A fin de reparar los problemas que aparecen cuando se trabaja con el sistema operativo Windows 10, se contacta a un técnico de Microsoft o en informática para poner de nuevo operativo el sistema. Sin embargo, si resulta que no tiene quien lo asista y usted cree que está capacitado técnicamente para repararlo, en este post le mostramos que Programas sirven para Reparar Windows 10, le invito a seguir leyendo este artículo.

Programas para Reparar Windows 10

El más reciente sistema operativo desarrollado por Microsoft, el Windows 10 es empleado por alrededor de un 34% de los usuarios de computadoras del planeta. No obstante, es un sistema operativo que todavía arroja varios errores. Debido a esto, se realizan muchas actualizaciones y  parches que lo ponen en evidencia, pero estas no resuelven todos los problemas que los usuarios comúnmente tienen.

En Internet se puede revisar tutoriales para resolver casi todos los inconvenientes que se pueden presentar cuando se usa el sistema operativo Windows 10, entre estos tutoriales se pueden encontrar Programas para Reparar Windows 10. Estos tutoriales sirven para asistir a los usuarios de Windows 10 y ayudar para resolver con facilidad inconvenientes comunes de este sistema operativo. A continuación se muestran varias técnicas que se pueden obtener de manera gratuita para solucionar problemas de Windows 10.

Antes de comenzar a instalar o descargar Programas para Reparar Windows 10, se le sugiere que primero verifique que el sistema operativo Windows que esté utilizando se encuentre actualizado. Es una sugerencia que se hace porque algunos de los inconvenientes que se estén presentando ya hayan sido reparados con una actualización reciente, por esto lo mejor es asegurarse de esta situación.

Para comprobar si Windows fue actualizado se tiene que presionar la combinación de teclas Windows + I, de esta manera se abrirá el panel de configuración. Realizado este paso se va al menú «Actualización y seguridad» y después a Windows Update. Si comprueba que existe la  actualización solo tiene que hacer es, guarda el trabajo que esté realizando, cierra todas las aplicaciones y presione la opción de «Reiniciar».

Además se le sugiere que antes de empezar a descargar los Programas para Reparar Windows 10,  tenga instalado un buen programa antivirus y haga una revisión profunda al sistema operativo de su computador y, de esta manera comprobar si los errores son producidos por un virus. De verificar que los errores continúan apareciendo en el sistema operativo Windows 10, se procede revisar cual programa sirve para Reparar Windows 10.

Herramienta para corregir problemas de fuentes borrosas -Windows 10 DPI Fix

Este programa Windows 10DPI Fix se le conoce también con el nombre de Herramienta para corregir problemas de fuentes borrosas, este programa se utiliza cuando los usuarios han hecho una reparación de la computadora y al empezar a utilizar Windows 10, y elaborar documentos en Word las fuentes se ven borrosas. Esta situación puede suceder incluso cuando se actualiza las versiones del sistema operativo. En caso de estar teniendo este tipo de problema se sugiere descargar el programa Windows 10 DPI Fix, el cual además de solventar estos inconvenientes de fuentes borrosas en pocos pasos, se puede descargar sin ningún costo.

Windows 10 DPI Fix Solucionadores de problemas integrados

El sistema operativo Windows 10 ofrece a sus usuarios más de 20 solucionadores de problemas integrados. Que siguiendo las indicaciones del tutorial pueden ayudar a los usuarios muchos inconvenientes comunes de Windows 10 y que se pueden hacer de manera sencilla y en poco tiempo. Además, quienes lo han utilizado los consideran como excelentes. Se ejecutan cualquiera de los programas solucionadores de problemas con solo navegar en la página Configuración de aplicaciones> Actualización y seguridad> Solución de problemas.

En donde encontrara los solucionadores de acuerdo a la problemática a reparar como: inconvenientes con el teclado, de mala conexión a Internet, problemas con el plan de energía y con la batería, problemas por mala grabación de los audios, problemas de búsqueda e indexación, problemas con la reproducción de videos, inconvenientes con el uso de la aplicación Windows Store, indicaciones de errores en la pantalla azul de la muerte (BSOD), problemas con Windows Update y además inconvenientes con la impresora.

Herramienta de reparación del menú de inicio

Dentro de las opciones de solucionadores de problemas la Herramienta de reparación del menú de inicio, es uno de los Programas para Reparar Windows 10, que más es descargado por los usuarios. Este programa solucionador de problemas del menú de inicio, sirve para resolver inconvenientes con el menú inicio/pantalla. Esta Herramienta de reparación del menú de inicio, es un programa que no integra a los solucionadores de problemas integrados. Por consiguiente se tiene que descargar de Microsoft, una vez descargado se ejecuta el solucionador de problemas para reparar todos los inconvenientes relacionados con el menú inicio/pantalla.

Reparación completa de Internet

Cuando el usuario está intentado conectarse con Internet y no lo logra y le pasa con mucha frecuencia, se sugiere revisar las opciones de Programas para Reparar Windows 10 y descargar la Reparación completa de Internet o también puede descargar el solucionador de problemas integrado en Windows 10 para solucionar problemas de Internet.

Estos programas sirven para restituir los protocolos de Internet, reparar WinSock, sirve para limpiar la caché de resolución de DNS, arreglar el navegador Internet Explorer, suprimir el historial de Windows Update, reponer la configuración del servidor proxy, restaurar la configuración del Firewall de Windows y otras soluciones que se requieran.

Herramienta de reparación de Windows Tweaking.com

El Programa para Reparar Windows 10 Herramienta de reparación de Windows Tweaking.com o como se dice en inglés Tweaking.com Windows Repair Tool,  es considerado por los usuarios como el mejor software de reparación que salió al mercado y está disponible para Windows 10. Esta Herramienta puede solucionar varios problemas de Windows.

Entre los problemas que la Herramienta de reparación de Windows Tweaking.com, puede solucionar se nombran las opciones para restablecer los permisos del Registro, los permisos de archivo, los iconos de reparación, los iconos del menú Inicio de reparación, el archivo de hosts de reparación, las asociaciones de archivos de reparación, el spoiler de impresión de reparación, la reparación de la configuración de UAC, y otras más. Se encuentra disponible además una versión Pro de la herramienta.

Programa Punto de restauración del sistema

El Programa Punto de restauración del sistema, permite para trabajar con la función clásica de restauración del sistema y solucionar los problemas que aparezcan una vez que sea instalado  un programa, un controlador de dispositivo o se lleven a cabo actualizaciones de terceros. Esta particularidad también es de utilidad para restaurar Windows 10 a su configuración original. Suele ocurrir la función de restauración del sistema se encuentra desactivada de manera predeterminada en Windows 10. Se le sugiere activar esta función de activar el punto de restauración del sistema.

Programa de reparación de software de Windows de Microsoft

El Programa para Reparar Windows 10 que se conoce con el nombre de Programa de reparación de software de Windows de Microsoft, es una herramienta desarrollado para reparar inconvenientes de software primeramente en los dispositivos de superficie de Microsoft, y además sirve para reparar el sistema operativo Windows 10 que se ejecuta en otros dispositivos.

Es una herramienta de reparación de software de Windows que sirve para restituir Windows 10 a la configuración predeterminada, reparar aplicaciones de Windows 10 y actualizar el dispositivo. Antes de activar el programa de reparación de software de Windows de Microsoft, se sugiere crear un punto de restauración del sistema debido, que restaura la mayoría de las configuraciones a los valores predeterminados.

Programa FixWin 10

Este es un Programa para Reparar Windows 10 denominada FixWin 10 que sirve para solucionar muchos de los diferentes inconvenientes comunes de Windows 10, que tiene la ventaja de ser gratuito. Este programa Fix Win 10 como antes se informó se descarga de manera libre, gratuita y no se tiene que instalar para empezar a utilizar. Se emplea de manera independiente y sirve para solucionar alrededor de cincuenta problemas de Windows 10. Como en el caso de si la función Configuración no se abre, puedes usarla para restablecer la aplicación Configuración y resolver el problema.

Programa de reparación de archivos de sistema

El siguiente programa fue desarrollado como una Herramienta de reparación de archivos de sistema. La reparación de los archivos del sistema puede deberse a archivo que falta o la aparición de  un error, estos casos es probable que ocurran porque uno de los archivos del sistema está dañado o no se encuentra. Se pueden examinar y corregir fácilmente los archivos de sistema defectuosos manejando la herramienta de línea de comandos integrada Sfc /scannow. Para emplear esta herramienta, se sugiere abrir el símbolo del sistema como administrador, escribir Sfc /scannow en la ventana del símbolo del sistema y, a de inmediato de clic en la tecla Intro.

Restaurar este computador

La Restauración de la computadora es una de las características de recuperación que se ofrece en el sistema operativo de Windows 10. La función de restaurar este PC, le sirve para restablecer la configuración de instalación del sistema operativo de Windows 10 a los valores establecidos para este sistema operativo, ocurriendo que llegue a eliminar por completo todo lo almacenado en su computadora o conservando sólo datos. Se sugiere que emplee esta función sólo si otras soluciones no le permiten solventar el problema de Windows 10. Se ejecuta Configuración app> Update & security> Recovery para iniciar la función.

IOBit Driver Booster

El Programa para Reparar Windows 10, fue desarrollado para aportar un soporte para reparar y actualizar más de 1 millón de drivers y busca de encontrar tenazmente la versión más actualizada de cada uno de los soportes del sistema operativo para que no ocurra ningún inconveniente. El sistema operativo más reciente de Microsoft Windows 10, se apoya en los soportes de cientos de controladores para diferentes tipos de dispositivos, sin embargo, no tiene todos y algunos pueden ser defectuosos.

Por esto, en caso de tener un error relacionado con el Hardware como puede ser un dispositivo que no se reconoce, empezar por examinar y actualizar los drivers puede ser un buen punto de inicio. Para llevar a cabo este diagnóstico se sugiere descargar un programa  gratuito para gestionar los drivers de la computadora, como el Ultimate Windows Tweaker 4.

Este programa al instalarlo, el usuario va a poder activar o desactivar  aquellas funciones problemáticas de Windows que puedan estar afectando el rendimiento de la computadora o que es posible este ocasionando algún problema. Es posible estar creando conflictos en la misma. El programa tiene una lista de más de 200 opciones como eliminar efectos, transparencias, volver al visualizador de fotos de Windows 7, etc. Tan solo tiene que elegir los cambios que quieras realizar y aplicarlos. En unos pocos segundos el usuario observará cómo los problemas de Windows 10 se reparan.

Windows Repair

Este programa Windows Repair sirve para  reparar problemas de Windows 10 lo que se tiene que hacer es seleccionar cual problema está afectando el sistema operativo  de una amplia, que se encuentra en un listado. El Programa para Reparar Windows 10 Windows Repair, ofrece opciones para transformar los permisos de registro y archivos, problemas con Windows Update, Firewall de Windows, y otros inconvenientes más. Es un instrumento bastante poderosa y se sugiere tener cuidado al utilizarlo porque puedes llegar a generar otros errores si desactivas o modificas algo que esté funcionando correctamente.

Missed Features Installer

Este programa Missed Features Installer, se sugiere instalar luego, de verificar que la actualización del sistema operativo Windows 10, ocasione algunos errores como programas que acostumbraba a usar bien con el sistema operativo Windows 7 o XP ya no los lee o no funciona. También, al querer ejecutarlo solicita algún programa adicional para funcionar adecuadamente.

Es factible que ocurra que Windows 10 haya desactivado el soporte de dicha característica. Con la herramienta Missed Features Installer se volver a activar algunas aplicaciones que funcionaban bien en versiones anteriores de Windows. Como los casos de NET Framework o el clásico menú de Windows 7.

Refresh Windows

Esta aplicación Refresh Windows, fue desarrollado para que al descargarlo sirva para dejar el sistema operativo Windows como recién instalado, permitiendo que Windows 10 funcione de nuevo sin ningún error y trabajar con un sistema operativo tan limpio como recién salido de la  fábrica, erradicando muchos de los errores y problemas que pueda estar presentando y de esta manera se evitando el proceso de formateo. Una vez utilizado el Refresh Windows tiene que de nuevo instalar controladores y programas.

Les invito a seguir conociendo sobre informática y tecnología y como mejorar su uso, leyendo los siguientes post: