En este artículo encontrarás todo al respecto de las potencias normalizadas, cual puedes contratar, como aumentarla y/o disminuirla, entre otros elementos de gran importancia.

potencias normalizadas

¿Qué es una potencia normalizada?

Estas son aquella parte elemental en el recibo eléctrico, por lo que es importante saber cual podemos seleccionar de manera que podamos ahorrar el costo del servicio. Es medida por medio de kilovatios y nos muestra la cantidad de energía que puede ser consumida dentro de una casa a la vez.

En cuanto a las potencias contratadas esta es seleccionada por el dueño de la casa, por medio de esta se precisará cual es el costo que se debe pagar para poder obtener el servicio de electricidad en su casa, sin depender en lo absoluto del consumo que se tenga durante el trascurso de un tiempo establecido, mayormente un mes.

A esto también se le puede denominar termino fijo de la tarifa eléctrica, en el pasado únicamente se podía realizar una seleccione entre las potencias normalizadas, pero actualmente hay una cantidad más elevada de opciones que permiten el ajuste de la potencia eléctrica en cuando a la demanda del hogar.

¿Debo normalizar las potencias?

Mayormente las personas no se ocupan de realizar cambios en cuanto a la instalación eléctrica de su hogar, por lo que siempre es bastante obsoleto, perteneciendo a tramos de potencia viejos.

En principio no es necesario que cambies o normalices la potencia, pero si es importante que tengas en cuenta lo siguiente, debes realizar:

  • Bajar o subir la potencia.
  • Modificar la tarifa.
  • Realizar cambios en cuanto a la compañía eléctrica.
  • En algunos casos es necesario que se cambie el titular dela cuenta eléctrica, puede ser el caso cuando el titular antiguo a fallecido o ahora hay cambio de propietario de la casa, en casos así seguramente la compañía pedirá los cambios para generar la potencia adecuada.

potencias normalizadas2

Mayormente este será un trámite muy sencillo del cual siquiera te darás cuenta, por lo que esta modificación pasa de ser percibida.

Si deseas saber cuál es la potencia de tu hogar o a que tramo perteneces usted deberá llamar a la compañía de electricidad a la que pertenece, estos le ofrecerán toda la información que posean al respecto, incluso le recomendarán si es necesario cambiar la misma o si permanecer en esta.

Nuevos tramos de potencia

Para finalizar el año 2018 se aprobó por medio de políticas españolas unas medidas por las cuales no había necesidad de cambiar las potencias normalizadas.

En la actualidad se pueden adquirir por medio de contrato, los contratos de potencia en múltiplos que van desde el o,1 kilovatios, esto siempre que el nivel del mismo no llegue a más de quince kilovatios y se posea un contador que logre la discriminación horaria en conjunto con la tele medida.

Con esta nueva política implementada se permite que en gran parte de los hogares de territorio madrileño obtengan una mayor precisión en cuanto a la medición y por lo tanto en cuanto al cobro posterior del servicio, de esta manera se podrían estar ahorrando una cantidad suficiente, que permita una mayor cantidad de ahorros.

Hace catorce años el gobierno español regularizo las potencias eléctricas de lo cual se derivaron las potencias normalizadas, actualmente no son obligatorias, pero si las más comunes.

En España se encontraban más de veinte millones de familias que tenían diversidad en cuanto a las potencias, estas podían ser de 3 voltios, 3,3 voltio o incluso de 3,45 voltios, por lo que el ministro de dicha área estableció una regularización estableciendo que para los hogares los voltios serian de 220 Voltios.

De acuerdo a la instalación eléctrica será la potencia contratada, tal como se muestra a continuación:

1-.La instalación monofásica: en este caso es en el cual la corriente eléctrica trascurre por una sola corriente alterna, siendo esta la que más se consigue en las viviendas, indiferentemente de tamaño de las mismas, ya que pueden variar entre 220 voltios y 230 voltios.

2-.Instalación trifásica: para este otro caso es cuando la electricidad transcurre de manera dividida  en tres corrientes alternas, haciendo variaciones de 280 voltios a 400 voltios.

A partir del año 2018 ambos tipos de instalación pueden ser contratadas por tramos del múltiplo de 0,1 voltios, sin que sea necesario realizar ajustes a la potencia normalizas que haya sido contratadas.

En caso de hacer la respectiva solicitud de cambio te será asignada aquella que esté más aproximada a la que posees actualmente, esto será una labor por parte de la compañía eléctrica.

Es importante destacar que en el momento de realizar este cambio no será necesario realizar ningún cambio en la infraestructura de su hogar ni tampoco en la red eléctrica de la misma, lo que cambiará será la próxima factura de luz que usted recibirá.

Aquellas empresas que decidan normalizar la potencia por su propia cuenta deberá aplicar un corrector en cuanto a las facturas.

Además de las potencias normalizadas también le puede interesar conocer sobre el regulador de luz.

¿Qué potencias normalizadas contratar?

Con esta se limita la cantidad de aparatos que se pueden conectar paralelamente a la red electica de una casa o local sin que el ICP salte. Es decir, si usted tiene tres televisores en su hogar, y tiene un límite para la conexión de dos únicamente entonces al conectar al tercero se saltará el interruptor.

Se estará preguntando que es el ICP, este es un instrumento encargado de la medición de la potencia de la casa el cual saltará en el momento que se exceda el límite establecido.

En el caso de querer conocer la potencia adecuada se debe tomar en cuenta ciertos aspectos de la casa, tales son los siguientes:

potencias-normalizadas

1-.Usando una calculadora de potencia para saber cuáles son las necesidades.

2-. Llamando a un electricista con autorización, para que revise cada uno de los electrodomésticos y de esta manera nos recomiende una potencia que nos convenga.

3-.Comprobar cuál ha sido la potencia más alta que se ha obtenido en el hogar para ajustarla al consumo anterior, esto en caso de ya poseer un contador inteligente.

¿Cómo modificar la potencia contratada?

Luego de que sea calculada la potencia que sea necesaria para la casa se debe llamar a la compañía de electricidad, esta solicitará los siguientes datos:

  • Documentos que permitan la modificación de la potencia contratada.
  • Datos del titular.
  • Dirección de la casa.
  • Código CUPS de la electricidad.
  • Potencia eléctrica presente y la que se debe contratar.
  • Boletín eléctrico, esto únicamente en los casos en los que se desea subir la potencia.
  • Cuenta bancaria.

Este nuevo cambio puede ocurrir en un tiempo aproximado de quince a veinte días, sin contar los días libres, debido a esto lo más común es que le llegue un recibo eléctrico con la potencia previa a la solicitada, debido a que la facturación es de un tiempo anterior.

Es necesario destacar que un cambio de potencia no se podrá solicitar cada vez que la persona desee, solo podrá realizar este proceso una vez por año, ya sea para disminuirla o aumentarla, por lo que si usted ya realizo una solicitud de cambio este año deberá esperar al siguiente para una nueva petición.

¿Qué es el Boletín eléctrico?

También se le puede denominar certificado de la instalación eléctrica, siendo este un documento que otorga un instalador estableciendo que dicha instalación cumple con los parámetros y normas establecidas por lo que puede recibir el servicio normalmente.

El boletín eléctrico es necesario en casos como:

  • Solicitud de un alza de luz en la casa.
  • Se necesita reactivar el servicio eléctrico.
  • Modificación de la tensión en cuando a la instalación monofásica a trifásica o de esta a la primera.
  • Subir el nivel de la potencia eléctrica que se ha contratado, para estar seguros que esta soporta a la que has pedido.

Es importante destacar que este tiene una vigencia o un valor de 20 años, una vez que hay transcurrido este tiempo deberás renovar la solicitud del mismo.

¿Cuánto cuesta modificar la potencia?

Esto posee un precio para la persona, por lo que para muchos puede ser un impedimento, el precio va a ser diferente si se desea aumentar a cuando se quiera disminuir, por lo que es importante preguntar el mismo antes de hacer la solicitud al electricista calificado.

Ya sea que usted quiera aumentar o disminuir la potencia del mismo esto será enviado la distribuidora y será cancelado al llegar el siguiente recibo o factura del servicio eléctrico. Seguramente será necesario que un técnico se dirija hasta su casa para ajustar el interruptor de control de potencia, no se debe realizar pagos en metálico.

¿Cuánto cuesta aumentar la potencia contratada?

En caso que usted desee aumentar la potencia los precios para la modificación del servicio para aumentarlo son los siguientes:

.Derechos de acceso: 19,70 euros por kilovatios sin incluir el IVA.

Los derechos de extensión: 17,37 euros por kilovatios, sin incluir el IVA.

Derechos de enganche: 9,04 euros sin incluir el IVA.

¿Cuánto cuesta bajar la potencia contratada?

Mientras que si usted desea bajar el nivel de la potencias normalizadas que tiene contratada en la actualidad, usted deberá cancelar el costo único de derechos de enganche.

Otra información que le puede ser de gran ayuda es la del factor de potencia.