Eltecnoanalista » Musica » Violines eléctricos: ¿Cuál es el mejor del año?

Violines eléctricos: ¿Cuál es el mejor del año?

El violín es un instrumento prácticamente mágico. Con un sonido al máximo de lo estridente, mas plañidero y triste, encoge el corazón de aquellos que han nacido para saber querer la música. No obstante, cuando vives en un piso o bien estás comenzando a estudiar su técnica, es posible que te pases muchas horas practicando, lo que puede terminar molestando a familia, amigos o bien vecinos.

Para disminuir al mínimo el impacto de los instantes chirriantes del instrumento, ha aparecido un enorme aliado: el violín eléctrico. Si bien asimismo puede ser una enorme inversión en el caso de tocar en riguroso directo, de los mejores violines eléctricos del mercado es ideal para poder practicar sin incordiar a absolutamente nadie. Sencillamente conecta unos auriculares, ¡y a perseguir la sombra de Paganini!

Lo más importante

  • Los kits de violines eléctricos son la opción mejor para principiantes. Acostumbran a ser económicos y también incluyen incontables accesorios para facilitar el aprendizaje.
  • Los violines eléctricos son ideales en el caso de que viajes, puesto que resisten mucho mejor los cambios de temperatura que los violines acústicos tradicionales.
  • Entre los criterios de adquiere, que vamos a ver al final del artículo, resaltan los materiales, la pastilla o bien el diseño. Piensa bien qué deseas adquirir.

Los mejores violines eléctricos del mercado: nuestros favoritos

Ya estés comenzando o bien seas un especialista, digno sucesor de Labra Malikian, un violín eléctrico te dejará practicar en tu hogar sin que ello suponga inquietar los ánimos de los que te rodean y, por tanto, acabar con el instrumento hecho trizas contra tu cabeza. Para asistirte, ahora recogemos los mejores violines eléctricos que puedes hallar hoy en día.

  • El violín eléctrico más barato
  • El mejor violín eléctrico en relación calidad-precio
  • El mejor violín eléctrico de diseño clásico
  • El mejor violín eléctrico para principiantes

El violín eléctrico más barato

Estamos frente a un violín eléctrico con una relación calidad precio inusual. Se ofrece en formato kit. Incluye: cuerdas de repuesto, funda, colofonia y auriculares. Todo cuanto precisas en una adquiere.

En cuanto a su tamaño, tiene un diseño que se amolda tanto a principiantes como especialistas. Además de esto, es fácil, con lo que resulta ideal para adultos, mas asimismo para adolescentes imberbes.

El mejor violín eléctrico en relación calidad-precio

La casa Andoer ofrece un violín eléctrico con una genial relación calidad precio. El cuerpo de este instrumento 4/4 está elaborado plenamente en madera de arce y también incluye un auricular, un cable, un arco, un puente, una resina y un paño de limpieza.

Las cuerdas son de acero y cuenta con salida de línea, micrófono y puertos telefónicos. Precisa una pila de 9V alcalina que no viene incluida, si bien sí incorpora una caja resistente al agua.

El mejor violín eléctrico de diseño clásico

Si buscas algo de más calidad, Antoni ofrece este violín eléctrico con tonos refulgentes y un acabado inusual. A base de arce y cuerdas de perlón, se identifica por un timbre bien definido.

Pese a que no es un kit de violín eléctrico, incluye funda. Es una enorme opción para principiantes, mas asimismo para violinistas experimentados que procuran ensayar sigilosamente, mas con buen sonido.

El mejor violín eléctrico para principiantes

Este violín 4/4 de la casa Stagg es ideal para principiantes. Es de color negro metálico y viene con una funda suave con correas para llevarlo como desees. El producto incluye un arco, una colofonia y auriculares a fin de que te ejercites en silencio.

Requiere batería de nueve voltios. Es un artículo apreciado por los compradores, que destacan su relación calidad precio. Incluye ecualizador de 2 bandas, control de volumen y viene con estuche.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los violines eléctricos

Antes de superar a Lindsey Stirling, precisas conocer a fondo el instrumento. Si bien el conocimiento acostumbra a ser un camino sinuoso y sin atajos, cuando uno se empeña en recorrerlo, genera una gran satisfacción. A fin de que puedas empezar a andarlo seguramente, ahora respondemos a las preguntas más usuales en torno a los violines eléctricos.

¿Qué es un violín eléctrico?

Básicamente, un violín eléctrico no es más que un simple violín cuyo sonido se genera electrónicamente a través de una pastilla. A pesar de recurrir a un sistema como este, prosigue siendo un instrumento de cuerda. Una de las peculiaridades propias de los violines eléctricos con respecto a los tradicionales, o bien los violines electroacústicos, es la ausencia de caja de resonancia.

Las pastillas de los mejores violines eléctricos están esmeradamente diseñadas para, por medio de su fuerza imantada, captar las vibraciones que generan las cuerdas y, más tarde, transformarlas en señales eléctricas. Estas señales eléctricas pueden percibirse por medio de cambias vías: altífonos internos o bien externos, o bien auriculares (esto último muy frecuente).

 

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los violines eléctricos?

Los violines eléctricos pueden ser una enorme adquiere cuando buscas practicar de forma intensiva sin incordiar a familiares, amigos o bien vecinos. No obstante, esta no es la única ventaja que ofrecen. De reducirse a ello, no aconsejaríamos su adquiere. A fin de que puedas examinar con mayor tiento sus virtudes, y sus pocos defectos, hemos preparado la próxima tabla:

 

Ventajas
  • Silenciosos
  • Sencillos: enchufa y toca
  • Duraderos
  • Versátiles
  • Cero acoples
  • Bastante económicos
  • No muy pesados
  • Resistentes a los cambios climáticos
Desventajas
  • Sonido algo impuro
  • El peso de los extras: amplificadores o bien cables, entre otras muchas cosas

¿Exactamente en qué se distingue un violín eléctrico de un violín acústico?

Los violines eléctricos no solamente se distinguen de los acústicos pues carecen de caja de resonancia. Las diferencias, si bien en muchos aspectos sutiles, van más allí. Al lado de la ausencia de caja de resonancia, otra de las más conocidas es la de su diseño. Si bien ciertos violines eléctricos imitan las opciones tradicionales, muchos otros tienen acabados minimalistas y originales.

 

Violines eléctricosViolines tradicionales
SonidoPersonalizable en buena medida.Limitado a las peculiaridades del modelo.
DiseñoMinimalista y, a veces, estrafalario.Tradicional y sobrio.
Cuerpo del instrumentoSólido y desnudo.Cubierto y hueco.
Se acopla mejor a estilos comoRock, pop, folk metal, entre otros muchos.Música tradicional, folclórica, blues, entre otros muchos.
Ideal para músicosQue desean practicar mucho o bien tocan en espacios abiertos.Que procuran un sonido puro y tradicional.
Salida de audioA través de amplificador.A través de la caja de resonancia.
Influencia de las cuerdasBaja.Alta, el sonido puede cambiar en función de si estas son de tripa, metálicas o bien de materiales sintéticos.

¿Qué es la colofonia de un violín eléctrico?

También famosa como «brea», la colofonia es esencial para hacer sonar un violín. No importa si este es acústico, electroacústico o bien si, por contra, se trata de de los mejores violines eléctricos del mercado. Consiste en un resto sólido que se consigue al destilar la resina extraída de determinados árboles. En este sentido, la más empleada es la de pino.

Este elemento no es solo dominio de los violinistas, en tanto que se emplea en muchos otros campos de la vida. No obstante, para este género de músicos es una parte indispensable del apero, sobre todo, cuando el arco y las cuerdas son nuevas. Y es que la brea o bien colofonia deja que las crines del arco se sujeten a las cuerdas del modo demandado a fin de que estas últimas suenen.

 

¿Cuáles son las partes más esenciales para determinar la calidad de un violín eléctrico?

A la hora de acercarse a un violín eléctrico, hay que tener en consideración una serie de factores que determinan su calidad. Gracias a ellos no solo vas a poder hacer una criba que te deje distinguir entre los mejores violines eléctricos del mercado y aquellos que son pura quincalla o bien opciones más bien enfocadas a músicos principiantes o bien que no procuran gastarse demasiado:

  • Soporte de la mano izquierda: Esta una parte del violín es parte del contorno natural del instrumento. Está ubicada al lado del puente, en la zona que da acceso a las notas más altas. Sirve para guiarse cuando debes tocar estas notas. Ciertos violines eléctricos carecen de él, algo que resulta contraproducente.
  • Peso: Evidentemente, por más que adquieras de los mejores violines eléctricos asequibles del mercado, el peso de estos es superior al de las opciones alternativas tradicionales. A más peso, más contrariedades para tocar el instrumento, como una mayor tendencia al dolor y la tensión en la zona implicada. Verifica que sea ligero.
  • Distribución del peso: Partiendo del punto precedente —los violines eléctricos son más pesados que los acústicos—, debes cerciorarte de que el peso del modelo que deseas adquirir está distribuido adecuadamente. Cuando hay más peso concentrado en un punto específico del instrumento, puede provocar molestias e inclusive lesiones.

 

Más allí de esto, valora aspectos como los de la almohadilla. Ciertos violines eléctricos presentan una compatibilidad limitada con las almohadillas de los violines tradicionales. Por otra parte, es posible que el fabricante los haya desarrollado a fin de que solo encajen con almohadillas de la casa. Busca siempre y en todo momento uno que te deje complementarlo con una almohadilla que te resulte cómoda.

 

Criterios de compra

Ahora que bien sabes algo más de los mejores violines eléctricos económicos o bien no, es hora de hacerte con uno. Mas, a fin de que, en el momento de hacerlo sonar, no debas acordar con el demonio como el misterioso Paganini, hemos aunado una serie de criterios de adquiere. Aguardamos que te sean útiles para poder hacerte con el modelo perfecto con relación a tus circunstancias.

  • Diseño
  • Tono y volumen
  • Pastilla
  • Conectividad
  • Materiales y peso

Diseño

Empezamos por un factor en apariencia superficial, mas determinante. ¿Quizás te apetece tocar con un instrumento cuyo diseño detestas? Además de esto, el diseño asimismo influye en su ergonomía. No te dejes llevar por los estrambóticos acabados de los violines eléctricos. Examina cada opción y busca un estilo que te guste, sí, mas que asimismo te facilite tocar el instrumento.

 

Tono y volumen

No todos y cada uno de los violines eléctricos responden igual. Si buscas una alternativa para practicar o bien tocar en espacios cerrados, probablemente te sirva con cualquier modelo. No obstante, cuando de lo que se trata es de tocar en espacios abiertos, la capacidad del violín eléctrico para acrecentar su potencia sin distorsionarse es clave. Sin ella, el sonido producido es precario.

En casos como estos, debes investigar sobre el modelo de violín eléctrico que quieres adquirir. Examina de qué forma responde frente a la amplificación. Por otra parte, echa una ojeada a su capacidad de configuración y de ecualización. Eso sí, ten presente que el amplificador asimismo resulta determinante, con lo que debes cerciorarte de que empleas uno de determinada calidad.

Pastilla

Conectando con el factor precedente, charlamos de las pastillas de los violines eléctricos. Estas resultan determinantes para la calidad del sonido. No en balde, son las encargadas de captar las vibraciones de las cuerdas para, más tarde, transformarlas en señales eléctricas perceptibles. Si bien, normalmente, acostumbran a tener una, existen modelos que tienen hasta 2 pastillas:

  • Pastilla para violinistas incipientes: Las pastillas sostienes al puente son más asequibles, con lo que los modelos que recurren a ellas son una opción mejor para los músicos que comienzan. Cumplen de sobra para generar un sonido observable nítidamente en espacios cerrados o bien mediante auriculares en instantes de práctica.
  • Pastilla para violinistas avezados: La característica primordial de estas pastillas es que, a la inversa que las precedentes, estas se incrustan en el puente. Los violinistas másexperimentados acostumbran a preferir este género de pastillas, en tanto que su potencia y funcionamiento es superior. Asimismo pueden instalarse en violines tradicionales.

Conectividad

Existen 2 cuestiones primordiales con respecto a este factor: la calidad y la localización. La primera de ellas influye en el sonido. A mejor sistema de conexión, mejor pureza en todos y cada nota. La segunda, a la comodidad. Debes escoger un modelo que te deje tocar sin libertad; o sea, sin que el cable preciso para la amplificación no te estorbe o bien pase por lugares incorrectos.

Materiales y peso

Los materiales con los que se edifican los mejores violines eléctricos económicos o bien no son, cuanto menos, concluyente. Se trata, generalmente, de madera maciza. Esto está realmente bien si buscas durabilidad. No obstante, debes invertir en un modelo que, a esta firmeza, le sume ergonomía. El violín ha de ser razonablemente ligero a fin de que puedas tocarlo sin tensiones.

Resumen

Los mejores violines eléctricos son una enorme opción para cuando comienzas a tocar el violín. Estos te dejan ensayar a lo largo de horas sin incordiar a familiares, compañeros de piso o bien vecinos. Con ellos, y por medio de unos auriculares, vas a poder practicar sin reposo y prudentemente. Mas asimismo son útiles para determinados estilos musicales y, sobre todo, para tocar en riguroso directo.

Sin embargo, para hacerte con de los mejores violines eléctricos económicos o bien no, no es suficiente con quererlo. Debes comprender bien de qué manera marchan, como fundamentar tu adquiere del modelo perfecto en criterios de adquiere, como el diseño, el control del volumen, el género de pastilla o bien la conectividad. Con un tanto de paciencia y buen tiento, ¡invertirás en el ideal!

Nuestra pretensión ha sido ofrecerte una guía completa sobre los mejores violines eléctricos. Si lo hemos conseguido, ¡no vaciles en dejar un comentario o bien compartir el contenido en tus redes sociales!

Deja un comentario