¿Tiene usted conocimiento de cuál es el mejor Reproductor 4K de PC que existe en la actualidad? Pues si no lo sabe en este artículo le vamos a dar toda la información en relación a este tipo de reproductores, como se puede usar esta tecnología de una mejor manera y cuáles son sus ventajas y desventajas de su uso en un sistema computarizado.

reproductor 4K de PC

Reproductor 4K de PC

A medida que ha avanzado el mundo de la informática y toda la tecnología hemos llegado a los sistemas de vídeo de alta resolución, los primeros en llegar fueron los HD (High Definition) o de Alta Definición, y los más novedosos en el mercado son los 4K, el cual nos brinda una mejor opción en calidad de imágenes no solamente en colores, sino también en detalles y nitidez. Pero hacer reproducciones en este tipo de resoluciones puede ser un serio problema ya que no todas las computadoras personales pueden soportar la cantidad de información que se puede movilizar en este formato, en los cuales se encuentra incluido el sistema operativo Windows.

Este término de 4K hace referencia a un nuevo formato de vídeo que tiene una resolución de 4096 x 2160 píxeles.  Los píxeles son las unidades mediante las cuales se puede dividir una imagen digital, cada una de ellas es una unidad homogénea en color y cuando todas se suman nos dejan ver una imagen más compleja. Los píxeles vienen en cuatro elementos de color que van desde el rojo, verde, azul (magenta), amarillo y cian.

Estos píxeles se pueden observar de mejor manera cuando se hace un acercamiento o zoom en una imagen determinada para ver de manera clara cuántos de ellos se han usado para hacer toda la composición de la imagen, a mayor zoom se puede notar que estos son en forma de cuadrados y que la combinación de los colores anteriores son los que dan las combinaciones infinitas para dar imágenes suaves y con realidad.

A mayor cantidad de píxeles el contenido audiovisual es de mayor densidad, por lo que las imágenes que se pueden ver en él son mucho más reales, claras y definidas. Es por esto que en este formato de vídeo se puede tener mejores detalles y texturas, sin importar el tamaño de la pantalla que se esté usando. Pero su uso requiere de una tecnología de buena calidad en equipos y con el software, que sean acordes con ella y totalmente compatibles con un equipo de computación.

No se debe confundir el término 4K con el de Ultra HD, que aunque parecieran ser idénticos en uso, porque se refieren a televisores o pantallas, entre ellos existe una gran diferencia. El formato 4K hace referencia a un formato de cine que es usado en producciones totalmente profesionales, en cambio el Ultra HD es un estándar de transmisión para ver contenido audiovisual. La resolución del ultra HD es de 3840 x 2160 píxeles por lo que está por debajo del 4K.

reproductor 4K de PC

Es por esta razón que en la actualidad aquellas personas que trabajan con conexión a la red puedan tener un reproductor de vídeo que sea de calidad y que tenga los soportes adecuados para cualquier tipo de formato audiovisual. Y más aún si se toma en cuenta la cantidad de vídeos y películas que son bajados de internet diariamente y que tienen una buena opción con la tecnología 4K.

Entre muchas de las ventajas de este formato se tiene que se puede hacer almacenamiento local de los archivos 4K en la misma computadora. Estos se descargan por internet en donde podemos conseguir infinidad de archivos. Una muestra de ellos son los vídeos que podemos conseguir en YouTube que se pueden bajar a través de la aplicación 4K Video Downloader, así mismo pueden conseguirse películas y series en este formato que se pueden bajar por la plataforma torrente, aquellas que vienen también con streaming o las del formato Blue-ray.

Las reproducciones de contenido en 4K se pueden mantener almacenadas en una computadora personal y reproducirlos a través de diversos medios que mencionaremos más adelante, los cuales en muchos casos no requieren de usos de códec adicionales. Ahora bien sí usted desea algo más personalizado puede ubicar los códec K-Lite que es un tipo de reproductor, el MPC-HC o el Zoom Player, que se usan adecuadamente con los equipos de Windows 10.

Para ver vídeos en 4K o más resolución debe tomar en cuenta que se debe contar con un procesador de una potencia relativa de i5 o más, ahora si tiene un procesador Intel Kaby Lake, que tienen los computadores con potencia i3, los vídeos se pueden decodificar a través del HEVC de 10 bits  (Codificación de vídeo de alta eficiencia) en su hardware. En computadores que sean más antiguos y que posean una potencia menor a estas, así se use un software muy bueno  se puede tener muchos problemas para hacer descargar de esta resoluciones.

La plataforma de Youtube desde el año 2014 tiene soportes para vídeos en 4K que se pueden visualizar en 60 Fotogramas por segundo (FPS) de una manera muy rápida y fluida, también tiene soporte de vídeos en HDR (High Dynamic Range) con HDR10, pero en la actualidad muy pocos monitores de computadoras tienen esta compatibilidad con HDR. Para hacer uso de los vídeos en 4k, Youtube cuenta con el Códec VP9, que pertenece al proyecto OpenSource WebM, que tienen calidad muy similar a los HEVC, pero estos son abiertos, gratis y legales para ser descargados.

reproductor 4K de PC

También puede contar con las plataformas de tipo streaming, aquellas en las que se puede ir viendo una película o serie sin necesidad de esperar a que se descarguen completamente y que son de tipo pago como son las de netflix,  quien desde el año 2016  tiene soportes para computadoras personales con visualización en formato 4K. Antes de ese año solo se podía hacer a través de Edge, que ahora viene en una aplicación App, que solo es compatible con PlayReady 3.0.

Este es un sistema que tiene una base de hardware que necesita tener una tarjeta gráfica y un ordenador con procesador que sea totalmente compatible, para evitar que los vídeos se puedan tomar desde un software o con un sistema de captura externa. Los procesadores necesarios para ser usados con streaming deben ser de Intel Skylake que sea de sexta generación que puedan hacer las decodificaciones a través del Códec HEVC que sea de 8 bits por hardware, con una tarjeta gráfica de tipo NVIDIA GTX, con sistema de Pascal que sea superior a la GTX 1060 y con compatibilidad para HEVC de 10 bits por hardware y PlayReady 3.0.

Si posee todo este hardware que sea compatible, su experiencia con streaming, solo necesitará de un equipo con Windows 10 y Edge actualizado en su última versión, o la aplicación de netflix que se puede conseguir desde la Tienda de Windows. Por supuesto que su televisor, monitor o pantalla debe tener una compatibilidad con HDCP 2.2, una protección de contenido digital de elevado ancho de banda, que sirve para evitar que se hagan copias ilegales de algunos medios digitales. Otras tiendas en donde puede conseguir contenido es la Tienda de películas de Microsoft o la de la Sony Pictures Store.

En cuanto a las películas de Blue-ray que vienen en formato de 4K y que se pueden usar en reproductores de este tipo, estas no requieren tener un codificación especial en hardware ni compatibilidades en el último DRM o Derechos de autores digitales, pero debe saber que su reproducción es totalmente complicada, pero que puede tener una mejor experiencia si tiene un monitor de Sansung UBD-K8500 que es compatible con las computadoras personales. Para hacer la reproducción es necesario que tenga el programa Cyberlink PowerDVD.

¿Qué es la tecnología 4K?

En si la tecnología 4K es una manera de cuadruplicar las resoluciones de las imágenes para tener una definición de HD, estos puede tener resoluciones superiores a 3840 x 2160 píxeles, es muy usada en televisores, monitores y pantallas, la tecnología es costosa, siendo uno de los servicios en usarla Netflix, servicio en línea para clientes que desean ver infinidad de películas o series de televisión legalmente pagando una suscripción cada mes.

reproductor 4K de PC

Desde que surgieron las pantallas analógicas, la evolución de las mismas ha dado pasos agigantados, pasando por HD, Full HD, Ultra HD, hasta llegar a Blue-ray y seguir con la 4K. De manera repentina esta tecnología que era muy costosa con la masificación y la competencia de muchas empresas, la misma logra bajar sus costos para poder llegar a millones de hogares y familias, sustituyéndola tecnología de la fibra óptica como soporte de transmisión de señales.

El nombre de 4K se da porque es un estándar usado en el cine digital que tiene resolución de 4096 x 2160 píxeles, y con la nueva resolución de 8K que va desde 7680 x 4320 píxeles. Lo mejor de esta tecnología es que con ella un usuario puede tener una mejor apreciación de detalles, que desde otro formato pasan inadvertidos. Los diseñadores gráficos son los que pueden hacer más valoraciones de esta tecnología porque ella aporta más formas, tonos con precisión nítida y real.

Reproductores con formato 4K para PC

Para que este formato sea usado o reproducido en una computadora se requiere de una pantalla especial. Por eso le vamos a decir cuáles son los mejores modelos con los que puede contar en caso de querer adquirir uno de ellos:

VLC Media Player

Este es un reproductor que ocupa un primer lugar en adquisición ya que puede hacer la reproducción de vídeos en 4K a 60 FPS, con la ventaja que no requiere de ningún tipo de configuración para conseguirlo, porque solo hace falta reproducir el vídeo. Tal vez su único problema es que puede acelerarse por el tipo de hardware que este activado, lo cual se puede averiguar fácilmente cuando se pulsa “Herramientas > preferencias > Entrada / Codecs” y hacer la desactivación del mismo.

Este tiene soporte 4K, 5K y HD es compatible con los sistemas operativos de Windows, MacOS y Linux, se puede usar con una herramienta que es gratuita y fácil de instalar con soporte en la mayor parte de los formatos audiovisuales que existen hoy día, sin tener que hacer instalaciones de Códec de manera permanente y constante. Si buscamos un poco más de este podemos encontrar que es compatible con la tecnología 8K, imágenes de 360 grados y contenidos de la red, puede leer y reproducir subtítulos, tiene código abierto y pueden ampliarle sus funciones usando extensiones determinadas.

reproductor 4K de PC

Pot player

Es la competencia del VLC Media Player porque tiene una gran cantidad de características similares en la reproducción y en otras ventajas que puede ofrecer como son los mejores captures de pantalla de los vídeos que se estén reproduciendo, inclusive los de vídeos en 3D, por supuesto con el uso de distintos tipos de gafas. Solo está disponible para sistemas operativos Windows, con descarga del programa gratuito con el que se puede reproducir vídeos y películas. Además cuenta con soporte de subtítulos y muchas opciones de configuración de vídeos y audio, así como hacer la preparación de colas para reproducir series completas.

5k Player

Es una herramienta muy potente que se puede conseguir en internet, además de hacer la reproducción de los vídeos en FHD (Full Hight Definition) y en 4K también puede hacerlo en la nueva tecnología de 5K. Puede hacer conversiones de vídeos a formatos MP4, tiene soporte de AirPlay y de Radio. Su rendimiento es aceptable, lo cual es bueno si no se dispone de una computadora potente para poder ver los vídeos.

El programa es gratuito y puede hacer la reproducción vídeos en formatos de alta resolución HDR 4K/8K en formato MP4, H.265/264, VP8/VP9, MTS, MKV y VR360 desde el propio ordenador. Tiene herramientas para reproducciones streaming y descarga de vídeos desde varias plataformas como son YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, Daily Motion, UStream y MTV.

Free Smith Media Player

Este modelo se destaca por encima de los otros por las pocas características que puede brindar, pero que resulta en una buena ventaja cuando no se dispone de una computadora personal potente o que tenga buenos recursos. En él se pueden hacer ajustes en su reproductor como mejorar el brillo, la saturación, los tonos, los contrastes, etc. A la vez tiene soportes para audio y manejo de subtítulos. Para un usuario que solo quiere ver vídeos sin tener muchas complicaciones este modelo es ideal.

Es también una alternativa para aquellos que tengan sistemas operativos Windows, porque el reproductor es gratuito y se abre en la mayor parte de los formatos de música y vídeos, con soportes para reproducciones streaming y muchos contenidos en calidad de 4K. Su consumo de recursos en muy bajo en una computadora personal. Tiene una interfaz simple y aporta ayuda a los usuarios para que puedan tener conocimiento de los detalles de cada una de sus funciones para que puedan hacer el uso adecuado del mismo.

KM Player

Buena alternativa para sistemas operativos de Windows  y de las Mac de 32 y 64 bits, su reproductor de vídeo puede abrir y enseñar todo el contenido que se encuentra disponible en diferentes formatos audiovisuales, haciendo reproducciones en 4K y 8K, con el soporte de videoclips de 3D, siempre que la pantalla sea compatible con esos servicios. También recibe información a través de formatos físicos como los CD o DVD.

La mejor de sus ventajas es que su software es muy liviano y no consume muchos recursos, está libre de cualquier publicidad cuando se está en modo de reproducción y es una aplicación gratuita. Puede tener anuncios de publicidad en la pantalla principal y la primera versión no tiene reconocimiento de los códecs, por lo que deben tener una constante actualización.

Just Play

Es un programa gratuito que sirve para los equipos de la MacOS, puede hacer reproducciones de vídeos sin limitación en formatos MP4, MOV, FLV, M4V, AVI, MKV y muchos formatos de audio. Tiene asistencia con soporte en reproducciones HD, 4K y hasta la 8K, que se puede decodificar por el hardware de la Mac. La configuración es avanzada y por esto es que los usuarios que hagan uso de él pueden tener completo control de la reproducción sincronizada de acuerdo a la velocidad, así como de los audios y subtítulos.

Aiseesoft Blue-ray Player

Esta aplicación sirve para sistemas operativos Windows y Mac, con soportes de discos Blue-ray adicional, reproduce grandes cantidades de vídeos en formatos que puedan ser reconocidos como MP4, FLV, MKV, MPEG, WMV, MXF, MTS, etc., y también vídeos de alta resolución. Además cuenta con opciones de configuración para hacer ajustes en la reproducción y hacer selección de pistas, audios y subtítulos, su programa asegura una máxima calidad sin perder resolución en los contenidos.

DivX Player

Para aquellos que son usuarios de Windows y Mac, se puede hacer su instalación de cualquier programa en la computadora personal y ver los vídeos en 4K que se deseen. Puede abrir y mostrar archivos de multimedia con buena calidad, con una interfaz llamativa para los usuarios y muy fácil de usar. También tiene funciones avanzadas para seleccionar videoclips en cualquier tipo de formato que pueda admitir en su programa. Tiene soportes para reproducir de vídeos en HD y UHD, programa para hacer codificaciones de secuencias de vídeos y más aplicaciones que pueden tener un menor consumo de recursos y que son gratuitos.

Media Player Classic

Este formato puede hacer la reproducción de cualquier vídeo pero solo está disponible para sistemas operativos Windows, es gratuito, liviano con interfaz intuitiva y de fácil manejo por los usuarios. Su código es abierto y por esto se puede personalizar al gusto de cada usuario. No ocupa mucho espacio en la memoria de la computadora, y permite la instalación de una barra de herramientas que es muy versátil y compatible con todas las versiones de Windows que han salido desde 1999.

CyberLink Power DVD PRO 18

Esta alternativa para Windows sirve para ver contenidos en 4K en cualquier ordenador con este sistema operativo, y bajar vídeos de YouTubes en Full HD y en cualquier otro tipo de formatos, más que un reproductor multimedia es un programa para hacer ediciones de vídeos con el uso de buenas herramientas. La interfaz es intuitiva y sencilla de usar con un soporte para disco de Blue-ray y discos que estén protegidos con CPRM. Tiene admisión de subtítulos múltiples y personalizados, pero no es gratuita, ya que tiene un costo que ronda los 90 euros.

Kodi

Esta es una aplicación muy potente que además les puede gustar a los usuarios porque también es una multiplataforma con un código abierto. Esta aplicación absorbe cualquier tipo de vídeo en el formato que sea, y de la misma manera hace con los audios, cualquier cosa que quieras reproducir u oír lo puedes hacer sin necesidad de hacer una instalación de paquetes externos o adicionales. La reproducción de sus contenidos se puede hacer localmente, pero también permite que sea a través de medios streaming con las plataformas de YouTube, Netflix, Amazon Prime. Además se puede repotenciar con la ayuda de los Add-ons que utilidades para todo tipo.

Real Player

Esta aplicación es clásica para sistemas operativos Windows, que permite una reproducción de casi todos los archivos que se puedan tener en el equipo, se consigue gratis en internet y puedes conseguir muchas más funciones para descargarle, además cuenta con una versión paga que te brinda servicios realmente especiales en descarga de vídeos 4K. Tiene capacidad de soporte para contenidos en formatos MP4, WAV, WMV, AVI, FLV o RMVB, con visualización de contenido de interfaz sencilla e intuitiva, que no tienen ni la VCL ni la  Kodi.

Universal Media Player

Mejor conocida como UM Player es un reproductor de vídeos compatible con Windows 10 con un tipo de código abierto y gratuito que es compatible con archivos de formatos muy populares como MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3. Esta aplicación puede hacer la reproducción de vídeos desde plataformas online como son YouTube y desde dispositivos físicos de CD y DVD, también en formato de tipo digital. Tiene una gran capacidad para ser personalizado porque tiene programas para cambiar su aspecto al gusto del usuario.

ACG Player

Diferente de las otras aplicaciones que mencionamos este es un reproductor de vídeos específicamente para sistemas operativos de Windows en todas sus presentaciones. Se descarga desde la Tienda de Microsoft y se instala en todos los sistemas operativos de Microsoft, lo cual incluye teléfonos, Xbox y HoloLnes. Esta aplicación es compatible con muchos formatos de vídeos y de audios, y además cuenta con un editor que le puede ayudar a añadir efectos especiales en el vídeo en tiempo real. Su diseño es más minimalista y compacto, la interfaz es intuitiva y cualquier usuario puede acceder a ella con facilidad.

GOM Media Player

Este es un reproductor de contenido multimedia en donde se pueden ver diversos archivos con extensiones de MP4, AVI, MKV, MOV, FLV y Windows Media Video. La aplicación le puede permitir hacer reproducciones de contenido digital, en formatos de DVD o CD y hasta en videos de 360 grados. Se descarga gratis por internet, pero hay una versión pagada que tiene un soporte más inteligente para hacer descargas de reproducciones de vídeo en la calidad 4K y muchas funciones de mejoras en reproducción como son las de añadir subtítulos, cambiar el retardo de imágenes, mejorar las mismas o hacer una personalización de la interfaz.

Editor de vídeos 4K para Windows y Mac

Con este editor de vídeos 4 K para computadoras con sistema operativo Windows y Mac, llamado Wondershare Filmora 9, tiene la facilidad, de hacer descargas de vídeo así no tenga una computador con monitor de alta gama. Esta versión 9 es nueva en el mercado y le permite que pueda tener control en la calidad de las reproducciones con una vista previa mientras está editando y hacer la creación de un archivo proxy con copias para previsualizar los vídeos con una menor resolución en la edición y haciendo exportaciones con las resoluciones originales en 4K.

MPC-HC

Este es un reproductor de vídeos con código abierto muy recomendado por los reproductores de vídeos de estilo interactivo que son usuarios de Windows, su soporte se hace extensivo a casi todos los formatos de audio y de vídeo sin la necesidad de solicitar códec adicionales para ejecutarlos. Esta plataforma tiene la novedad que no tiene ningún tipo de publicidad y una protección de 100% contra los virus Spywares. Sus ventajas radican en es una solución liviana para un CPU SSE e incluso más antiguos que este, su plataforma es personalizable porque cuenta con una gran variedad de herramientas y es conocido como un reproductor de todo tipo de vídeos e incluso se puede usar para reproducir DVB.

Power DVD

Será uno de los mejores compañeros que pueda tener para entretenerse en su propia casa y que se puede usar en computadoras personales. Tiene un entorno de software con muchas funciones avanzadas en donde usted mismo puede hacer la administración de música, películas y de fotos en un mismo sitio, con las múltiples herramientas que tiene la experiencia de crear sus propias ediciones sea estupenda. Con ella un usuario puede tener la experiencia de ver todo como si tuviera un televisor 4K y con HDR.

Puede hacer reproducciones de DVD y desde Blue-Ray, vídeos en línea y en 360 grados, solo es compatible para Windows. Para muchos profesionales este entorno es muy bueno en calidad de sonido y detalles de imágenes, por lo que puede ser una solución para tener el mejor entretenimiento casero, además puede usarse con soporte de auriculares VR.

DVD Fab Player 5

Este es un reproductor de multimedia para Blue-ray que es muy usado en la actualidad, ya que ofrece una reproducción eficiente con los mejores detalles de visualización de los mismos. La calidad de sus videos es admisible con HEVC, 4K y UHD que brindan una experiencia de contenidos espectaculares. Esta aplicación se puede actualizar cada vez que aparezca nuevas funciones, por lo que los usuarios siempre estarán al día con ella de una manera fácil, además se puede usar con computadoras personales con sistemas operativos Windows y Mac.

Las ventajas de esta aplicación están en que tiene un menú de navegación que sirve de ayuda a los usuarios a través de la visión de Blue-ray, con facilidad de visualizar vídeos en 4k, UHD y HEVC en DVD fab. El contenido se descarga gratuitamente y cada usuario tiene la ventaja de hacer su lista de reproducción de forma personal en la plataforma. A través de los formatos DVD Fab les ayuda a los usuarios que puedan hacer funciones de giros y rotación en los vídeos, tiene sistema de capturas con miniaturas de vídeo de visión precisa y rápida.

UFUShare

También es un reproductor de Blue-ray que admite contenidos no solo en este formato sino también en Blu-ray ISO, carpetas Blu-ray, discos Blue ray de 1080P/720P, discos Blue ray de 4K, etc. Puede tener un efecto de audio y sonido envolvente mientras se ven los vídeos, y está considerado uno de los software más potente para Blue-ray que se pueden usar en sistemas operativos de Windows y Mac. No tiene ningún tipo de restricciones para acceso a Blue-ray ISO, Carpetas y disco. Cada usuario puede hacer reproducir de una manera muy sencilla todo tipo de formato de vídeos, incluyendo el 4k UHD y HD.

Además también le ofrece excelente calidad de las imágenes en HD y audio sin perder la calidad de los mismos. El usuario puede hacer la selección de los subtítulos y de las pistas para que sean procesador, se considera una de las herramientas más fáciles de usar, y también pueden hacer capturas de imágenes instantáneas con un instrumento de software que pueden tener extensiones de archivos en Jpeg en su configuración establecida.

Características de un reproductor en 4K

Como lo que se quiere es tener a la mano respuestas rápidas sobre cual modelo escoger, se debe hacer una revisión de las especificaciones de los softwares que vienen con ellos. Este no debe presentar fallas cuando se esté reproduciendo un vídeo, y verse completamente nítido, ya que suele suceder que a veces se escucha lo que está pasando, pero el usuario no puede ver las imágenes adecuadamente.

Compatibilidad

Es la característica fundamental, que el equipo sea completamente compatible con este formato 4K para que tenga una herramienta que sea versátil. Si el vídeo esta comprimido o no usted debe tenerla seguridad que el reproductor lo podrá usar sin ningún tipo de problemas en formatos MP4, AVI, MKV y que los audios sean compatibles con MP3, MPEG, WMA, MIDI, OGG.

Cantidad de recursos que puede consumir

La cantidad de recursos que el reproductor consuma debe asegurarle que este tenga un correcto funcionamiento sobre todo si es para ordenadores o teléfonos móviles que no tengan tanta potencia, mientras menos recursos pueda consumir es mejor para que pueda tener una asistencia buena. Además también debe contar con:

  • Un navegador para archivos añadidos y que así pueda localizar oportunamente lo que quiere reproducir de manera rápida y sencilla.
  • Que el reproductor tenga soporte de subtítulos, sobre todo si la persona quiere ver películas en su formato original.
  • Que tenga programas o aplicaciones gratuitas.
  • Con soporte de aplicaciones en streaming con la calidad de vídeos y emisiones en vivo por el internet.

Condiciones que debe tener un ordenador o PC

Aparte de conocer cuáles son las características más importantes del reproductor 4K también debe saber si su ordenador tiene la capacidad para hacer la reproducción de este tipo de formato. Por tanto el mismo debe tener por lo menos una pantalla que sea compatible con la tecnología 4K, para hacer la conexión se hace necesario un cable HDMI 2.0, que la tarjeta gráfica tenga NVIDIA GeForce GTX 970 o superior a esta para que pueda responder de la manera adecuada.

 

Debe tener una memoria de por lo menos 8 Gigabyte de memoria RAM, procesador i5, o i3 de tipo Kaby Lake, disco duro SSD con conexión a internet con Ancho de banda de 25 megabyte por segundo o superior a este rango y con Codecs que estén completamente actualizados para usar un reproductor multimedia para esta tecnología.

Reproducción de vídeos en 4K UHD con Windows 10 gratis

Para una computadora que tenga sistema operativo de Windows 10 es recomendable un reproductor de vídeo 4K con el que se puedan bajar contenidos en UHD de 3086 x 2160 o 4096 x 2160 4K sin lag, para tener imágenes más detallada, con mejores colores y con movimientos más claros. Estos contenidos se pueden bajar desde YouTube, grabarlos en iPhone, GoPro, cámaras, vídeo filmadoras. Pero el reproductor de 4k en este sistema operativo debe ser lo bastante potente para todos los contenidos.

Si este tema te gustó entonces no dejes de conocer los siguientes que te recomendamos siguiendo estos enlaces:

Herramientas OLAP

Qué es una Hoja de Cálculo

Tarjeta de red