Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Waveboard: ¿Cuál es el mejor del año?

Waveboard: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Estás fatigado de moverte en la urbe con el patinete, skate o bien bici de siempre y en toda circunstancia? El día de hoy existen diferentes medios de transporte urbanos que pueden transformarse en una experiencia apasionante. Por servirnos de un ejemplo, ¿has oído charlar del waveboard? Este deporte que se efectúa en una tabla de 2 ruedas es fervor entre los jóvenes y gana terreno en las urbes. Suena bien, ¿cierto?

Si jamás has oído charlar del waveboard, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. Durante este artículo especializado, te vamos a ir contando en detalle todo cuanto precisas saber sobre esta tabla renovadora, los beneficios y beneficios de hacer este deporte y los diferentes aspectos que debes tener en consideración para seleccionar el mejor modelo. ¿Te semeja? ¡Puesto que adelante!

Lo más importante

  • Un waveboard, asimismo llamado casterboard o bien tabla de wave, es una tabla de 2 plataformas unidas por una barra flexible y que solo cuenta con 2 ruedas que pueden virar trescientos sesenta grados. Los waveboards se utilizan para desplazamientos o bien para practicar el deporte del mismo nombre, afín a los que hacen skateboard o bien patinaje.
  • De alguna forma, el waveboard es una mezcla de skate, surf y snowboard. Mientras que se emplea no hay que pisar el suelo en ningún instante y se requiere hacer un movimiento de cintura tipo S para el impulso. Existen diferentes modelos de waveboard conforme el público.
  • Si piensas en adquirir un waveboard para mudar tu forma de moverte por la urbe o bien para practicar deporte, considera ciertos criterios importantes: las medidas generales del waveboard, el agarre de la tabla, la dureza de las ruedas, el rodamiento y el diseño, entre otros muchos.

Los mejores waveboards: nuestras recomendaciones

Cada vez son más las personas que escogen el waveboard como su medio predilecto para salir por la urbe. Así sea para moverse por las calles o bien ir a hacer trucos a las pistas con otros skaters. Si piensas en adquirir una de estas tablas, vas a ver que el mercado ofrece muchas opciones. En la selección que prosigue te mostramos las opciones mejores libres.

  • El waveboard más escogido por los usuarios
  • El mejor waveboard en relación calidad-precio
  • El mejor waveboard para pequeños y niñas
  • El waveboard más profesional

El waveboard más escogido por los usuarios

Hemos visto que la mayor parte de usuarios se inclinan por este waveboard de Kawin, singularmente como regalo para los más peques. Tiene un diseño con tres colores a escoger y un sistema de ruedas que asisten a una mejor estabilidad.

Lo que más valoran los usuarios es la seguridad: la tabla cuenta con un revestimiento antideslizante que hace que los pies no pierdan el equilibrio en el momento de montarla.

Información adicional
  • Carga máxima: ochenta y cinco kg
  • Peso: dos con tres kg
  • Nivel de usuario: Principiante/intermedio
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

El mejor waveboard en relación calidad-precio

A nuestro juicio, el waveboard de Soul Curl es la opción de mayor calidad por el coste asignado. Por algo es la tabla más vendida de Amazon: está construida con un polímero plástico prácticamente indestructible, con lo que te va a durar años.

Lo que los usuarios más valoran de este waveboard es que incluye una caja con herramientas y fundas a fin de que le des el mantenimiento conveniente.

Información adicional
  • Carga máxima: ochenta y cinco kg
  • Peso: tres kg
  • Nivel de usuario: Principiante
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

El mejor waveboard para pequeños y niñas

Consideramos que los más peques se maravillarán con este waveboard de Makrofit, puesto que aparte de tener un bonito diseño y ofrecer un simple desplazamiento, incluye unas fenomenales luces led para moverse por las noches.

Los más peques no van a poder dejar de emplear este waveboard. Se aconseja para las edades de entre cinco y once años, y cuenta con todas y cada una de las medidas de seguridad.

Información adicional
  • Carga máxima: cien kg
  • Peso: dos con tres kg
  • Nivel de usuario: Principiante
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

El waveboard más profesional

De todo cuanto hemos visto, el waveboard de Grist CC es la opción más profesional. La placa de acero en el sistema de torsión y el cilindro de acero grueso resistente al impacto garantizan la seguridad y la flexibilidad de la tabla.

Los usuarios valoran mucho la experiencia de conducción estable, robusta y simple de supervisar. Además de esto, resaltan que es un waveboard de alta durabilidad.

Información adicional
  • Carga máxima: cien kg
  • Peso: tres kg
  • Nivel de usuario: Experto
  • Nivel de seguridad: Alta
  • Incluye funda:

Guía de compra: lo que tienes que saber sobre los waveboards

Montar un waveboard es una experiencia fenomenal y ofrece una opción alternativa atractivísima para los que no se inclinan por el skate o bien el patinete tradicional. El deporte, además de esto, va medrando en adeptos y en especial los más chicos se animan poco a poco más. En esta sección recorreremos ciertas dudas más frecuentes que hay sobre estas tablas. ¡Prosigue leyendo!

¿Qué es precisamente un waveboard?

Un waveboard, asimismo llamado casterboard o bien tabla de wave, es una tabla afín a un skateboard, mas que tiene 2 plataformas, una para cada pie. Las dos están unidas por una barra flexible y cada una cuenta con una rueda que puede virar trescientos sesenta grados (este género de rodamiento se llama, en inglés, caster). El waveboard apareció por vez primera en el año dos mil siete.

¿A fin de que se utiliza un waveboard?

Como muchos miembros de la familia de este género de tablas (skateboard, snowboard, surf), el waveboard tiene 2 usos principales: como vehículo, esto es, un medio de transporte para desplazarte; y como deporte. La palabra waveboard asimismo se refiere al deporte del mismo nombre consistente en efectuar trucos, giros y saltos en las pistas designadas para tal fin.

¿De qué forma subir a un waveboard por vez primera?

Subirse por vez primera a un waveboard acostumbra a valer bastante a los principiantes. Mas no te preocupes; en el momento en que le coges al truco, no se te va a olvidar nunca. ¡Es como caminar en bici! Esencialmente, existen 2 formas de subirse y montar el waveboard por primera vez: una con la tabla en el suelo y otra con un pie en una de las plataformas.

Waveboard en el suelo

  1. Inclina el waveboard cara delante, de forma que uno de los bordes descanse en el suelo.
  2. Sube los 2 pies sobre la tabla, de forma que apunten cara abajo y el peso se halle concentrado en la parte delantera de tus pies.
  3. Con precaución, lleva tu peso cara la parte posterior, de manera que tu waveboard descanse sobre sobre sus ruedas. Precisas comenzar a moverte en movimiento de S prácticamente de forma inmediata para no perder el equilibrio.

Con un pie

  1. Mantente de pie con una sola pierna en el waveboard (la plataforma delantera).
  2. Empújate con la otra para asistirte a desplazar.
  3. Coloca la otra pierna en el waveboard cuando comience a moverse.

 

¿De qué forma saber si soy diestro o bien zurdo para utilizar el waveboard?

Es esencial determinar si te sientes más cómodo con tu pie derecho o bien zurdo al montar un waveboard. Para probar, pon uno en la parte delantera (conocido como estilo regular) y después el otro en la trasera (conocido como estilo fool). Piensa a conciencia exactamente en qué pie te sientes más fuerte y ponlo en la parte delantera.

Una vez que escojas una de las 2 opciones, el pie que hayas puesto en la parte delantera se conoce como tu “pie dominante”. El que quede en la parte trasera del tablero va a ser el “pie no dominante”. La única forma de saber cuál la mejor situación es probarlo mismo. El pie dominante de cada persona puede cambiar, con lo que escoge el procedimiento que te haga sentir más cómodo.

 

¿De qué forma moverse cara delante con un waveboard?

La técnica para montar un waveboard es bastante particular y muy, muy diferente al skateboard, por servirnos de un ejemplo. En verdad, el empleo de esta tabla se fundamenta más en los movimientos del surf. La idea es avanzar sin respaldar el pie en el suelo para darte impulso. Es esencial de qué forma pones los talones y los dedos de los pies virando. Prosigue los próximos pasos:

  1. Encuentra el sitio adecuado: Intenta hallar un sitio con una superficie llana y uniforme, tal vez con una ligera inclinación. Mas asegúrate de no seleccionar una colina empinada o bien cara arriba. Lo mejor es un terreno cómodo y seguro para moverte.
  2. Coloca el waveboard correctamente: Coloca la tabla de wave en el suelo con la nariz (parte delantera) apuntando en la dirección que deseas ir.
  3. Coloca tu pie delantero en el centro de la parte delantera con los dedos en dirección perpendicular; es esencial que el peso no se incline para ninguno de los 2 lados.
  4. Empieza a desplazar los pies cara atrás y cara adelante: Este es el movimiento S o bien snake. Trata de desplazar los pies cara atrás y cara adelante para ganar impulso.
  5. Cuando hayas conseguido desplazarte unos metros, entonces comienza a hacer los movimientos más grandes hasta el momento en que logres un movimiento progresivo. En dependencia de la dirección en la que vayas, dirige tu peso así sea más cara los dedos de los dos pies o bien más cara los talones de los dos pies.

 

¿Qué beneficios para la salud tiene moverse en waveboard?

Como todo deporte, el waveboard es muy ventajoso para el cuerpo y la salud. Es de resaltar, en contraste a otros, que por el género de movimiento sobre la tabla ayuda singularmente a ejercitar la cintura y las rodillas. Esta actividad física puede hacerte abrasar hasta seiscientos calorías si la practicas a lo largo de una hora.

Mentalmente, además de esto, el waveboard puede hacer mucho por ti, aparte de divertirte. Con la práctica incesante vas a ganar coordinación y ejercitarás la psique. Ensayar trucos y mejorarlos precisa de mucha concentración. Y cuando logres llenarlos, te vas a sentir con el ánimo por las nubes y una sensación de logro incomparable.

 

¿De qué manera detenerse apropiadamente al caminar en waveboard?

Es fundamental saber detenerse con un waveboard, aun si llevas un equipo protector puesto. Para iniciar, si es la primera vez que estás utilizando esta tabla, recuerda seleccionar siempre y en toda circunstancia un terreno totalmente plano para desplazarte. En lo que se refiere a los métodos para detenerse, existen 2 formas simples y muy utilizadas:

  • La forma más segura es inclinarte un tanto cara delante y hacer lo mismo con tus pies. De esta forma, el borde del waveboard conecta con el suelo y frena. Baja de la tabla y pasea cara delante para absorber el impulso que hayas ganado en movimiento.
  • Si te preocupa caer de la tabla y no puedes calcular de qué forma detenerte, puedes sencillamente dar un pequeño salto y dejar que la tabla se detenga por sí sola.

 

Carlton CalvinCEO de Razor (vanguardistas en la fabricación de waveboards)

«La gente está muy lista para el waveboard: un nuevo género de movilidad que revolucionará las tablas sobre ruedas».

¿Cuál es la diferencia entre el waveboard y otros automóviles que se efectúan sobre tablas?

Los automóviles de tablas son muy populares. Hasta hace un tiempo, eran escogidos únicamente por pequeños y adolescentes, mas recientemente muchos adultos se animan a probar estas aventuras sobre ruedas. El waveboard es un fenómeno parcialmente nuevo y te puede servir conocer exactamente en qué se distingue de otros más tradicionales. Echa una ojeada a la tabla comparativa:

 

<tbodyrole=»rowgroup» id=»tbody_24″>

Vehículo de tablasCómo esPara qué se usa
WaveboardTabla de 2 plataformas — unidas por una barra flexible—, cada una con una rueda que vira trescientos sesenta grados. Acostumbra a medir entre sesenta y setenta cm de largo.Deportes consistentes en la habilidad para deslizarse mientras que se efectúan trucos, figuras y zapatetas de gran dificultad. En la mayor parte de los trucos, el propósito es levantar la tabla del suelo para hacer figuras en el aire, bien sea valiéndose de impulsos o bien movimientos, bien ayudándose con las manos o bien apoyándose en ciertas superficies.
SkateboardTabla simple de forma cóncava, esto es, con los 2 extremos levantados. Cuanto más cóncava, más extremos pueden ser los trucos. Lleva 2 sets de 2 ruedas cada uno de ellos, no giratorias. Acostumbra a medir entre veinte y setenta y cinco cm de largo.Deportes consistentes en la habilidad para deslizarse mientras que se efectúan trucos, figuras y zapatetas de gran dificultad. En la mayor parte de los trucos, la meta es levantar la tabla del suelo para hacer figuras en el aire, bien sea valiéndose de impulsos o bien movimientos, bien ayudándose con las manos o bien apoyándose en ciertas superficies.
LongboardTabla simple y plana. Es más estable y tiene más tracción y durabilidad que el skate debido al mayor tamaño de las ruedas. Lleva 2 sets de 2 ruedas cada uno de ellos, no giratorias. Acostumbra a medir entre setenta y cinco y ochenta y cinco cm de largo.Se usa básicamente como medio de transporte, en tanto que puede lograr altas velocidades en una superficie llana, asimismo para el freeride: trucos y saltos en pistas.
Tabla de surfPlataforma alargada, parcialmente ligera, mas suficientemente fuerte para aguantar a una persona de pie sobre ella mientras que monta una ola. Naturalmente, no tiene ruedas y el desplazamiento se fundamenta en la cintura, la fuerza de piernas y en saber aprovechar el impulso del agua.El surf es un deporte acuático consistente en efectuar extensos giros y maniobras aprovechando la fuerza de una ola.

Criterios de compra

Nunca es tarde para aprender a moverse en un vehículo nuevo. Si te apasionan las tablas, el waveboard te obsequiará experiencias increíbles. No importa la edad que tengas o bien si no tienes experiencia en otros deportes más tradicionales, como el skate. Escoge un modelo y adéntrate en la aventura. Eso sí, ya antes de tomar una resolución, considera ciertos criterios de adquiere.

  • Medidas de la tabla
  • Barra de torsión
  • Ruedas y rodamientos

Medidas de la tabla

Las tablas de wave para adultos (se considera adulto desde los quince años) tienen un rango de longitud que va, generalmente, desde los sesenta cm hasta los setenta cm de largo. Para escoger el ancho, deberemos fijarnos en el tamaño de nuestros pies, y en el empleo que le daremos.

  • Una tabla más angosta es más eficaz al hacer trucos técnicos, en tanto que es más simple moverla y hacerla virar, mas ofrece algo menos de estabilidad.
  • Una tabla más ancha nos ofrece una mayor estabilidad en el momento de montar si bien va a ser algo más costoso moverla en los trucos.
  • Para utilizar un waveboard que vaya bien en todos y cada uno de los terrenos, el rango de medida para un adulto sería de sesenta y cinco cm. En los pequeños menores de quince años, cincuenta y cinco cm.

Barra de torsión

La barra de torsión es la que une las 2 plataformas del waveboard. Esta deja que la tabla realice apropiadamente su movimiento de giro. Ha de ser resistente (acero, fibra de carbono) y facilitar los diferentes movimientos. Lo idóneo, en estos casos, es revisar el desempeño haciendo ejecuciones de prueba.

Ruedas y rodamientos

En un waveboard, en contraste a otras tablas, las ruedas deben virar trescientos sesenta grados a fin de que tengas un control completo, hagas trucos y te muevas con estilo. La dureza de la rueda es esencial: cuanto más blandas sean, más cómoda es la tabla y más conveniente para principiantes; cuanto más duras, vas a ir más veloz mas con más vibraciones.

La dureza de la rueda se mide usando una escala compuesta por un número y la letra A. Su rango cambia de 65A (el más suave) a 100A (el más bastante difícil). En lo que se refiere a los rodamientos, se puntúan en la escala ABEC. Estas medidas estándar, creadas por la Annular Bearing Engineering Council, definen la tolerancia y precisión de los rodamientos de tipo recio de bolas:

  • Para los pequeños, se aconsejan los rodamientos ABEC 1 o bien tres, que les impide acrecentar la velocidad.
  • Para adultos principiantes, lo mejor es agacharse por rodamientos tradicionales como ABEC cinco.
  • Los especialistas van a preferir decantarse por ABEC siete y nueve. Esta clase de rodamiento puede lograr velocidades considerablemente más veloces, mas no ofrece una conducción tan cómoda.

 

View this blog post on Instagram

 

Keep moving, keep riding, never be afraid of anything!

A artículo shared by Street Surfing (@streetsurfing_worldwide) on

Resumen

Montar un waveboard es el nuevo fenómeno de los deportes sobre tablas. Este vehículo, formado por una doble plataforma (una para cada pie) que une una barra flexible, es la sensación del instante. Las 2 ruedas giratorias bastan a fin de que haciendo un movimiento de cintura, como de S, te impulses cara delante y te descuides por calles o bien pistas preparadas.

Como con una tabla de skate o bien longboard, puedes utilizar el waveboard para desplazarte por la urbe o bien para practicar pasmosos trucos, saltos y zapatetas. ¡El entretenimiento está solo en tus manos!

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan más sobre el waveboard. Si nos dejas un comentario, además de esto, te responderemos lo antes posible.

(Fuente de la imagen destacada: Henning Wenk: 7071813631/ Flickr.com)

Deja un comentario