Eltecnoanalista » Tecnología » Gaming » Xbox: ¿Cuál es la mejor del año?

Xbox: ¿Cuál es la mejor del año?

Ha pasado ya más de una década desde el instante en que apareciese la primera versión de Xbox. Ha llovido mucho desde ese momento, tanto que Xbox One, su tercera versión, ya va por su tercer modelo, Xbox One X, considerada por los especialistas como la consola más potente en nuestros días libre. Y ya hay noticias sobre el desarrollo de la próxima generación.

Sus espléndidas posibilidades y su gran catálogo de juegos exclusivos hacen de la apuesta de Microsoft una estupenda opción alternativa para los amantes de los juegos. Además de esto, su costo de venta es inferior al de su primordial contendiente, Playstation 4. Y todo ello con la posibilidad de escoger entre 3 modelos diferentes y una enorme pluralidad de packs.

Lo más importante

  • En la actualidad, existen eminentemente 3 versiones de la última consola de Microsoft, Xbox One, Xbox One S y la Xbox One X. La primera es el modelo básico, la segunda es un modelo más ligero, al paso que la tercera ofrece unas posibilidades meridianamente superiores. Además de esto, en el caso de la Xbox One S hay una edición totalmente digital que viene sin disco duro.
  • La lista de juegos exclusivos de la consola de Microsoft es verdaderamente extensa. Ciertos títulos que solo vas a poder jugar en la Xbox son: State of Decay dos, Gears of War cuatro, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.
  • Uno de los primordiales puntos fuertes de la Xbox One es el Xbox Game Pass, que viene a ser algo como el Netflix de los juegos para videoconsolas. Consiste en una suscripción mensual de unos diez euros, que te da acceso a una compilación de más de cien juegos entre aquéllos que se incluyen muchos de los juegos más populares.

Las diferentes ediciones Xbox del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con las 5 mejores ediciones de Xbox One libres hoy en día. La hemos preparado incluyendo paquetes de los diferentes modelos existentes. En la lista asimismo vas a localizar opciones, tanto para presupuestos más reducidos para quienes procuran una consola con las mejores posibilidades.

  • Xbox One S All Digital
  • Microsoft Xbox One X
  • La edición exclusiva de Xbox One S
  • Microsoft Xbox One X, la versión más potente
  • Xbox One, la básica de toda la vida

Xbox One SAll Digital

Un espléndido paquete que incluye el modelo S de la Xbox One, un mes de suscripción sin costo a Xbox Live Gold, un mando blanco, el juego Forza Horizon 3 en su versión digital, el juego Minecraft asimismo en su versión digital y el juego Sea of Thieves del mismo modo en su versión digital. Y a un coste difícilmente superable.

Dado que se trata de una versión digital, no cuenta con disco duro. No obstante, vas a poder gozar de almacenaje en la nube para guardar juegos, partidas y copias de respaldo. Su único aspecto negativo es que, puesto que se trata de la versión S, la resolución de imagen de los juegos queda reducida a Full HD. Eso sí, la reproducción de vídeo es en 4K.

Microsoft Xbox One X

En este paquete, la mejor consola de Microsoft, la Xbox One X, viene con 2 estupendos juegos para los amantes de la velocidad. Y es que el contenido incluye la versión digital de los juegos Forza Horizon 4 y Forza Motosport 7. Además de esto, trae un gamepad, catorce días de Xbox Live Gold sin costo y un mes de suscripción de prueba a Xbox Game Pass.

Con la Xbox One X gozarás de juegos en resoluciones 4K y con alto rango activo. Merced al potente microprocesador de 8 núcleos y a una memoria RAM de doce GB (gigabytes), los juegos se muestran considerablemente más fluidos y los tiempos de carga dismuyen sensiblemente. Además de esto, viene con un disco duro de 1 Terabytes.

La edición exclusiva de Xbox One S

Un estupendo pack que incluye 2 mandos a fin de que juegues a tus juegos preferidos acompañado y que viene con 3 meses sin costo de Game Pass de Xbox. Con la consola asimismo vas a recibir un código para descargar absolutamente sin costo Playerunknown’s Battlegrounds. Además de esto, trae catorce días sin costo de la subscripción Live Gold.

La Xbox One S es la versión ligera de la consola de Microsoft. Sus posibilidades son sutilmente inferiores a las de la versión X. Con ella puedes gozar de reproducción de vídeo en calidad 4K y de juegos en resolución Full HD. Cuenta con un disco duro de 1 Terabytes (terabyte) de capacidad. Y todo ello a un coste muy reducido.

Microsoft Xbox One X, la versión más potente

La consola más potente del mercado en un pack que incluye un mando, mas que no trae completamente ningún juego. Esta versión viene con un disco duro de 1 Terabytes de capacidad. Se presenta en un atrayente diseño en color negro. Merced a su potente procesador y a sus doce GB de memoria RAM los juegos son más fluidos.

Se trata de una máquina verdaderamente sigilosa, con la que puedes jugar a resoluciones 4K nativas y con alto rango activo. La calidad de imagen es simplemente increíble. El salto de calidad respecto a la Xbox básica se percibe al momento. Eso sí, su coste asimismo es más elevado.

Xbox One, la básica de toda la vida

Si tu presupuesto es ajustadísimo y/o no precisas una consola con las mejores posibilidades, la versión básica de la Xbox One es una estupenda opción alternativa. Integra un procesador AMD de 8 núcleos a uno con setenta y cinco GHz (gigahercios) y una memoria RAM de ocho GB DDR3. Además de esto, ofrece una resolución Full HD y cuenta con un disco duro de quinientos GB.

Viene con un mando inalámbrico y sin Kinect. Lógicamente, consta de un reproductor Blu-Ray y de conexión a Internet por Wi-fi y cable Ethernet. En suma, se trata de la primera versión de esta espléndida consola a un coste pasmoso y con la posibilidad de gozar de una espléndida compilación de juegos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las Xbox

A la hora de adquirir una consola Xbox, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen 3 modelos distritos de Xbox y una enorme pluralidad de paquetes con diferentes añadidos. En esta sección, nos planteamos contestar a las preguntas más frecuentes de los compradores.

¿Qué es precisamente una Xbox?

Xbox es el nombre de las consolas producidas por Microsoft. Las consecutivas versiones han recibido las denominaciones de Xbox, Xbox trescientos sesenta y Xbox One. Específicamente, Xbox One se considera una consola de octava generación y fue concebida no solo como un dispositivo para jugar a juegos, sino más bien como un completo centro de entretenimiento multimedia.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las Xbox?

La Xbox es una consola muy potente y con un sinnúmero de virtudes. Además de esto, es más asequible que su contrincante, la Playstation 4 de Sony. Por otro lado, dispone de un muy, muy amplio catálogo de juegos exclusivos. Además de esto, es una consola meridianamente orientada a jugar on-line partidas multijugador. Y, como es natural, con una calidad de imagen pasmante.

Otro de sus grandes puntos clave es la posibilidad de subscribirte a Xbox Game Pass. Al contrario, el primordial inconveniente de la consola de Microsoft es que para jugar partidas on-line precisas abonar el servicio Xbox Live Gold. En el próximo cuadro, puedes saber más sobre sus ventajas y desventajas.

 

Ventajas
  • Consola ideal para jugar online partidas multijugador
  • Dispone de un extenso catálogo de juegos
  • Con Xbox Game Pass puedes gozar de más de cien títulos desde su lanzamiento
  • Si cuentas con un PC Windows, puedes llevar tus contenidos de un equipo a otro
  • Resolución 4K
  • Dispone de un puerto HDMI
  • Puedes grabar tus partidas y compartirlas por Internet
Desventajas
  • A nivel técnico no puede competir con los presentes PCs orientados a jugar videojuegos
  • Se requiere Xbox Live Gold para poder jugar partidas multijugador en línea

¿Vale la pena adquirir una Xbox?

Si te agradan los juegos y deseas jugar a su muy amplio catálogo de juegos exclusivos, la contestación es clara: vale la pena. Además de esto, su costo es inferior al de otras consolas y al de los ordenadores diseñados para jugar a juegos. Por otro lado, la posibilidad de gozar de Xbox Game Pass es indudablemente otro esencial aliciente.

Y no solo eso, la consola de Microsoft es un centro de entretenimiento en sí. Con ella puedes hacer más que jugar, te deja reproducir vídeo en calidad 4K merced a su reproductor Blu-Ray, acceder a gran cantidad de contenido multimedia y a una multitud de aplicaciones por medio de Internet. Xbox One es más que una consola de juegos.

 

¿Exactamente en qué consiste Xbox Live y Xbox Live Gold?

Xbox Live es el servicio on line de la consola Xbox One. Es el punto de acceso a la red social de entretenimiento de Microsoft y, en consecuencia, a las opciones de juego online. Con una cuenta gratis, puedes acceder a un planeta de posibilidades que incluye películas y programas TV en alta definición y un sinnúmero de aplicaciones.

Xbox Live Gold, por su lado, es una suscripción de pago que da acceso a descargar juegos y aplicaciones exclusivas, como interesantes descuentos. No obstante, el aspecto más esencial de Xbox Live Gold es que es preciso para poder jugar partidas multijugador on line con Xbox One. La subscripción puede ser mensual, trimestral o bien anual.

 

Phil SpencerVicepresidente Ejecutivo de Xbox

«Cuando alguien adquiere una Xbox adquiere un ecosistema, y se transforma en un fan de Xbox. Muchos de los fanes que tenemos el día de hoy comenzaron con la Xbox original, estuvieron con nosotros con trescientos sesenta y están con nosotros con Xbox One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos y servicios durante este viaje».

¿Qué es precisamente el Xbox Game Pass?

Se podría decir que el Xbox Game Pass es uno de los grandes atractivos de la consola de Microsoft. No obstante, te vas a preguntar exactamente en qué consiste precisamente. A fin de que te hagas una idea, viene a ser algo como el Netflix de los juegos para videoconsolas. Consiste en una suscripción mensual de más o menos diez euros que te da acceso a un sinnúmero de juegos.

En la actualidad, en su catálogo se incluyen más de cien juegos. Entre ellos ciertos tan populares como Fallout cuatro, Elder Scrolls On line, Forza Horizon cuatro, Sea of Thieves, Halo Infinite, Gears cinco, Warhammer: Vermintide dos o bien Crackdown 3. Y con muchas novedades libres desde exactamente el mismo instante de su lanzamiento.

 

¿Qué géneros de Xbox One existen?

En la actualidad, existen 3 versiones de la última consola de Microsoft, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. La segunda es una máquina considerablemente más ligera que cuenta con unas peculiaridades técnicas muy similares a las de la primera versión de Xbox One. La tercera, por su lado, es una consola más potente y con un peso bastante superior.

Tanto la versión S como la X ofrecen imágenes a resoluciones 4K, aunque el modelo S solo lo hace cuando reproduce vídeo. Ten presente que hay más de ciento sesenta juegos para videoconsolas con a 4K nativos. Las 2 versiones son compatibles con HDR (High Dynamic Range, por sus iniciales en inglés). Puedes conocer las especificaciones de las diferentes versiones en el próximo cuadro.

 

TipoDiseñoMemoria RAMProcesadorTarjeta gráfica
XboxOneEn color negro, más pesada que la Xbox One8 GB de memoria RAM DDR3AMD 8 núcleos a uno con setenta y cinco GHzSimilar a una Radeon HD 7790
Xbox One SMás ligero con unas dimensiones más reducidas y en color blanco8 GB de memoria RAM DDRAMD 8 núcleos a uno con setenta y cinco GHzTarjeta gráfica a novecientos catorce MHz con ciento treinta y uno teraflops
Xbox One XEs una consola más pesada, de mayor tamaño y se presenta en color negro12 GB de RAM GDDR5AMD 8 núcleos a dos,3 GHzTarjeta gráfica de seis teraflops, hasta 8 veces más potente que la de la Xbox One S

¿Qué juegos exclusivos puedes localizar en Xbox One?

Cada consola cuenta con una serie de juegos exclusivos, que son una parte de su atrayente para los jugadores. En el caso de la Xbox, la lista es bastante extensa y en ella resaltan los próximos títulos: State of Decay dos, Gears of War cuatro, Halo 5: Guardians, Ryse: Son of Rome, Titanfall y Forza Motorsport 7.

Algunos de estos juegos asimismo están libres para los jugadores de ordenador. No obstante, ninguno de ellos se puede jugar en consolas como la PS4, la Nintendo Wii O bien o bien la Nintendo Switch. Como es natural, la lista de juegos exclusivos de Xbox va incrementando conforme se generan nuevos lanzamientos. Además de esto, ciertos juegos se lanzan ya antes para la consola de Microsoft.

 

 

¿Son compatibles los juegos de las versiones precedentes de Xbox con Xbox One?

Con la Xbox One puedes gozar de todos y cada uno de los juegos de Xbox y Xbox 360, puesto que es cien por ciento compatible con los títulos de las versiones precedentes. Aun ciertos juegos como Halo tres y Fallout 3 se han optimado para ofrecer un mejor desempeño en Xbox One. Además de esto, en el caso de los juegos de la Xbox 360, puedes preservar los logros y partidas guardadas.

 

foco
¿Sabías que el servicio de juego online Xbox Live es gratis?

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir una Xbox, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para asistirte en el proceso de elección, hemos elegido los que estimamos que son más esenciales. Aguardamos que te sirvan de guía de adquiere para escoger la edición que mejor se amolda a tus necesidades.

  • Juegos incluidos en el pack
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Periféricos incluidos
  • Capacidad de almacenamiento
  • Conectividad

Juegos incluidos en el pack

Los diferentes paquetes siempre y en toda circunstancia incluyen uno o bien más juegos. En nuestros días, ciertas combinaciones incluyen ciertos 2 juegos más populares del momento: Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite. Asimismo las hay que vienen con títulos tradicionales como Minecraft Creators o bien Shadow Of The Tomb Raider. E inclusive paquetes sin juegos.

Aunque si lo tuyo es la velocidad, tienes una edición que trae Forza Horizon cuatro y Forza Motosport 7. O bien si prefieres los juegos de aventura, puedes decantarse por Shadow of the Tomb Raider. En todo caso, dispones de una enorme pluralidad de posibilidades. Puedes escoger asimismo entre Division dos, Assassin’s Creed Origins y Battlefield V, entre otros muchos.

Jason Allaire

«Los juegos pueden tener un impacto positivo, en especial en las funciones sicológicas».

Procesador

El procesador de la Xbox One fue desarrollado por AMD y es parte integrante de su familia Jaguar de APUs. Consta de un total de 8 núcleos x86-sesenta y cuatro con cierta frecuencia de reloj de ciento setenta y cinco GHz en el caso de la Xbox One S y dos,3 GHz en el caso de la Xbox One X. No es un procesador concebido para ofrecer desempeño salvaje.

Está pensado, más bien, para ser realmente eficaz en términos energéticos y para ofrecer un buen desempeño multitarea, aparte de ser muy barato. Como es lógico, la mejora en el procesador de la versión X supondrá un mejor desempeño en los juegos, como una reducción de los tiempos de carga de exactamente los mismos.

Memoria RAM

Junto al procesador, la memoria RAM es el otro elemento esencial en el desempeño de la consola. En este sentido, la versión básica y la versión S cuentan con ocho GB de memoria RAM DDR, al paso que la X viene con doce GB de RAM GDDR5. Como resulta lógico, la diferencia se marcha a apreciar en las posibilidades y en el costo.

Periféricos incluidos

No cabe duda de que los juegos se gozan considerablemente más en compañía. De ahí que, es interesante que el pack que escojas venga con 2 mandos, de esta forma vas a poder jugar con amigos. Desgraciadamente, habitualmente te marchas a localizar con packs que vienen con un solo mando y te tocará adquirir otro separadamente. Además de esto, ciertas ediciones asimismo incluyen auriculares gamer.

Capacidad de almacenamiento

A la hora de seleccionar un bulto de Xbox One, otra de las cuestiones que debes tomar en consideración es la capacidad de almacenaje de la consola. Particularmente, si optas por una Xbox One S, tendrás que seleccionar entre la opción de quinientos GB o bien la de 1 Terabytes. Nuestro consejo es que, salvo que estés limitadísimo de presupuesto, optes por la segunda opción.

Ten en cuenta que en nuestros días ya hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que ocupan más de cien GB. Así, tan pronto instales 3 o bien 4 juegos, puedes comenzar a tener inconvenientes de capacidad de almacenaje. Sobre todo, si te subscribes a Xbox Game Pass. Otra opción es la versión digital que viene sin disco duro y con almacenaje en la nube.

Conectividad

Si hay un aspecto en el que Microsoft puso singular énfasis a lo largo del proceso de desarrollo de la consola, ese fue hacer de la Xbox One un centro de entretenimiento multimedia. Para este fin, es esencial que tenga múltiples opciones de conexión. Paracomenzar, cuenta con conexión a Internet por WiFi y por cable Ethernet.

Además, dispone de conexiones USB treinta y HDMI catorce in-out. Específicamente, tanto la versión S como la X cuentan con 3 puertos USB. Por otro lado, a través del puerto HDMI, la consola puede percibir señal de vídeo desde otros equipos, así sea este un PC, reproductor Blu-Ray o bien aun de otra consola.

Resumen

Xbox One es una genial consola en cualquiera de sus versiones, con un enfoque meridianamente orientado al juego on line y a hacer de la máquina de Microsoft una genuina plataforma de entretenimiento multimedia. Además de esto, con la suscripción mensual a Xbox Game Pass tienes libre un increíble catálogo de juegos.

Por otra parte, cuenta con un sinnúmero de títulos exclusivos a fin de que goces de experiencias únicas. No hay duda de que adquirir una Xbox One es una apuesta segura. La duda brota en el momento de seleccionar uno de los diferentes paquetes libres actualmente. Los hay con uno o bien más juegos incluidos, con uno o bien más mandos e inclusive alguno trae hasta auriculares.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario