Ver contraseña de wifi en Windows 10 puede ser un poco difícil cuando no se está familiarizado con esta versión que brinda Microsoft a sus usuarios. Por ello este artículo se dedica a explicar cómo ver esa clave si se está conectado a la red o si se trata de una conexión vieja.

cómo ver contrasea de wifi en windows 1 facilmente

¿Cómo ver la contraseña de mi wifi en Windows 10?

Este procedimiento es muy útil en el caso de que no se recuerde cuál es la contraseña de la red o que simplemente se quiera ver contraseña de wifi en Windows 10 y no se sepa porque no se acaba de instalar esta versión de Windows en la pc. Existen muchos métodos con los cuales se puede verificar dicha clave de cualquier red Wifi que haya sido registrada en la PC. El primer método y el primer paso es asegurarse de que se está conectado a la red Wifi para consultar su clave:

Se da un clic izquierdo sobre el icono del wifi ubicado en el área de notificaciones, específicamente en la parte inferior derecha de la pantalla. Aparecerá una pestaña y se debe seleccionar la que dice Abrir configuración de red e internet. En este panel aparece el nombre de la red wifi e indica que se está conectado. Una vez que asegurado de ello, nuevamente hay que dirigirse al icono de red wifi, para de esta manera poder acceder a la ventana que aparece.

Se da clic donde dice Cambiar opciones del adaptador. En esta nueva ventana deberían aparecer todos los adaptadores de red de la computadora, hay que ubicarse en el adaptador perteneciente a la tarjeta wifi lo que es fácil de identificar porque tiene el símbolo de la señal típica de wifi: las tres barritas de color verde. Debajo está el nombre de la red a la que se encuentra conectada la PC.

Una vez ubicada se hace un clic derecho en el menú que se despliega, hay que seleccionar la opción Estado, se le da un clic y en la ventana del Estado del Wifi hay que dar nuevamente otro clic, pero esta vez donde dice Propiedades inalámbricas. Ya en la ventana de Propiedades inalámbricas hay que seleccionar Seguridad y es ahí donde se encuentra la contraseña de la red wifi. En primera instancia esta se muestra cifrada por lo que dar un clic donde dice Mostrar caracteres para que se habilite automáticamente la clave.

En este menú se puede ver información sobre la red como su estado, el nombre, el tipo de red, su disponibilidad (que generalmente es para «todos los usuarios) su tipo de seguridad (según su propietario lo haya configurado), el tipo de cifrado, por supuesto la clave de seguridad de red y se puede ver cuando No puedo conectarme al wifi.

¿Cómo sacar la contraseña del wifi al que no se esté conectado?

Se puede ver contraseña de wifi en Windows 10 de otras redes a las que se haya conectado la pc de la siguiente manera: hay que dirigirse a la parte inferior derecha, en la sección de redes y Wifi. Se toca la red a la cual se está conectado, se le da clic derecho, hay que seleccionar Abrir configuración de red e internet. Luego se abre una pantalla donde se va a seleccionar Centro de redes y recursos compartidos.

Aquí se selecciona la red a la que se desea ver contraseña de wifi en Windows 10 y luego hay que hacer clic en Propiedades inalámbricas. En la pestaña de Seguridad se mostrará la clave y para verla se le da en Mostrar caracteres. Que debería ser la misma que se ha encontrado al exportar los archivos de todas las contraseñas que están en esta computadora desde la pantalla negra del símbolo del sistema.

Hay otra forma para ver las claves y para esto lo primero que hay que hacer es presionar la tecla Windows + R para abrir una pequeña ventana donde hay que escribir CMD, a continuación, se le da clic a Enter y aparecerá el símbolo del sistema, que es una pantalla negra. Se escribe allí netsh wlan show profile y se presiona Enter nuevamente.

Automáticamente va a mostrar una lista con todas las redes que se han conectado de wifi en la computadora. Para ver contraseña de wifi en Windows 10 de todas estas redes hay que crear una carpeta donde se van a exportar todas las contraseñas. Esto se hace en el Explorador de Windows y crear una carpeta en cualquier ubicación, se recomienda hacerla en un lugar visible, puede ser en el escritorio. Se le puede poner el nombre Claves para hacer el proceso más sencillo y fácil.

Una vez creada la carpeta, hay que dirigirse nuevamente al símbolo del sistema donde vamos a escribir lo siguiente: netsh wlan export profile folder=H:  seguido de este código y sin dejar espacios se coloca el nombre de la ubicación de la carpeta que se creó que sería Claves, luego se deja un espacio y se escribe key-clear. Así el código final sería:

netsh wlan export profile folder=H:claves key-clear

Estos métodos para ver las claves del wifi son bastante sencillos y no requieren aplicaciones e ingresar en la configuración de los routers que brindan la conexión a diferencia del proceso para saber Cómo cambiar la contraseña de wifiSiguiendo los pasos explicados anteriormente se puede hacer todo sin necesidad de ser un experto en informática.