente las especificaciones más esenciales, como el procesador, la memoria RAM, el disco duro, la tarjeta gráfica, la pantalla y sus posibilidades en lo que se refiere a conectividad. La enorme mayoría de ellos cumplen a la perfección con las esperanzas y son elaborados por marcas punteras que se han volcado en este campo.

Ahora la elección es solamente tuya, mas desde acá queremos haberte ayudado a desvanecer las dudas. ¡Si te ha agradado no olvides compartir en redes sociales!

Deja un comentario