Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Ventilador de torre: ¿Cuál es el mejor del año?

Ventilador de torre: ¿Cuál es el mejor del año?

Es cierto que en los meses más fríos del año prácticamente todo el planeta extraña el verano. Desean días más largos, las comidas más ligeras, los baños en la playa, o bien en la piscina, y las vacaciones. Mas cuando llega el instante hay que lidiar con el sofocante calor. Una forma de hacerlo por poco dinero es hacerse con un ventilador de torre.

Un ventilador de torre es un electrodoméstico bastante económico. Su costo está alejadísimo de otros sistemas de refrigeración. Además de esto lo puedes desplazar, con lo que te servirá para las diferentes habitaciones de la casa. A fin de que puedas realizar la mejor adquisición hemos preparado esta guía. Con ella descubrirás aspectos interesantes.

Lo más importante

  • A la hora de adquirir tu ventilador de torre debes tomar en consideración diferentes factores. Por poner un ejemplo, su tamaño, potencia, eficacia energética o bien apariencia estética.
  • En el mercado vas a localizar una enorme pluralidad de modelos de ventilador de torre. Debes valorar qué te ofrece y su coste. Siempre y en toda circunstancia has de estar seguro de que pagas más por la calidad del aparato que solo por una marca famosa.
  • Los ventiladores de torre pueden ser tu salvación si no cuentas con aire acondicionado. Mas asimismo te pueden servir de ayuda si bien cuentes con un sistema de refrigeración. Lo puedes emplear los primeros días de calor, cuando no precises que enfríe demasiado.

Los mejores ventiladores de torre del mercado: nuestras recomendaciones

En los próximos apartados te recomendamos conocer los que para son muchos los 5 mejores ventiladores de torre del mercado. No solamente te servirá para saber cuáles son las opciones más interesantes. Asimismo te puede asistir a descubrir ciertas peculiaridades que son esencial para ti. Con lo que, presta atención.

  • El ventilador de torre más completo
  • El ventilador de torre más silencioso
  • El mejor ventilador de torre con altura regulable
  • El  ventilador de torre más vendido
  • El mejor ventilador de torre conforme su relación calidad-precio

El ventilador de torre más completo

La marca Breeze nos presenta este potente ventilador de torre oscilante, que cuenta con cuatro con tres de cinco estrellas por la parte de los usuarios. Dispone de mando, 3 velocidades, 3 modos de ventilación y temporizador de siete,5 horas. Su potencia es de sesenta W (vatios).

Además, dispone de una bandeja de aceites esenciales integrada y es bastante sigiloso conforme resaltan los usuarios, que agregan que no es molesto en los niveles bajo y medio.

El ventilador de torre más silencioso

Este ventilador de torre de Honeywell cuenta con una enorme potencia y es al unísono muy sigiloso. Dispone de mando, 8 niveles de velocidad, control permanente y temporizador.

Además, dispone de función oscilatoria de ochenta grados a fin de que el aire pueda lograr un espacio más extenso. La luz del panel de pantalla se puede ajustar hasta 5 niveles. Cuenta con un asa de transporte muy práctica. Los usuarios destacan su carácter sigiloso.

El mejor ventilador de torre con altura regulable

El ventilador de torre de Oneconcept Northpeak es oscilante trescientos sesenta grados y cuenta con cincuenta W de potencia. Dispone de altura regulable a fin de que puedas dirigir el aire a la zona que desees. Puedes conectar su ionizador para lograr un aire más limpio.

Cuenta con ocho velocidades y con tres modos de ventilación. Su pantalla LCD viene con el fondo alumbrado y con indicador de temperatura. Su mando te resultará muy práctico, de la misma manera que su temporizador.

El  ventilador de torre más vendido

Este ventilador de torre de Cecotec es el más vendido en su categoría y con razón. Es de un muy elegante color negro y sus dimensiones son veintidos x veinte x setenta y seis cm. Su potencia es de cincuenta W, dispone de control a distancia, tiene tres modos de funcionamiento y es programable hasta siete, cinco horas.

Por su fuera poco, dispone de una práctica pantalla LCD y puedes seleccionar entre tres modos de velocidad. Su motor es de cobre y es simple de trasladar merced a su asa de transporte.

El mejor ventilador de torre conforme su relación calidad-precio

Cecotec es indudablemente homónimo de calidad a buen coste, algo que cumple este ventilador de torre. Sus 3 velocidades dejan adaptar la estancia con perfección. Su motor de cobre ofrece la máxima durabilidad.

El ventilador dispone de sistema de seguridad TermoSafe que previene las averías. Cuenta con un asa ergonómica, sistema de oscilación de ciento ochenta grados y temporizador de hasta sesenta min. Los usuarios valoran su estupenda relación calidad precio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el ventilador de torre

En este instante ya conoces los que para ciertos son los mejores ventiladores de torre. Como te habíamos comentado, probablemente durante este análisis ya hayas descubierto ciertas peculiaridades que para ti son esenciales. Ahora te vamos a mostrar más aspectos que deberás valorar en el momento de hacer la mejor adquiere.

¿Qué es un ventilador de torre y de qué manera marcha?

Un ventilador de torre es un electrodoméstico que sirve para enfriar estancias de diferentes tamaños, en dependencia de sus peculiaridades. Se trata de una opción alternativa económica a otras formas de refrigeración. Marcha absorbiendo aire y expulsándolo al exterior. Si cuenta con función giratoria logrará que llegue el aire a toda la estancia.

Gracias a su diseño ocupan un mínimo sitio. Frecuentemente cuentan con un estilo moderno, con lo que resultan idóneos para cualquier estancia. Además de esto, en la mayor parte de los casos, apenas hacen estruendos al marchar. Su gasto es mínimo en comparación con otras opciones alternativas que existen en el mercado, mas ofrecen unos resultados bien interesantes.

 

¿Qué género de ventiladores existen?

Antes de continuar adelante, repasaremos los diferentes géneros de ventiladores que puedes hallar en el mercado. Destacaremos solo ciertos de sus aspectos más esenciales. Después, compararemos ciertos de ellos con los ventiladores de torre a fin de que puedas tener claro que este último es la mejor opción:

  • Ventiladores de sobremesa: Son pequeños y económicos. Mas asimismo más frágiles que otros modelos y acostumbran a estropearse ya antes.
  • Ventiladores de pared: Se ponen en la parte más alta de la estancia a fin de que el aire llegue a un espacio específico de exactamente la misma.
  • Ventilador de techo: Cuenta con unas grandes aspas para desplazar el aire a una zona específica.
  • Ventiladores sin aspas de sobremesa: Se emplean para lograr un entorno agradable. Se conectan al computador a través de un USB.
  • Ventiladores de pedestal: Son muy empleados y resultan un tanto incómodos por su tamaño.

 

¿Es mejor un ventilador de torre o bien un ventilador de techo?

Es posible que te preguntes si va a ser opción mejor un ventilador de torre o bien uno de techo. La verdad es que los segundos no dan tanto aire y están centrados en un área específica de la estancia. No acostumbran a ser realmente estéticos y hay que tenerlos siempre y en toda circunstancia a la vista. No son como los de torre, que los puedes guardar.

En ciertas casas las lámparas están en la pared, conque es imposible usar los ventiladores de techo. Además de esto, los debes instalar y posiblemente debas contratar a alguien para hacerlo. Otra cuestión que debes tomar en consideración es que si se estropea deberás llamar a alguien a fin de que se encargue prácticamente con toda seguridad.

 

¿Es mejor un ventilador de torre o bien de pedestal?

El ventilador de pedestal es uno de los más tradicionales. En muchas casas han funcionado realmente bien. Mas la verdad es que su estética es peor que la de los ventiladores de torre. Además de esto, no acostumbran a englobar exactamente el mismo espacio, ni por ende ofrecer exactamente el mismo desempeño. En el momento de moverlo es más difícil por la manera que tiene.

¿Es mejor un ventilador de torre o bien el aire acondicionado?

El aire acondicionado es la mejor manera de refrigerar una residencia. Mas igual que efectuamos esta aseveración, debemos dejar en claro que asimismo presenta ciertas desventajas. De ahí que, en ciertos aspectos un ventilador de torre puede ser más provechoso que instalar aire acondicionado. En la próxima tabla te lo mostramos con más claridad.

 

VentajasExplicación
Uso SencilloUn ventilador de torre tiene un empleo sencillísimo y también intuitivo, al tiempo que el aire acondicionado puede conllevar alguna complicación.
PrecioEl coste de un ventilador de torre es inferior al de un equipo de aire acondicionado.
AhorroEl aire acondicionado consume bastante más energía que un ventilador de torre.
PortátilesEl aire acondicionado no lo puedes trasladar, al tiempo que un ventilador de torre lo puedes llevar a todas y cada una de las habitaciones de la casa.
InstalaciónEl ventilador de torre no precisa instalación, ni tampoco altera la estética de la residencia.
MantenimientoEl aire acondicionado precisa de un cierto mantenimiento, al paso que un ventilador de torre no.

En la página web Redacción Médica hallamos una razón más para apostar por el ventilador de torre: “El aire acondicionado, aliado para combatir las elevadas temperaturas del verano mediterráneo, puede ser el origen de cuadros o bien síntomas respiratorios de diversa gravedad”.

¿Qué cautelas debes tomar en el momento de adquirir un ventilador de torre?

Hemos preparado la próxima tabla a fin de que tengas claras ciertas cautelas que debes tomar al adquirir tu ventilador de torre. Son aspectos que te van a ayudar a valorar si verdaderamente es la opción mejor para ti. Tenerlos presentes en todo instante te van a ayudar a tomar la resolución más conveniente para tus circunstancias, conque toma nota:

 

Qué tener en cuentaPor qué
CalorNo olvides que si vives en una zona de mucho calor un ventilador de torre se puede quedar algo corto. Puede ser una buena opción si tu presupuesto es deficiente para otras opciones.
EspacioUn ventilador de torre no va a poder englobar estancias amplísimas, si bien es verdad que puedes enfocarlo en la zona en la que estéis ubicados para concentrar sus efectos.
PrecioComo acostumbra a ocurrir con cualquier producto, el coste va a marcar sus posibilidades. Si deseas un equipo de una cierta potencia has de estar presto a invertir más dinero
Aire fríoUn ventilador de torre no enfría el aire. Lo que hace es sencillamente expulsarlo. En consecuencia, ten claro de qué forma marcha a fin de que no te llames a engaños.

Valentín Martínez-Otero, doctor en Sicología y maestro de la Universidad Complutense, comenta los siguiente sobre el calor intenso:

Valentín Martínez-OteroPsicólogo

«Puede producir decaimiento, fatiga y al tiempo puede traducirse en irritabilidad, cambio en el ánimo, por no charlar del impacto sobre el reposo. Cuando hace mucho calor cuesta conciliar el sueño y eso acrecienta la sensación de cansancio y malestar general a lo largo del día».

¿Con qué elementos deben contar los ventiladores de torre?

Hay algunos elementos con los que pueden contar los ventiladores de torre que debes conocer para hacer la mejor adquiere. La mayor parte de los aparatos de este género cuentan con ellos, mas debes asegurarte. Es fundamental que de esta manera lo hagas para localizar el modelo que se adapte de forma inmejorable a tus necesidades:

  • Temporizador: Se trata de una función que vuelve posible que puedas programar el aparatoa fin de que se encienda o bien se apague. Por poner un ejemplo, si pones el ventilador para dormir y después sabes que refresca, prográmalo a fin de que se apague cuando desees.
  • Mando a distancia: Si tu ventilador cuenta con mando no deberás levantarte toda vez que desees encenderlo o bien apagarlo. Asimismo vas a poder hacer otro género de cambios.
  • Botones: En dependencia del modelo, el ventilador vas a contar con diferentes botones a fin de que puedas efectuar diferentes funciones. Cuantos más tengas, más práctico te resultará.
  • Pantalla LED: Si el ventilador cuenta con una pantalla led te resultará más fácil usarlo.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los ventiladores de torre?

A estas alturas de la guía de adquiere ya conoces muchos beneficios de contar con un ventilador de torre. Sabes que se trata de un electrodoméstico que te salvará más de un día, y de una noche, en verano. Además de esto, tienes claras ciertas de sus posibilidades más esenciales. Ahora te vamos a enseñar sus ventajas y desventajas principales:

 

Ventajas
  • Económico
  • De mucha ayuda para quienes no tienen aire acondicionado
  • Son simples de mantener
  • Fáciles de utilizar
Desventajas
  • No enfría como el aire acondicionado
  • En estancias de importante tamaño se queda corto

Criterios de compra

Ahora sí que estamos a puntito de terminar esta guía de compras. Ya tienes claros prácticamente todos los aspectos que debes valorar ya antes de adquirir un ventilador de torre. Mas no está de sobra que repasemos ciertas peculiaridades que debes examinar ya antes de tomar la resolución final. Toma nota por el hecho de que son las siguientes:

  • Ruido
  • Altura
  • Velocidades
  • Mando a distancia
  • Cable

Ruido

Pasar calor es muy desapacible, mas convivir con un electrodoméstico estruendoso puede terminar con la paciencia de cualquiera. Ya antes de seleccionar el modelo terminante ten presente que sea sigiloso. Acostumbra a figurar como una de sus posibilidades. Mas si no es de este modo, asegúrate ya antes de adquirir el ventilador de torre que hayas elegido.

Altura

De la altura del ventilador de torre depende una buena parte de su eficiencia. Si no es altísimo no va a llegar a dar el aire en la zona que quieres. Te vas a ver obligado a ponerlo sobre una silla o bien sobre una mesa socorrer. Aparte de resultar muy antiestético, puedes provocar un accidente. Conque, verifica que tenga la altura precisa.

Lo ideal es que los ventiladores de torre midan de cien a ciento cincuenta cm.

Velocidades

Las velocidades del ventilador de torre son fundamentales. Te dejarán regular el flujo de aire del aparato. Como todos y cada uno de los días no hace exactamente el mismo calor, no siempre y en todo momento precisarás que funcione al límite. Si solo tiene una velocidad su empleo va a ser más limitado, y por contra, si cuenta con múltiples va a ser más polivalente. Te invitamos a que tu ventilador tenga por lo menos 3 velocidades.

Mando a distancia

Que el ventilador venga con mando puede ser un extra que no valores. Mas si no escoges un modelo que cuente con él posiblemente te arrepientas más adelante. Es más cómodo para emplear la máquina. Imagina que estás tumbado en el sofá o bien la cama y deseas apagar o bien encender el ventilador, con el mando lo vas a hacer sin levantarte.

Longitud del cable

Otra característica que debes tener en consideración es la longitud del cable del ventilador de torre. Un cable demasiado corto va a hacer que debas caminar con alargadores, algo muy incómodo. Si tiene una buena medida no va a ser preciso. Vas a poder poner el aparato en el sitio que desees sin que debas tener un enchufe justo a su lado.

foco
Procura que el cable del ventilador de torre mida por lo menos un metro.

Resumen

Un ventilador de torre no solo es una genial opción alternativa a otros electrodomésticos afines, asimismo puede serlo al aire acondicionado. Es verdad que no enfría de la misma manera, mas no precisa instalación y es considerablemente más económico. En el mercado hallarás diferentes modelos con costos diferentes, valora la mejor relación calidad precio.

Al realizar tu adquiere hay una serie de factores que debes tomar en consideración. Las velocidades con las que cuenta el ventilador, si tiene mando o bien la longitud del cable, entre otras muchas. Es esencial que hagas un análisis completo para conseguir la máxima satisfacción con el electrodoméstico que escojas por último.

Seguro que has encontrado bien interesante la información de esta guía de adquiere. Te recomendamos que la compartas con otros mediante tus redes sociales.

Deja un comentario