Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Power banks solares: ¿Cuáles son las mejores del año?

Power banks solares: ¿Cuáles son las mejores del año?

No se puede negar que cada vez somos más dependiente de nuestros dispositivos electrónicos. Estamos acostumbrados a estar conectados continuamente. No obstante, las baterías de nuestros teléfonos móviles, tabletas o bien ordenadores portátiles no alcanza más que para unas horas de empleo continuado y en plena naturaleza no hay corriente eléctrica para recargarlas.

Afortunadamente, la propia naturaleza cuenta con ciertas mejores fuentes de energía. Este es el caso de la energía solar, merced a la que, y toda vez que cuentes con una batería solar, podrás cargar tus dispositivos electrónicos estés donde estés. No suena nada mal, ¿cierto?? Ahora solo precisas seleccionar la conveniente. Prosigue leyendo y te asistimos a hacerlo.

Lo más importante

  • La primordial aplicación de las power banks solares es cargar dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, tabletas o bien portátiles, a lo largo de periodos aproximadamente prolongados, así sea en el momento en que te pierdes en la naturaleza o bien cuando haces un viaje singularmente largo.
  • En general, la carga solar es solo aconsejable cuando no hay acceso a la corriente eléctrica, puesto que la carga desde la red eléctrica es considerablemente más veloz y eficaz.
  • Los criterios de adquiere más esenciales a estimar de cara a adquirir una bateria portátil solar son su capacidad de carga, su peso y sus dimensiones, su velocidad de carga y las conexiones de las que dispone.

Ranking: Las mejores power banks solares del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con las 5 mejores power banks solares libres actualmente en el mercado. La hemos preparado incluyendo las baterías que estimamos que ofrecen la mejor relación calidad precio. Naturalmente, solo hemos escogido marcas reconocidas.

  • Puesto n.º 1: KEDRON S1R069
  • Puesto n.º 2: POWERADD Apollo 2
  • Puesto n.º 3: X-DRAGON
  • Puesto n.º 4: Gnceei Adwsad
  • Puesto n.º 5: Innoo Tech TB788

Puesto n.º 1: KEDRON S1R069

Batería portátil solar con veinticuatro mAh (miliamperio hora) de capacidad de carga y compatible con todos y cada uno de los dispositivos USB. Dispone de 3 puertos USB de dos,4 A (amperios), con lo que deja cargar hasta 4 dispositivos al tiempo aprovechando su sistema de carga inalámbrica. Eso sí, no acepta carga y descarga al tiempo.

Cuenta con una práctica pantalla en la que señala el porcentaje de carga y descarga. Sus dimensiones son ciento sesenta y cinco x ochenta y cinco x dos mm y su peso es de trescientos sesenta g. Se presenta en un bonito diseño que combina el negro y el colorado. Además de esto, está singularmente desarrollada para ofrecer unos elevados niveles de protección para eludir que se puedan dañar los dispositivos a lo largo de la carga.

Puesto n.º 2: POWERADD Apollo 2

Batería solar portátil con doce mAh de capacidad y con protección IPX3 contra el polvo y el agua. Además de esto, está cubierta por un plástico protector para resguardarla contra los golpes o bien caídas eventuales. Su entrada es de cinco V (voltios) y dos A, al tiempo que la salida es cinco V y dos,4 A. Cuenta con 2 puertos USB, con lo que deja cargar 2 dispositivos al tiempo.

También es posible cargarla conectándola a la corriente eléctrica. Viene con un práctico gancho a fin de que la cuelgues de la mochila y se vaya cargando mientras que te desplazas por el campo. Dispone de múltiples modos de linterna y de una función SOS. Asimismo incorpora un práctico mechero. Indudablemente, un equipo ideal para incluirlo en un kit de supervivencia.

Puesto n.º 3: X-DRAGON

Batería portátil solar con 4 paneles solares para una mayor velocidad de carga, que llega a ser hasta un setenta y cinco por ciento más veloz. Cuenta con una capacidad de veinte mAh. Además de esto, deja la carga por medio de la corriente eléctrica, así sea con un enchufe o bien con el puerto DC de un vehículo. Además de esto, sus puertos USB de dos,4 A están protegidos para protegerlos del agua.

Se trata de un dispositivo impermeable y resistente a los golpes, con lo que es ideal para llevarlo a la naturaleza. Sus dimensiones son ciento cincuenta y cinco x ochenta x veinticinco mm y su peso es de solo trescientos ochenta gramos. Cuenta con 2 puertos USB, con lo que deja cargar 2 dispositivos al tiempo. Además de esto, dispone de linterna y de luces indicadoras del nivel de carga.

Puesto n.º 4: Gnceei Adwsad

Batería externa portátil solar con veinticuatro mAh de capacidad total de carga y con la posibilidad de efectuar la recarga mediante la red eléctrica o bien a través de la placa solar que incorpora. En el primer caso, puede cargarse totalmente en más o menos once horas a través del adaptador de dos,4 A.

Cuenta con entrada por medio de puerto USB-C, Lighting y Micro-USB. Además de esto, dispone de 4 salidas USB de dos,4 A, con lo que puede cargar hasta 4 dispositivos al tiempo. Eso sí, no acepta carga y descarga simultánea. Viene con una práctica linterna led. Y está construida con paneles solares de alta eficacia.

Puesto n.º 5: Innoo Tech TB788

Batería solar portátil con veinte mAh de capacidad de carga y con protección IP65, con lo que es impermeable, a prueba de golpes y resistente al polvo. Cuenta con 2 puertos USB con carga a dos A y cinco V y un puerto de USB Tipo C con carga a tres A y cinco V. Puede cargar 2 teléfonos móviles al tiempo. Pesa cuatrocientos noventa y nueve g y sus dimensiones son dieciocho con cinco x trece x tres cm.

Integra células fotovoltaicas Sunpower de gran eficacia, aunque la carga por medio de la red eléctrica es considerablemente más veloz. Cuenta con 4 luces led para señalar el nivel de carga y con una linterna led. El fabricante ofrece la posibilidad de devolver la batería en un plazo de treinta días, con lo que puedes probarla y si no te satisface devolverla.

Guía de compras: lo que has de saber sobre las power banks solares

Si estás barajando adquirir una power bank solar, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. Al fin y al cabo, existen diferentes modelos de baterías solares y no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades. Por tal razón, en esta sección nos planteamos aclararte las primordiales dudas que puedas tener.

¿Qué son precisamente las power banks solares?

Las power banks solares son pequeñas baterías externas solares que dejan recargar otros dispositivos electrónicos sin precisar conectarlos a la corriente eléctrica y que cuentan con paneles solares que les dejan recargarse desde la energía solar. De todas y cada una formas, casi todas combinan la carga eléctrica con la carga solar.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las power banks solares?

Contar con una batería portátil solar ofrece un sinnúmero de ventajas, mas indudablemente la más esencial es que con ellas puedes cargar tus dispositivos electrónicos sin precisar una conexión de corriente eléctrica. De esta manera, se pueden utilizar en plena naturaleza. Puedes conocer estas y otras ventajas y desventajas consultando la próxima tabla.

 

Ventajas
  • Te dejan cargar tus dispositivos sin conectarlos a la red eléctrica
  •  Te dejan cargar el móvil en la naturaleza
  • Son portátiles y ocupan poco espacio
  • Son muy simples de utilizar
  • Pueden cargarse de manera directa a la red eléctrica
Desventajas
  • Requieren muchas horas de exposición solar para conseguir una carga completa

¿Para quién es conveniente adquirir una power bank solar?

Las baterías portátiles solares son singularmente aconsejables para los amantes de la naturaleza, especialmente si pasas largas temporadas en zonas sin acceso a la corriente eléctrica. Así, puedes proseguir disponiendo de tus dispositivos electrónicos, con la enorme cantidad de ventajas que eso implica.

¿Exactamente en qué situaciones puedes precisar una power bank solar?

Las baterías portátiles solares son realmente útiles si pasarás múltiples días en el campo, si vas a un festival de música y te marchas a alojar en tienda de campaña o bien si debes hacer un largo viaje en tren, aeroplano o bien autobús y este no cuenta con tomas de corrientes o bien conexiones USB para cargar tus dispositivos.

 

Tecnología & gadgetsGadgets
Power bank
10/10/19

¿De qué manera son los paneles solares de las power banks solares?

Las baterías solares portátiles están compuestas por uno o bien múltiples paneles solares que, por su parte, están constituidos de pequeñas celdas fotoeléctricas. Estas celdas pueden estar fabricadas con silicio monocristalino de alta calidad o bien policristalino, aunque este último acostumbra a ofrecer peores resultados. En la próxima tabla puedes ver las diferencias entre uno y otro.

 

MonocristalinosPolicristalinos
ColorMás obscuro.Más azulado.
Cuándo ofrecen mejores resultadosSon más aconsejables para días más nubosos en los que la radiación solar es menor.Dejan conseguir mejores resultados en los días radiantes.
Proceso de fabricaciónSu fabricación tiene un alto costo energético y es más lento.Su fabricación resulta más asequible y es más veloz.
EficienciaSon sutilmente más eficaces.Son menos eficaces que los monocristalinos.
PrecioSu coste es más alto.Su costo es más bajo.

¿De qué forma es mejor cargar la power bank solar?

En general, es conveniente cargar las baterías solares por medio de la conexión a la red eléctrica, puesto que la carga solar es considerablemente más lenta. La mayor parte de los fabricantes aconsejan emplear la carga solar solo cuando no hay acceso a la corriente eléctrica. Esto es consecuencia del reducido tamaño de los paneles solares de estos dispositivos.

 

¿Qué diferencia hay entre una power bank solar y un cargador solar?

Tanto las power bank solares como los cargadores solares te dejan cargar tus dispositivos estés donde estés. En este sentido tienen una función afín. No obstante, las primeras son baterías portátiles, con lo que pueden guardar la energía que consiguen de la radiación solar o bien de la red eléctrica.

Los cargadores solares, por contra, carecen de batería interna y, por lo tanto, su única función es la de trasferir de manera directa la energía que consiguen del sol desde las placas solares hasta el dispositivo que estés cargando. De esta forma, parece claro que las power bank solares ofrecen una mayor flexibilidad.

 

Salim IsmailDirector de la Universidad de la NASA y Google, Singularity University

«El cien por ciento de las necesidades de electricidad van a estar cubiertas por el sol en menos de veinticinco años».

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir una power bank solar, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para hacerte más soportable el proceso de elección, hemos elegido los que a nuestro juicio son los más esenciales. De esta manera, puedes contar con de un completa guía de adquiere que te puede asistir a ajustar al límite la relación calidad precio.

  • Dimensiones y peso
  • Capacidad de carga
  • Velocidad a la que carga
  • Tiempo de carga de la batería
  • Resistencia
  • Número de conexiones

Dimensiones y peso

El tamaño y el peso son criterios esenciales en el momento de escoger una batería portátil, en tanto que tendrás que llevarlas contigo en tu maleta o bien en tu mochila de viaje. Y más todavía si harás largas excursiones por el campo o bien por la montaña, en tal caso tendrás que cargar con ellasy con el resto del equipo a lo largo de horas.

Sin embargo, no olvides que más peso implica más capacidad de carga, con lo que, en último término, te tocará escoger en función de cuál sea tu primordial prioridad: capacidad de carga o bien una batería ligera y cómoda de transportar. De todas formas, las baterías solares no acostumbran a exageradamente pesadas, puesto que extrañamente superan los quinientos gramos.

Capacidad de carga

La carga de una batería se mide en miliamperios hora (mAh). En nuestros días, puedes localizar modelos con capacidades de carga que pueden llegar a los cincuenta mAh. Ten presente que por norma general la batería de un móvil no acostumbra a superar los cinco.000 mAh y la de una tableta acostumbran a fluctuar entre los ocho mil mAh y los doce mAh. En la próxima tabla, tienes ciertos ejemplos.

DispositivoCapacidad de la batería
iPhone Xs Maxtres.174 mAh.
iPhone Xdos.716 mAh.
Samsung Galaxy S10tres.400 mAh.
Honor 9 Litetres.000 mAh.
iPad Air 2ocho mil seiscientos mAh.
Microsoft Surface Pro tres i5cinco.547 mAh.

Velocidad a la que carga

Para saber a qué velocidad va a efectuar la carga una batería externa, debes fijarte en su voltaje y amperaje de salida. El voltaje ha de ser semejante al del cargador original del dispositivo que vayas a cargar, puesto que en caso contrario puede resultar dañado. En el caso de los teléfonos móviles, acostumbra a ser de cinco voltios (V).

De este modo, en último término el factor determinante será el amperaje de salida. Cuanto mayor sea, más velozmente se va a cargar la batería del móvil, tableta o bien computador portátil que desees cargar. Por norma general, en la mayor parte de los casos te marchas a hallar baterías solares portátiles con amperajes de salida de entre dos y tres A.

Tiempo de carga de la batería

Es esencial que tengas presente el tiempo de carga de la propia batería, así sea en el caso de la carga desde la red eléctrica o bien en el caso de la carga aprovechando la radiación solar. Esta última requiere considerablemente más tiempo, de forma frecuente más de veinticuatro horas de exposición directa. El tiempo de carga mediante la red depende de su capacidad de carga y su amperaje de entrada.

Resistencia

Las baterías portátiles solares son dispositivos electrónicos que frecuentemente llevarás contigo en tus excursiones al campo o bien de viaje. Por tanto, estarán expuestas a la posibilidad de percibir golpes, de padecer caídas o bien de probar accidentes indeseados. Por esta razón, si no deseas que su vida sea cortísima, te resulta conveniente escoger una con una buena resistencia.

Del mismo modo, es esencial que sea impermeable, no vaya a ser que una lluvia inopinada acabe dañándola. Y asimismo resistente al polvo y a las partículas finas. Eso sí, ten presente que el hecho de que sea impermeable no la transforma en sumergible. Para finalizar, cerciórate de que está fabricada con materiales de calidad.

Número de conexiones

Otro aspecto que debes estimar es el número conexiones de las que dispone la batería solar. De ello va a depender cuántos dispositivos puedes cargar al tiempo. De igual modo, es esencial que verifiques de qué tipo son estas conexiones. Puedes localizarte conexiones USB (de diferentes tipos), micro USB o bien DC, entre otras muchas.

Ignacio MártilCatedrático de Electrónica de la Universidad Complutense de la villa de Madrid y miembro de la Real Sociedad De España de Física

«La energía solar está de tendencia».

Resumen

Con una batería portátil solar puedes cargar tus dispositivos sin precisar contar con de corriente eléctrica. Por este motivo, son un accesorio indispensable para los amantes de la naturaleza y para las personas que viajan con mucha frecuencia. Con las power bank solares puedes cargar tus teléfonos móviles, tabletas y también, aun, ordenadores portátiles.

Además, la mayor parte asimismo se pueden recargar conectándolas a la corriente eléctrica y cuentan con una enorme capacidad de carga. En suma, son equipos muy prácticos y muy polivalentes. Eso sí, escoger la conveniente no siempre y en toda circunstancia es una labor fácil, en tanto que hay que tener en consideración una serie de factores como su capacidad, su velocidad de carga o bien el número de conexiones.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario