En este post se presentan las opciones que se conocen para aprender a Recuperar la Contraseña Gmail, esto podría suceder cuando colocó su contraseña y no la memorizó o anotó en un lugar seguro o también en caso de que a usted se le olvide. Esto le podría causar molestias y a pesar de que intente varias veces colocar su contraseña y no lograr iniciar la sesión de su cuenta en Gmail, la buena noticia es que existen diferentes maneras de Recuperar la Contraseña Gmail, le invitamos a seguir leyendo.

RECUPERAR LA CONTRASEÑA GMAIL

¿Cómo recuperar la Contraseña Gmail?

La cuenta que se crea para acceder en la cuenta de Gmail, viene siendo también la cuenta de Google y entonces por consiguiente sirve para acceder a otros servicios como Google Drive, Google Fotos, Google Play y otras más herramientas digitales en la que ingresa a través de su computadora y también otros dispositivos como su celular Android. En caso que se le olvide la contraseña que creo en el momento que se registró en la cuenta de correo Gmail, se encontrará que prácticamente queda incomunicado.

Si ocurre que no recuerda donde la anoto y ha intentado varias veces y no logra iniciar la cuenta de Gmail, cada vez se siente probablemente bastante frustrado. Por fortuna existen diferentes vías para poder Recuperar la Contraseña Gmail, que se le olvido. Sin embargo, estos métodos no todos se encuentran disponibles según lo precauciones tomada al momento que la creo y configuro su cuenta Gmail.

Para lograr Recuperar la Contraseña Gmail, antes que todo respire profundo, concéntrese y con paciencia, inicie su proceso de recuperación de su contraseña. Primero tiene que tomar conciencia, que la cuenta es suya y por consiguiente en principio puedo recuperar la contraseña. Para evitar caer en la frustración de darla por perdida y empezar a crear una nueva contraseña, teniendo que escribir una nueva identidad. Antes de hacer esto, le sugiero pruebe los siguientes métodos y, para recuperar la contraseña todos estos métodos coinciden en la siguiente pregunta “¿Has olvidado tu contraseña?, luego de escribir la contraseña errónea.

Escriba la última contraseña

Puede ocurrir que cambió la contraseña y se acuerde de cuál fue la que escribió, pero seguro que si se acuerda cuál era la contraseña anterior. Asimismo, es posible que tenga anotada la contraseña anterior y sin embargo, no anoto la nueva. En el formulario de recuperación de contraseña lo que pregunta es si “recuerdas la última contraseña” que empleo en su cuenta.

RECUPERAR LA CONTRASEÑA GMAIL

Con el anterior paso, no recupera de inmediato la contraseña. No obstante para Google le está indicando que es usted el usuario de esa cuenta, es decir, es una herramienta de seguridad para la empresa Google. Por consiguiente, se le sugiere que si recuerda la contraseña, escríbala y luego pulse en la tecla Siguiente, en caso que tampoco la recuerde es preferible que pulse la opción Probar de otra manera, en vez de escribir palabras al azar porque esto más bien genera duda a Google, de si en realidad es su cuenta Gmail.

Probar con el celular Android

En caso de tener un teléfono inteligente Android donde haya configurado su cuenta de Gmail, se sugiere utilizar para demostrar que es el usuario de esa cuenta. Este método es el segundo paso a seguir en el formulario que está siguiendo para lograr Recuperar la Contraseña Gmail. Pulse la palabra Sí y entonces se abrirá una nueva ventana en su teléfono celular en donde preguntan si es usted el que trata de iniciar la sección.

En su celular usted responda con la palabra Sí y de esta manera en el PC se confirma su identidad y luego a continuación puede “escribir una nueva contraseña”. Puede suceder que se le indique que elija un número de celular determinado y de esta manera poder verificar si es usted. Al verificar la empresa Google que los datos coinciden, al crear la nueva contraseña podrá acceder a su cuenta Gmail, que  ya tiene creada.

Recuperar por llamada o SMS

Si sucede que su equipo celular no es un Android  o registró su cuenta con un número de teléfono fijo y, por consiguiente la opción anterior no es viable. No obstante, usted podrá usar su teléfono celular también para recuperar su contraseña, a través de un mensaje SMS o por medio de una llamada telefónica, y confirmar su identidad.

Cuando es así, en ambos casos la empresa Google le “envía un código” que tiene que escribir en el formulario. En caso de enviar un mensaje SMS, usted recibirá un mensaje SMS con el código de verificación, asimismo, si usted realizó una llamada el sistema automático lo llamará y le dictará el código. Introduzca el código, pulse “Siguiente” y ya ahora cambie la contraseña.

Otro correo electrónico

Resulta que usted no tiene ningún número de teléfono de celular o fijo registrado a su cuenta de Gmail, tiene la opción de recuperar su contraseña y por consiguiente acceder a su correo, por medio de un “correo electrónico alternativo”. Esta dirección de correo electrónico alternativo, fue el que usted colocó cuando creo su cuenta justo para este tipo de situaciones. Al tener un correo electrónico alternativo, pulse la palabra “Enviar” para poder recibir por medio del mismo el código,  que le permite verificar que es usted.

Así como en los pasos antes descritos, “recibirá un código” que le permitirá demostrar que usted es el usuario que abrió la cuenta; en este caso por medio de la dirección de correo electrónico alternativo. Cuando la empresa Google le envié el código de verificación, escríbalo en el formulario y ahora ya puede ingresar una nueva contraseña.

Preguntas de Seguridad

Ya al llegar a este paso, es posible que haya recuperado la opción de poder ingresar a su cuenta Gmail. De no ser así todavía, todavía se tiene la opción de intentar utilizando “la pregunta de seguridad”. Al registrar su cuenta el sistema le solicita que elija algunas preguntas de seguridad y coloque su respuesta personal, le sugiero las escribas en un cuaderno de uso personal para este tipo de registro.

Entonces, escriba la pregunta de seguridad y pulse siguiente. Tendrá que agregar una respuesta y otra información adicional antes de continuar. Cabe aclarar, la pregunta de seguridad por sí misma no vale por sí misma para recuperar la información de la contraseña, en vista que alguien de confianza puede conocerla. Debido a esto, luego de pulsar “Siguiente” agregue además “en qué fecha creo la cuenta”, ya sea mes y año. Puede ser que no se acuerde así que trate de colocar una fecha bastante aproximada, si no recuerda la fecha de creación de la cuenta.

Fallaron todos los pasos

Sí ninguno de los pasos ya descritos fallaron y todavía no ha servido para lograr recuperar la opción de acceder a su cuenta Gmail, entonces tendrá que llenar la última página del formulario. Se sugiere que se coloque otro correo electrónico que pueda usted acceder, ya sea también una cuenta Gmail u otro. Tendrá que verificarlo luego de pulsar “Siguiente”. Luego, la empresa Google te enviará un correo electrónico con un código para precisar que la cuenta es de usted.

En este último paso, empresa Google te responderá a ese correo electrónico si considera que la cuenta es en realidad manejada por usted, “indicando los pasos siguientes”. Por contrario si no tiene suficiente información sobre su solicitud le enviará una respuesta de que “lo siento, pero no”. Desafortunadamente, la empresa Google no tiene una dirección de correo electrónico, al que puedas escribir y comunicarte con una persona de la empresa para que te guie en el proceso. Como consecuencia, tiene que seguir cada uno de los pasos anteriores para recuperar la opción para poder acceder a su cuenta.

Otras Recomendaciones

Puede ser que se le olvide el usuario, no logra recibir los códigos de verificación y, poder llevar a cabo los pasos para recuperar su cuenta de Google  y poder acceder al correo electrónico Gmail, Fotos y Google Play personal. Debido que si la cuenta de Google fue abierta por la empresa donde trabaja, ya sea una institución educativa u otro tipo de empresa es bastante probable, que los pasos descritos no funcionen. Por lo que se sugiere que consulte al administrador de la cuenta y obtener su ayuda.

  • Olvido la dirección de correo. Se sugiere seguir las indicaciones para encontrar su usuario y contraseña. Se tiene que tener a la mano la siguiente información: El número de teléfono o la dirección de correo para la recuperación de la cuenta. Colocar el nombre completo que registró en la cuenta. Ya con estos datos, siga las indicaciones para verificar que es su cuenta. Observará una lista de nombres de usuarios que concuerdan a los de su cuenta.
  • Otra persona usa su cuenta. Cuando usted cree que otra persona está trabajando con su cuenta Google sin autorización, en este caso siga las indicaciones de “recuperación de cuenta Google hackeada o vulnerada.
  • No sabe porque motivo no ingresa. Busque ayuda en “Obtén ayuda para ingresar.
  • Recuperar una cuenta Google borrada. En caso de borrar su cuenta electrónica de Google hace poco tiempo, se siguen los pasos para recuperar la cuenta.
  • Si todavía no puede acceder a la cuenta Google. Se sugiere crear una cuenta nueva. En caso de no poder ingresar, pruebe “sugerencias para recuperar la cuenta”. Todavía no puede entonces ingrese en “crear una Cuenta de Google nueva”.
  • Evite utilizar los servicios de recuperar cuentas y contraseñas. Google no ofrece ningún servicio de recuperar datos confidenciales de sus usuarios.

Te invito a seguir conociendo sobre tecnología e informática y como mejorar su uso, leyendo los siguientes post: