Si pertenece a ese tipo de personas que ha manejado o maneja la expresión «Olvidé la contraseña de mi iPhone» Entonces este post le ayudará a resolver ese problema, como ya se sabe estos son productos delicados y no cualquier persona que trabaje dando servicio técnico a Smartphones está en capacidad de repararlos bien, aquí aprenderá cómo resolver esta situación.

Olvide la contraseña de mi iphone

Un iPhone bloqueado por perder la contraseña

«Olvidé la contraseña de mi iPhone», esto es algo más común de lo que imagina ya que las personas suelen olvidar sus contraseñas en ciertas oportunidades. La contraseña de un dispositivo iOS bien sea iPhone, iPod o iPad es de cuatro dígitos y los tres dispositivos son muy similares, por lo que el proceso para recuperar contraseñas es similar en cada caso, a veces se bloquean porque alguien introduce claves erradas no solo es por olvido de su dueño o se bloquea porque tocaba bloquearse.

Con un dispositivo de iOS se presentará una situación de bloqueo del mismo cuando haya introducido equivocadamente la contraseña al menos unas 6 veces. Cuando ocurre el bloqueo su dispositivo mostrará un mensaje en su pantalla que dice que el dispositivo se ha desactivado. A veces toca esperar mucho tiempo para intentar un desbloqueo por lo que se recomienda no intentar desbloquearlo, a veces pueden pasar unos días y es mejor esperarlos por más desesperante que sea.

Las Tecnologías inalámbricas resaltan muchísimo en estos tiempos, ayudan a trabajar con mas facilidad y reducir la cantidad de cables que poseen los componentes, es bueno conocer sobre estas para estar actualizado en otros aspectos.

Pasos a seguir para desbloquear un iPhone del que no recuerda la contraseña

Para las personas que tienen cualquiera de los dispositivos iPhone, al menos una vez tendrán que pronunciar ¡Olvidé la contraseña de mi iPhone! Y se verán en esta incómoda situación, por no tener conocimiento recurren a servicio técnico lo cual es lo más adecuado, pero existen unos pasos a seguir para poder hacer la recuperación del dispositivo sin tener que cancelar un dinero extra para ello y estos pasos serían los siguientes:

Si se ha hecho previamente una sincronización con iTunes

Si usted pertenece al grupo de personas que sincroniza con iTunes y ha olvidado la contraseña de su iPhone, iPod o iPad existe una solución bastante fácil ya que si trabaja con iTunes estará sincronizado con su computadora, existe una herramienta de recuperación que provee esta aplicación la cual permitirá que restaure su dispositivo y pueda seguir utilizándolo, realice el siguiente procedimiento:

  • Conecte con su cable USB original el dispositivo a la computadora donde hace regularmente la sincronización utilizando iTunes, si esta aplicación no se inicia de forma automática proceda a iniciarla usted mismo.
  • Debería iniciar un proceso de sincronización entre la computadora y el dispositivo de forma automática, si no se inicia entonces proceda a activar este proceso en el menú de la aplicación.
  • Si al encontrarse en este paso no ha realizado aún una copia de seguridad, debería hacerla de una vez para que la computadora guarde la información porque cuando restaure su dispositivo se eliminará todo lo que esté almacenado en él. Si optó por trabajar con una copia de seguridad encriptada, desactive esta opción antes del proceso de restauración.
  • Cuando termine de hacer la copia de seguridad se podrá hacer con total calma el proceso de restauración. Cuando haya hecho esto verá el menú de bienvenida, es el momento de adjuntar la copia de seguridad y puede ser desde iCloud o desde iTunes, como prefiera.

Si no se ha realizado la sincronización con iTunes

Puede darse el caso que no haya realizado nunca una sincronización, no es un proceso tan rápido recuperar el dispositivo, pero no es imposible, seguramente le aparecerán los siguientes mensajes:

«iTunes no ha podido conectarse con [dispositivo] porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el [dispositivo] para poder utilizarlo con iTunes».
«No ha seleccionado que él [dispositivo] confíe en este ordenador».

En ese caso, los pasos a seguir son los siguientes:

Restablecimiento con Buscar mi iPhone

Si por casualidad ha activado esta opción, este proceso será muy fácil de hacer, debe hacer un borrado de dispositivo de forma remota a través de iCloud.com. También se puede hacer desde otro dispositivo iOS utilizando su ID de Apple.

Si ya había realizado una copia de seguridad utilizando iCloud esta podrá recuperarse al terminar el proceso, el dispositivo estará como era antes del bloqueo. Por estas razones es que se recomienda siempre contar con una copia de seguridad y así aprovechar la facilidad de iCloud para recuperar su dispositivo.

La televisión es algo que le ayudará a instruirse y también a divertirse, es bueno conocer sobre la tecnología de esta rama, saber Qué es Smart Tv podría interesarle por si desea comprar uno.

Olvide la contraseña de mi iphone

Restablecimiento con modo recuperación

Si no ha realizado una sincronización con iTunes y tampoco había activado la opción “Buscar mi iPhone”, queda solamente una solución, es un poco más complicada pero también es efectiva y sería activar el “Modo Recuperación” del dispositivo mediante los siguientes pasos:

  1. Desconecte el cable USB de su dispositivo y la otra punta deje que se mantenga conectada a la computadora.
  2. Apague el dispositivo.
  3. Mantenga pulsado el botón de inicio mientras vuelve a conectarle el cable USB, debería encenderse de inmediato su iPhone, iPod, o iPad.
  4. El botón de inicio debe mantenerse presionado hasta que salga en la pantalla la frase “conectarse a iTunes”.
  5. iTunes le dará la información que ha detectado un dispositivo que se encuentra en “Modo Recuperación”, presione aceptar y seguido de esto deberá presionar donde dice “Restaurar”. Una vez realizado esto solo es cuestión de esperar que el proceso termine.

Consejos

A continuación, algunos consejos para evitar pasar por esta situación y pertenecer a ese grupo de personas que han dicho ¡Olvidé la contraseña de iPhone!

  • La contraseña que usa para desbloquear su dispositivo es muy importante ya que evita que personas no autorizadas ingresen a ver nuestra información o archivos sin permiso, por eso debe tenerse activa esta opción.
  • La misma debe ser un poco compleja, pero a la vez fácil de recordar. Es recomendable anotarla en un lugar seguro sin especificar que desbloquea esta, cosa de que al verla usted pueda recordar que es la de su iPhone, iPad o iPod.
  • Mantener este tipo de objetos lejos de los niños ya que ellos por curiosidad pueden bloquearlo presionando cualquier tecla y si lo va a tener a su alcance, asegúrese de desactivar el bloqueo por contraseña (no es recomendable).
  • Siempre mantenga activada la opción “Buscar mi iPhone” y realice seguidamente copias de seguridad con iCloud.

Cualquier dispositivo iOS es lo suficientemente bueno para adquirirlo, muchas personas se han encargado de darles mala fama a estos, pero en realidad son excelentes, el detalle, es que al momento de hacer alguna reparación de estos o alguna modificación debe saber cómo se realiza para evitar conflictos a nivel de software o en la seguridad del mismo.