Estas investigando qué es Dropbox y cómo funciona esta herramienta digital, esta nube, esta memoria o disco duro virtual, te recomiendo que sigas leyendo y consigas algunas ideas que te orienten respecto a la información que estas buscando aclarar, para que formes tu propio criterio y te decidas en utilizarla.

que-es-dropbox-1

¿Qué es Dropbox?

El emprendimiento Dropbox, es una herramienta digital, que te permite, almacenar fotos, archivos, además puedes compartirlos, editarlos y eliminarlos, debes crear tu cuenta con el correo electrónico y siguiendo los pasos indicados para poder tener acceso a la plataforma y las opciones que ofrece.

¿Cómo puedo comenzar a usar Dropbox?

Para comenzar a usar Dropbox debes crear tu cuenta, registrarte colocando los datos solicitados, nombres y apellidos, con el correo electrónico que utilizas y contraseña; ingresar, descargar la herramienta o la App, si la vas a utilizar en el teléfono móvil o la tablet.

Es importante que sea el correo electrónico que usas, ya que Dropbox te va a enviar un correo para activar la cuenta, le das clic y luego de este paso ya tu cuenta estará lista para utilizarla.

Después de completar este proceso de registrarte y activar la cuenta, tendrás a tu alcance la carpeta para guardar los archivos que desees, puedes arrastrarlos para incluirlos o cortarlos y pegarlos.

Así obtendrás las ventajas que tiene que ofrecer esta herramienta para ti. Debes validar el tipo de sistema operativo con el que utilizarás la herramienta para que este completamente adaptada.

Para registrarte también puedes acceder usando tu cuenta de Google, es un proceso mas rápido y si es tu computadora de uso personal puedes dejar la cuenta abierta para que no tengas que realizar el proceso de inicio de sesión colocando tu correo electrónico y tu contraseña de nuevo para acceder a la herramienta.

¿Qué encuentras cuando ingresas a Dropbox?

En la pantalla principal puedes ver una cantidad de pestañas que te muestran las opciones que tienes disponibles respecto a tu cuenta personal, puedes ir explorando cada una de ellas para que descubras de qué se tratan, y del lado izquierdo te aparecen las opciones respecto a los archivos, página principal, todos los archivos compartidos, solicitudes de archivos (si necesitas algo de alguien) y archivos eliminados.

En la parte superior derecha encuentras tu nombre de usuario (puedes agregar una foto de perfil), podrás ver el espacio utilizado y el espacio que tienes disponible según tu tipo de cuenta y también si quieres ampliarla y, las notificaciones, para ver los últimos movimientos de la cuenta, respecto a las carpetas y los archivos, documentos e imágenes compartidos.

En la página de inicio también estarán desplegados los archivos que han sido trabajados recientemente, por si se seguirán trabajando, los que han sido destacados para visualizarlos con mayor facilidad. Los archivos en Dropbox puedes organizarlos por identificativo o data de modificación y recuerda que para ver lo que esta dentro de la carpeta principal, tienes que abrir la misma.

que-es-Dropbox-7

¿Cómo puedo almacenar archivos en Dropbox?

Guardas tus archivos en Internet en tu cuenta de Dropbox, la cual funciona como un disco duro virtual, una memoria, una nube, una unidad de almacenamiento que no vas a perder, puedes visualizar tus archivos, en computadoras, laptop, tablets y celulares que hayas vinculado con la aplicación y estén sincronizados, sin ningún inconveniente.

Es importante mencionar que puedes almacenar archivos en cualquier formato y los vas a poder visualizar cuando lo necesites. Tendrás tus archivos almacenados toda la vida y si los borras o eliminas, en la versión gratuita tienes 30 días para recuperar el archivo o los archivos eliminados, ya que la plataforma posee con una base de archivos eliminados.

Dropbox es una aplicación rápida y no importa el tamaño del archivo que vayas a guardar, no vas a tener ningún inconveniente en hacerlo, Dropbox lo permite, considerando el espacio de tu cuenta disponible, para guardarlo y descargarlo.

¿Qué te permite hacer la herramienta digital?

Dropbox te permite tener una copia de seguridad de tus archivos, así no pierdes tu información por diversas situaciones que se te presenten, por  ejemplo, al formatear tu computadora o perder tu pendrive.

¿Cómo encuentro mi información en Dropbox y cuál va a estar disponible?

Si tu información esta sincronizada, todos las modificaciones que realices en tus archivos de Dropbox, incluyendo nuevos elementos, se actualizarán en todos tus dispositivos vinculados.

La información que encontrarás en esta nube será la que guardes en la carpeta MyDropbox.

Esta herramienta funciona creando una copia de seguridad, ya que si pierdes los archivos de algún dispositivo los podrás encontrar en Dropbox, y no tendrás que estresarte por haberlos perdido y comenzar de nuevo, ya eso no te pasará otra vez.

Para que funcione la sincronización debes tener abierta la cuenta con la App, en los dispositivos en los cuales vas a utilizar Dropbox y decidir cuáles archivos vas a sincronizar y cuáles no, seleccionándolos para que no se duplique su almacenamiento, algunos usuarios sincronizan todo, otros son mas selectivos, en cuanto a la información específica que desean incorporar en la nube y, cuidan su espacio virtual.

que-es-Dropbox-2

Busca y encuentra tus archivos fácil y rápidamente con Dropbox, tu nube virtual.

¿Qué puedo hacer con mis archivos en Dropbox, los puedo compartir?

Todos tus archivos en Dropbox puedes editarlos y también puedes transferirlo con quien lo desees, incluso por medio de un link, das acceso, incluyendo la dirección de mensajería electrónica de la persona que quieres que pueda tener el archivo en la carpeta seleccionada, le escribes un mensaje para que sepa de qué se trata y así habrás transferido el archivo.

Es muy fácil y rápido compartir tus archivos a través de esta plataforma, con quien lo necesites, independientemente de donde esté, para esto es muy necesario estar conectado a Internet, ya que la información requiere ser actualizada para que aparezca el contenido en el dispositivo con el que está siendo compartido, al que se le ha dado acceso.

¿Cuándo puedo usar Dropbox?

Dropbox es una plataforma virtual que esta disponible todo el tiempo, es decir, podrás acceder a ella las 24 horas del día. Así podrás aprovechar la herramienta al máximo, editar tus imágenes, archivos, actualizarlos, compartirlos…

¿Cómo funciona Dropbox?

Dropbox funciona como una nube para que puedas acceder a todos tus archivos vinculados con tu cuenta personalizada. Es una alternativa para no enviarte siempre, los archivos en los que trabajas, por correo electrónico, es tu memoria al alcance de tus dispositivos, almacenada en espacio virtual.

La carpeta Dropbox, que se crea conjuntamente cuando accedes por primera vez a Dropbox, sirve para resguardar todos los tipos de archivos que desees.

Cuando tu archivo ha sido correctamente guardado aparece un check list blanco encerrado en un círculo verde.

¿Cuáles son las ventajas de usar Dropbox?

Lo bueno de usar Dropbox es que puedes compartir tus carpetas de archivos de trabajo, es rápido, seguro y puedes acceder desde tu teléfono celular, si cumples con los requerimientos necesarios.

Esta herramienta compite a su vez con Google Drive, One Drive y Mega, por ser del mismo estilo, pero cada uno tiene sus particularidades.

que-es-Dropbox-3

Una alternativa, un disco duro, una opción de organización, Dropbox es tu herramienta digital.

¿Cómo es la seguridad en Dropbox?

Si estas preocupado por este aspecto, Dropbox te dará tranquilidad, así que si sólo esto es lo que te hace dudar en usar la App, ya esta resuelto, puedes ser parte del increíble mundo de la plataforma Dropbox. Al ser una nube virtual o digital, se encarga de proteger tus archivos, tu privacidad y tu cuenta, es seguro ingresar a tu cuenta desde cualquier dispositivo.

Para resguardar mejor tus archivos puedes utilizar la opción de verificación en dos pasos y configurar tus preferencias de seguridad en la aplicación.

Al unirte a Dropbox aceptas sus políticas de privacidad y condiciones, sin embargo, esta aplicación se encarga de resguardar tus datos, en las versiones de la regulación a la que esta sometida.

Tu eres el primero que puede proteger tu cuenta, creando una contraseña para ingresar a tu cuenta que sea única, es decir, que no la utilices en ningún otro sitio y sea difícil, pero que puedas recordar, aunque si la olvidas puedes restaurar tu contraseña, esta opción esta disponible en esta plataforma digital, Dropbox.

Ofrece además de cifrado tradicional, cifrado de encriptación. Como es una plataforma tan amplia, constantemente están realizando actualizaciones y verificaciones de seguridad, para corregir vulnerabilidades.

Dropbox presta un servicio de garantía. Tiene niveles de protección y garantiza la seguridad de la información y de los datos.

Incluyendo la opción de actividad en tu cuenta y eventos, puedes visualizar todo lo que ocurre en ella, sesiones activas, dispositivos vinculados, eliminación de archivos y, en el caso de que lo desees puedes no permitir el acceso en algún dispositivo.

que-es-Dropbox-4

Ventajas que te ofrece Dropbox, con sus servicios pagos.

¿Cuáles son las opciones que ofrece Dropbox?

Dropbox para que pruebes la nube, te ofrece la opción de que disfrutes de sus servicios gratuitamente hasta 2 Gb, es decir, ese será tu límite de almacenamiento, es por eso que si no estas pensando en adquirir más espacio, selecciona bien los archivos que deseas mantener en tu nube, con una sincronización personalizada.

Hay que mencionar también que es solo una, la persona que puede modificar el archivo compartido. Para que luego lo revisen y modifiquen los demás, que tienen acceso, de ser esto necesario.

¿Por qué se desarrolla Dropbox?

Dropbox es una herramienta que se desarrolla para cuidar tus archivos de olvidos o pérdidas de instrumentos como un pendrive USB, te da la opción de una sincronización selectiva, tu decides cuáles archivos quieres tener disponible en la nube y cuáles quieres compartir o eliminar.

¿Quiénes son los fundadores de Dropbox?

Los fundadores de Dropbox son Drew Houston y Arash Ferdowsi, quienes crearon esta compañía estadounidense en junio de 2007 para facilitar la vida de los estudiantes, empresarios y todo el que quiera usar la plataforma, ya que resuelve un problema o cubre una necesidad.

Una herramienta de trabajo compartido

Así es Dropbox, es una herramienta que puede incrementar la eficacia de la productividad, ya que se pueden compartir documentos y ayudarse fácilmente como team.

Tendrás toda la información que necesitas en 1 solo lugar, disponible para las personas que necesiten tener acceso a ella, digamos que con tan solo un clic, así de sencillo. Seguramente es una mejor opción para mantener todos tus archivos organizados y al alcance de todos, en 1 solo lugar, 1 sola carpeta, en la nube de Dropbox.

¿Qué pasa si no tengo una estable conexión a internet?

No te preocupes, Dropbox lo puedes usar sin conexión a Internet, luego de que termines de modificar el archivo en cuestión, lo guardas y las actualizaciones se realizarán en la plataforma virtual, cuando exista conexión de nuevo, es decir, cuando se lleve a cabo la sincronización.

¿Con cuáles dispositivos es compatible Dropbox?

Dropbox cuenta con versiones compatibles con todos los dispositivos: Web, Windows, Mac, Linux, Android, Ios. La versión para ordenadores es una de las más utilizadas.

que-es-Dropbox-5

La mejor estrategia de productividad para tu empresa, usa Dropbox Business y organiza todo en un solo lugar.

¿Puedo obtener más espacio si se completa el almacenamiento de 2GB en mi cuenta gratuita?

Si tu cuenta es gratuita, estarás limitado a este espacio, sin embargo, Dropbox cuenta con otros planes pagos, por lo que al adquirirlos, obtendrás más almacenamiento en tu cuenta de Dropbox, según lo que consideres. Estas son las opciones:

Planes para particulares:

  • Plan Plus por 9,99 US $ mensuales dispondrás de 2T, es decir, 2000GB,
  • Plan Professional por 16,58 US $ mensuales, dispondrás de 3T, 3000GB,

Planes para equipos:

  • Standard por 12,50 US $ mensual por usuario, disfrutarás de 5T, es decir, 5000 GB
  • Advanced por 20 US $ por usuario al mes, disfrutarás de espacio ilimitado.
  • Estos planes te ofrecen otras opciones de las que puedes disfrutar, en el caso de Bropbox Bussiness estos usuarios tienen hasta 180 días para obtener sus documentos eliminados.

Dropbox Plus libera espacio en el disco duro, se sincroniza en una cantidad ilimitada de dispositivos y ofrece recuperación de cuentas por 30 días.

La opción gratuita es una estrategia para atraer clientes, que hayan quedado satisfechos con su experiencia y decidan pagar por el servicio.

¿Por qué es importante usar Dropbox?

En Dropbox puedes guardar tu vida, si buscas una alternativa, esta es la correcta, para protegerte de tus olvidos y si quieres seguridad para no perder la información compártela con más personas, invitándolas a unirse a la cuenta y los archivos estarán respaldados por varios usuarios.

Ya sabes qué es Dropbox, usarlo y facilita tu vida, tu organización y la manera de desenvolverte en Internet, cambiando tus hábitos de almacenamiento con la nube.

Si aún no eres parte de esta gran herramienta, regístrate y comienza a almacenar tus archivos en Dropbox, así accederás a la información que necesitas desde el más remoto lugar, sin necesidad de tener que llevarte tu laptop, porque desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet, con solo ingresar a tu cuenta verás todos tus archivos, así que tus viajes ya no te limitarán.

que-es-Dropbox-6

Tu información esta segura con esta plataforma digital, ya que te ofrece diversas medidas para resguardar tus datos, con frecuentes actualizaciones, así es Dropbox.

Si quieres aprender a manejar Dropbox puedes acceder a los diversos tutoriales que existen.

Si deseas conocer otra manera de conectarte y trabajar en equipo lee el siguiente artículo para descubrirlo Herramientas de Colaboración en Línea ¡Conocelas Aquí!, y seguir alcanzando tus objetivos.

¿En qué se enfoca Dropbox?

Los encargados del funcionamiento de la herramienta digital Dropbox, siempre van a estar enfocados en satisfacer las demandas de los clientes, apoyándolos para cubrir sus necesidades, así pueden ahorrar tiempo, ya que cada año se necesita mayor rapidez y efectividad para procesar los cambios en los archivos. Es una herramienta que ayuda a sus clientes en la gestión de medios, satisfactoriamente.

Cada vez se van incorporando más personas al uso de esta plataforma de almacenamiento de archivos, es una herramienta con muchas utilidades para los particulares y los empresarios

¿Que és Dropbox paper?

Es una herramienta que te permite editar los archivos que tienes almacenados en la nube. Estés donde estés Dropbox es para ti, ofrece mayor compatibilidad con las herramientas añadidas, una de tus principales opciones, porque cuenta con la colaboración de terceros para resolver lo que los usuarios creativos necesitan, en el caso de edición de videos, documentos y audios.

En realidad esta plataforma se ha asociado con otras aplicaciones para facilitar los procesos de transcripción, ya que confían en la aplicación, para desarrollar, producir contenido y almacenarlo.

Editas, modificas e incluyes en Dropbox, esto es una diversificación de la plataforma, que se ha adaptado a las necesidades del público consumidor, para poder seguir compitiendo en el mercado.

Si además de querer saber cómo funciona y qué es Dropbox, te interesa saber cómo funcionan los servicios de computación en la nube a través de Internet, te recomiendo, que te detengas a leer el siguiente artículo Ventajas del cloud computing ¡10 que deberías saber! y te entrenes en conocimiento al respecto, sin dudarlo.