Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Vasos de whisky: ¿Cuál es el mejor del año?

Vasos de whisky: ¿Cuál es el mejor del año?

Disfrutar de un buen whisky al final del día es un lujo que todos deberíamos poder dejarnos. Ese momento de paz, gozando de nuestra bebida preferida, es de los mejores instantes del día. Si deseas gozar de esta bebida en condiciones, precisas hacerlo en un buen vaso de whisky que te garantice el mejor sabor.

Existen muchos modelos de vasos de whisky, la mayor parte acostumbran a ser bajo y anchos. Todos comparten un mismo diseño, mas lo cierto es que hay enormes diferencias entre ellos. Unos están fabricados en cristal y otros son de vidrio, unos son más altos. Si bien si te has decidido por adquirir vasos de whisky, prosigue esta guía para localizar el mejor.

Lo más importante

  • El whisky, como el vino, es una bebida viva que se ve perjudicada por el recipiente. Un buen vaso de whisky conseguirá sacar el mejor sabor a nuestra bebida. Además de esto sostendrá íntegros sus matices y te dejará oxigenarlo con mayor sencillez.
  • Los vasos de whisky deben tener una estructura afín, todos deben tener un diseño ancho y bajo. La mayor parte está fabricado de cristal, si bien asimismo los puedes hallar de vidrio.
  • Algunos vasos para whisky están diseñados para la cata. Estos modelos tienen forma de tulipán, con bocas más angostas y el centro abombado. Estos vasos retienen los aromas, lo que potencia el sabor del licor y deja estimar todos y cada uno de los matices de la madera.

Los mejores vasos de whisky del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una lista con los mejores vasos de whisky del mercado. Cada uno de ellos tiene peculiaridades propias, conque fíjate bien para no confundirte al adquirir. Aguardamos que en esta relación de productos halles la herramienta más conveniente a tus necesidades, sin olvidar tu presupuesto.

  • Los mejores vasos de whisky de alta gama
  • Los tradicionales de toda la vida
  • Las vasos de whisky preferidos de los usuarios
  • El mejor set de vasos de whisky
  • El regalo ideal para los amantes del whisky

Los mejores vasos de whisky de alta gama

Los vasos de whisky Nachtmann tienen un aspecto suntuoso, son ideales para tu whisky, y para todo género de cócteles y bebidas. Son muy robustos, vistosos y tienen un tacto fantástico. Es posible que sean un tanto más costosos que otros modelos, mas vale la pena la inversión. Fabricados en buen cristal alemán tallado.

Tienen un diseño bello que, unido a la calidad de los materiales, los transforma en de las mejores opciones para tu compilación. Si buscas unos vasos diferentes, estos son los tuyos, con un renovador dibujo entrecruzado que le aporta un toque diferente. Es posible que sean algo más pesados debido a su diseño.

Los tradicionales de toda la vida

Los vasos de whisky WMF Easy tienen un diseño llano y tradicional bien elegante. Indudablemente van a hacer las exquisiteces de los amantes de la bebida más minimalistas. Tienen una altura de nueve con cinco cm y un volumen total de trescientos ml. Están fabricados en vidrio patentado WMF y aQuadurit, con lo que vas a poder lavarlos en el lavaplatos sin inconvenientes.

Gracias a su cristal de alta densidad, que es algo más grueso, es asimismo más resistente que otros modelos del mercado. Es un vaso de whisky bien elegante y resistente, pese al diseño de su cristal que hace que parezca mucho fino. Resistentes y con un diseño puntero, se encuentran entre los mejor valorados por los usuarios.

Las vasos de whisky preferidos de los usuarios

En toda la historia del whisky nunca ha habido un vaso que esté reconocido como el vaso para tomar whisky. Eso cambió con la aparición de los vasos para whisky Glencairn. No solo es el preferido, asimismo recibió el premio Queen’s Award a la innovación en el dos mil seis por su diseño y construcción.

Tiene una capacidad de ciento setenta mililitros. Vas a poder gozar de tu whisky y de cualquier otra bebida espiritosa que desees. Merced a su diseño son ligerísimos, con lo que vas a poder manejarlos de forma segura. Además de esto, resultan muy atractivos merced a su forma redondeada. Son resistentes y vas a poder lavarlos en el lavaplatos sin inconvenientes.

El mejor set de vasos de whisky

Si deseas que tu mueble bar luzca suntuoso de veras, este es el juego de vasos de whisky que buscabas. Kanars te ofrece un juego completo de cinco vasos de whisky y completa la compilación con una vistosa jarra. Gozarás de las bebidas cuando las sirvas desde esta muy elegante jarra de cristal trabajado.

La jarra tiene una capacidad de ochocientos ochenta mililitros y cada vaso tiene una capacidad de doscientos sesenta mililitros. El diseño estilo tradicional Pacific está repleto de detalles cristalinos y destellos. El cristal, además de esto, es cien por ciento libre de plomo, lo que te dejará servir tu bebida sin preocupaciones. Se puede lavar a mano y en el lavaplatos.

El regalo ideal para los amantes del whisky

Se trata de un conjunto de 2 vasos. Es el regalo idóneo para cualquier amante del whisky. Contiene un conjunto de 2 vasos en una caja de regalo, que por sí es hermosa. La caja tiene un cierre imantado, con lo que vas a poder utilizarla para guardar los vasos seguramente a lo largo de muchos años.

Los vasos tienen una capacidad de doscientos noventa y cinco mililitros y un diseño realmente bonito. Están fabricados en cristal libre de plomo y su diseño en forma de barril es bien elegante. La base del vaso es muy pesada, con lo que se consigue un equilibro en el diseño. El cristal singular cuida el sabor y, siendo resistentes se pueden lavar en el lavaplatos sin inconvenientes.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre los vasos de whisky

Existen muchos géneros de vasos de whisky, con lo que debes conocer sus peculiaridades ya antes de adquirir uno. Es esencial que comprendas lo esencial que es tomar en un vaso conveniente para tu bebida preferida. Ahora, te mostramos una lista de preguntas usuales de los usuarios a fin de que efectúes una buena adquiere.

¿Qué es un vaso de whisky?

Los vasos de whisky son vasos de diseño bajo y ancho, singularmente diseñados para sostener el sabor de la bebida. Estos vasos fortalecen el sabor a través de la oxigenación de la bebida, mientras que preservan su sabor íntegro. Estos vasos acostumbran a estar fabricados con vidrio o bien cristal, siempre y en toda circunstancia libre de plomo.

La relevancia del vaso va unida a la manera en la que se tome el whisky. Si lo que deseas es gozar de la bebida con sus matices y texturas, precisas un vaso de whisky tradicional. No obstante, si lo que deseas es entremezclar el whisky con agua o bien bebidas gaSeosas, no va a ser tan esencial el género de vaso que uses.

 

¿Por qué razón es esencial tomar en un vaso de whisky?

El vaso de whisky está desarrollado para sostener su sabor. El whisky, al pasar tiempo en la barrica, adquiere aromas y sabores de la madera. Solo vamos a poder querer todos esos matices si lo tomamos en un buen vaso, ancho y bajo. Desarrollado particularmente para este género de bebidas. De otra manera, muchos de los matices se pierden.

 

foco
Recuerda que un vaso de whisky nunca puede estar fabricado con materiales plásticos, puesto que afectarían al sabor de la bebida.

¿Qué géneros de vasos de whisky existen?

Existen infinitos géneros de vasos de whisky —tantos como modelos y diseños existan en el mercado—. No obstante, podemos resumir los modelos en función de su diseño o bien su tarea primordial. Ciertos géneros de vasos son mejores para las catas, al tiempo que otros son más muy elegantes y también ideales para tomar. Asimismo los hay que son ideales para las mezclas.

Existen muchos géneros de vasos de whisky, elegir depende de de qué manera lo vayamos a tomar. Cada vaso es ideal para un empleo específico. Jamás tomes whisky en un vaso normal y corriente o bien en uno de cilindro, a nos ser que lo vayas a entremezclar. Ahora, te mostramos una lista:

  • Riedel: Ideal para whisky on the rocks, vaso para mezclas.
  • Glencairn: Bueno para las catas.
  • Scotch Malt Whisky Society: Para catas y degustaciones.
  • Snifter: Concentra mejor el aroma y destaca el sabor. Son ideales para degustar el whisky.

 

¿Por qué razón es conveniente adquirir un vaso de whisky?

Los seres humano distinguimos 4 géneros de sabores: dulce, salobre, ácido y amargo. El olfato, en cambio, identifica hasta treinta y dos aromas primarios. Esto señala que una gran parte de nuestro gusto procede del olfato. Los vasos de whisky están diseñados para prosperar el sabor a través del aroma de la bebida.

Estos vasos son más anchos, con lo que favorecen la oxigenación de la bebida. Esto ayuda a sostener íntegros todos y cada uno de los matices a lo largo de más tiempo, mientras que el cristal conserva el sabor intenso de la bebida. Ahora tienes una lista de ventajas y desventajas:

 

Ventajas
  • Lujosos y vistosos
  • Fortalecen el sabor
  • Sostienen íntegros los aromas
  • Diseño concebido para que no vuelque
Desventajas
  • Pesados
  • Más costosos que los vasos normales

¿Qué coste tiene un vaso de whisky?

Los vasos de whisky son algo más costosos que los vasos normales, mas tampoco considerablemente más. No obstante, merced a al actual bum del whisky, se pueden hallar vasos de todos y cada uno de los costos. Los más costosos, como los Riedel o bien los Glencairn, pueden rondar los veinte euros. Los modelos más económicos no acostumbran a superar los diez euros.

Como siempre y en toda circunstancia el costo va a marcar la calidad de los vasos. En la mayor parte de los casos, los vasos más asequibles van a estar fabricados de vidrios o bien cristal de baja calidad. Estos vasos acostumbran a ser más enclenques y se rompen con sencillez.

 

¿De qué forma emplear un vaso de whisky?

Cada vaso de whisky está concebido para un género de empleo. No es que precises un manual de instrucciones, mas resulta conveniente que tengas claras ciertas cosas. Por poner un ejemplo, si bien un vaso tenga una capacidad de doscientos ml, no resulta conveniente que lo llenes hasta arriba. Deja espacio para el hielo y asimismo para la oxigenación de la bebida. De esta forma les vas a sacar partido.

 

¿Cuánto pesa un vaso de whisky?

El peso y las medidas de un vaso de whisky va a depender del modelo y asimismo de su tipo. Estos vasos acostumbran a ser sólidos y con una base pesada. No miden más de cien milímetros de largo y pesan unos pocos gramos. Como siempre y en todo momento, la resolución va a depender del vaso que elijas. Ciertos modelos pueden pesar más, si bien no es lo común.

Criterios de compra

A continuación, analizaremos una serie de cuestiones que debes estimar ya antes de adquirirte un vaso de whisky. Si comprendes los factores esenciales, va a ser más simple hacer una buena adquiere. Seguro que no deseas arrepentirte de tu adquiere a los poquitos meses. Si deseas elegir un vaso de whisky de calidad, prosigue estos criterios:

  • Tipo de vaso
  • Precio
  • Capacidad
  • Peso y diseño
  • Opiniones
  • Materiales
  • Uso que le vas a dar

Tipo de vaso

El género de vaso va a depender asimismo del empleo que desees darle. No obstante, no podemos dejar de fijarnos en los materiales y el diseño. Es esencial que cada bebida tenga un vaso propio, no es exactamente lo mismo el whisky que el vermut. Hay una pluralidad de modelos amplísima en el mercado, lo que te puede hacer bastante difícil elegir un modelo.

Los vasos para tomar whisky acostumbran a compartir un diseño estándar. Son bajos y anchos, siendo el diámetro de la boca exactamente el mismo que el alto completo del vaso. Este diseño, como ya te hemos explicado, ayuda a oxigenar la bebida y deja desplazar el líquido porel vaso.

Precio

Cuánto cuesta un producto es una pregunta que todos nos hacemos ya antes de adquirir cualquier cosa. Todos disponemos de un presupuesto y precisamos saber el costo de lo que compramos ya antes de decidirnos. En el caso de los vasos de whisky, esta pregunta asimismo nos brota y es algo normal, puesto que es un producto de mucho lujo.

Lo bueno de los vasos de whisky es que son productos asequibles. Adquirir un vaso de whisky económico no tiene por qué razón ser una mala resolución. Aun las mejores marcas ofrecen modelos realmente económicos, con grandes diseños y buenos materiales.

Capacidad

La capacidad de líquido que pueden guardar los vasos de whisky cambia de un modelo a otro. Como siempre y en toda circunstancia, este factor va a depender del fabricante y del modelo específico. Asimismo el grosor del cristal influirá en esta medida. Ciertos vasos semejan muy grandes, mas debido al grosor de los materiales tienen menos capacidad.

No hay un número fijo o bien estandarizado.

Cada marca trabaja con unas medidas diferentes, con lo que te hallarás muchas diferentes. Como siempre y en toda circunstancia, la resolución va a estar marcada por el empleo que tengas pensado darles. Si tienes pensado tomar whisky solo o bien con hielo, te va a bastar uno de capacidad pequeña. Mas si vas a entremezclar vas a deber elegir uno más grande.

Diseño

Aunque el diseño puede ser considerado como algo meramente ornamental, acostumbra a tener un peso definitivo en el coste. Ciertos usuarios adquieren los vasos sencillamente por el hecho de que tienen un diseño atrayente, al paso que otros los adquieren fijándose en todos y cada pequeño detalle. Sea como fuere, los vasos de whisky acostumbran a ser realmente atractivos y muy elegantes.

Todos los diseños tienden a ser distinguidos, si bien ciertos modelos tienen diseños audaces y modernos. La mayor parte son ligerísimos y prácticos, si bien por su preparación, acostumbran a tener las bases muy pesadas. Esto deja que sean más estables y no se derrame la bebida.

Opiniones

Las creencias son un factor esencial en la toma de resoluciones. En nuestros días, con toda la información que hay en Internet, es sencillísimo saber qué opinan los usuarios de un producto. Nuestra recomendación es que te fijes en la opinión de los compradores ya antes de decidirte. Si un producto tiene malos comentarios, no lo adquieras, elige otro.

Las creencias de los compradores te van a dar una idea muy aproximada de la calidad y del producto. En muchas ocasiones adquirimos algo y nos llevamos una decepción por el hecho de que no es lo que aguardábamos. Fíjate en los comentarios siempre y en todo momento. Además de esto, ciertos comentarios te van a dar pistas sobre datos técnicos, tamaños, acabados y materiales.

Usos que le vas a dar

Si deseas gozar del sabor del whisky, sin perder ninguno de los aromas y matices, precisas uno de estos vasos. Estos recipientes tienen un diseño ancho que deja desplazar el líquido y oxigenarlo, con lo que el licor va a tomar mayor sabor. Los hay en diferentes tamaños y diseños, conforme el modelo y la marca.

Algunos modelos de vasos tiene forma de tulipán, son más altos y tienen la boca más angosta. Estos recipientes están concebidos para la cata de whisky. Tienen una forma alargada y abombada en el centro que deja que los aromas se concentren, esto causa que resalte considerablemente más el sabor del licor. Estos son un tanto más costosos.

Resumen

Es esencial que recuerdes que los vasos de whisky están concebidos para gozar al límite de tu licor preferido. Si deseas estimar todas y cada una de las notas de sabor, los aromas y los pequeños matices de las maderas, precisas uno de estos vasos. Además de esto, son muy elegantes y vistosos, con lo que agregarás un extra de estilo a tu salón.

Por otro lado, si tienes pretensión de adquirir un vaso de whisky ten presente los criterios que te explicamos en el último apartado de nuestro artículo. Materiales, cantidades, costo y diseño son claves, mas asimismo lo es el empleo que vayas a darle. ¡Fíjate bien en todos estos factores ya antes de elegir un modelo!

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir el mejor vaso de whisky del mercado.

Deja un comentario