Tener todo el entretenimiento a la mano es una gran ventaja, poder disfrutarlo desde distintos dispositivos sin necesidad de descargar su contenido, es lo que más agradecen los usuarios. Por eso, a través de este post podrás conocer cuáles son las mejores plataformas de streaming, donde podrás ver películas y series.

las mejores plataformas de streaming

¿Cuáles son las mejores plataformas de Streaming?

En la actualidad el público amante del entretenimiento audiovisual, tiene en las plataformas de Streaming un gran aliado. Los usuarios encuentran que con este novedoso método de distracción, evitan la compra de formatos físicos.

Otra de las ventajas de las plataformas de servicios Streaming, es que pueden disfrutarse en cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier parte del planeta.

No sólo se trata de películas, también puede disfrutar de música, deportes, lecturas, videojuegos y más. A continuación encontrará las principales plataformas para su esparcimiento.

Plataformas de música

Algunas de estas plataformas son:

Spotify

El servicio de Spotify está pensado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar la transmisión de un amplio contenido de música digital. A través de ella, puede acceder a un gran número de canciones y videos, de los más famosos artistas.

El acceso a Spotify, puede ser de forma gratuita y solo es necesario registrarse utilizando una cuenta de correo electrónico o a través de su cuenta en Facebook.

También puede obtener una cuenta Premium, por la que tendrá que cancelar una cuota mensual y así disfrutar de sus vídeos y canciones favoritas.

Disfrutar de los beneficios de la plataforma de Spotify es muy fácil y debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingrese en la página web oficial de Spotify, para registrarse.
  2. Seleccione la modalidad de suscripción, que pueden ser gratuita o Premium.
  3. Descargue la aplicación recomendada para los dispositivos que utilizará para disfrutar de Spotify. Para comodidad de los usuarios está disponible para: PC y Smartphone.
  4. De inicio a la sesión de su cuenta y ya puede disfrutar de Spotify.

Amazon Prime Music

Si actualmente está suscrito a Amazon Prime, en las modalidades de prueba y pago, puede disfrutar del servicio streaming de Amazon Prime Music. Una opción para tener acceso a un gran número de temas musicales.

Amazon Prime Music, está catalogado como una plataforma para la reproducción de música. A través de ella disfruta de temas musicales de su preferencia y sin la interrupción de publicidad.

La oferta de los temas musicales se limita a una lista de cerca de dos millones y disfrutas de un acceso mensual de 40 horas. La plataforma no admite que el usuario, cree sus propias listas de reproducciones.

El servicio de streaming de música tiene sus ventajas y desventajas.

  • Ventajas
  1. Es libre de publicidad y anuncios.
  2. Puede funcionar sin estar conectado a internet.
  3. Puede descargarse en todos los dispositivos electrónicos.
  • Desventajas
  1. La lista de canciones tiene un límite preestablecido.
  2. Sólo tiene acceso a un número determinado de horas al mes.
  3. No admite crear listas de reproducción.

Google Play Music

Es un servicio de streaming ofrecido por la compañía Google, para que sus usuarios puedan disfrutan de una amplia gama de temas musicales. La disponibilidad de temas es muy superior al resto de las plataformas.

Contar con una suscripción a Google Play Music, ofrece además tener acceso para Descargar música de YouTube Red.

Dreezer

De las plataformas de streaming disponibles, Dreezer es una de las que más archivos musicales tienen. Permite crear listas de reproducciones, según las expectativas de los usuarios.

Se pueden transferir archivos musicales en formato MP3 y convertirte en el mejor seguidor, de esos artistas que tanto te encantan.

Otra característica que encanta a los usuarios de Dreezer, es que se pueden cargar a la plataforma tus canciones y lo mejor, de forma gratuita.

La plataforma musical, te ofrece la opción de poder saber en qué parte del planeta están escuchando tu música. Además puedes compartir el contenido en las redes sociales.

A nivel mundial, Dreezer se ofrece en más de 10 idiomas y tiene cerca de 20 millones de usuarios, que disfrutan de los beneficios que ofrece la plataforma.

Apple Music

Con Apple Music el usuario obtiene una guía de recomendación para establecer tu propio listado streaming. Es decir, según se vayan reproduciendo las canciones, la aplicación registra todo y así ofrece temas, de acuerdo a las preferencias del usuario.

También se puede tener acceso a los nuevos temas musicales y los más variado videos de las canciones de moda.

Aunque lo conveniente es optar por una cuenta de pago, la plataforma ofrece un acceso gratuito de 90 días. Una vez finalizado este periodo de prueba, la aplicación solicita un registro pago en Apple Music.

Tidal

Esta opción de servicio de música en streaming, cuenta con un catálogo de más de 50 millones de temas musicales. Además los usuarios pueden tener acceso a los más variados videos musicales, de los artistas de mayor renombre a nivel mundial.

Se puede ingresar en la plataforma, a través de distintos dispositivos electrónicos.

Streaming de cine y series

Algunas plataformas para ver series y películas son estas:

Netflix

Esta es una plataforma de transmisión de televisión online, el número de usuarios a nivel mundial, supera los 50 millones. La facilidad de este servicio es que el usuario puede determinar que ver y cuándo hacerlo.

Los millones de clientes pueden seleccionar de una nutrida lista de títulos entre series, películas, documentales y otras temáticas. Se puede disfrutar en los Smart TV, computadoras de escritorio y portátiles, Smartphone, y otros dispositivos electrónicos.

Entre las ventajas que tiene para los usuarios utilizar este servicio, es que no es necesario descargar el contenido que se desea disfrutar. Los mismos pueden disfrutarse en tiempo real desde la comodidad del hogar u otro sitio.

Los contenidos de las series, están disponibles desde el mismo día en que se estrena.

HBO Max

La plataforma HBO Max, es un nuevo emprendimiento del conglomerado de empresas pertenecientes a Warner Media. Pondrá a disposición de sus millones de usuarios, de una amplia lista de títulos cinematográficos.

Se cuenta con títulos de célebres series propias de HBO y de otras producciones independientes, que están disponibles exclusivamente para el disfrute de los clientes de HBO.

Para el momento de su lanzamiento, cuenta con contenidos para los distintos sectores de televidentes. Para poder disfrutar de HBO Max, será necesario contar con una suscripción, tener conexión a internet y por supuesto, los equipos que admitan la reproducción de sus contenidos.

plataformas de series streaming

Rakuten TV

Rakuten TV es una plataforma de contenido streaming, que ofrece servicio de video de acuerdo a la demanda del suscriptor. El usuario dispone de un catálogo de películas de los últimos estrenos del séptimo arte.

Además del servicio pago, Rakuten TV ofrece a los usuarios, la opción de poder disfrutar parte de su programación totalmente gratis. Solo que durante la transmisión, se incluyen anuncios publicitarios.

En esta plataforma de transmisión, podrá disfrutar de sus series y películas favoritas en cualquier lugar y a cualquier hora. Puede descargar los contenidos para visualizarlo en los distintos dispositivos móviles.

Filmin

Es una plataforma de streaming, que pone a disposición de los usuarios un excelente catálogo de producciones fílmicas independientes y de una gran calidad.

También es una opción muy práctica para disfrutar de una variada programación, offline y disfrutarla hasta en dos pantallas al mismo tiempo. Su contenido incluye una programación, para los más pequeños de la casa, por eso se encuentra entre una de las mejores opciones de las plataformas de series actualmente.

Plataformas de streaming para videojuegos

Es muy variada la oferta de contenido streaming en la categoría de los videojuegos. Aunque varios de ellos tienen que ser descargados para poder disfrutar jugándolos.

Twitch

Básicamente, Twitch no es más que una plataforma en streaming que enfoca todo su esfuerzo al área de los videojuegos. A través de esta plataforma, se puede tener acceso a las transmisiones de las partidas eSports y todo lo que se relacione con el mundo de los videojuegos.

Para poder disfrutar de este servicio, el usuario debe contar con una cuenta. Para poder registrarse, debe llenar un formulario con todos sus datos personales, además de suministrar los datos de tu cuenta de correo electrónico.

Esta magnífica opción streaming puede disfrutarse en los equipos de computación personal, tanto de escritorio como portátiles y los dispositivos móviles, con sistemas operativos iOS y Android.

PlayStation Plus

PlayStation Plus es un servicio que ofrece la empresa Sony y la cual se accede, a través de una suscripción. Teniendo ya una cuenta activa, se puede tener acceso a múltiples opciones con el uso de la consola PlayStation 4 o la PlayStation 3.

Las características que ofrece tener acceso a PlayStation Plus son:

  1. Activar el modo multijugador online para PS4.
  2. Poder disfrutar de juegos gratis mensualmente.
  3. Comprar con descuentos en la tienda de PlayStation.
  4. Puede compartir sus juegos favoritos.
  5. Guardar el progreso de las partidas en la nube.
  6. Acceso a juegos de la Liga Oficial PlayStation.

PlayStation Now

La PlayStation Now, es una plataforma fue diseñada para ser almacenada en la nube, esa cualidad le otorga la característica de streaming de todos sus juegos.

Para poder disfrutar de la mejor experiencia durante el juego, los especialistas recomiendan contar con una buena conexión de internet. También es posible descargar los juegos directamente al Disco duro SSD de la PC.

Si piensa disfrutar de la experiencia de juego de PlayStation Now, en tu computadora, es conveniente que verifique antes si cuenta con lo mínimo recomendado:

  1. El sistema operativo debe ser superior a Windows 7.
  2. Procesador de 2.0 GHz
  3. Memoria RAM superior a 2 GB.
  4. Contar con una tarjeta de sonido.
  5. Contar con un disco externo adicional para almacenar los juegos
  6. Conexión a internet

Plataformas streaming de lectura 

Apenas escucha la palabra streaming, de inmediato tiende a pensar en Netflix si es para ver películas y en Spotify si es amante de la buena música. Sin embargo, esta área también es ideal para la lectura.

Si es un apasionado de la lectura, resulta muy interesante poder estar suscrito a un servicio streaming, donde dispone de una amplia lista de títulos de los más renombrados Best Seller.

A continuación encontrará algunas de las opciones de las plataformas de streaming disponibles, para los amantes de la buena lectura.

Amazon Prime Reading

A través de las plataformas de streaming  de Amazon Prime Reading los usuarios tienen acceso a una biblioteca que contiene cerca de 1000 títulos de libros, que constantemente se van renovando.

Existe la posibilidad de poder almacenarlos en la biblioteca personal, pero sólo se pueden guardar hasta un máximo de diez libros. Si quiere obtener otros títulos, debe deshacerse de uno de los ya guardados.

Los libros están organizados por género, eso le facilita al usuario poder encontrar rápidamente el libro de su preferencia. Para facilitar la lectura, se puede modificar el tamaño de la letra y agregar marcadores.

Leer tus libros preferidos, no había sido tan placentero, hasta que hubo la oportunidad de disfrutar todo su contenido en streaming y en la comodidad de cualquier dispositivo electrónico.

Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es una plataforma streaming de lectura, que ofrece una amplia lista de títulos y pueden visualizarse al mismo tiempo en 6 pantallas diferentes. Esta característica le es muy útil para aquellos clubes de lecturas que hacen reflexiones de las mismas.

Sólo admite la descarga de hasta un máximo de diez títulos y está disponible para descargar en los sistemas operativos iOS y Android. Ofrece el servicio de sincronización de lectura en los distintos dispositivos, marcadores de página, entre otras.

plataforma de streaming para lectura

24Symbols

La plataforma en streaming 24symbols,  es una de las de mayor experiencia en el mercado de suscripción. La disponibilidad de títulos supera el millón de libros y en varios idiomas.

Un dato interesante de esta plataforma, es que además de la opción de lectura digital, también es posible tener acceso a los audiolibros. Muy conveniente para las personas con limitaciones visuales.

Los libros no se pueden descargar, por lo que deben ser disfrutados directamente desde una aplicación o en streaming.

Nubico

Nubico es otra de las plataformas de streaming que está al servicio de los amantes de la buena lectura. Dispone de un catálogo bastante menor al resto de las plataformas, sin embargo es más selecto y en idioma español.

Ofrece a los usuarios una suscripción a más de 70 revistas especializadas en diferentes temas. También permite guardar en la biblioteca personal, hasta 100 títulos y disfrutarlos hasta en cinco pantallas simultáneamente.

Tiene la ventaja de que puede leer los libros, desde una computadora personal, Smartphone, Phablet y otros dispositivos electrónicos.

Skoobe

Con esta plataforma se puede descargar un máximo de 5 libros y leerlos en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Los libros sólo se pueden leer con el uso de la aplicación de Skoobe, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Nube de Libros

Este es un proyecto bastante novedoso y de reciente data. Nube de libros fue ideado con la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Orange y Gol Mobile. Cuenta con una lista de más de 20 mil títulos, la mayoría de ellos de corte educativo.

Streaming para deportes

Y para ver tu deporte favorito tienes las siguientes plataformas:

DAZN

Está concebida para todos aquellos usuarios que aman y disfrutan de todos las categorías deportivas. Le facilita poder ver en directo de todas las competencias deportivas y también de eventos a la carta.

Para los que se apasionan con las categorías de motores, pueden disfrutar de MotoGP y MotoE. Si lo que te gusta es el fútbol, entonces tienes acceso a Premier League, Copa América, Copa Italia y otros eventos del mundo del balompié.

Además ofrece transmisiones en vivo de baloncesto, béisbol, boxeo y muchas categorías más.

beIN Connect

Esta plataforma en streaming no solamente ofrece a los usuarios acceso al fútbol, también permite disfrutar de canales de cine, series y documentales. El usuario tiene la opción de armar su paquete de canales, puede comprar sólo canales de cine o puede incluir los canales deportivos.

Los canales de series y películas que ofrece beIN Connect son: FOX, TNT, TCM, AXN, National Geographic, Nickelodeon y por supuesto un amplio catálogo de canales deportivos.

Mitele Plus

Mitele Plus, se trata de un servicio en streaming, bastante parecido al servicio ofrecido por la plataforma de Netflix, que permite a los usuarios disfrutar de una variada programación.

Se puede disfrutar de este canal teniendo una conexión a internet, desde una computadora o distinto dispositivos móviles, al descargar la aplicación.

Permite disfrutar de la programación en vivo o visualizar los eventos en diferido, cuando el usuario lo desee.

La plataforma dispone de cuatro modalidades de planes, en las que están incluidas las programaciones deportivas. El usuario puede suscribirse a:

  • Mitele Plus Básico.
  • Plus Liga de Campeones.
  • Mitele Plus La Liga.
  • Plus Fútbol Total.