Como parte del disfrute diario de algunas personas, está el escuchar la música de su preferencia a través de su propia computadora, la cual trae por defecto algunas opciones más de las que se pueden descargar según el sistema operativo que se tenga. En este artículo, te presentamos algunos Reproductores de Música para PC, que garantizan una excelente calidad de audio, si quieres conocerlos sigue leyendo.

REPRODUCTORES DE MÚSICA PARA PC

Reproductores de Música para PC

Los reproductores de música son software multimedia que permiten reproducir archivos de audio, ya que son aplicaciones que soportan una amplia variedad de formatos y facilitan a todas las personas que buscan enriquecer sus colecciones musicales, tenerlas organizadas en su biblioteca según los criterios de sus preferencias, para que puedan disfrutarlas cuando lo deseen. En tal sentido, a continuación, encontraras un gran listado de los mejores reproductores de pistas que puedes tener en su dispositivo personal, sin tener necesidad de depender de alguna conexión de internet para escucharlas.

Spotify 

Por ser un reproductor de audio para Windows 10, esta aplicación te ayuda a encontrar música o podcasts. Contiene muchos episodios y pistas. Puede utilizar este programa y explorar la colección de artistas, álbumes, celebridades y más. Con esta aplicación, puede mezclar canciones con función automática y aleatoria y compartir música y podcasts con otros. Además, tiene la ventaja de poder mostrar las letras de las canciones y el perfil del artista, te permite ordenar y filtrar la música que te gusta. Reproduce archivos de música almacenados en tu dispositivo. Las plataformas compatibles son Windows, Mac, Android, Linux e iOS.

MusicBee

Es un reproductor de canciones gratuito que incluye todo lo que necesita para administrar y disfrutar su colección, está diseñado para maximizar el hardware de su PC, incluidas las tarjetas de sonido de alta gama y las configuraciones de sonido envolvente, con upmix para sonido estéreo. La reproducción continua puede ajustar los silencios entre pistas, normalizar el volumen y probar el ecualizador. Es compatible con estaciones de radio web, podcasts e integración con SoundCloud. La herramienta tiene una función de etiquetado automático y está disponible para Windows y Android.

iTunes 

Es una herramienta que puede reproducir música almacenada localmente, y se caracteriza por admitir una amplia gama de formatos de archivo como WAV, MP3, AIFF y más. Además, le permite administrar fácilmente sus canciones disponibles en la biblioteca. Asimismo, esta aplicación proporciona actualizaciones de forma regular, con la cual podrá personalizar la biblioteca multimedia de la forma que desee, grabar archivos de música en un CD y también podrá comprimir archivos de audio. Cabe destacar, que este reproductor musical tiene como plataformas compatibles a Windows, Mac y Android.

AIMP

Para aquellas personas que consideran la apariencia visual como un factor decisivo, este es uno de los reproductores de música para PC de primer nivel en ese sector. Es una aplicación gratuita con ecualizador que tiene una sección de lista de reproducción desmontable con capacidad de cambiar el tema con un solo clic. La herramienta puede omitir las pistas en caso de que ya exista el archivo con el mismo nombre. Puede eliminar etiquetas de archivos WAV y administrar la velocidad con facilidad. Las plataformas compatibles son Windows y Android.

Groove Music

Es una aplicación que le ayuda a crear una lista de reproducción con la música que ha subido a OneDrive o su disco duro. Le permite disfrutar de su música favorita en su PC, tableta y teléfonos inteligentes. Se constituye en una opción para administrar su lista de reproducción para cualquier ocasión. Este software le permite realizar colecciones de música desde la nube. Además, es una herramienta que tiene la particularidad que se puede utilizar para escuchar la radio en la web y se destaca por sus niveles de compatibilidad con las plataformas iOS, Windows y Android.

VLC

El VLC es un reproductor de audio multiplataforma de código abierto para Windows 10, puede ser personalizado a conveniencia, todo esto es debido a la cantidad de skins que puedes encontrar dentro del software para poder darle el toque personal que quieras, este no solo ofrece una personalización a nivel de diseño, como los temas llamativos que ya mencionamos, sino que también se pueden personalizar sus controles, adaptando la interfaz como tú lo desees. También reproduce vídeos en alta calidad, en la mejor definición que imágenes. Siendo compatibles con las plataformas Windows, Linux, Mac OS X, Unix, iOS y Android.

Foobar2000

Puede reproducir una variedad de formatos de audio, incluidos MP3, AAC, WMA, OGG, FLAC, WAV, Opus, Speex, etc. Es compatible con la importación automática de meta, la extracción de CD y puede acceder a archivos comprimidos como ZIP, GZIP, 7z, básicamente. Tiene la opción de utilizar muchos atajos de teclado que puede personalizar a su gusto. Esta aplicación de escritorio está disponible para Windows 10 y versiones anteriores, aunque también ofrece instalación portátil. Puede encontrar este software de música como aplicación UWP para Windows 10 y superior. Las aplicaciones Foobar2000 también están disponibles para Android e iOS.

MediaMonkey

Los amantes de la música, además de reproducir muchos formatos de audio, pueden con esta alternativa de Microsoft Windows Media Player etiquetar automáticamente este tipo de archivos y pueden ayudarlo a sincronizar archivos con dispositivos, transmitir audio a través de su red, extraer CD, grabar música en DVD y CD, convertir formato de audio, administrar el volumen automáticamente y mucho más. Aunque es principalmente una aplicación de música para Windows, también está disponible como aplicaciones Android e iOS que actúan como un control remoto inalámbrico.

Resonic

Los usuarios pueden crear fácilmente listas de reproducción de canciones con esta herramienta que cuenta con vista de forma de onda, espectro musical y analizador de frecuencia. A su vez, puede reproducir archivos, carpetas y sonidos grandes. Se considera un software liviano que puede controlar el volumen desplazando la rueda del mouse. Además, puede buscar fácilmente música en CD o DVD. Otra característica es que los formatos de audio compatibles son WAV, MP4, MP3 y más. La plataforma compatible es Windows 10.

REPRODUCTORES DE MÚSICA PARA PC

Dopamine

Cuando se quiere escuchar buena música en un PC, existen usuarios a los que les gusta esta popular aplicación para Windows, debido a la interfaz fluida y fácil de navegar. Todas las opciones y configuraciones están ubicadas de tal manera que los usuarios no necesiten esforzarse en encontrarlas, además, otras de sus características que lo mantienen vigente es su capacidad de metaetiquetado automático y el que puede mostrar las letras en tiempo real, entre otras cualidades. Califica como uno de los reproductores de música para PC de preferencia por algunos usuarios.

Winamp

Era el abanderado no oficial del software mp3 gratuito para Windows en su día. Con un diseño liviano, Winamp aún viene con una interfaz de usuario de múltiples paneles y ofrece muchas opciones de personalización para los usuarios. Por nombrar algunos, puede crear una biblioteca multimedia bien organizada a partir de su colección local, seleccionar listas de reproducción, obtener una amplia compatibilidad con formatos de audio, sincronizar datos con teléfonos inteligentes y ver visualizaciones mientras usa este robusto reproductor de audio para PC. Las plataformas compatibles son Windows, macOS y Android.

Audirvana 

Otra de las aplicaciones de reproducción de audio que le ayuda a administrar sus archivos de la música que más les gusta escuchar es Audirvana, la cual le ofrece una amplia gama de configuraciones para afinar el sonido. A su vez, le permite organizar su biblioteca multimedia con facilidad. Y al tenerla disponible podrá incluso controlar la aplicación con control remoto desde iPhone o iPad. La herramienta puede transformar su computadora en una fuente de audio. Puede reproducir MP3, WavPack y más archivos. Se destaca, por ser compatible con las plataformas Windows e iOS.

Bread Player

A la hora de reproducir canciones esta es una herramienta de mucha aceptación y sobre todo para organizarlas en su PC. Ha filtrado el archivo de audio de la forma que desee. La herramienta le permite reproducir canciones desde OneDrive. Este software tiene una interfaz de usuario fácil de usar y te permite arrastrar y soltar canciones a la biblioteca. Admite formatos de audio como MP3, Flac y AIFF (formato de archivo de intercambio de audio). Puede guardar el historial de las canciones que ha reproducido. Proporciona temas claros y oscuros. Es un reproductor de música de código abierto y gratuito. La plataforma compatible es Windows.

Reproductor de Windows Media

La simplicidad y facilidad de uso que ofrece aún lo convierten en uno de los mejores y gratuitos programas de reproducción de audio para el sistema operativo, incluso en su última versión como característica opcional. Si no le gusta el aspecto predeterminado del reproductor, hay diferentes interfaces personalizadas para ella. Reconocerá fácilmente en qué se ha convertido el reproductor de música, ya que podrá ver esas visualizaciones mientras reproduce música.

Adicionalmente puede llegar a reproducir diferentes formatos de archivos de audio, y también puede mover algunos formatos de video y de imagen. La plataforma es únicamente compatible con Windows.

Audacious

Es un reproductor de audio gratuito que te permite reproducir la música que te gusta. Le permite arrastrar y soltar carpetas y archivos. Puede utilizar este software para transmitir música desde Internet o reproducirla desde un CD. Además, es compatible con la mayoría de formatos de audio más reconocidos, por lo cual no tendrás problemas al escuchar tus pistas de audio y permite la creación de listas de reproducción totalmente a tu gusto. Asimismo, cuenta con diferentes funciones como la reproducción aleatoria de pistas y la eliminación de canciones duplicadas de manera automática, ahorrando memoria en tu ordenador.

Si le gustó este artículo sobre reproductores de música para PC, le invitamos a leer los siguientes temas de interés: