En comparación con el tendido de cables y la expansión de conmutadores de red, conectar una tarjeta de WIFI a una computadora puede ser una forma económica y relativamente fácil para expandir la red informática, esto es algo que puede hacer usted mismo con solo un destornillador. ¡Conozca en este post cómo instalar una tarjeta de WIFI!

Tarjeta de WIFI

¿Cómo instalar una tarjeta de WIFI?

A continuación le mostraremos cómo instalar una tarjeta de WIFI en su computadora, es un proceso sencillo y no debería tomar más de diez a quince minutos, si está buscando algo un poco más versátil, puede usar una llave USB para otorgar acceso inalámbrico a Internet a su PC o computadora portátil. Vale la pena señalar que el proceso de configuración puede variar ligeramente según la tarjeta de red WIFI que utilice.

Apague su computadora

Esto puede parecer una obviedad para algunas personas, pero podrías dañar seriamente los componentes internos de tu computadora, si intentas instalar componentes con una fuente de alimentación activa. Es mejor desconectar completamente su computadora de la red eléctrica mientras hace esto, de esta manera disminuirá el riego de falas futuras a causa de una instalación mal ejecutada.

Abra la carcasa

Ahora vale la pena señalar que la forma en que abre la carcasa es un poco diferente para cada computadora, aunque la mayoría de las carcasas tendrán un panel extraíble en el lateral. En algunos casos, debe quitar dos tornillos de la parte posterior de la carcasa y luego el panel lateral se deslizará. Si no puede ver ningún tornillo, busque una palanca que pueda usarse para liberar el costado de la caja, si tiene alguna duda sobre cómo quitar el estuche, no lo fuerce, simplemente consulte el manual de su computadora para obtener instrucciones exactas.

Retire la placa de metal

Antes de que podamos agregar la tarjeta de WIFI, tenemos que hacer espacio para ella. Muchas computadoras vienen con placas removibles y estas deberían ser fáciles de quitar destornillando el tornillo que las sujeta en su lugar. Por lo general, hay uno o dos tornillos que lo sujetan en su lugar o en algunos casos, hay clips de plástico que deben retirarse. Nuevamente, si no está seguro, simplemente consulte el manual de su computadora.

Inserte la tarjeta de WIFI

Para instalar la tarjeta de WIFI, sosténgala por su placa frontal, asegurándose de que los chips miren hacia la parte inferior de la caja. Una vez que haya alineado la tarjeta de red inalámbrica con la ranura, simplemente empuje la tarjeta directamente en la ranura hasta que se asiente y la placa frontal esté contra el orificio en la parte posterior de la computadora, de esa manera podrá insertarla.

Encienda la computadora

Con el tornillo que se desatornilló anteriormente al retirar la placa de metal, atornille la tarjeta de red inalámbrica en su lugar en la carcasa. Simplemente retire las tapas amarillas en la parte posterior de la tarjeta de WIFI y atornille las dos antenas suministradas. Una vez que haya instalado la tarjeta de WIFI, cierre la caja de la computadora y enciéndala, su nueva tarjeta debería instalar automáticamente los controladores necesarios para sus componentes, ya que esta funcionalidad viene incorporada directamente en Windows.

Tipos de tarjeta WIFI

Las tarjetas de escritorio WIFI permiten que las computadoras de escritorio reciban e interpreten señales de redes WIFI, las que son para equipos de escritorio se pueden encontrar en muchos tamaños diferentes y se basan en muchos estándares distintos, aunque todas estas tarjetas hacen básicamente el mismo trabajo. Es importante conocer las diferencias entre los distintos tipos de tarjetas WIFI, debido a que muchas computadoras solo son compatibles con ciertos tipos de tarjetas.

Todas las tarjetas de WIFI tienen dos componentes clave, como una antena y una interfaz de computador, en el caso de las tarjetas de WIFI, la antena está diseñada para captar las ondas de radio transmitidas por un enrutador o punto de acceso. Estas ondas luego se convierten de una onda analógica en un flujo de números binarios por el procesador integrado del adaptador y se pasan a la computadora a través de la interfaz como una señal electrónica. Este proceso ocurre a la inversa si una computadora desea enviar datos a través de la red inalámbrica.

PCI

La interfaz de componentes periféricos o PCI, es una familia de tipos de conexión para tarjetas de WIFI. Las tarjetas PCI son generalmente internas, lo que significa que la computadora debe abrirse para poder instalarlas, una vez que se abre la computadora, se enlazan en la placa base de forma directa, esto les permite facilitar un buen rendimiento, con el estándar PCI-Express 3.0 x16 capaz de producir hasta 16 Gbps, las tarjetas de WIFI basadas en PCI-E son una buena opción para conexiones inalámbricas intactas y de alta velocidad.

Tarjetas Express

Las tarjetas Express se pueden emplear para referirse a varias tarjetas de WIFI de computadora. Los módulos Express son más chicos que las tarjetas post PCI y están confeccionadas para insertarse y extraerse de una ranura externa en lugar de instalarse directamente en la placa de una computadora. Esto los hace muy provechosos, no es necesario abrir una computadora antes de la instalación Sin embargo, las tarjetas Express no suministran las mismas velocidades que una tarjeta PCI-E, con una utilidad total de datos de alrededor de 500 Mbps.

USB

Es un estándar común para conectar muchos tipos de periféricos de computadora, incluidos los adaptadores inalámbricos. Aunque los adaptadores USB se ven muy diferentes a las tarjetas inalámbricas internas de escritorio, ambas tecnologías funcionan de manera similar, son dispositivos externos, lo que significa que se ubican fuera de la caja de la computadora y se comunican a través de un puerto USB. Esto hace que sea conveniente agregarlos y quitarlos, especialmente porque muchas computadoras cuentan con múltiples puertos USB.

Si este artículo le ha parecido interesante, le invitamos a ver más opciones de gran interés: