Qué sistema operativo de Smart TV es mejor

Es difícil imaginar la compra de un televisor en 2021 sin una Smart TV. Mucha gente sigue optando por un aparato sin sistema operativo y es comprensible: un televisor sin sistema operativo es más adecuado para las generaciones mayores, más acostumbradas a la televisión por aire «sin artificios». Los más jóvenes siguen prefiriendo diversificar su vida con características inteligentes. Incluso el tamaño de la diagonal en tal situación es de importancia secundaria. Actualmente hay tres plataformas populares de Smart TV en el mercado: Android TV, Tizen y WebOS. Tizen y WebOS son sistemas operativos propietarios de Samsung y LG respectivamente. En qué se diferencian unos de otros y cuál elegir: vamos a intentar responder a estas preguntas.

Qué es Android TV

El sistema operativo apareció en 2015 y se instaló en los televisores originalmente de Sony Bravia. La plataforma está lejos de ser minimalista y los elementos de la interfaz ocupan toda la pantalla. Las secciones de servicio ofrecen no sólo la aplicación que desea, sino también recomendaciones de visualización y actualizaciones de sus suscripciones. Hay tantos elementos en el menú que es fácil perderse en ellos cuando no se está acostumbrado. Enorme El lado negativo de Android TV – es la falta del modo imagen en imagen, y el Asistente de Google, que no siempre reconoce correctamente la voz.

Tampoco puedes minimizar el reproductor de vídeo para llegar al menú. El vídeo se pone en pausa y luego se reanuda, una gran desventaja cuando se tiene un enorme televisor de 55 pulgadas. Pero La ventaja de Android TV en el trabajo con Teléfonos móviles y portátiles Android: puedes conectarte, transmitir la pantalla e incluso transferir archivos sin necesidad de aplicaciones adicionales. En el caso del iPhone es un poco más complicado: hay que instalar la aplicación homóloga de AirPlay, AirScreen.

El Android TV utiliza una cuenta de Google, lo que significa que las aplicaciones que compres también estarán disponibles en el televisor. В Play Market para Android TV Muchas aplicaciones, pero no todas funcionan. El problema se soluciona instalando la aplicación desde una memoria USB.

Qué es Tizen en la televisión

Es el sistema operativo de Samsung que se instala en los televisores inteligentes de la marca. El principal punto a favor y la diferencia con respecto a Android TV es la sencillez de la interfaz y la claridad de los ajustes, en los que es difícil perderse. Las baldosas con aplicaciones se encuentran en la parte inferior de la pantalla y se pueden controlar con el mando a distancia o con el control por voz. Algunos modelos incluso tienen instalada la aplicación Alice de Yandex. Los Teléfonos móviles Samsung y otros también pueden conectarse al televisor Dispositivos Androidy hay soporte de AirPlay para el iPhone.

Tanto Tizen como Android TV recuerdan el lugar en el que pausaste el vídeo, incluso después de salir de la aplicación o apagar el televisor. Una gran ventaja es El modo multitarea de TizenLa pantalla puede dividirse en dos partes y puedes utilizar dos aplicaciones a la vez. El sistema operativo tiene su propia tienda de aplicaciones, pero no puede presumir de una amplia gama de aplicaciones. Pero Televisores Tizen tienen una función de ambiente: con ella, puedes mostrar un salvapantallas o información meteorológica con un consumo mínimo de energía.

Qué es WebOS

WebOS – es el sistema operativo de los televisores LG y es muy similar a Tizen en su interfaz de fácil manejo. Los programas están situados en la parte inferior de la pantalla y no interfieren con la visualización del vídeo. También admiten el control por voz, y los modelos OLED más nuevos tienen un mando a distancia con giroscopio: básicamente, se controla el cursor como un puntero láser seleccionando el elemento deseado.

Wi-Fi Direct se utiliza para conectar Teléfonos móviles, añadiendo dispositivos a la misma red sin necesidad de aplicaciones adicionales, y los iPhones de los modelos más nuevos pueden conectarse a través de AirPlay. El único Fallo de WebOS – no es la tienda de aplicaciones más rica. Es comparable a Tizen, pero mucho más pobre que Android TV. Por cierto, se pueden encontrar aún más noticias sobre Android en nuestro Androidpop.com.

Qué sistema operativo elegir para su televisor

Si quieres una Smart TV más sencilla y sin una interfaz recargada, Tizen o WebOS son la opción adecuada. Además, ambos sistemas operativos permiten conectar el teléfono móvil al televisor sin demasiadas complicaciones. Esto se aplica incluso al iPhone.

Si te gusta un gran número de aplicaciones y funciones ilimitadas, entonces opta por TV con Android TVEn primer lugar, suelen ser mucho más baratos, ya que el sistema operativo es de código abierto y se instala en una gran variedad de modelos. En segundo lugar, a pesar de la engorrosa interfaz, obtienes un rico Play Market y un televisor con funciones similares a las de un teléfono móvil. Android TV tiene muchos más ajustes que permiten personalizar la experiencia de la televisión.

Y también puedes simplemente comprar una Yandex.Station y conectarla a cualquier televisor con una toma HDMI. El otro día se presentó la segunda generación de altavoces inteligentes, de la que ya te hemos hablado.