Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Webcam: ¿Cuál es la mejor del año?

Webcam: ¿Cuál es la mejor del año?

En los últimos meses, las videoconferencias o bien video llamadas se han transformado en algo frecuente en el día tras día de bastantes personas Así sea por motivos de índole personal o bien profesionales, la verdad es que se han popularizado aun entre aquellos menos habituados a usar las últimas herramientas tecnológicas.

Las cámaras web aseguran una enorme calidad de imagen. Además de esto, en nuestros días, casi todos los modelos integran micrófono. Son, por lo tanto, una espléndida opción alternativa para quienes desean o bien precisan de una transmisión de vídeo de mayor calidad que la que pueden ofrecer las cámaras de los portátiles o bien smartphones.

Lo más importante

  • La aplicación más frecuente de las webcam es efectuar video llamadas, así sea de carácter personal o bien profesional, y producir contenido en riguroso directo por Internet.
  • Una de sus grandes ventajas que ofrecen es que se pueden emplear en diferentes dispositivos. Además de esto, puesto que son pequeñas y ligeras, se pueden transportar de manera fácil.
  • Antes de adquirir una webcam, debes tener claro qué empleo harás de exactamente la misma, puesto que de ello van a depender el resto de criterios de adquiere.

Las mejores webcams del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, puedes hallar 4 de las mejores cámaras web que puedes adquirir hoy en día en el mercado. Son las siguientes:

  • La webcam con la mejor relación calidad-precio
  • La mejor webcam barata
  • La mejor webcam con obturador de privacidad
  • La webcam más versátil

La webcam con la mejor relación calidad-precio

Si precisas una webcam y no deseas efectuar una enorme inversión económica, la webcam Logitech C270 HD es lo que buscas. Por un costo invencible, puedes gozar de una cámara que ofrece calidad de vídeo 720p HD (High Definition, en inglés) y que cuenta con un micrófono integrado.

Además, dispone de un sistema que ajusta de forma automática la imagen a las condiciones de iluminación. Eso sí, no tiene autoenfoque y su campo de visión es solamente de 60º.

La mejor webcam barata

Cámara web con determinación Full HD 1080p a treinta fps y con micrófono estéreo a un coste verdaderamente económico. Es compatible tanto con Windows y Mac OS como con Android. Su instalación es verdaderamente fácil, se conecta al puerto USB y está ya lista para emplear.

Cuenta con una lente de enfoque fijo para un enfoque claro y incesante hasta cinco metros de distancia. Y merced a su diseño plegable, se puede transportar de forma fácil.

La mejor webcam con obturador de privacidad

Cámara web ideal para asegurarte la máxima privacidad, en tanto que cuenta con un práctico obturador para bloquear y resguardar la lente. Tiene una resolución máxima Full HD 1080p a treinta fps y un micrófono bidireccional. Y también integra un sistema de corrección de luz.

Es plug and play, con lo que la conectas al puerto USB y en dos minutos está ya lista para marchar.

La webcam más versátil

Cámara web verdaderamente polivalente merced a su particular soporte y a su gran compatibilidad. Es compatible con Windows, Mac OS, Android, Ubuntu, Google Chrome OS y Linux. Además de esto, es plug and play. Y también incorpora un micrófono con sistema de reducción de estruendos.

Soporta resoluciones hasta Full HD 1080p a treinta fps y cuenta con un sistema de enfoque automático suavísima y con un sistema de compensación de luz.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las webcams

Existen muchos modelos diferentes de cámaras web. Cada uno de ellos está desarrollado para un género de empleo y de usuario. Por este motivo, es usual que, en el momento de decidir cuál adquirir, a muchos usuarios les broten ciertas dudas. A fin de que puedas resolverlas, te hemos preparado esta sección.

¿Qué es precisamente una webcam?

Una webcam, o bien webcam en castellano, es una pequeña cámara digital conectada a un computador con la que se puede apresar vídeo y propagarlo mediante Internet. Estos vídeos se pueden trasmitir tanto por medio de una página como de manera directa a otro dispositivo a través de diferentes programas.

En general, las webcams están compuestas por una lente, un sensor de imagen y los circuitos electrónicos precisos para su adecuado funcionamiento. Grosso modo, no difieren mucho del resto de cámaras digitales. En verdad, de manera frecuente, lo que las diferencia de alguna manera y les da nombre es el software que viene con ellas.

 

¿Cuáles son las primordiales aplicaciones de las webcams?

El empleo más frecuente de una webcam es hacer video llamadas mediante Skype, Zoom o bien cualquier otro programa o bien aplicación afín. Asimismo se usa con cierta frecuencia para grabar vídeos de Youtube de una manera aproximadamente profesional, como cámaras de videovigilancia o bien para producir vídeo en riguroso directo por medio de Internet.

En particular, se emplean de forma intensiva en el planeta de los juegos. En verdad, existen modelos concretos para esto. Asimismo se usan frecuentemente en áreas de investigación científica como la astronomía, la sicología cognitiva o bien el neuromarketing. Y, recientemente, cada vez se utilizan más para dar clases online de diferentes disciplinas.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las webcams?

Las cámaras web ofrecen interesantes ventajas respecto a las que vienen de serie en portátiles, teléfonos móviles, tablets o bien otros dispositivos. Puedes consultarlas en la próxima tabla.

 

Ventajas
  • Ofrecen una mejor calidad de vídeo.
  • Se pueden emplear con diferentes equipos y dispositivos.
  • Se pueden desconectar sencillamente.
  • Ocupan poco espacio y se pueden transportar con sencillez.
Desventajas
  • Pueden poner bajo riesgo la amedrentad de las personas.

¿De qué manera usar una webcam?

Para comenzar, es recomendable que fijes la cámara. Si la utilizas en un portátil, la puedes fijar en la parte central o bien en uno de los laterales de la pantalla. Ahora, debes conectar la cámara al equipo y encenderla. Si la cámara precisa de un software concreto, debes instalarlo ya antes de empezar a usarla.

De ser preciso, deberás configurar ciertos aspectos teóricos de la cámara. Si bien, quizá, solo precises ajustar factores más básicos como el brillo, el contraste, el nivel de resolución o bien la cantidad de fotogramas por segundo (fps). Es recomendable, asimismo, que hagas una prueba ya antes de empezar a emplearla.

 

foco
¿Sabías que la primera webcam de la que se tiene perseverancia data de mil novecientos noventa y uno, justo un año antes que apareciese en venta la primera webcam comercial?

¿Para quién es conveniente adquirir una webcam?

Es posible que precises una webcam por el hecho de que la cámara de tu portátil no te ofrece las posibilidades que precisas. O bien pues tienes un PC de sobremesa, puesto que son equipos que vienen sin cámara. Asimismo puedes precisar una webcam si deseas grabar vídeos de Youtube de enorme calidad. O bien, aun, para usarla como cámara de vigilancia.

 

¿Qué géneros de webcam existen?

Se pueden clasificar las cámaras web en 2 grandes categorías. Por una parte, están las diseñadas eminentemente para efectuar videoconferencias y, por otro, las orientadas a hacer emisiones en riguroso directo. La primeras son mucho más asequibles que las segundas, aunque estas últimas ofrecen mejores posibilidades.

 

TipoCaracterísticas
Webcams para videoconferenciasSon mucho más asequibles, puesto que son dispositivos más básicos.

Ofrecen unas posibilidades más reducidas.

Webcams para streamingSu coste por norma general es más elevado.

Ofrecen mucho mejores posibilidades. En especial dejan gozar de resoluciones mucho mayores.

¿Cuáles son los mejores programas para las webcams?

Existen muchos y variados programas para sacarle partido a tu webcam. Lógicamente, si harás videoconferencias con ella, probablemente emplearás Skype, Zoom o bien algún programa afín. Si lo que deseas es grabar vídeos y tomar fotografías, te puede interesar YouCam, puesto que te deja incorporarles un sinnúmero de efectos.

 

Otro programa verdaderamente interesante es FLV Enconder.

Con él, puedes subir a Internet los vídeos que atrapas con tu webcam. Para labores de vigilancia, puedes usar Vitamin D. Naturalmente, si quieres editar vídeo a un nivel considerablemente más profesional tienes a tu predisposición Photoshop, una potente y completa herramienta de edición.

¿Qué cuidados requiere una webcam?

Una de las cuestiones a la que debes prestar mucha atención con las cámaras web es a la seguridad de tu equipo informático. Resulta conveniente que cuentes con un buen antivirus para eludir que te pirateen la señal de la webcam y la usen para espiarte. De igual manera, es recomendable encenderla solamente cuando se vaya a emplear.

Criterios de compra

A continuación, vamos a examinar una serie de criterios esenciales que debes tener en consideración ya antes de adquirir una webcam. Ciertos son frecuentes cuando hacemos cualquier adquiere. Otros, en cambio, son concretos de este género de dispositivos y frecuentemente son ignotos para el enorme público.

  • Uso que le vas a dar
  • Resolución y frames por segundo
  • Calidad de la lente y campo de visión
  • Enfoque automático
  • Conectividad
  • Micrófono
  • Compatibilidad

Uso que le vas a dar

No vas a precisar exactamente la misma cámara para efectuar videoconferencias que para producir en streaming. Te ofrecemos ciertas indicaciones a este respecto en el próximo cuadro.

Si precisas una webcam paraTe resulta conveniente
Videoconferencias con amigos.Una de baja gama de alguna marca reconocida.
Videoconferencias de trabajo.Una que además de esto incorpore un buen micrófono.
Producir en riguroso directo.Una con, por lo menos, soporte para resolución Full HD 1080p a treinta fps
Para clases de yoga o bien danza.Una con un campo de visión lo más extenso posible.
Streaming en riguroso directo profesional.Una Webcam profesional.
Para utilizarla con el móvil.Una con compatibilidad Android o bien iOS, conforme sea el caso.

Resolución y frames por segundo

La resolución de imagen depende de la cantidad de pixeles que puede enseñar una imagen. Es un término esencial, en tanto que cuanto más baja es, más granulada se muestra la imagen. En cambio, cuando es más alta, la imagen se muestra más limpia. Hoy, la resolución mínima por la que deberías apostar es la 720p o bien HD.

Para usos más profesionales, te resulta conveniente decantarse por resoluciones Full HD o bien aun 4K. Además de esto, así como la resolución, es esencial que tengas presente el número de frames por segundo. Nuestra recomendación es que la webcam que adquieras deje, por lo menos, resoluciones 1080p a treinta fps y 720p a sesenta fps.

Calidad de la lente y campo de visión

Como es lógico, el género de lente afecta al desempeño de la webcam. Si bien puedes localizar en el mercado cámaras web con lentes de plástico, es conveniente que optes por una de vidrio. De esta manera, conseguirás muchas mejores posibilidades sin que ello implique un enorme incremento en el coste de la webcam.

El campo de visión de la lente está relacionado con la amplitud de plano que recoge la cámara. Generalmente, acostumbra a estar entre 90º y 180º. Si precisas la cámara para hacer video llamadas con amigos y familiares, tienes más que suficiente con 90º. No obstante, para grabar vídeo en riguroso directo, vas a precisar un campo considerablemente mayor.

Enfoque automático

Habitualmente, el enfoque de las cámaras web acostumbra a ser automático. No obstante, como puedes suponer, unas ofrecen mejor desempeño que otros. Es esencial que el enfoque sea veloz, preciso y que se haga de forma suave. En los dispositivos de alta gama podrás configurarlo pudiendo amoldarlo a tus necesidades.

foco
¿Sabías que hay una webcam que deja ver las veinticuatro horas del día y a tiempo real la Alhambra de Granada?

Conectividad

Una de las grandes ventajas de las webcams es la posibilidad de emplearlas en diferentes dispositivos. Por esta razón, es esencial que disponga de distintas opciones de conexión. La conexión por puerto USB acostumbra a ser la más frecuente, en general dos.0 o bien superior. Indudablemente, es la conexión más veloz y más alcanzable.

Para ciertos usos, te puede interesar una cámara que asimismo cuente con conectividad inalámbrica, así sea por Wi- Fi o bien por bluetooth. Si bien su velocidad de trasferencia sea meridianamente inferior a la de la conexión por medio de USB, te dejan ganar en comodidad y utilidad.

Micrófono

La presencia del micrófono es en la actualidad un estándar en las cámaras web. No obstante, ni todos son iguales ni todos y cada uno de los usuarios lo precisan. Y es que si deseas la cámara para hacer streaming a nivel profesional, probablemente ya dispongas de uno de enorme calidad. Y si no, seguro que piensas en hacerte con uno.

Por el contrario, si deseas la cámara para efectuar videoconferencias, el micrófono integrado te va a resultar indispensable. En todo caso, actualmente, resulta bastante simple hallar webcams que incorporan micrófonos ominidireccionales y que cuentan con un buen sistema de cancelación de estruendos.

Compatibilidad

Antes de adquirir una web cerciórate de que sea compatible con tu sistema operativo. Y no solamente eso, verifica que sus especificaciones no se vean limitadas por el hardware o bien software de tu equipo. De nada te servirá adquirir una webcam de alta gama si tu PC no podrá sacarle todo el partido a la cámara.

Por otra parte, son considerablemente más cómodos los dispositivos plug and play que te dejan usarlos tan pronto los conectas. Así, te liberas de tener que instalar drivers o bien efectuar desganadas configuraciones ¡La enchufas y listo! Salvo que vayas a hacer un empleo profesional de la webcam, entonces sí o bien sí tendrás que efectuar ciertos ajustes.

Resumen

Las cámaras cada vez son más una incesante en nuestras vidas. Específicamente, las cámaras web son ideales para labores como efectuar videoconferencias con los amigos, tomar clases a distancia, organizar asambleas de trabajo por medio de video llamadas o bien efectuar emisiones en streaming. Y con el beneficio de poder conectarlas a diferentes dispositivos.

Sin embargo, sea como sea la razón por la cual precisas adquirir una, es recomendable que cuentes con la información precisa para efectuar una elección atinada. En ese sentido, te puede asistir estimar criterios de adquiere como la resolución, el campo de visión, la compatibilidad y el procedimiento de conexión.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si estimas que ha sido de este modo, te agradeceríamos que la compartieses con tus amigos y que nos dejases algún comentario.

Deja un comentario