Ninguna persona en la actualidad podría imaginar una vida sin el Wifi, ya que este tipo de conexión se ha vuelto cada vez más necesaria hasta para las cosas más simples como revisar las redes sociales, escuchar música, y hasta ver series de televisión, pero ¿usted se imagina si No Aparece mi Red Wifi? por eso le vamos a decir que puede hacer para que pueda visualizar su red Wifi en caso de que no le aparezca en su dispositivo. Por estas razones, le invitamos a seguir leyendo este artículo.

no aparece mi red wifi

No Aparece mi Red Wifi

Con el avance de la tecnología las redes de tipo inalámbrico han invadido la vida de millones de usuarios a nivel mundial, y muchos de nuestros dispositivos logran tener conexión a ella, lo que nos ayuda a navegar en internet sin tener que usar cables. Anteriormente la tortura de todo ser humano era que su router pudiese presentar fallas o que tenga una desconfiguración, con el Wifi surgen otros problemas y es que esta señal se desaparezca de las conexiones de redes. Esto puede suceder por diversos motivos pero se puede encontrar una manera de solucionarlo siguiendo pasos básicos para que todo vuelva a la normalidad.

Reiniciar el Router y el Sistema

Este es el paso principal que se debe ejecutar si su red de wifi no se refleja, se debe hacer tanto al router como en el sistema, y se pueden solucionar fácilmente para que sus dispositivos vuelvan a funcionar en sus conexiones. Al reiniciar el router usted comprueba si hay algún problema de la conexión y solo debe presionar el botón que se encuentra en la parte posterior del mismo y esperar 30 segundos para que se inicie nuevamente, así se asegura que su reinicio será efectivo.

Luego de esto, vuelva a encender y compruebe si el problema continúa de ser así entonces haga el reinicio del sistema porque puede ser un problema del ordenador que no reconoce las conexiones, y puede que aparezcan las conexiones inalámbricas.

Reinstale la Tarjeta de la Red

Esta falla puede ocurrir también por un problema de la tarjeta de red, puede que se haya realizado una actualización del sistema operativo y que haya surgido un problema de compatibilidad y por tanto no hace el reconocimiento de ninguna de las redes inalámbricas, ante esta situación lo mejor es que haga una actualización de los drivers de la tarjeta de la red.

no aparece mi red wifi

En caso de persistir la falla lo segundo que debe hacer es quitarla tarjeta y después reinstalarla nuevamente. Para esto debe ir al Inicio y escribir “Administrador de dispositivos”, busque la opción Adaptadores de Red. Selecciones el adaptador de redes inalámbricas y haga clic en el botón derecho del ratón para desinstalar, y el sistema automáticamente hará una nueva instalación.

Desactivar la VPN

Hay casos en que este problema puede surgir cuando se hace uso de algún software, sobre todo si son de los servicios VPN, en este caso se debe desactivar el Wifi y esperar a ver si el problema se soluciona, esta es una manera efectiva de que la red vuelva a aparecer operativa. Igualmente puede suceder cuando se usa el firewall o los antivirus, y para ver si es alguno de ellos los que causan los inconvenientes se debe probar haciendo su desinstalación por un rato, de haber fallas las podrá detectar de una manera muy rápida.

Pruebe con una Tarjeta Externa

Cuando los usuarios se conectan a Internet lo hacen a través de una tarjeta que está integrada a la placa base del CPU, cuando trabaja de manera eficiente no causa ningún problema, pero esta tarjeta interna puede no tener una potencia de conectividad muy alta o incluso que pueda fallar, para eso puede hacer uso de una tarjeta externa. Estos son dispositivos que se conecta por medio de un USB, son tan pequeños como los pendrive, y hay otros más grandes que vienen con antenas lo cual aporta un poco más de potencia para conseguir redes inalámbricas.

Con ellos puede conseguir no solo cuales redes están disponibles sino también cuál de ellas está más cerca y cual más lejos, le indica si su tarjeta de red integrada presenta fallas que deban ser corregidas. Estas fallas en ocasiones no son físicas sino solo de los drivers los cuales se deben instalar nuevamente o hacerle actualizaciones.

Con solo seguir estos pasos básicos puede hacerla verificación de su problema de Wifi y solucionarlos de una manera rápida, en caso contrario trate de tener una conexión con otro equipo para asegurarse que el problema es su equipo y no la señal de Wifi. También debe asegurarse que la red no se haya ocultado y que por tanto aunque usted no la vea esta pueda seguir funcionando.

Otras cosas que puede verificar es si el hardware de la red inalámbrica está apagada o se ha desenchufado, por lo que puede hacer la verificación de los cables y asegurarse que el mismo este encendido. También puede ser un problema del rango de la red, la cual puede fallar por condiciones de tiempo o por el lugar en donde haya colocado el enrutador. Hacer una actualización de la lista de redes inalámbricas a veces se puede tardar, por lo que si movió su computador a otro sitio debe esperar a que el aparato haga todo su escaneo nuevamente y busque las señales de redes.

Otros temas que le podemos sugerir que conozca son los que están en los siguientes enlaces:

Acelerar Windows 7

Cómo Eliminar Virus de USB

Mejorar una Computadora Lenta