Eltecnoanalista » Entretenimiento » Senderismo » WC portátil: ¿Cuál es el mejor del año?

WC portátil: ¿Cuál es el mejor del año?

Ey, viajante, ¿ya estás planificando tu próxima aventura en la naturaleza? Seguro que tienes el destino, los lugares idóneos para estacionar tu caravana y la zona de camping con las mejores vistas. Vas a saber dónde comer, por dónde caminar y todo lo demás. Mas, ¿te has parado a meditar en el instante de hacer tus necesidades?

Puede parecer un tema demasiado escatológico, mas, para los amantes de la naturaleza, es algo principal. Tú lo sabes bien. Por esta razón, si ya eres un especialista y has venido en pos de información, o bien si te terminas de empezar en este planeta, esta guía está hecha para ti. En ella vamos a hablar sobre los mejores inodoro portátiles del mercado, que te van a ser de enorme utilidad.

Lo más importante

  • ¿Quién afirmó que pasar tus vacaciones en la naturaleza implicaba abandonar a las comodidades básicas? Con los inodoro portátiles eso es cosa del pasado. Ahora, si bien estés en el sitio más oculto, vas a poder hacer tus necesidades con total calma.
  • Los inodoro portátiles son formidablemente útiles cuando salimos de camping, o bien si preferimos viajar en caravana. Nos dejan tratar los desechos de una forma higiénica y más simple de lo que piensas.
  • A la hora de escoger el retrete portátil que te va a acompañar en tu próxima aventura, es esencial que tengas presente factores como el tamaño, la comodidad, los materiales o bien el empleo que le darás.

Los mejores retrete portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

A pesar de su enorme utilidad, los retrete portátiles no son demasiado conocidos. Por este motivo, nos agradaría comenzar esta guía haciéndote alguna recomendación sobre los mejores retrete portátiles que hallarás en el mercado. De esta manera, vas a poder escoger con conocimiento, que es como mejor se hace. Fíjate bien en la lista de productos que te mostramos ahora.

  • El retrete portátil más fácil y funcional
  • El mejor inodoro portátil químico
  • El retrete portátil más natural y ecológico
  • El inodoro portátil más completo

El retrete portátil más fácil y funcional

Hay ocasiones en las que sencillez no es homónimo de peor calidad. En verdad, este inodoro portátil tan simple está clasificado como Amazon’s Choice merced a las buenas valoraciones de los usuarios. Se trata de un inodoro con veintidos litros de capacidad que aguanta hasta ciento treinta kilos de peso.

Además, su cuidado diseño, muy similar al de un váter tradicional, cuenta con una tapa que aporta higiene y discreción.

El mejor váter portátil químico

Este inodoro portátil químico está fabricado de material de alta resistencia de HDPE, tiene una enorme capacidad de carga y un asiento extenso, cómodo, antideslizante y con gran estabilidad. Por esta razón, es muy práctico tanto para viajes para que lo empleen personas mayores.

Su bomba reforzadora con un pistón manual es simple de usar. Además de esto, el tanque de agua limpia tiene una boquilla tipo T muy eficaz.

El inodoro portátil más natural y ecológico

Si eres de los que lleva la naturaleza en las venas, este es tu váter portátil ideal. Este inodoro de diseño plegable es muy simple de transportar merced a su funda con cremallera resistente a la intemperie. Se despliega de forma fácil y su fuerte estructura aguanta más de ciento cincuenta kilos de peso.

El bulto incluye cincuenta toallitas y doce bolsas biodegradables, aparte de doce sobres de polvo para la administración de restos.

El inodoro portátil más completo

En ProPlus han pensado hasta en el mínimo detalle y le han incorporado a su inodoro portátil un soporte para el rollo de papel. No importa dónde estés, con este inodoro te vas a sentir como en casa. Este inodoro es capaz para el empleo en interior y en exterior.

Tiene una capacidad de siete litros y un asiento a una altura de treinta y tres centímetros del suelo para una mayor comodidad. En el interior, un cubo extraíble para los restos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los retrete portátiles

Como afirmábamos ya antes, no importa si has llegado hasta acá en pos de información extra de este producto que conocías o bien si es la primera vez que oyes charlar sobre ellos. En esta sección, hemos compendiado las preguntas más usuales sobre los váter portátiles y las hemos contestado para ti.

¿Qué es precisamente un váter portátil y cuáles son sus primordiales usos?

Como su nombre señala, un váter portátil es un inodoro que se puede emplear en cualquier sitio. Son muy simples tanto de transportar como de emplear, puesto que no precisan un sistema de alcantarillado ni estar conectados al agua corriente para marchar. Si bien, en un primer instante, solo se usaban por necesidad en zonas poco desarrolladas, en la actualidad:

  • Son realmente útiles en el momento en que nos vamos de viaje a la montaña, de camping, en un sitio en el que no disponemos de semejantes infraestructuras.
  • También se usan en las cabañas, caravanas, autocaravanas y navíos.
  • Otro de los usos que se ha extendido mucho actualmente es el que le dan las personas mayores o bien con discapacidades físicas.
  • Asimismo, hay quien los usa como una versión moderna y actualizada de los tradicionales orinales para pequeños.

 

¿Qué géneros de retrete portátil hay?

La creciente demanda de los retrete portátiles en los últimos tiempos ha hecho que las marcas fabricantes creen tipos diferentes que se amolden a las necesidades de los usuarios. De esta forma, podemos distinguir entre:

  • WC portátil sencillo: los modelos más simples de todos, mas del mismo modo funcionales. Cuentan solamente con un depósito con una superficie para sentarnos y una tapa. Lo peor es que no usan depósitos para la descomposición, con lo que va a haber que limpiarlos tras cada empleo.
  • WC portátil compostador: los ideales para los más mentalizados con el medioambiente. Estos inodoros con capaces de transformar los restos en abono merced a su sistema de descomposición, por norma general a base de serrín y otros materiales.
  • WC portátil químico: los más renovadores. En un caso así, los restos se descomponen merced a productos químicos que vertemos sobre el depósito del inodoro. En general, esta clase de retrete se acostumbran a vaciar en estaciones de servicio o bien puntos singulares de vaciado.

 

¿Cuáles son los beneficios de emplear un retrete portátil?

Parecen obvias, mas no está de sobra que las recordemos. En verdad, son tantas, que solamente vas a llegar a ser siendo consciente de todas y cada una cuando los hayas probado. Los especialistas en aventuras en la montaña de Billete Viajante (1) las resumen a la perfección:

  1. Son simples de emplear y muy prácticos.
  2. Aportan mayor higiene y limpieza cuando hacemos nuestras necesidades en la montaña.
  3. Son cómodos y alcanzables para todos.
  4. Son muy polivalentes y se amoldan a cualquier situación.
  5. Tienen buenísima relación calidad precio-practicidad.
  6. Existe una enorme diversidad de modelos diferentes, con lo que siempre y en toda circunstancia vamos a poder escoger el más conveniente para nosotros.

Como ves, con los avances que han sufrido estos artículos actualmente, poco deben envidiarle a los inodoros tradicionales que empleamos en casa. Probablemente de ahí que, cada vez hay más personas que optan por un inodoro portátil cuando pasarán múltiples días en la montaña o bien de viaje en caravana.

 

¿De qué forma se instala un váter portátil?

Instalarse como tal, no se instalan. Mas bueno, sí que es esencial que conozcamos los diferentes pasos que debemos proseguir para montar nuestro váter portátil y para usarlo apropiadamente. Coge papel y bolígrafo, que acá vienen:

  1. Lo más esencial es meditar dónde lo vas a poner. Ha de ser un sitio plano, estable y seguro a fin de que no se mueva mientras que lo estés usando.
  2. Como se acostumbran a poner al aire libre, es muy aconsejable adecentar la tapa ya antes de sentarse. De este modo, evitaremos cualquier género de infección.
  3. Excepto si cuentas con un inodoro portátil fácil, vas a deber añadir en los depósitos los materiales que corresponda (líquidos, químicos o bien materiales orgánicos).
  4. Haz tus necesidades.
  5. Excepto si cuentas con un váter portátil fácil, activa la cisterna a fin de que los materiales entren en contacto con los restos.
  6. Vacía los desechos siempre y cuando resulte posible, de este modo evitarás malos olores.
  7. Limpia el váter portátil.

En el caso de los inodoros portátiles fáciles, vas a deber proseguir exactamente los mismos pasos, excepto el tres y el cinco. Esta clase de inodoro no tiene depósito de descomposición, con lo que no va a haber que añadir nada. Eso sí, va a ser esencial que lo vacíes y limpies tras cada empleo.

 

¿Cuáles son los líquidos que se deben emplear en un váter portátil químico?

De los 3 géneros de inodoro portátiles de los que hemos hablado, el que tiene un mantenimiento más “complicado” es el químico. Ponemos complicado en comillas por el hecho de que, realmente, no es que sea complicado, sencillamente hay que conocer bien los productos que debemos usar. Para esto, primero, vamos a hablar de las distintas unas partes de este género de inodoros:

  • Depósito de aguas negras: el inodoro como tal, o sea, el sitio en el que hacemos nuestras necesidades.
  • Depósito de la cisterna: en el que verteremos un líquido de color rosa encargado de desinficionar y aportar buen fragancia.
  • Indicadores de capacidad: para informarnos cuando el depósito está prácticamente lleno. Podemos hallarlo en forma de pequeña luz o bien sencillamente un plástico de color.
  • Trampilla: sitio al que pararán nuestras necesidades y donde se unen con los productos químicos para su descomposición.

 

Ahora que conoces las unas partes de los retrete portátiles químicos, pasemos a charlar sobre los productos que debemos emplear. Existen 2 géneros de líquidos, cada uno de ellos con una utilidad diferente:

Tipo de químico¿Dónde lo vierto?¿Cuánta cantidad?¿Para qué vale?
Líquido rosaEn el depósito de la cisternaAtestar el depósito dependiendo de la capacidad de cada modelo en concretoPara desinficionar, dar buen fragancia y quitar la cal que pueda acumularse
Líquido azulEn el depósito de aguas negras1 tapón por cada diez litros de agua*Para desarticular los desechos

*En verano es conveniente echar algo más, en tanto que las elevadas temperaturas pueden generar un peor fragancia de los desechos.

¿De qué forma puedo lograr más amedrentad al usar mi váter portátil?

La amedrentad es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios de los váter portátiles. Salvo cuando los empleamos en una caravana, que cuentan con un divido para este fin, lo normal es que los situemos al aire libre. Si deseamos un tanto más de amedrentad, lo mejor va a ser que nos hagamos con una cabina plegable.

Este género de cabinas hacen las veces de baño, esto es, pondremos el inodoro dentro. Se pliegan y despliegan con gran sencillez y no ocupan nada, con lo que es muy simple transportarlas. Si bien las venden separadamente, con diferentes dimensiones dependiendo del tamaño del váter, asimismo podemos hallar modelos que las incorporan.

 

Criterios de compra

Bien, una vez superada la parte teorética, es el instante de pasar a la parte práctica. En el momento en que nos disponemos a adquirir un inodoro portátil, pueden asaltarnos ciertas dudas. Sobre todo pues deseamos estar seguros de que estamos escogiendo el que más se amolda a nuestras necesidades. A fin de que la adquisición sea un acierto, lo mejor es tomar en consideración los próximos criterios:

  • Tamaño y peso
  • Capacidad
  • Mantenimiento y limpieza
  • Extras

Tamaño y peso

El principal objetivo de los retrete portátiles es que nos sean útiles allí donde vayamos. Por este motivo, lo primero en lo que debemos meditar es en el tamaño del inodoro que vamos a seleccionar. Por una parte, es esencial que tenga unas dimensiones compactas que nos faciliten su transporte. Mas, además de esto, debenproseguir siendo funcionales y prácticos.

Es por este motivo con lo que asimismo debemos contar con el empleo que le daremos o bien las personas que lo van a emplear, puesto que no va a ser lo mismo un pequeño que un adulto de más de setenta kilos. Teniendo presente estos 2 factores, es esencial que hallemos el equilibrio entre practicidad y comodidad de transporte.

Capacidad

Muy relacionado asimismo con el empleo o bien el sitio en el que lo vamos a poner está la capacidad del inodoro. Los podemos hallar con capacidades variadísimas, desde los 7 o bien 8 kilos hasta más de treinta. En un caso así, en lo que debemos meditar es en la frecuencia de vaciado que tendremos a lo largo de su empleo.

Si bien es verdad que los inodoro portátiles están diseñados para vaciarse de forma fácil, existen algunos, como los de tipo químico, que precisan de un punto concreto para efectuar dicha labor. Caso de que no vayamos a tener un sitio conveniente cerca, lo mejor es seleccionar un inodoro con la mayor capacidad posible.

Camperstore.es

“Si optamos por un formato pequeño (diez litros o bien menos) deberíamos estar cambiándolo muy de manera frecuente. Al decantarse por un formato mediano o bien grande (de doce a veintiuno litros), vamos a tener una autonomía de cuando menos dos días”.

Mantenimiento y limpieza

Una vez que hemos definidos el tamaño y la capacidad que precisamos, el próximo paso es el mantenimiento y la limpieza. Como hemos visto ya antes, existen 3 tipos primordiales de inodoro portátiles, cada uno de ellos de ellos con un sistema de descomposición diferente. Ahora, lo que debes meditar es cuál de ellos te persuade más:

Tipo de inodoro portátilSistema de descomposiciónPrimordial ventajaPrincipal desventaja
WC portátil sencilloNingunoEs el más simple de utilizarHay que limpiarlo tras cada empleo
WC portátil compostadorA base de serrín y otros materiales orgánicosTransforma los restos humanos en abonoNo hay
WC portátil químicoA base de productos químicosSon los que mejor descomponen los restos y los más higiénicosHay que vaciarlos en puntos diseñados para este fin

Extras

En último sitio, para afinar la busca al límite y gozar de la comodidad que te puede aportar un inodoro portátil, no debemos olvidar los extras. Lo bueno del paso del tiempo y de la creciente demanda de esta clase de productos es que existen modelos de lo más renovadores. Existen algunos que cuentan con soporte para el papel o bien con cabina plegable para una mayor amedrentad.

Si bien estos accesorios no sumarán practicidad como tal al inodoro, nos van a hacer más agradable su empleo. Y es que, si estamos de vacaciones, lo último que deseamos son dificultades. Y menos con algo tan básico como hacer nuestras necesidades. Recuerda que lo vas a usar diariamente, con lo que no es conveniente escatimar en este aspecto.

Resumen

Aunque llevan existiendo un buen tiempo, los inodoro portátiles están revolucionando el planeta de los viajes a la montaña y a lugares reservados. En los últimos tiempos, son cada vez más los viajantes que se sirven de este género de inodoros en sus aventuras en caravana o bien cuando pasan unos días en un camping.

Y no les falta razón, por el hecho de que lo cierto es que con ellos todo son ventajas. Los váter portátiles nos dejan hacer nuestras necesidades en cualquier sitio de una forma cómoda y, sobre todo, higiénica. Y , ¿ya tienes claro cuál es el accesorio imprescindible que no va a poder faltar en tu próxima escapada?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre retrete portátiles, compártela en redes sociales a fin de que el resto asimismo puedan gozar de ella. Además de esto, nos encantaría que nos dejases un comentario contándonos tu experiencia con estos productos.

Deja un comentario