El impacto de las redes sociales es cada vez mayor ya que no solo se limita a compartir fotos, videos y mensajes sino que como medio de comunicación de masas su alcance es cada vez más universal. Tanto así que entre dichas aplicaciones se han creado vinculaciones que permiten replicar lo que se publica en una de ellas en todas las demás. El ejemplo más notorio lo constituye la posibilidad de Publicar en Twitter desde Facebook.

Publicar en twitter desde facebook

¿Cómo Publicar en Twitter desde Facebook?

Las redes sociales se han convertido en plataformas de gran actualidad en los tiempos actuales, ya que nos permiten estar en contacto con la familia y con amistades. Igualmente podemos compartir nuestras opiniones así como informarnos de temas de nuestro interés. Por lo que son numerosas las alternativas de las que disponemos a toda hora y desde cualquier lugar que podamos acceder a Internet.

Contamos con un vasto repertorio de opciones, pero indudablemente las de mayor popularidad hoy en día son Twitter, Facebook e Instagram. En los siguientes párrafos explicaremos cómo se pueden relacionar los distintos perfiles que hemos registrado en dichas plataformas para que cuando publiquemos un mensaje en Facebook, por ejemplo, se muestre igualmente en Twitter.

Ventajas

Las redes sociales son aquellos sitios de Internet en los cuales puede subir tus fotografías, vídeos o sencillamente compartir mensajes. Pese a que todas ellas son distintas, a veces suele ocurrir que deseemos que una publicación que hagamos en una de dichas plataformas igualmente queramos que se encuentre disponible en otras. Ello nos interesa puesto que quizás los usuarios que tenemos registrados en Instagram no sean los mismos de Facebook o Twitter.

Es tan sofisticado el desarrollo actual de estas plataformas que existe la posibilidad de realizar vínculos entre ellas, de modo tal que, lo que podamos publicar en una de ellas aparezca de forma automática en las otras.

Publicar en twitter desde facebook

Desventajas

Antes de que te decidas a crear vínculos entre tus cuentas de Facebook y Twitter o cualquier otra, es conveniente que te plantees una pregunta: ¿Verdaderamente deseo mostrar la misma publicación a la totalidad de tus contactos de dichas redes? Por un lado, puede ser interesante si tus amistades y contactos suelen variar mucho de una plataforma a la otra, pero si cuentas con numerosos seguidores presentes en las dos, es bastante probable que tus mensajes les parezcan redundantes.

Y es que en ocasiones no hay nada más atosigante que observar una y otra vez las mismas publicaciones tanto en Facebook como en Twitter o en cualquier otra red social. Sea como sea, si realmente te interesa vincular tus cuentas de Facebook y Twitter, los siguientes son los pasos a seguir.

Cómo Vincular Twitter y Facebook de Forma Automática

Una de las más satisfactorias ventajas que tienen las redes sociales es la posibilidad de vincular Twitter y Facebook. Tal vez sean dos de las plataformas de mayor interés para la compartición del mismo contenido. Configurarlo es muy fácil.

Lo que primeramente debemos hacer es ingresar en nuestra cuenta de Twitter y desplazarlos a la opción de «Configuración y Privacidad», la cual conseguiremos del lado izquierdo de la pantalla. Toda vez allí hay que seleccionar la opción de «Aplicaciones y Dispositivos» y escogeremos Facebook.

Si es la primera oportunidad que intentamos hacerlo nos solicitará que iniciemos sesión en Facebook con los datos correspondientes. Igualmente se han de otorgar permisos a la aplicación. Luego se debe proceder a marcar la casilla para que nuestros tuits se puedan publicar en Facebook.

Asimismo se puede vincular nuestra cuenta de Facebook a la de Twitter. De esta manera se podrá tener un control más efectivo para que las publicaciones que realicemos en esta red social se muestren igualmente a nuestros seguidores de Twitter, para lo cual hay que ingresar a la página pertinente.

Vincular Instagram con Facebook y Twitter

Una de las redes sociales que ha tenido un enorme crecimiento en años recientes es Instagram. En dicha aplicación se pueden subir fotografías, historias, vídeos o mantenerse en contacto con amistades y familiares. Es probable que en alguna ocasión deseemos subir una fotografía y que, a posteriori, se vea publicada de forma automática en Facebook y Twitter.

Ello se puede lograr, con solo cumplir unos pocos pasos. Esta vez hemos de ingresar a nuestra cuenta de Instagram mediante su aplicación, para luego dar clic en el menú de arriba a la derecha y elegir la opción de «Configuración». A continuación seleccionamos la opción de «Cuenta» y luego «Cuentas vinculadas». Allí conseguiremos diversas opciones, entre las que podremos ubicar a Facebook y Twitter.

Para su respectiva relación, hemos de seleccionar cada una de ellas, ingresar nuestras credenciales y proceder a vincularlas. De este modo los perfiles permanecerán emparejados. Toda vez alcanzado esto, ya podemos seguir con el siguiente paso, que es la publicación de una fotografía de modo automático en las otras plataformas.

Para tal fin debemos de publicar un post de la manera usual y en uno de los pasos finales se nos mostrará la opción de elegir Facebook y Twitter. De forma sencilla habremos de marcar ese par de casillas antes de pulsar la opción de publicar y presentarán de modo automático en dichas redes sociales. Hay que señalar que Facebook, al menos hasta la fecha, no permite publicar algo y que se muestre automáticamente en las otras redes, algo que si podemos lograr al contrario.

Utilizar Herramientas Externas

Para publicar algo de modo automático en Twitter, Instagram y Facebook existe en la actualidad una novedosa alternativa. Para lo cual hemos de servirnos de algún programa de terceros como es el caso de Buffer. Es simple de usar y se puede acceder a él desde la cuenta de Twitter o al afiliarnos con ellos directamente.

Esencialmente lo que permite esta aplicación es generar posts que se publicarían en Instagram, Facebook y Twitter de forma simultánea. Inclusive dicha publicación es programable, para lo cual se han de asociar las cuentas a dicha plataforma.

Igualmente te recomendamos estos otros artículos: