En el uso de una computadora es de suma importancia poder contar con un teclado para poder interactuar con la computadora, pero sabes ¿cuántos Tipos de Teclado puedes conseguir en el mercado?, si no lo sabes entonces conócelos a través de nuestro artículo y elige cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

tipos de teclado

Tipos de Teclado

Un teclado es un dispositivo con el cual un usuario de un computador puede hacer el ingreso de información o datos a un sistema operativo, a través del uso de unas teclas que se encuentran rotuladas con un carácter o función. Está considerado como un periférico de entrada de la computadora. En informática no se puede hablar de una sola forma de teclado, porque se pueden encontrar muchos modelos los cuales tienen sus ventajas de uso.

Es a través de este dispositivo de entrada que se puede introducir al computador los datos necesarios a la Unidad Central del Ordenador, también permite incluir los datos o la información que se deben procesar de acuerdo a los programas que se vayan a usar. Se conectan a la unidad central a través de un cable, al teclado también se le unen como periféricos de entrada, los lectores de bandas magnéticas, los soportes de tipo óptico, los apuntadores y el ratón.

Teclados Convencionales

Estos son los teclados de tipo estándar que encontramos en el mercado y que se parecen al teclado de una máquina de escribir tradicional. Este teclado convencional está dividido en partes o bloques: bloque principal o de teclas alfanuméricas, bloque especial o teclas especiales, teclas de flechas, teclas de números y teclas de función.

Teclados Multimedia

Tienen bastante parecido con los teclados convencionales pero tienen otras teclas adicionales con las que pueden tener control con la reproducción de los contenidos multimedia, como lo son Play, Stop, Rewind, Previous, Next –volumen, +volumen y Mute. Con este teclado las acciones que se ejecutan son más rápidas, que hacerlos de otra manera como usando teclas especiales o el ratón de la computadora para marcar en la pantalla.

Este teclado está diseñado para aquellas personas que trabajan con música y sonido, o con contenido multimedia, como la reproducción y edición de vídeos, música, películas. Por lo que las mismas le pueden ahorrar tiempo, aunque para otros usuarios que no las usen, no tendría sentido. Estos teclados están elaborados como teclados mecánicos o de membrana, de acuerdo a la preferencia del usuario.

tipos de teclado

Teclados Flexibles

Estos teclados están elaborados en material de silicona o plástico, lo que los hace llamativos a las personas, tienen la facilidad de que se pueden plegar, enrollar y hasta doblar para ser llevados a cualquier parte, puesto que no ocupan mucho espacio, sus componentes están elaborados para resistir golpes y para que puedan ser lavados, como vienen en una sola pieza sus teclas no se pueden remover como las del teclado convencional.

Teclados Ergonómicos

Este teclado es parecido a los convencionales, en lo que varia es en su diseño el cual ha sido optimizado para que su usuario tenga una posición más cómoda y relajada mientras trabaja. Su diseño se pensó para aquellas personas que se someten a largas jornadas de trabajo frente a un computador, para evitar que sufran de calambres o dolores en los músculos mientras están sentados por mucho tiempo.

Este teclado está compuesto de dos partes que no están paralelas, en donde se puede tener una mano en cada una de las partes, en su centro está un poco más elevado para que los hombros del usuario se relajen y tomen una posición más natural. Aunque pueden ayudar a la salud física del usuario no todos se sienten cómodos usándolo, sobre todo porque la velocidad de escritura se reduce y la posición que asumen con el cuerpo no es la acostumbrada.

Teclados Gamer

Es un teclado que está orientado para usuarios que duran horas frente a un computador jugando, trae adicionado un juego de teclas especiales para jugar, además son tan extravagantes que traen incorporadas luces, las teclas son más resistentes que las convencionales, pueden venir en diferentes colores y en varios diseños. También se pueden conseguir teclados gamer que son ergonómicos y que taren luces, para mantener activo al usuario que pasa largas horas viendo la pantalla.

Teclados Virtuales

También llamados teclados en pantalla, estos son los que podemos ver en los celulares o computadoras táctiles, y que se pueden usar con mouse o con los dedos. En el mercado son muy actualizados sobre todo los que vienen para formato Android o iPhone. Son una alternativa novedosa para ser usados en sistemas que no posean un teclado convencional o físico. Este teclado se puede ver en los bancos o instituciones que tienen sistemas de seguridad que requieren de mucha sensibilidad para el ingreso de datos en sus páginas web. Estos teclados se pueden clasificar en:

tipos de teclado

Teclado virtual convencional: los que son similares a los teclados físicos convencionales, con el mismo funcionamiento de un teclado convencional pero que debido al poco espacio tiene botones en donde se puede cambiar a teclados numéricos, símbolos o funciones especiales optimizadas como las de acceso a páginas de internet, el uso de la tecla arroba y el.com, entre otros. Estos teclados a medida que avanza la tecnología se van actualizando para la inserción de otras funciones como los novedosos emojis.

Teclado Swype: muy similar al teclado anterior en su aspecto este tiene un uso diferente puesto que los usuarios pueden presionar teclas para hacer escritura de texto, deslizando el dedo por las teclas para hacer la selección de un trayecto para marcar la palabra deseada.

Teclado predictivo:  este teclado le permite al usuario tener varias palabras en una ventana mientras está escribiendo, en esa ventana se puede mostrar cuál de ellas es la que desea escribir, trabaja en base a las probabilidades de escritura, suele venir con un corrector de ortografía.

Teclados mecánicos

Son los teclados de mayor resistencia, y también los de mayor costo en el mercado, estos tienen debajo de cada tecla un sistema denominado Switch el cual detecta la presión que ejerce el dedo y envía una señal a la placa de control del teclado los que más se usan son los swith Cherry, ya que son los preferido por los usuarios, para hacer redacciones, programaciones o simplemente para jugar. Sus materiales son de alta calidad que pueden resistir presiones, y de la misma manera las teclas emiten sonidos cuando se van marcando.

Teclados de membrana

Estos están elaborados con un material gomoso debajo de las teclas que forman una matriz capaz de hacer la detección de la tecla que ha sido presionada. Por su material de elaboración son más económicos que los mecánicos pero no suelen durar tanto, aun así este bajo costo le ha hecho mantenerse en el mercado. Por lo general estos teclados sufren de atascos en sus teclas por el uso, por lo que ya no vienen incorporados con los computadores actuales.

tipos de teclado

Estos se fabricaban con membrana para aislar la lluvia y el calor, estaban basados en tecnologías de delgadas membranas que podían transmitir impulsos eléctricos. La mayor ventaja que aportaban era que no se metían restos de basura en las rendijas de las teclas por lo que el teclado se mantenía libre de polvo y sucio.

Teclados USB

Este tipo de teclado está más relacionado con la interfaz que hace, es decir con la conexión. Este viene con un cable estándar o conector USB, y se usa mucho en la actualidad como teclado de computadora de escritorio.

Teclado Inalámbrico

Estos son teclados que hacen conexión a un terminal sin tener que usar ningún cable, ya que funcionan por lo general por medio del bluetooth. Se encuentran muchos modelos en el mercado que se adaptan a las necesidades de los usuarios muchos de ellos son portátiles, elaborados en goma, y existen otros con las teclas para ser incluidas manualmente. Sirve como un complemento para hacer una extensión de las funciones de los dispositivos portátiles tipo smartphones o tablets.

Teclados PS/2

Aunque han caído en desuso te los vamos a mencionar para que sepas como eran, ya que eran los que se usaban antes de los teclados con cable. Este se conseguía con los teclados convencionales de tipo mecánico y traía un conector para la computadora.

Teclado de Proyección

Este tipo de teclado es similar a un teclado estándar pero para su funcionamiento usan un láser, este se conecta con un cable USB, Bluetooth o WiFi.

tipos de teclado

Teclados Capacitivos

Aquellos que se pueden usar para detectar a tiempo la interacción de los usuarios con las computadoras.

Teclados de contacto metálico

Estos teclados son una mezcla del teclado de membrana con los mecánicos, y se basaban en un circuito que se cerraba a través de la interacción de dos placas de metal. Este teclado tenía en común con los otros que era bueno para interactuar, pero la desventaja de ser poco durable ya que los circuitos no tenían ninguna forma de protección como si los tenían los teclados de membrana, en la actualidad se les coloca una capa gomosa entre las dos placas pero esto tampoco ha garantizado una buena protección.

Teclados por la disposición de sus letras

De acuerdo a como están posicionadas las teclas de sus letras podemos encontrar en el mercado teclados como:

Teclado Qwerty: Es un teclado de tipo estándar en español recibe este nombre por las seis letras que están en la primera hilera del teclado alfabético y se conoce así porque estaba diseñado de la misma manera que las máquinas de escribir, y en la mayor parte del mundo se piensa que esta es la mejor manera para hacer el ingreso de texto en una computadora. Este es el teclado más usado, fue patentado por Christopher Soles en el año 1868.

Teclados alfabéticos: Este tipo de teclado es común verlos en los GPS, ya que permiten hacer una configuración ordenando las letras de una forma alfabética. Para los usuarios que están acostumbrados a un teclado Qwerty es difícil trabajar con ellos por la distribución de las teclas.

tipos de teclado

Teclado Dvorak: Surge como un teclado Qwerty mejorado, pero no ha logrado hacer su desplazamiento. Su diseñador hizo un estudio de los errores más comunes que tenía un teclado estándar y le hizo las mejoras modificando el orden de las teclas, pensaba más en que ambas manos pudieran trabajar de manera equilibrada y evitar algunas combinaciones que se hacían con el qwerty, pero provocaba en sus usuarios problemas de postura y complicaciones al momento de ingresar texto.

La posición de sus teclas se encontraban en la línea media estando allí las vocales y las cinco consonantes de más uso.

Teclado Colemak: Este teclado también hizo modificaciones en las posiciones de las letras pero con un objetivo diferente, que era ubicar las letras menos usadas para que quedaran debajo de los dedos más fuertes y evitar que se generara el síndrome RSI.

Teclado Azerty: Este teclado se orientó hacia los países que manejan el idioma francés y también busco la modificación de la disposición de las letras. Su nombre se debe a que se cambió el orden de las primeras dos letras del teclado qwerty cambiando la QW por la AZ. De la misma manera en el teclado alfanumérico se encuentra los números del 1 al 0 pero para su uso se debe mantener presionada la tecla de SHIFT. De esta manera se cambia el uso de la misma para marcar las teclas: &, llaves, corchetes y vocales que lleven acentos escritas en minúsculas.

tipos de teclado

Teclados por la cantidad de teclas

De acuerdo a la cantidad de teclas que tenga un teclado se puede clasificar en:

Teclado básico: Este teclado es el de mayor importancia y se usa en espacios reducidos como lo son las Notebooks. Tienen teclas alfanuméricas, la función de Esc, flechas y teclas especiales. La tecla de función o fn se usa para poder ingresar texto sin tener que aumentar la cantidad de teclas y que siga manteniendo la funcionalidad. Un teclado básico debe tener 104 teclas.

Teclado extendido: es un teclado completo como el convencional en donde se encuentran todas las teclas clasificadas en bloques, las teclas especiales y además el teclado de funciones multimedia.

Teclados numéricos: son teclados pequeños que solamente tienen números como si fuera una calculadora, se usan por medio de USB como un periférico adicional que se inserta en Notebooks que solo tienen un teclado con las funciones básicas de escritura.

Teclados que se adaptan a un sistema específico

Algunos teclados se hacen para que sean usados por usuarios especiales y en un determinado sistema operativo, aunque pueden dar resultados en otros ambientes para los cuales no fueron diseñados

Teclados Apple: Apple ha diseñado un teclado especial que solo está disponible para dispositivos de su marca, la primera tecla que tiene insertada es la de Command que se usa combinada para tener ciertas funciones. Al compararlo con un teclado convencional tienen las funciones de ctrl+C o ctrl+V para cortar y pegar pero en este caso es Command+C y Command+V. La tecla command está ubicada en la parte inferior entre las teclas de la barra espaciadora y la tecla Alt.

Las teclas de funciones sirven para hacer un aumento o disminución de brillo, organizar las ventanas que se han abierto, abrir la lista de las aplicaciones, devolverse, avanzar, detenerse o hacer la reproducción de los contenidos multimedia incluidos el aumento o disminución del volumen.

Teclado de MacBook Pro Touch Bar: la macbook es un dispositivo de la Apple que hizo el reemplazo de las funciones de las teclas para usar una barra táctil que se adapta. Esta funciona dependiendo de cuál es la aplicación que se abrió, esta hace la apertura de un listado de opciones para navegar por ellas y buscar las necesarias para hacer su inserción.

Teclados para sistemas operativos Windows: Microsoft la diseñadora del sistema operativo Windows también ha colocado barras especiales para optimizar sus sistemas, colocaron una tecla de Windows en la parte inferior del teclado que puede abrir más opciones para hacer combinaciones con otras teclas y aumentar su operatividad.

Teclados para celulares: se han diseñado teclados físicos para ser usados en teléfonos inteligentes y así poder maniobrar con ellos cómodamente cuando se quiera escribir y ahorrar tiempo al momento de hacer el ingreso de textos que son muy largos, de esta manera la persona puede colocar su teléfono en un lugar fijo y escribir en el teclado. La conexión se puede hacer a través de bluetooth o un cable tipo USB que viene con el teclado.

Teclado para Joysticks: estos son teclados que le dan la posibilidad a unos usuarios para poder responder formularios y tener una interacción con los sistemas en línea que tienen las consolas, este permite disminuir el tiempo de escritura y mejorar la interacción.

Teclado Braille: es un teclado diseñado para ser usado por las personas invidentes, que tiene una serie de comandos que representan los caracteres, tiene pocas teclas por lo que la escritura se hace de una manera muy rápida.

Teclados según el puerto de conexión

Esta forma de clasificación se hace por el tipo de conexión que se tiene hacia la computadora, de podemos determinar que se clasifican en:

Teclado con conector DIN o PS/2: este teclado se usó en pocas computadoras y su cambio fue muy rápido debido a su tamaño. El conector de PS/2 se le llamaba mini DIN ya que era más pequeño que un conector DIN, eran de forma redondeada y tenían en su interior varios pines o agujas para hacer la conexión.

Teclado conector USB: estos teclados aparecen por primera vez con la computadora Apple iMac, que no solo venía con una conexión de USB, sino que el ratón también contaba con este nuevo formato, su mayor ventaja radicó en que ambos podían ser independientes al hardware de donde se podían conectar, es decir que se podían usar en otras computadoras.

Historia de los Teclados

Los primeros teclados que se comenzaron a usar eran de una terminal de computadora que tenía comunicación a través de un puerto serial con ella. A esta se le diseñaron normas de teletipo y un estándar para la comunicación en serie, este pudo desarrollarse con la base de un juego de caracteres llamado ANSI, hoy día aún se sigue usando por medio de los Modems y con las impresoras. Para determinar su secuencia de escape debían hacerse varias combinaciones de teclas.

Posteriormente con la masificación y entrada de las computadoras en las casas, los teclados fueron variando en tamaño, tecnología y calidad. En general todos tienen en su base una placa madre que se integra al CPU a través de un circuito auxiliar que se encarga de hacer las lecturas.

Los teclados de la IBM

En 1980 las computadoras de la IBM tenían un rotundo exitosa, ellos fueron quienes crearon la base de esta industria y los que formalizaron el estándar de los teclados. En la primera versión de la IBM AT no tenían los mismos componentes de los teclados extendidos que salieron en 1987. El teclado modelo XT de 1988 solo tenía 83 teclas, y el at 84, en cambio el expandido contenía de 101 a 102 teclas, que es el que conocemos en el mercado actual.

Tenía los cuatro bloques diferenciados de los que ya hemos hablado anteriormente, otros productos tomaron este modelo de la IBM para sus teclados como lo fueron el Atari ST, los Commodore Amiga, Sharp X68000, todas las estaciones de trabajo de la SUN y Graficas Silicón, las únicas que no han tomado su modelo fueron las Mac que han seguido con su esquema de bloque alfanumérico y numérico.

En 1987 desarrolló el modelo MF-II multifuncional extendido tomando como estándar el modelo AT. Tiene las mismas características de la interfaz del AT pero le incluyó más letras, ledes y añadió soporte de Sacn Code Set 3. Mantuvo los mismos cuatro bloques. En el bloque numérico coloco los números arábigos como calculadora para facilitar el uso del mismo y anexo el punto como un separador decimal así como la coma.

Teclado de Windows 7-10

Microsoft desde hace un tiempo se ha ganado fama mundial por sus equipos y accesorios, ya que presentan alta calidad y muchos avances en ergonomía, su ultimo teclado es el Microsoft Natural Keyboard que tienen tres nuevas teclas. Añadió los teclados multimedia, los lectores de CD-Rom y lo de navegador, hizo incorporaciones de altavoces, calculadoras y almohadas para la mano con que se usa el ratón.

Estructura y Partes del Teclado

El teclado puede funcionar porque tiene una estructura de tipo matricial, en donde cada una de las teclas se asocia a un código numérico, y ese código está asociado a su vez a un significado, es por este sistema que se puede usar el teclado en diferentes idiomas sin importar que tipo de serigrafía este en cada una de las teclas.

Bloque principal o Teclas alfanuméricas:  este bloque es el que encontramos en el frente del mismo , está compuesto por unas teclas numéricas en la parte superior, las letras del abecedario en todo su cuerpo y las teclas espaciadora, para borrar, saltar líneas o aprobación de acciones que se conoce como Enter. También se encuentra la funciona de cambia de minúsculas a mayúsculas, acentuación de vocales, los signos de puntuación y la barra espaciadora. Se debe conocer bien el funcionamiento de estas teclas.

Bloque especial o Teclas especiales: tiene tres grupos de teclas, la primera línea contiene el Impr Pant (Print Page), con el cual puedes hacer una captura de pantalla, el Scroll Lock o Block Desp que es una tecla de bloqueo y la tecla de pausa. Después viene la otra parte con las teclas de insertado (Insert), borrar (delete o Supr), inicio, fin, subir la página (Re Pág) o bajar la página (Av Pág). Estas permiten mantener un control y una interacción con algunos programas y cambiar de función de acuerdo a la aplicación que se esté usando.

Bloque de flechas: está compuesta con cuatro flechas que te permiten ir en las direcciones en que ellas indican.

Teclado numérico: este se encuentra a la mano derecha del usuario, y es semejante al teclado de una calculadora con los números del 0 al 9, y las teclas de suma, resta, multiplicación y división. También tiene la tecla de Bloq Num que sirve para bloquear y desbloquear esta parte del teclado.

Teclas de funciones:  estas se encuentran en la parte superior del teclado comenzando con la que marca ESC (escape), que se usa para salir de una aplicación o terminar una acción y después le siguen las teclas desde F1 a F12 que son funciones especiales, pero estas funciones dependerán del programa con que se esté trabajando. Se usan para conseguir una especie de camino más fácil en el sistema informático.

Los teclados más actualizados cuentan en esta parte con teclas de función para ingresar a internet, abrir el correo o tener control sobre la reproducción de archivos multimedia. Su uso es de carácter universal y varían dependiendo de la marca de cada fabricante.

Todas las funciones que puede realizar un teclado se hacen a través del microprocesador, este tiene los controladores en un programa que se instala solo para su funcionamiento, este se ejecuta y hace la exploración de las teclas desde el momento en que se enciende la computadora y cada vez que se presiona alguna de ellas, para saber de manera exacta cual ha sido pulsada.

En un sistema flexible estos microcontroladores no hacen una identificación con la serigrafía que este en cada una de ellas sino que asigna un valor basado en números de acuerdo a la posición física en donde se encuentra. Un teclado que este elaborado para ser usado en Latinoamérica tiene soporte de teclas directas y caracteres específicos en castellano, incluyendo el acento de la letra ñ, acentuación de vocales, signos de exclamación y de interrogación.

Lo demás se hace a través de combinaciones que se obtienen presionando teclas de funciones para hacer las extensiones de los grafismos, este teclado está más orientado a hacer programaciones, en donde sea de fácil acceso y se pueda hacer juego de símbolos a través de las normas ASCII. Cuando se pulsan las mismas y se liberan se envía un impulso desde el mini controlador para señalar el código al cual se le denomina Scan Code. Este es el que permite que varias teclas se pulsen de manera simultánea, generando los códigos necesarios.

Los códigos se envían a un circuito en donde se les trata con un administrador del teclado, basado en un programa BIOS que determina cual es el carácter gráfico de la tecla que se ha pulsado, para después enviar los datos al procesador y que se reflejen en el monitor. Este microprocesador tiene un espacio en la memoria RAM que permite que se almacene las pulsaciones encaso que la velocidad de la pulsación del usuario sea más rápida que la lectura.

Cuando una pulsación es muy fuerte se puede producir un rebote de la misma ocasionando que la tecla marcada se repita dos o más veces, por lo cual se debe hacer un borrado de los caracteres que se han presionado demás. En un teclado de tipo AT los códigos funcionan diferente, por tanto se hace necesario un traductor de compatibilidad, por eso tiene un controlador de teclado situado en la computadora personal el cual recibe el código para hacer la búsqueda o Ksan Code.

Para hacer la generación de dicho código, toda esta comunicación se hace en serie, es de tipo bidireccional, por tanto un servidor puede enviar los comandos hacia el teclado y hacer la configuración, un reinicio o un diagnóstico del sistema. El código ASCII es usado por casi todos los sistemas operativos informáticos en la actualidad, o en todo caso usan una extensión compatible para hacer la representación de texto y tener control en los dispositivos que pueden manejar dichos textos.

Este código fue desarrollado a través de la telegrafía, la primera vez que se usó de manera comercial fue con un código de teleimpresión que era impulsado por los servicio de transmisión de datos de Bell, éste tenía planificado hacer uso de un código de seis bits que provenía de la Fieldata, este ya contenía las puntuaciones y la letra minúscula basada en el código de teleimpresión Baudot este fue convencido de ser parte de la Agencia de estándares de Estados Unidos (ASA), quienes ya estaban diseñando este código.

Baudot les ayudó a hacer la automatización de los envíos y la recepción de los mensajes telegráficos usando la técnica del código Morse, pero este lo diferencia usando una longitud constante y no interrumpida como la Morse. Esta manera de reorganización de los códigos fue la más conveniente para hacer la ordenación de las listas ya que se ordenó de manera alfabética y le añadió una secuencia de campo de escape.

Significado de las teclas

Como podemos ver los teclados tienen una configuración especial raque un usuario pueda hacer uso de muchas funciones, por eso te vamos a indicar que significa cada una de las teclas de funciones que consigues en el mismo:

Enter: es la tecla para terminar un párrafo y pasar a la escritura de uno nuevo.

Backspace: tiene la representación de una flecha en sentido a la izquierda, con el cual se puede retroceder el cursor hasta la izquierda y hacer el borrado de los caracteres, se encuentra ubicada arriba de la tecla enter.

Shift: tiene una flecha en sentido hacia arriba esta se diferencia de las otras porque la flecha suele ser más ancha, cuando se mantiene pulsada se puede cambiar de letras minúsculas a mayúsculas o lo contrario.

Insert: es la que te permite escribir o insertar mas caracteres, pero haciendo el borrado de los que se encuentran a la derecha.

Tabulador: tiene dos flechas que están en direcciones diferentes (izquierda-derecha) con ella se pueden hacer alineaciones de los textos, así como para hacer un desplazamiento del cursor a otras ventanas y opciones, en todo caso puede ser un sustituto del Mouse.

Caps Lock: es una tecla que puede aparecer en español como Bloq Mayús, cuando la pulsa se enciende una luz encima del teclado numérico y te indica que se ha activado la función de escritura en mayúsculas, si lo pulsas nuevamente la luz se apaga y se vuelve otra vez a la función de minúsculas.

Alt: esta tecla se usa para hacer combinaciones con otras y ejecutar ciertas funciones por ejemplo ALt+E es abrir la edición, Alt+A es abrir un archivo.

Alt Gr: además de servir como la tecla Alt también sirve para hacer incorporaciones de símbolos en la parte inferior derecha para que queden insertados en un documento, estos símbolos pueden ser: @, ~, llaves, corchetes.

Control: esta tecla se usa para hacer combinaciones de funciones de programas con otras teclas entre ellas Control+C es copiar, Control+X es cortar y Control+V es pegar.

Supr: es una tecla para borrar caracteres y campos en tablas.

Esc: es la tecla de escape que te ayuda a hacer la cancelación de procesos y ejecutar acciones en progreso, también se usa para hacer el cierre de cuadros de diálogos o ventanas.

Inicio: con esta tecla te puedes ir al principio de una línea o de un documento completo.

Fin: hace lo contrario de la tecla anterior, esta te lleva hasta el final de la línea o documento, puede también estar escrita con la palabra End.

Re Pág: es una tecla para retroceder una página.

Av Pág: es la tecla para avanzar una página.

Impr Pant: es la tecla que te hace imprimir la pantalla que tengas al momento en tu monitor, ella copia esta imagen y te la guarda como un archivo en el portapapeles, también la puedes pegar en cualquier otro documento.

Bloq despl: esta tecla se usa mucho en el sistema MS-DOS para evitar el desplazamiento en el texto.

Pausa: sirve para detener algunas acciones que se estén ejecutando y poder hacer la lectura de texto de esas acciones.

Menú contextual: esta tecla se encuentra ubicada al lado de la tecla Control muy cerca de la barra espaciadora, cumple las mismas funciones del botón derecho de un ratón para abrir una ventana de acciones a ejecutar.

Windows: esta tecla solo la encuentras en los teclados que tienen computadoras con sistemas operativo de Windows, y tiene encima el logo de la misma, con ella se abre el menú de inicio.

Teclas Inertes

En algunos idiomas suelen haber teclas adicionales, como son las de caracteres de acentuación, a estas se les llama teclas inertes, para que estas funcionen se debe marcar la tecla de la acentuación y después la letra en minúscula, ejemplo ´+a, esto te dará como resultado la letra á con acento. Pero esto solo ocurre con las vocales si se hace con una consonante no saldrá acentuada sino que se marcara el acento seguido de la letra (´t). En otros idiomas se puede encontrar teclas o funciones similares como por ejemplo en los teclados que se usan en Francia.

Te recomendamos la lectura de estos artículos que podrán ser también de tu interés a través de los enlaces a continuación:

Componentes de una Computadora

Partes internas de una Computadora

Tipos de Computadoras