Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Ventiladores para PC: ¿Cuál es el mejor del año?

Ventiladores para PC: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuando empleamos el computador a lo largo de muchas horas, así sea en juegos o bien con otros programas que requieran de una enorme potencia, es frecuente que ciertos componentes del computador se calienten más de la cuenta, lo que puede dañar la vida útil de nuestro aparato y su adecuado funcionamiento.

Al contar con de un computador, así sea nuevo o bien viejo, todos procuramos conseguir el máximo desempeño con él. Que nos dure múltiples años, que su utilización sea cómoda y que podamos gozar de sus posibilidades. Para conseguirlo, es esencial sostener el aparato en bajas temperaturas, y una buena forma de conseguirlo es a través de un ventilador.

Lo más importante

  • Los daños sufridos por el PC pueden ser severos si no se resguarda apropiadamente a través de ventiladores.
  • Los ventiladores no únicamente asisten a la refrigeración del computador, sino asisten a limpiarlo, quitando el polvo que se amontona en su interior.
  • Utilizar ventiladores puede prolongar la vida útil de nuestro computador. En la sección ‘Criterios de compra’ te asistiremos a conocer los aspectos que deberías tomar en consideración.

Los mejores ventiladores para ordenador del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los 5 mejores ventiladores para ordenador del mercado. La hemos preparado incluyendo aspectos como el estruendos y otras peculiaridades concretas como el diseño o bien color. Todas y cada una de las opciones son de primeras marcas y ofrecen una buena relación calidad precio.

  • El ventilador para ordenador con mejor RGB
  • El ventilador para ordenador de mejor calidad
  • El mejor ventilador para ordenador gamer
  • El ventilador para ordenador de mejor desempeño
  • El mejor ventilador para ordenador portátiles

El ventilador para computador con mejor RGB

Se trata de un ventilador que incorpora dieciocho perlas de lámpara led para disfrutar de una mayor protección de tu PC sin abandonar al diseño. Incluye los colores verde, rosa, azul, morado, colorado y amarillo. Las tonalidades se alumbran simultáneamente y prosiguen en círculo para sostener la rotación del chasis.

Además, los rodamientos hidráulicos dismuyen el estruendos, a fin de que no te estorbe mientras que empleas el computador. Esta función asimismo deja reducir el derrame de aceite y la fricción, reducir el estruendos y sostener un funcionamiento eficaz, lo que extiende su vida útil y disipa el calor de una manera estable.

El ventilador para computador de mejor calidad

Este ventilador de refrigeración led da un funcionamiento de bajo estruendos, contando con una hoja de ventilador adaptada y rodamiento hidráulico. Su combinación de flujo de aire y presión estática deja que sea usado como ventilador de carcasa o bien con refrigeradores líquidos de la serie Corsair Hydro.

Siguiendo la tendencia led de los ventiladores actuales, este modelo cuenta con una hoja opaca que propaga y destaca la iluminación para asegurar que la luz se transmita ampliamente por todo el sistema electrónico. Además de esto, cuenta con 3 unidades para aprovisionar con mayor eficiencia todo el computador.

El mejor ventilador para computador gamer

El ventilador Corsair de la serie HD combina un genial flujo de aire con un funcionamiento con poco estruendos y dieciseis led distribuidos entre 2 bucles de luz. La iluminación puede ser adaptada con una extensa gama de efectos y patrones vivaces, lo que te dejará resguardar el PC al unísono que gozas de estas funcionalidades.

Como complemento, deja regular la velocidad del ventilador, con un ajuste preciso del estruendos y el flujo de aire. Este ventilador está en especial concebido para aquellos que procuran un flujo de aire genial, un funcionamiento sigiloso y una iluminación potente para poner de nuevo en funcionamiento tu aparato a un coste accesible.

El ventilador para computador de mejor desempeño

El model Arctic está optimado para marchar con una alta presión estática, lo que quiere decir que las aspas del ventilador no precisan virar a altísimas revoluciones por minuto cuando marcha, puesto que con la fuerza que tiene es capaz de hacer circular el aire entre las aletas de refrigeración sin un esmero mayor.

Gracias a una combinación de aleación y lubrificante desarrollada en Alemania, la fricción en el rodamiento se reduce y se logra una mayor eficacia. De esta manera, se desarrolla menos calor y menos estruendos de rodamiento, lo que quiere decir que vas a poder gozar de una vida útil más larga en tu ventilador.

El mejor ventilador para computador portátiles

Este ventilador para portátil está compuesto por 6 ventiladores sigilosos con luz led de color azul con niveles graduables. Es compatible con ordenadores de hasta diecisiete pulgadas, contando con un diseño antideslizante que garantiza su seguridad y lo resguarda en situaciones inestables o bien poco seguras.

Además, cuenta con 2 interfaces de control de velocidad conectados por USB, lo que te deja ajustar el volumen de aire conforme tus preferencias o bien el funcionamiento que le des en todos y cada instante. Sus patas son graduables y está desarrollado con hierro, lo que acelera el flujo de viento y mejora el desempeño de refrigeración.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los ventiladores para PC

Antes de decidirte por un ventilador concretamente, resulta interesante que te fijes en ciertos aspectos que pueden asistirte a elegir la opción que mejor encaje con el empleo que des a tu computador. En este sentido, no es exactamente lo mismo si lo usas para participar en juegos de forma asidua, editar vídeos o si le das un empleo más básico.

¿Dónde deben ir situados los ventiladores para computador en la torre?

Para sacar el máximo provecho de tu PC, no es suficiente con que adquieras el mejor ventilador, sino además de esto debes conocer de qué forma instalarlo adecuadamente a fin de que ventile en todas y cada una de las partes precisas.

Concretamente, los ventiladores deben ir repartidos de la próxima forma: uno situado en la fuente de nutrición, un segundo en la tarjeta gráfica, y el tercero en la unidad central de proceso. Debes asegurarte de crear un flujo de ventilación adecuado, lo que resulta más esencial aun que el número de ventiladores que instales.

 

¿Qué reglas debo proseguir para eludir el sobrecalentamiento del computador?

Existen ciertos principios que, si se tienen presente, evitarán que tu computador alcance un nivel de temperatura sobre lo normal, lo que sostendrá los dispositivos internos íntegros y extenderá su vida útil. Además de esto, con una temperatura baja tu PC alcanzará una mayor velocidad de procesamiento y va a funcionar con más agilidad.

Los principios consisten en no obstruir la salida de aire del ventilador, sostenerlo distante de las superficies que se calientan con más sencillez y supervisar que los ventiladores funcionen adecuadamente. Si optas por un ventilador sigiloso, el hecho que en un instante dado haga más estruendos puede apuntar un mal funcionamiento.

 

¿De qué manera escoger entre un ventilador para ordenador de alta presión estática o bien alto caudal de aire?

Principalmente, existen estos 2 géneros de ventiladores. Conforme la función que estemos buscando que realice nuestro computador, elegiremos un modelo o bien otro. Por un lado, los ventiladores de alta presión estática acostumbran a tener aspas muy grandes y juntas entre ellas, lo que deriva en una menor cantidad de aire, mas a una velocidad elevada.

Por otra parte, los ventiladores concebidos para tener un alto caudal de aire renuevan todo el aire del interior del equipo lo más veloz posible, sin hallar demasiados obstáculos en esta función. Acostumbran a instalarse en las torres del computador a fin de que el aire caliente del interior no se embolse y perjudique al desempeño del aparato. Esta clase es ideal para personas que procuran eficacia y velocidad ante todo.

 

¿Qué es el CPU y por qué razón es esencial que no se caliente demasiado?

Cuando procuramos conseguir el máximo desempeño en nuestro PC, hay un término que no debemos pasar por alto. Se trata del CPU o bien Unidad Central de Procesamiento, que es el cerebro de nuestro computador. El CPU verifica el sistema operativo, da instrucciones a otros componentes, y recibe las señales y acciones de los programas.

Al ser el centro del aparato, por su pequeño tamaño y estar expuesto a tantas operaciones es frecuente que se caliente demasiado. Es por este motivo que, cuando pensamos en instalar ventiladores, resulta preciso que uno de ellos se ocupe de la refrigeración del CPU. De esta forma nuestro aparato nos va a durar más tiempo y va a dar su máximo desempeño.

 

¿Cuáles herramientas software existen para supervisar la velocidad del ventilador para ordenador?

Generalmente, existen diferentes formas de supervisar a través de software la velocidad o bien revoluciones por minuto que produce un ventilador. Usar las herramientas que mentamos ahora puede servirte para tener el máximo control sobre tu aparato y eludir un sobrecalentamiento que pueda dañar su funcionamiento.

 

Herramientas softwareDescripción
CPU SpeedfanPermite acceder en tiempo real a la temperatura del microprocesador, los discos duros, velocidad de los ventiladores y carga de la CPU.
NoteBook FanControlServicio de control de ventiladores multiplataforma para portátiles. Sistema de configuración polivalente y acomodable a diferentes modelos a notebook.
EasyTune 5Mejora el desempeño del sistema basado en Windows.
TPFan ControlControla el ventilador a través del puerto IO al supervisor integrado.
Argus MonitorConsiste en un monitor para supervisar la temperatura de CPU, que se muestran numéricamente y gráficamente.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un ventilador, vamos a ver que existen diferentes peculiaridades que cambian de un modelo a otro. Frecuentemente, se fundamentan en descripciones complejas y resulta confuso saber cuál es la opción mejor que deberíamos estimar. En este apartado presentamos ciertos criterios frecuentes para elegir con el conocimiento conveniente.

  • Tamaño
  • Ruido
  • Caudal de aire
  • Conexiones
  • Calidad

Tamaño

El tamaño de los ventiladores se mide en milímetros y las medidas más frecuentes acostumbran a ser de 80mm, 120mm y 140mm. Se debe tener en consideración que cuanto mayor es el tamaño del ventilador, más sencillez existe para desplazar aire con exactamente la misma velocidad, en tanto que este hecho hace que el aparato se vuelva más sigiloso.

Lo más esencial, incluso de este modo, es elegir un ventilador que se ajuste a tu caja o bien torre del computador, en tanto que en ocasiones puedes hallarte con restricciones. Lee bien las especificaciones del fabricante para eludir sorpresas. No obstante, cuando tengas la opción escoge el ventilador más grande que puedas por las razones arriba citadas.

 

View this artículo on Instagram

 

👾 Olvídate del exceso calor con el ventilador Typhoon mil doscientos RGB para computador, mide doce mm, con hasta dieciseis colores y cinco efectos de iluminación. #Gaming #VentiladorParaPCGamer #Disipador Encuentralo con nuestros distrubuidores autorizados 👇 http://www.yeyian.mx/donde-comprar/

A artículo shared by YEYIAN Oficial (@yeyian.mx) on

Ruido

El estruendos generado puede ser un aspecto muy molesto en nuestro cada día usando el PC, si bien a Dios gracias existen formas de atenuarlo. Primeramente, debemos estimar que cuanto mayor es la velocidad de giro de las aspas, mayor va a ser asimismo el estruendos generado. Incluso de este modo, la calidad del producto asimismo afecta.

Afortunadamente, existen modelos de ventilador con regulación de velocidad de las aspas, para conseguir el menor estruendos posible.

El estruendos se mide en decibelios (dBa) y deberíamos decantarse por un modelo que no supere los 30dBa. Si bien es conveniente seleccionar un ventilador con poco estruendos, debemos asegurarnos de que esto no afecte al desempeño.

Caudal de aire

Esta función nos señala la cantidad de aire que estamos renovando en la torre. El caudal de aire se mide en CFM o bien m3/h. Cuanto mayor sea el valor recogido en esta numeración, mayor va a ser la cantidad de aire que mueve el ventilador. En general, un CFM de cincuenta es el valor mínimo que hace que un ventilador sea eficaz.

El caudal hace referencia a las condiciones de temperatura, presión y humedad. La función de los ventiladores que incluyen este mecanismo es renovar todo el aire del interior del equipo a alta velocidad y sin producir demasiados obstáculos, así sea por delante o bien tras la torre o bien caja del computador.

Conexiones

Los ventiladores para ordenadores de caja o bien torre actuales acostumbran a llevar conectores para placa madre de tres o bien cuatro pines. Por norma general, un ventilador de 3 pines marcha a una velocidad normal y los conectores son regulados a través de los sensores de la placa madre. En los de 4 pines, pueden ser controlados por medio de un software.

El hecho que en ciertos sistemas se incorpore este pin auxiliar facilita que la placa principal controle de manera automática la velocidad del ventilador dependiendo de la temperatura, lo que resulta realmente útil para no dañar el circuito del PC ni el adecuado funcionamiento del ventilador cuando se usan los aparatos a lo largo de un buen tiempo.

Calidad

Más allí de tener en consideración aspectos como el estruendos o bien la refrigeración del ventilador, debe considerarse la calidad que tiene el aparato en conjunto. Si bien es complicado de valorar de una manera eficaz, ciertos aspectos que se deben tomar en consideración son la media de vida en horas que el fabricante asigna al producto.

Cabe estimar que si reducimos la velocidad del ventilador vamos a aumentar su vida útil, si bien hoy día muchos soportan más tiempo padeciendo un desgaste menor. La marca del fabricante asimismo puede ser orientativa sobre la confiabilidad y ciertos detalles como el género de plástico nos van a dar indicaciones sobre la calidad del producto.

Resumen

Para acabar, es esencial que demos la relevancia que merece tener instalados buenos ventiladores en nuestro computador para exender su vida útil, y para asegurar su adecuado funcionamiento. Ten presente que la caja de nuestro PC está compuesta por múltiples componentes y si deseamos que nos duren debemos cuidarlos.

Es complejo conocer a fondo todos y cada uno de los aspectos teóricos que nos dejen tomar la resolución más atinada en el momento de adquirir un ventilador, mas por lo menos deberíamos tener una noción básica sobre las peculiaridades primordiales. Esto nos va a ayudar a decidir cuál es el producto que mayor se amolda al empleo que hacemos de nuestro PC.

Si este artículo te ha semejado interesante, te animamos a dejar un comentario o bien compartirlo a fin de que pueda llegar a más personas.

Deja un comentario