Qué Teléfonos móviles son los más fiables – –

Los problemas de fiabilidad de los teléfonos móviles ya no son tan graves como antes. La tecnología ha recorrido un cierto camino de evolución y unificación, en el que llegó a lo que estaba por venir. Se ha convertido en fiable porque ya se han descartado las malas decisiones y sólo se han elegido las mejores y correctas para su uso. La desventaja es que todo se ha convertido en algo estándar, pero la ventaja es que es la única manera de conseguir una verdadera fiabilidad. Dicho esto, algunos dispositivos todavía lo tienen un poco más alto y otros un poco más bajo. A menudo nos preguntan qué teléfono móvil es más fiable y cuál menos. Intentemos poner los puntos sobre las íes en este artículo y responder a la pregunta que preocupa a tanta gente.

Cómo determinar la fiabilidad de un teléfono móvil

Los estudios de fiabilidad de los teléfonos móviles se realizan con regularidad y son de naturaleza variada. Algunos tienen como objetivo calcular el tiempo que se tardará en un teléfono móvil se ahoga en ácidoOtros muestran desde qué piso se puede caer, y otros simplemente analizan la frecuencia con la que los usuarios solicitan reparaciones en garantía.

Pero hablaremos de la simple fiabilidad del hogar, que se mide con varios indicadores. Incluyendo la seguridad, que aumenta con las nuevas actualizaciones de software.

Este informe fue publicado hace unas semanas por la empresa de análisis Counterpoint Research. Sus investigaciones a menudo responden a preguntas importantes para nosotros y dan pie a la reflexión.

Cómo evaluar la fiabilidad de un teléfono móvil

El estudio utilizó 4 componentes como medida de la fiabilidad de los Teléfonos móviles: la frecuencia de las actualizaciones de Android, la frecuencia de las actualizaciones de los parches de seguridad, la calidad de construcción y la facilidad de uso del dispositivo En el sector empresarial. En muchos casos, esta última es la más importante para la seguridad. Es lógico que si las grandes empresas eligen este teléfono móvil en particular, entonces es el más seguro. Pero estamos hablando específicamente de la fiabilidad, así que lo consideraremos todo en conjunto.

Qué teléfono móvil es el más fiable

No será un secreto para muchos que los Teléfonos móviles más fiables han sido votados por Nokia. El primer lugar para la marca que pertenece a la china HMD Global.ha sido premiada por segunda vez consecutiva. El año pasado, los antiguos Teléfonos móviles finlandeses también fueron reconocidos como los más fiables.

Tras una marca china hay otra: OnePlus. Sorprendentemente, aunque ambos fabricantes son populares entre los clientes, no están ni siquiera entre los cinco más populares del mundo, ocupando lugares más cercanos al final del top ten en cuanto al número de ventas.

En cambio, en el tercer puesto se encuentra la marca que más Teléfonos móviles vende en el mundo: Samsung. También se apreciaron los méritos de la empresa. En los tres casos (especialmente en el primero y en el segundo) los expertos alabaron la regularidad de las actualizaciones de estos Teléfonos móviles, el tiempo de asistencia y la frecuencia de las actualizaciones de seguridad.

La versión completa de los 10 mejores Teléfonos móviles en términos de fiabilidad es la siguiente:

  1. Nokia
  2. OnePlus
  3. Samsung
  4. Xiaomi
  5. Realme
  6. Huawei
  7. Lenovo
  8. Oppo
  9. Vivo
  10. LG

Muchos se preguntarán, Dónde está Apple? Otros se regodearán de que la empresa no esté ni siquiera entre las diez primeras. El hecho es que los dispositivos de Cupertino no participaron en la evaluación: sólo se tuvieron en cuenta los Teléfonos móviles con Android.

Como puedes ver, hay hasta 8 marcas chinas en el top y sólo 2 surcoreanas. La japonesa Sony y la americana Google Pixel por alguna razón no entraron en la lista. Sorprende especialmente la ausencia en ella de exactamente «Pixels», que están perfectamente actualizados, pero, al parecer, no están tan extendidos en el sector empresarial. O no tienen suficientes oportunidades de uso.

El estudio también evaluó el grado de prevalencia de la versión actual de Android entre los nuevos Teléfonos móviles. En el momento del estudio, se consideró décima versiónPero la cifra suele reflejar la situación de un año a otro, ya que las políticas de actualización rara vez cambian mucho dentro de un mismo fabricante.

En este caso, la cobertura del cien por cien de los modelos con la versión actual de Android puede presumir de sólo Nokia y OnePlus. Del tercer al quinto puesto de la clasificación, las marcas obtuvieron un 89, 73 y 68% de cobertura, respectivamente.

¡Únase a nosotros en Telegram!

Qué teléfono móvil comprar

Puede que este indicador no sea el principal a la hora de elegir un teléfono móvil, pero he respondido a una pregunta frecuente, y de esta respuesta se deduce que lo más a tener en cuenta en cuanto a fiabilidad es Nokia, OnePlus y Samsung.