Cuando nos preguntamos ¿qué es Basecamp? estamos hablando de un mecanismo de gran ayuda y muy provechoso para instaurar planes de forma simple y perdurable, conozca todo en este artículo.

qué-es-basecamp-2

¿Qué es Basecamp?

Para los equipos, es una herramienta de colaboración útil, para organizar proyectos de forma sencilla y eficaz. Este administrador de tareas y dirigente en línea, nació en 2004 y fue desarrollado por una pequeña empresa de Chicago. Fundamentalmente, su característica es simplificar los métodos de trabajo y facilitar el flujo fluido de información entre los usuarios.

La aplicación cuenta con un panel de control donde se pueden visualizar todos nuestros programas, así como calendarios, operaciones, entre otras. También tiene la opción de entrar a cada proyecto y estudiar el proceso abierto como «mensajes, distribución de tareas, gestión del tiempo, archivos compartidos entre miembros del grupo, entre otros».

En febrero de 2014, la empresa aprobó una nueva logística que se centró por completo en el paquete de software de la marca insignia (también conocido como Basecamp) y cambió el nombre de la empresa de 37signals a Basecamp.

En septiembre de 2019, Basecamp se hizo famoso por obtener a Google Ads en nombre de su empresa porque otras instituciones negociaron la palabra clave «Basecamp», lo que ocasionó que cuatro competidores hicieran presencia en los resultados de búsqueda sobre el sitio web de Basecamp. Jason Fried (Jason Fried) calificó la política de resultados de búsqueda de Google como una «redada».

Sus funciones

Tiene algunas importantes funciones que vamos a destacar en este momento:

  • Compartir archivos entre los miembros del equipo de trabajo.
  • Asignar tareas a realizar.
  • Calendario de planificación.
  • Generar informe.
  • Fijar la fecha de entrega.

Todas estas operaciones se pueden realizar de forma sencilla e intuitiva a través de cualquier ordenador con acceso a Internet. Es muy fácil de usar y ni siquiera necesita usar un tutorial para familiarizarse con la herramienta. Y también hay unos consejos esenciales y de gran utilidad para sacarle todo el provecho posible a esta herramienta:
  • No gestiones tareas de distintos proyectos en el mismo plan de Basecamp. Funciona con diferentes temas en la misma sección, hitos o temas hacen que esta herramienta sea ineficaz.
  • Organice a los miembros del equipo de acuerdo con sus roles.
  • Almacenar datos por tema.
  • Usa hilos para organizar mensajes. Se pueden agrupar por temas para facilitar la búsqueda de información.
  • Define hitos, con la ayuda del calendario de la aplicación, se pueden crear hitos para ordenar cada artículo. Una vez que se determina la fecha clave, se puede combinar la lista con las tareas ordenadas por prioridad.

Si te interesa todo lo que has leído sobre este artículo y quieres conocer muchos otros, visita marketing visual y conoce cómo puedes emplearlo en tus próximos proyectos.

Próximas alternativas a Basecamp

Encontramos otras variedades de alternativas que, al igual que Basecamp pueden ser muy útiles para lo que busquemos desarrollar en un futuro cercano y que además son sencillas de utilizar:

TeamworkPm

Esta herramienta de gestión de proyectos tiene mucho parecido a Basecamp y al igual que esta, es muy provechosa para nuestros planes y fácil de usar. Utilizándola de la manera adecuada, puede administrar nuestros planes,  establecer hitos, aplicar tareas exclusivas de los participantes, darle seguimiento a ellas y enviar o no mensajes.

También tendrá un panel de control a su alcance, donde podrá ver un resumen de todas las actividades del proyecto. Además, la colaboración interna y externa se produce porque la herramienta facilita la comunicación entre los miembros del equipo a través de tareas públicas, horarios y chat.

Esto es particularmente útil para la gestión de proyectos de TI, porque la gestión de proyectos de TI requiere una sincronización completa de los diferentes departamentos y la necesidad de resolver tickets de problemas en un tiempo récord.
qué-es-basecamp-3

Agilefant

Otro mecanismo de gestión de proyectos de Basecamp es principalmente apropiada para equipos de TI. Con él, puede establecer muchos niveles a variedades de usuarios, constituir equipos de trabajo, registrar clientes y crear listas de tareas con sus propias particularidades y etiquetas.

También proporciona soluciones soluciones en cuanto a la de gestión de productos / proyectos para equipos de todos los tamaños y tipos, desde pequeñas empresas hasta grandes empresas. Agilefant permite a los usuarios hacer más planificación mientras rastrea información detallada y actualizaciones diarias.

Agilefant tiene traducciones de código abierto y basadas en la nube, que brindan funciones básicas relacionadas con los métodos Scrum y Kanban. La herramienta tiene funciones como tablero de proyecto, árbol de historias, grabación y grabación de gráficos, vista de línea de tiempo, entre otros.

Agilefant también facilita muchas funciones evolucionadas para la gestión de interacciones, dirección de proyectos, tramites de productos y administración de cartera de proyectos.

Azendoo

Otro mecanismo de labor colaborativa diseñada para tramitar proyectos en equipo, como Basecamp.
Tiene un área de usuario semejante a una red social, por lo que su interfaz te resultará familiar y fácil de usar. Está diseñado para pequeñas y medianas empresas, por lo que puede simplificar la planificación de proyectos.
Permite compartir documentos con el equipo de trabajo y brinda la posibilidad de agregar información para que otros usuarios puedan acceder a ella.
Empresas como Cisco, Coca-Cola, Walkie-Talkie, Cartier y organizaciones más pequeñas creen que Azendoo puede hacer su trabajo fuera de los correos electrónicos y las reuniones.

Yammer

Esta red social comercial adquirida por Microsoft es una excelente alternativa a Basecamp. La herramienta es conocida por su facilidad de uso y proporciona una gran cantidad de funciones gratuitas que pueden promover la comunicación y la colaboración en los equipos de trabajo.

A Yammer solo podrán acceder las personas con dirección de correo electrónico, pues son las que están aprobadas para unirse. Los usuarios pueden crear su propio perfil, luego unirse a un grupo o crear sus propios grupos. También pueden cargar imágenes y adjuntar archivos.

HipChat

Si necesita que los empleados se comuniquen y colaboren, necesita esta herramienta. Este otro mecanismo es totalmente ideal ya que, puedes instaurar salas de chat que concedan a los grupos de trabajo poder organizar reuniones de manera virtual y compartir archivos, ya sean imágenes o vídeos.

Además de igual manera tienes la posibilidad de activar las notificaciones para que ninguna de las personas que se encuentra en el grupo se pierda de las actualizaciones. Si está buscando la opción de crear una reunión virtual de manera gratuita, puede utilizar HipChat Slack y verás que es una excelente propuesta.

Redmine

Esta es otra de las excelentes variables de Basecamp que te permiten ordenar la información de la industria sin tener que almacenar innumerables discos duros. El administrador de proyectos de código abierto propone la oportunidad de incluir toda la información relacionada con el proyecto. Además, su interfaz es intuitiva, por lo que es fácil gestionar los proyectos aquí.

Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Soporta múltiples proyectos.
  • Roles flexibles basados ​​en el control de acceso.
  • Sistema de seguimiento de errores flexible.
  • Gestión de noticias, documentos y archivos.
  • Recursos web y notificaciones por correo electrónico.
  • Cree una solicitud por correo electrónico.
  • Los usuarios se auto-registran.

Redmine tiene más de 30 instalaciones a gran escala en todo el mundo, incluidas Gentoo y Ruby. Sin embargo, la versión más famosa es Bluemine, que también mantiene el color azul de la empresa.